Saltar al contenido

Consulta (vibración k7m)


gabux

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un megane 1.6 rt 1999 k7m, con 138.000 km hace menos de 15 dias lo compre, y presenta una vibracion como falla:

- andando en ruta entre 3.000 y 3.500 vueltas, lo acelero un poco mas desaparece la vibracion y es una seda o

 

- estando parado lo acelero en vacio a 3500 vueltas maso y tambien me vibra... por ahi nose si sirve como dato pero en frio cuando lo arranco a la mañana es como que tambien regulando me vibra un poco el tablero... pero solo en frio despues todo normal.

 

Consulte con un escapista y esta todo ok desde el catalizador hasta la salida, tiene camara y precamara nuevas...

 

Saque el cubre carter y sigue haciendolo.

 

Hice revisar las patas del motor y me dijo el mecanico que estan bien, solo la pata que va debajo del compresor del aire, es decir mirando de frente la izquierda, presenta algun desgaste o vencimiento, las restantes 2 estan ok.

 

El auto tiene correas, tensores, polea y bomba de agua nueva.

 

Cambien solo un extremo derecho, y los 2 bujes de la punta de la barra estabilizadora, lo hice alinear y balancear. (el resto estaba bien)

 

Estoy por comprar el kit de soporte de motor los 3 juntos y mandar a camiarlos a ver que pasa.

 

Como otro dato se que debo cambiarle el torrington del puente trasero porque me hace ruido. Y la vibración suena como si tuviera escape silens el auto...

 

Algún entendido me podria dar una opinión o darme alguna otra posible solución.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo un megane 1.6 rt 1999 k7m, con 138.000 km hace menos de 15 dias lo compre, y presenta una vibracion como falla:

- andando en ruta entre 3.000 y 3.500 vueltas, lo acelero un poco mas desaparece la vibracion y es una seda o

 

- estando parado lo acelero en vacio a 3500 vueltas maso y tambien me vibra... por ahi nose si sirve como dato pero en frio cuando lo arranco a la mañana es como que tambien regulando me vibra un poco el tablero... pero solo en frio despues todo normal.

 

Consulte con un escapista y esta todo ok desde el catalizador hasta la salida, tiene camara y precamara nuevas...

 

Saque el cubre carter y sigue haciendolo.

 

Hice revisar las patas del motor y me dijo el mecanico que estan bien, solo la pata que va debajo del compresor del aire, es decir mirando de frente la izquierda, presenta algun desgaste o vencimiento, las restantes 2 estan ok.

 

El auto tiene correas, tensores, polea y bomba de agua nueva.

 

Cambien solo un extremo derecho, y los 2 bujes de la punta de la barra estabilizadora, lo hice alinear y balancear. (el resto estaba bien)

 

Estoy por comprar el kit de soporte de motor los 3 juntos y mandar a camiarlos a ver que pasa.

 

Como otro dato se que debo cambiarle el torrington del puente trasero porque me hace ruido. Y la vibración suena como si tuviera escape silens el auto...

 

Algún entendido me podria dar una opinión o darme alguna otra posible solución.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta (vibración k7m)

 

Gabriel, el soporte de motor-caja con el tiempo se vence y la goma se endurece, puede tener el aspecto de estar sano, pero suele ser el que mayor vibración trasmite a la carrocería.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta (vibración k7m)

 

hola gabux, te felicito por el auto, a mi en 19 que tuve me vibraba y resulto ser el embrague. proba acelerarlo con el embrague apretado o apretalo en velocidad y por lo menos vas descartando. suerte t tenes una nave espero lo disfrutes, en un auto muy noble!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta (vibración k7m)

 

Hola, les cuento ayer fui a la renault minuto, y me dijeron que tengo vencidos los 2 soportes delanteros, estimo que por eso debe ser, de igual manera ni bien los cambie, les aviso, porque tanto acelerando en vacio con embrague o sin embrague apretado a las 3000/3500 vueltas vibra, y la palanca de cambios no se mueve.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Consulta (vibración k7m)

 

Estimados amigos, les cuento compre el juego de soportes marca gambina, ayer lo lleve a cambiar los mismos, y por cuestiones de tiempo mi meca, solo pudo cambiar los 2 soportes de adelante, lo cual el cambio es increible, lo bien que quedo, no me transmite ninguna vibración del motor hacia el habitaculo, es otro auto es más hasta re serena quedo la marcha, siendo casi imperceptible desde adentro el ruido del motor con las ventanillas cerradas. Muy suavecito quedo...

Mañana debo llevarlo nuevamente, así me cambian el soporte trasero que es lo que quedo pendiente y coloca el chapon cubre carter.

Lo unico que me quedo un pequeño ruido, como un chillido de metal con metal en la polea del compresor, y en la semana lo voy a llevar al service del aire acondicionado que tenia que hacerlo debido a una perdida de gas. Espero que no sea nada grave. Ya que la perdida me la habian detectado y venia del filtro metalico de adelante al cual se ve que le faltan los sellos u orrings y me pierde gas, motivo por el cual me dejo de andar el aire la semana pasada...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta (vibración k7m)

 

Recien, retiro el mega de cambiar el soporte central y wala... exelente, no hace más ninguna vibración. Muy sereno quedo, lo que si ahora me queda ver el tema del aire, asique pido que cierren este post de vibracion de k7m resuelto...:cool:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.