Saltar al contenido

Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos


demiang

Publicaciones recomendadas

Instalé el audio q tenía en mi otro clio:

 

HU Eclipse CD3200

Componentes DLS R5A

Woofer DLS MW112

Amplificador Mb Quart DSC480

Cables Audiopipe 2 AWG

 

Tuve q hacer un rack nuevo para el amplificador, tambien muestro como hice las rejillas de DLS para los medios (xq no las conseguía en ningun lado) y bueno toda la instalación. Además desarmé todo el interior, agregué membrana y fieltro para acustizar en pisos y puertas, destapicé todos los asientos y los lavé. También alfombras. Agregué sensor de temperatura, luz en la guantera, filtro de habitáculo, luces en las plazas traseras, iluminación blanca en el tablero y todas las teclas y el big 3.

las fotos:

 

 

p1000683-1.jpg

 

p1000685z-1.jpg

 

 

 

p1000689v-1.jpg

p1020644p-1.jpg

 

 

p1020651b-1.jpg

p1020653t-1.jpg

p1020654z-1.jpg

 

 

p1020671w-1.jpg

p1020679a-1.jpg

p1020681p.jpg

 

p1020688v-1.jpg

p1020689t-1.jpg

p1020699w-1.jpg

 

p1020704f-1.jpg

p1020705r-1.jpg

p1020708n-1.jpg

p1020709f-1.jpg

p1020712u-1.jpg

 

 

Ya con el audio instalado, me quedaba por instalar los cables de refuerzos para terminar todo como corresponde. Por si no se entiende bien, mande un cable (del mismo diámetro q el de la bateria al amplificador) del alternador al (+) de la bateria. Un cable del (-) de la bateria al chasis (lo agarre al soporte mismo de la bateria) y otro del chasis al motor, en este caso lo mande a la caja q es lo mismo

 

p1020735cw-1.jpg

p1020734i-1.jpg

 

p1020738p.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Instalé el audio q tenía en mi otro clio:

 

HU Eclipse CD3200

Componentes DLS R5A

Woofer DLS MW112

Amplificador Mb Quart DSC480

Cables Audiopipe 2 AWG

 

Tuve q hacer un rack nuevo para el amplificador, tambien muestro como hice las rejillas de DLS para los medios (xq no las conseguía en ningun lado) y bueno toda la instalación. Además desarmé todo el interior, agregué membrana y fieltro para acustizar en pisos y puertas, destapicé todos los asientos y los lavé. También alfombras. Agregué sensor de temperatura, luz en la guantera, filtro de habitáculo, luces en las plazas traseras, iluminación blanca en el tablero y todas las teclas y el big 3.

las fotos:

 

 

p1000683-1.jpg

 

p1000685z-1.jpg

 

 

 

p1000689v-1.jpg

p1020644p-1.jpg

 

 

p1020651b-1.jpg

p1020653t-1.jpg

p1020654z-1.jpg

 

 

p1020671w-1.jpg

p1020679a-1.jpg

p1020681p.jpg

 

p1020688v-1.jpg

p1020689t-1.jpg

p1020699w-1.jpg

 

p1020704f-1.jpg

p1020705r-1.jpg

p1020708n-1.jpg

p1020709f-1.jpg

p1020712u-1.jpg

 

 

Ya con el audio instalado, me quedaba por instalar los cables de refuerzos para terminar todo como corresponde. Por si no se entiende bien, mande un cable (del mismo diámetro q el de la bateria al amplificador) del alternador al (+) de la bateria. Un cable del (-) de la bateria al chasis (lo agarre al soporte mismo de la bateria) y otro del chasis al motor, en este caso lo mande a la caja q es lo mismo

 

p1020735cw-1.jpg

p1020734i-1.jpg

 

p1020738p.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

Ufffffffffff, impresionante trabajo , hay que tener huevos para desarmar todo así, quedó una joya ¿todo vos solo lo hiciste?

Te felicito, tremendos trabajos te mandaste

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

Flaco, es EXCELENTE lo que hiciste. No se si te dedicaras a hacer este tipo de trabajo como trabajo o ingreso alternativo, pero si no lo haces, no se lo que estas esperando.

 

Impecable, mucha dedicacion y conocimiento!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

Muchas gracias. La verdad me encantaría laburar de esto. Es lo que más me gusta, en realidad todo lo que tenga que ver con autos. Pero no trabajo de esto lamentablemente. El trabajo lo hice todo yo solo. Me llevó los 15 días de febrero que no me pude ir de vacaciones por falta de guita. Pero haciendo esto estuve tan contento como si me ubiese ido jaja.

Cualquiera que le pueda dar una mano en algo o tenga alguna duda me chifla. Gracias a todos otra vez. Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

Excelente trabajo realizaste, con mucha dedicacion y conocimiento, te felicito, la

verdad que este Club me sorprende cada dìa hay gente muy valiosa y parece una

Escuela uno no para de aprender.

Gracias por compartirlo.;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

Muy bueno te felicito la verdad un lindo combo pero ya sella esa caja un dls en venteada no!!! jajaja

 

Por que te parece que tengo que hacer una caja sellada?

