Saltar al contenido

Relación de Compresión Fluence-M3


edu526renault18tx

Publicaciones recomendadas

¿Cuál es la relación de compresión de los motores M4R 2.0 de los Flu y M3. Tengo entendido que (10,2:1) si alguien tiene la precisa que lo corrija.

La consulta viene por el lado del octanaje actual de la nafta super de YPF. Con esa relación de compresión la nafta super con 95/96 octanos era suficiente y correcta, ahora bién......¿¿Que pasa con la super de 93 Octanos?? Sirve o no sirve??.

Escucho las opiniones.

Saludos Eduardo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

¿Cuál es la relación de compresión de los motores M4R 2.0 de los Flu y M3. Tengo entendido que (10,2:1) si alguien tiene la precisa que lo corrija.

La consulta viene por el lado del octanaje actual de la nafta super de YPF. Con esa relación de compresión la nafta super con 95/96 octanos era suficiente y correcta, ahora bién......¿¿Que pasa con la super de 93 Octanos?? Sirve o no sirve??.

Escucho las opiniones.

Saludos Eduardo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

Encontre esto por internet

 

[h=3]Motor[/h][TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD][TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD=class: texto12, align: right]Ubicación del motor:[/TD]

[TD=class: texto12]Delantera[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: texto12, align: right]Reductora:[/TD]

[TD=class: texto12]--[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: texto12, align: right]Caja de cambios:[/TD]

[TD=class: texto12]Manual[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: texto12, align: right]Velocidades:[/TD]

[TD=class: texto12]6[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[/TD]

[TD][TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD=class: texto12, align: right]Tracción:[/TD]

[TD=class: texto12]Delantera[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: texto12, align: right]Número de cilindros:[/TD]

[TD=class: texto12]4[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: texto12, align: right]Disposición cilindros:[/TD]

[TD=class: texto12]Línea[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: texto12, align: right]Cubicaje:[/TD]

[TD=class: texto12]1.997 cc[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[h=3]Información[/h]

Material del bloque: Aluminio

Culata: Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 84 x 90,1

Relación de compresión: 10,2

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata. Distribución variable.

Alimentación: Inyección indirecta.

La relacion de compresion dice 10.2

No entiendo nada de mecanica, me podrian explicar que significa "Distribucion variable". Gracias

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

Esto esta en la pagina 6.6 del manual

 

 

Tipo de carburante

Índice de octano

Carburante sin plomo imperativamente, con el índice de octano

indicado en la etiqueta que se encuentra en la tapa de carburante.

 

En su defecto, cabe la posibilidad de utilizar puntualmente carburante

sin plomo:

– con un Índice de Octano 91 para una etiqueta que indique 95,

98;

– con un Índice de Octano 87 para una etiqueta que indique 91,

95, 98.

Gasóleo

La etiqueta situada en la tapa

de carburante le indica los

carburantes autorizados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

Sino entendi mal se puede usar la super de ypf de 93 octanos

 

 

Como dice el manual, podés usar 91 octanos sólo "puntualmente". Es decir en una emergencia, si en alguna oportunidad no conseguís 95.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

Lo que no queda claro es que pasa con 93 octanos. Porque habla que en emergencia se puede cargar 91 octanos para etiquetas que indiquen 95 octanos. En mi opinión 93 octanos es muy justo para la compresión 10.2:1 del motor M4R

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

Mi interpretación es que si tengo una etiqueta 95-98 octanos le puedo hechar desde 94 hasta 91 octanos como bien indica como algo puntual.

Con 93 se tendrá que apretar el acelerador mas a fondo y no me quiero imaginar con el aire encendido, debe andar muy abatatado, y debe ser muy notoria la diferencia de reacción, si ya antes lo era sin haber hecho este ajuste.

Pueda ser que esta gente lo revierta y vuelva a 96

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

Mi interpretación es que si tengo una etiqueta 95-98 octanos le puedo hechar desde 94 hasta 91 octanos como bien indica como algo puntual.

