Saltar al contenido

Dejar llave en posicion "ACC"


Agus_RT

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, vengo con una consulta de electricidad (mi punto debil! jeje)...

 

Busque en los archivos pero se ve que nadie lo hizo o le estoy pifiando con el nombre o los filtros..

 

Me dieron como solucion sencilla para 'anular' (pongo entre comillas porque en realidad no lo anula, sino que lo 'engaña' por asi decirlo) el sistema de antiarranque, dejarlo siempre en ACC.

 

Consiste, basicamente en puentear el cable rojo con el amarillo del contactor (creo que se llama asi el manojo de cables que llegan al tambor de contacto de la llave), asi, ingresamos con el metodo de emergencia el codigo de seguridad del antiarranque y como a partir de alli el auto quedara (al puentear los cables) siempre en ACC, el antiarranque no se activara automaticamente a los 30 minutos como lo hace de fabrica. De esa manera, podre comandar el cierre centralizado con el control de la alarma (con mucho mejor alcance y eficacia que llave de mi auto) y subir y darle arranque directamente si tener que hacer el famoso abrir/cerrar con el comando infrarrojo, o peor aun, ingresar el codigo manualmente...

 

Mi duda surge con respecto al reloj del torpedo... si bien queda siempre prendido (aun con el auto apagado), al dejar el auto en "acc", queda encendida la luz de dicho reloj... ese consumo podra causar inconvenientes al arranque luego de un tiempo prolongado (de un dia para el otro por ejemplo..), me conviene desconectarlo, es decir anularlo por las dudas o no es necesario?

 

Hay algo mas que en accesorios me quede consumiendo algo de corriente poniendo en riesgo la carga de la bateria o no?

 

La verdad me entusiasme con la idea porque es sencilla y se terminan las incomodidades del corto alcance de la llave original...

 

Agradezco entonces si alguien me desazna con el tema del consumo de energia dejando puenteado el cable amarillo con el rojo..

 

Muchas gracias por todo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, vengo con una consulta de electricidad (mi punto debil! jeje)...

 

Busque en los archivos pero se ve que nadie lo hizo o le estoy pifiando con el nombre o los filtros..

 

Me dieron como solucion sencilla para 'anular' (pongo entre comillas porque en realidad no lo anula, sino que lo 'engaña' por asi decirlo) el sistema de antiarranque, dejarlo siempre en ACC.

 

Consiste, basicamente en puentear el cable rojo con el amarillo del contactor (creo que se llama asi el manojo de cables que llegan al tambor de contacto de la llave), asi, ingresamos con el metodo de emergencia el codigo de seguridad del antiarranque y como a partir de alli el auto quedara (al puentear los cables) siempre en ACC, el antiarranque no se activara automaticamente a los 30 minutos como lo hace de fabrica. De esa manera, podre comandar el cierre centralizado con el control de la alarma (con mucho mejor alcance y eficacia que llave de mi auto) y subir y darle arranque directamente si tener que hacer el famoso abrir/cerrar con el comando infrarrojo, o peor aun, ingresar el codigo manualmente...

 

Mi duda surge con respecto al reloj del torpedo... si bien queda siempre prendido (aun con el auto apagado), al dejar el auto en "acc", queda encendida la luz de dicho reloj... ese consumo podra causar inconvenientes al arranque luego de un tiempo prolongado (de un dia para el otro por ejemplo..), me conviene desconectarlo, es decir anularlo por las dudas o no es necesario?

 

Hay algo mas que en accesorios me quede consumiendo algo de corriente poniendo en riesgo la carga de la bateria o no?

 

La verdad me entusiasme con la idea porque es sencilla y se terminan las incomodidades del corto alcance de la llave original...

 

Agradezco entonces si alguien me desazna con el tema del consumo de energia dejando puenteado el cable amarillo con el rojo..

 

Muchas gracias por todo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dejar llave en posicion "ACC"

 

Si dejas la llave en accesorios no solo el reloj queda prendido, p. ej. tambien los ventiladores tanto del habitaculo como el del radiador del motor (el del motor se apaga solo pero el otro no). Tenes que tener cuidado de apagar todo o te podes quedar sin bateria.

La lampara del reloj capaz que se puede poner algo de led de poco consumo.

 

Por otro lado no se si no perdes bonificaciones del seguro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dejar llave en posicion "ACC"

 

Hola coneltiempo! Muchas gracias por responder..

 

Claro, debo extremar cuidados de dejar todo apagado, pero a eso lo hago desde siempre, osea que no voy a tener problemas seguramente...

 

No entiendo lo que decis de las bonificaciones del seguro.. a que te referis?

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dejar llave en posicion "ACC"

 

Claro, debo extremar cuidados de dejar todo apagado, pero a eso lo hago desde siempre, osea que no voy a tener problemas seguramente...

Es que normalmente sacando la llave ya está, no tenes que preocuparte de nada porque todo se apaga.

 

No entiendo lo que decis de las bonificaciones del seguro.. a que te referis?

Por lo menos a mi el seguro me sale mas barato porque el auto tiene el inmovilizador, si no lo tuviera pierdo esa bonificacion (creo que es como del 10%)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dejar llave en posicion "ACC"

 

La verdad nunca lo habia escuchado, pero me da un poco de intranquilidad. Primero por tocar el tambor y mandarme una macana y segundo porque el auto lo tiene por seguridad, más allá de la alarma. Entinedo tu problema porque yo no tengo alarma, pero la verdad no me gustaria tocarlo. El tema de la bateria, no consume mucho si es solamente el reloj, ya que es una sola lampara de 5 wat que lo mantiene encendido, siempre y cuwndo no están prendido otros objetos. Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dejar llave en posicion "ACC"

 

Gracias coneltiempo por tu aporte! en mi poliza el unico descuento que me hacen es por no tener siniestros, pero supongo que un auto con alarma es lo mismo de seguro que un auto con este sistema de inmovilizador... por las dudas voy a hablar con mi productor y amigo, aunque no creo que influya en algo..

 

Wel, no se toca el tambor, solo los cables que salen de él, en mi auto anterior le habia conectado un corte de corriente con la alarma en los cables y no es para nada complejo.. gracias por la data del foquito, me quedo mas tranquilo...

 

Mi idea de sacarlo va mas alla de la excasa distancia del control, sino que utlimamente tengo que apretar el botoncito un largo rato (a veces mas de un minuto o dos) para que el auto abra o cierre, anda mal el control, al punto que muchas veces termino abriendolo manualmente e introduciendo el codigo mediante el sistema de emergencia, y eso es demasiado molesto (mas los dias de lluvia! jeje)...

 

Gracias por las respuestas, el finde lo voy a hacer y vere si funciona o si trae algun inconveniente o imprevisto.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dejar llave en posicion "ACC"

 

sino que utlimamente tengo que apretar el botoncito un largo rato (a veces mas de un minuto o dos) para que el auto abra o cierre, anda mal el control, al punto que muchas veces termino abriendolo manualmente e introduciendo el codigo mediante el sistema de emergencia, y eso es demasiado molesto (mas los dias de lluvia! jeje)...

Primero revisa que puede estar desoldado el led.

Segundo, abri la puerta con la llave y quedate el minuto o dos apretando el boton pero adentro. :-)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dejar llave en posicion "ACC"

 

Si, obvio que lo hago adentro, pero no deja de ser molesto :/

 

Respecto del led, el finde le hice repasar las soldaduras y limpiar todos los contactos, ademas de revisar el sensor del auto, anduvo joya un par de horas, y ya empezo a joder de nuevo... aun con pilas energizer nuevas!

 

Gracias por los coment!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.