 

Esta, no es una caja "común". Es una pasabanda de sexto orden, en el manual del woofer la recomienda para este woofer, y hasta donde yo se por mi experiencia (considero bastante), si está bien armada da exelentes resultados. La hice yo, el recinto 1 está sintonizado a una frecuencia de 50 Hz. con un port de 6,8x17cm y el segundo recinto a 100 Hz. con 3 port de 6,8x23cm cada uno.

Las únicas contras que le encuentro a estas cajas, es que necesitan muchos más litros para que funcionen, que por ejemplo una caja sellada. Y la segunda es la dificultad de la construcción. Cuando solucionás estos 2 temas y siempre y cuando tengas un woofer para aprovecharla no hay con que darle.

 

Pero decime como lo podría hacer? Por ahí se me escapó alguna. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

Acá encontré otra, no encontré ninguna ya con la lana acústica puesta en las paredes

 

[ATTACH=CONFIG]1925[/ATTACH]

Editado por demiang
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

jajajaja muy buena explicacion lo dije porque pusiste que era un sistema sq y no porque tengas compos dls y un sub dls tiene que ser sq por lo menos se me hace ami ya que esta caja tiene un gran group delay entre otras cosas por otro lado, la respuesta es mas plana a bajas frecuencias que una ductada tenes razon, pero con caidas mas abruptas que la sellada, aunque el rollof de esta sea mas suave. Te repito como antes es una exelente caja y por lo visto muy bien armada y te debe sacudir todo, el sonido debe ser espectacular te felicito nuevamente.

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

jajajaja muy buena explicacion lo dije porque pusiste que era un sistema sq y no porque tengas compos dls y un sub dls tiene que ser sq por lo menos se me hace ami ya que esta caja tiene un gran group delay entre otras cosas por otro lado, la respuesta es mas plana a bajas frecuencias que una ductada tenes razon, pero con caidas mas abruptas que la sellada, aunque el rollof de esta sea mas suave. Te repito como antes es una exelente caja y por lo visto muy bien armada y te debe sacudir todo, el sonido debe ser espectacular te felicito nuevamente.

Un abrazo.

 

 

 

Jajjaa, les entendía más a los rusos cuando posteaban que a esto, no puedo ser tan burro: lo único que entendí es que está muy bien armada, del resto ....nada.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

jajajaj igual de todo eso que puse lo unico que vale la pena es que tiene TERRIBLE EQUIPO DE MUSICA con decirte que el stereo que tiene es de los mejores en sonido junto a lo kenwood y algunos alpine en el mundo y ya no hay mas casi.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

jajajaj igual de todo eso que puse lo unico que vale la pena es que tiene TERRIBLE EQUIPO DE MUSICA con decirte que el stereo que tiene es de los mejores en sonido junto a lo kenwood y algunos alpine en el mundo y ya no hay mas casi.

 

Muchas gracias! Siempre se puede mejorar, el audio no tiene tope... o si, el bolsillo. Obviamente siempre hay cosas mejores. Pero tambien depende de cada uno, tuve la suerte de subirme a muchos autos y escucharlos. Considero que el sistema que armé para mi es suficiente, otros se conforman con menos y otros con mucho más. Lo importante es que uno se sienta a gusto con lo que tiene o pudo armarse.

Muchas gracias a todos otra vez. Me alegro q les guste!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

Hola Amigo!!! Excelente trabajo y muy prolijo!!! Felicitaciones!!!

 

Necesito tu ayuda, he instalado casi todo el sistema de audio en mi Clio 2, sólo me falta cablear desde la batería hasta la potencia que irá en el bahul. Mi duda es la siguiente... cómo hiciste para pasar el cable desde la bateria hasta el interior? o desde el interior hasta la bateria? No se si soy claro, he estado buscando un hueco por donde pasar el cable pero me he vuelto loco buscando y no encuentro solución, y a diferencia de tu forma de hacerlo, no quiero desarmar el tablero ni tocar demasiado los paneles.

 

Espero tu ayuda. Gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

Hola Amigo!!! Excelente trabajo y muy prolijo!!! Felicitaciones!!!

 

Necesito tu ayuda, he instalado casi todo el sistema de audio en mi Clio 2, sólo me falta cablear desde la batería hasta la potencia que irá en el bahul. Mi duda es la siguiente... cómo hiciste para pasar el cable desde la bateria hasta el interior? o desde el interior hasta la bateria? No se si soy claro, he estado buscando un hueco por donde pasar el cable pero me he vuelto loco buscando y no encuentro solución, y a diferencia de tu forma de hacerlo, no quiero desarmar el tablero ni tocar demasiado los paneles.

 

Espero tu ayuda. Gracias!!!

 

Maestro, pasate por PRESENTACIONES así haces lo propio y te podemos saludar!

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

Hola Amigo!!! Excelente trabajo y muy prolijo!!! Felicitaciones!!!...................................Espero tu ayuda. Gracias!!!

 

Mendoalter , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de audio SQ en mi Clio Dynamique paso a paso y fotos

 

hermoso trabajo!!!felicitaciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.