Con 93 se tendrá que apretar el acelerador mas a fondo y no me quiero imaginar con el aire encendido, debe andar muy abatatado, y debe ser muy notoria la diferencia de reacción, si ya antes lo era sin haber hecho este ajuste.

Pueda ser que esta gente lo revierta y vuelva a 96

 

Yo cargo siempre que puedo super de YPF por el precio (hoy justo llené el tanque) y la verdad que no noto ninguna diferencia ni en consumo ni en respuesta.

El único problema para mi es que no siempre se consigue.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

amigos,no pongan super de 93,ya conozco un herido,se jorobo una valvula,en breve mas noticias.Lo que hace ypf es mezclar comun(no le venden a nadie) con super,en el proceso de destilacion si o si sacan comun y algo hay que hacer.Queriamos super ypf,nos quejabamos? bueno ahora estos truchos nos dieron super!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

Yo cargo siempre que puedo super de YPF por el precio (hoy justo llené el tanque) y la verdad que no noto ninguna diferencia ni en consumo ni en respuesta.

El único problema para mi es que no siempre se consigue.

 

Sinceramente hace bastante que no cargo Super de ypf por las largas colas o que no hay , etc

Antes notaba diferencias respecto de la super con 96 octanos y la premium , aun asi el mismo caso con shell, jajaja creo que fue algo exagerado mi comentario jaja. Cuando mezclo los tipos de combustibles ( por ejemplo super de shell y v-power) no noto la diferencia. Para que te des una idea es algo asi como cuando prendes el aire acondicionado en ciudad y tansito algo moderado el auto rinde de otra manera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

La incertidumbre sobre los 93 octanos ya me terminó de convencer para volcarme hacia mejores naftas. Aunque no se note diferencia o por ahora no pase nada. Habra que gastar unos pesos más que en realidad no son muchos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

Me puse con un poco más de tiempo a leer el manual y lo único que dice es usar nafta sin plomo y del grado RON igual o mayor al indicado en la tapa de combustible. Ahora en la tapa de combustible dice usar nafta sin plomo y lubricantes ELF!! ¿Y el octanaje? (menos mal que no dice vea el manual ;);))

Por otro lado la súper tiene RON 93 http://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Nafta_Super.pdf

Habría que saber cual es el RON adecuado para el motor porque hasta donde puedo ver no lo especifican, como tampoco especifican la relación de compresión. Es increíble que sea tan complicado cargar nafta, la podrían hacer más fácil no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

Gente, el octanaje no hace la diferencia, salvo que fuese mucha la diferencia que estemos utilizando. Entre poner un combustible de 91 a 98 octanos, casi no se nota la diferencia, menos si hablamos de 93 octanos. Aca el punto critico, no es el octanaje, sino el plomo. Si es cierto lo que dicen de que para hacer supuer mezclan con normal, entonces estaremos colocando una nafta no adecuada por mas que tenga 100 octanos. TODOS LOS VEHICULOS EQUIPADOS CON CATALIZADOR REQUIEREN NAFTA SIN PLOMO, sino lo que hacen es taparlo al toque y empiezan los problemas de combustion porque los gases no pueden salir con la velocidad adecuada y se genera mas calor en la zona.

 

Asi que, si YPF hace esto con la super, lo que hay que hacer es cargar Premium o sino, otra marca de combustible.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Relación de Compresión Fluence-M3

 

¿Cuál es la relación de compresión de los motores M4R 2.0 de los Flu y M3. Tengo entendido que (10,2:1) si alguien tiene la precisa que lo corrija.

La consulta viene por el lado del octanaje actual de la nafta super de YPF. Con esa relación de compresión la nafta super con 95/96 octanos era suficiente y correcta, ahora bién......¿¿Que pasa con la super de 93 Octanos?? Sirve o no sirve??.

Escucho las opiniones.

Saludos Eduardo.

Yo no le pondria usa la super de shell o sino 50c mas por litro y cargas v power en una carga de 50 lts si te pones a pensar son 25, 30 pesos, la verdad que no es plata 25 0 30 pesos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.