Saltar al contenido

arranque por la mañana raro


Publicaciones recomendadas

buenos dias compañeros,tengo un problema con mi gordita,una serie1 del 98 20l 8v,preciosa,que ultimamente por las mañanas le cuesta ponerse las pilas,os cuento: le meto la llave y arranco,en frio casi nunca a la primera,una vez que arranca,se acelera demasiado y pistonea de una manera rara,irregular,tirando humo blanco,cuando se estabiliza,tiende a apagarse,bajan las revoluciones y se apaga......intento pisarle un poco para regularizarla y pistonea,y entonces me tira unos segundos el humo negro......el caso es que cuando se calienta un poco,funciona estupendamente...le cambie el filtro del aire y las bujias,pero nada,sigue igual....es importante para mi solucionar el problema,puesto que mi mujer dice que si persiste el problema tendremos que deshacernos de mi gordita y comprar uno nuevo,y yo estoy enamorado de ella........gracias de antemano compañeros............un saludo,de un hombre desesperado..............

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

buenos dias compañeros,tengo un problema con mi gordita,una serie1 del 98 20l 8v,preciosa,que ultimamente por las mañanas le cuesta ponerse las pilas,os cuento: le meto la llave y arranco,en frio casi nunca a la primera,una vez que arranca,se acelera demasiado y pistonea de una manera rara,irregular,tirando humo blanco,cuando se estabiliza,tiende a apagarse,bajan las revoluciones y se apaga......intento pisarle un poco para regularizarla y pistonea,y entonces me tira unos segundos el humo negro......el caso es que cuando se calienta un poco,funciona estupendamente...le cambie el filtro del aire y las bujias,pero nada,sigue igual....es importante para mi solucionar el problema,puesto que mi mujer dice que si persiste el problema tendremos que deshacernos de mi gordita y comprar uno nuevo,y yo estoy enamorado de ella........gracias de antemano compañeros............un saludo,de un hombre desesperado..............

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque por la mañana raro

 

Pepe, el humo blanco y sin olor puede ser agua dentro de un cilindro, el humo negro da la sensación de que el sensor de temperatura, en frió esta fuera de valor.

Tubo alguna recalentada el motor ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque por la mañana raro

 

hola compañero walter,no nunca se ha calentado,y no hace la mantequilla tipica de junta culata jodida,ya descarte la junta....como soluciono el sensor de temperatura?...graciasde antemano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque por la mañana raro

 

Con un tester y sensor afuera lo medis, el sensor esta en la caja porta termostato, deberia tener una ficha blanca.

 

 

20º = 3.05 a 4.05 Kohms

40º = 1.30 a 1.60 "

80º = 0.30 a 0.37 "

90º = 0.21 a 0.27 "

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: arranque por la mañana raro

 

hola compañeros,sigue sin ir fina mi gordita,y me preocupa....el sensor no es blanco,sino verde,y se lo cambie.....pero sigue sin funcionar bien.........espero ansiosamente vuestas savias contestaciones a mi problema............un abrazo desde ultramar ,compañeros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque por la mañana raro

 

hola compañeros,sigue sin ir fina mi gordita,y me preocupa....el sensor no es blanco,sino verde,y se lo cambie.....pero sigue sin funcionar bien.........espero ansiosamente vuestas savias contestaciones a mi problema............un abrazo desde ultramar ,compañeros.

 

Si tu motor es el F3R (que deberia ser, podes confirmarlo viendo esas 3 letras en relieve en el frente del block), tiene que tener 2 sensores de temperatura del agua, uno blanco (para la ECU) y uno verde (para el instrumental).

Si desconectas el verde tendrias que ver el cambio en el tablero. Este solo es para informacion en el tablero, no afecta a como la ECU acciona la electronica del motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque por la mañana raro

 

pues muchas gracias,compañero..........no veo ficha de conexion,que deveria hacer si lo cambio por uno nuevo? cotar y enpalmar con conectores el cable?ruego que perdones mi ignorancia..............un saludo compañero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque por la mañana raro

 

El sensor es la pieza #5. Va sujeta por la grampa #6

meganesensoresecu-1.png

 

Lo que esta marcado en rojo es lo que sujeta la ficha al sensor.

Lo que esta en verde es la grampa #6 que sujeta el sensor al portatermostato.

img03421o-1.jpg

Editado por coneltiempo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque por la mañana raro

 

jajajajaj,pues seriamos carne de confesionario oficial...............gracias a Dios,los ignorantes como yo,somos capaces de curar a nuestros infatigables compañeros de asfalto..........nuevamente gracias por todos esos aportes, que tan desinteresadamente compartis con los profanos , como yo,en esta materia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.