Saltar al contenido

Calentadores para Diesel fuera de tiempo con el testigo


Publicaciones recomendadas

Re: Calentadores para Diesel fuera de tiempo con el testigo

 

y cual es su funcion ? Gracias

 

El caudalimtro tiene como mision medir la masa de aire aspirada por el motor, en base a su medida la ECU calcula 2 cosas

 

1° Que porcentaje de gases de escape deja recircular en el sistema. (Reduccion de indice NOx)

2° Calcular la cantidad de gas oil a inyectar para optimizar la mezcla.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Calentadores para Diesel fuera de tiempo con el testigo

 

Ahhh mira que interesante, che y te pregunto (considera que soy bien cagon de andar tocando cosas del auto) vale la pena meterle mano para limpiarlo ? Digo, hay posibilidad de meter la pata y terminar teniendo un problema donde no lo hay, ademas de tener cuidado con los sensores ? y sobre todo, te pregunto esto, si vale la pena tocarlo si uno nota que el auto esta optimo, que no tiene problemas.

Tambien puede pasar que uno cree por falta de experiencia que el auto esta en optimas condiciones cuando en realidad puede estar mucho mejor.

De hecho me paso con el burro, hasta que no lo limpie no sabia la terrible diferencia que habia, antes y despues de la limpieza.

Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Calentadores para Diesel fuera de tiempo con el testigo

 

Ahhh mira que interesante, che y te pregunto (considera que soy bien cagon de andar tocando cosas del auto) vale la pena meterle mano para limpiarlo ? Digo, hay posibilidad de meter la pata y terminar teniendo un problema donde no lo hay, ademas de tener cuidado con los sensores ? y sobre todo, te pregunto esto, si vale la pena tocarlo si uno nota que el auto esta optimo, que no tiene problemas.

Tambien puede pasar que uno cree por falta de experiencia que el auto esta en optimas condiciones cuando en realidad puede estar mucho mejor.

De hecho me paso con el burro, hasta que no lo limpie no sabia la terrible diferencia que habia, antes y despues de la limpieza.

Muchas gracias.

 

Fernando, no es un trabajo complicado, solo hay que ser cuidadoso a la hora de la limpieza, no tocar con los dedos los sensores. La diferencia entre un caudamimetro sucio y uno limpio es abismal. Si nunca hiciste esta limpieza es importante hacerla. En mi caso tengo un dti 2006 y con 90.000 kms (Cuando realice la limpieza) La diferencia fue importante, mas reaccion del motor y reduccion de humo.

Si sos cuidadoso lo podes hacer tranquilamente. Si te fijas en el mje#22 te deje un link a un manual (PDF) donde se explica brevemente como funciona tu motor y cuales son sus sensores y actuadores. Ahi encontraras una imagen del caudalimetro siemmens que tiene tu motor.

Cualquier cosa me avisas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Calentadores para Diesel fuera de tiempo con el testigo

 

Y para no quedarme atrás, te dejo un tutorial para la limpieza, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/12267-limpieza-de-caudalimetro-en-f9q.html

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Calentadores para Diesel fuera de tiempo con el testigo

 

Che que buena onda Charly y walter, muchas gracias, muy interesante todo lo aportado, el finde con tiempo lo miro. Saludos Gente !!! Buen finde !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.