Saltar al contenido

MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!


Publicaciones recomendadas

Buenas me presento tengo un Megane RT 1.6 FASE I . Bueno les cuento hace como 1 mes cambie la bomba de combustible porque me dejo tirado no arrancaba ni loco .... era eso y quedo barbaro.

Hoy .. me volvio a dejar tirado , pero esta vez por algo diferente, despues de 3 dias de lluvia que lo vengo usando al auto y queda en la calle lo voy a destrabar con el comando a distancia IR y nada... :S ya ahi me parecio que habia algo raro. Lo destranco con la llave , PRIMERA vez que lo hago y cuando le voy a dar arranque, la LUZ de la alarma apagada completamente , prenden todas las luces del contacto y la luz de la computadora PARPADEA , por supuesto le doy arranque y no hace nada. Que le pudo haber pasado, me imagino leyendo otros post de usuarios que se me debe haber mojado de alguna manera la computadora , cosa que no lo puedo creer que le pase eso a un auto que si se moja no ande! . Tengo otro coche en mi garage que tambien esta a la intemperie hace 3 años , es un corsa bichicome y nunca tuvo ningun problema por estar mojado...

que idea tienen ??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas me presento tengo un Megane RT 1.6 FASE I . Bueno les cuento hace como 1 mes cambie la bomba de combustible porque me dejo tirado no arrancaba ni loco .... era eso y quedo barbaro.

Hoy .. me volvio a dejar tirado , pero esta vez por algo diferente, despues de 3 dias de lluvia que lo vengo usando al auto y queda en la calle lo voy a destrabar con el comando a distancia IR y nada... :S ya ahi me parecio que habia algo raro. Lo destranco con la llave , PRIMERA vez que lo hago y cuando le voy a dar arranque, la LUZ de la alarma apagada completamente , prenden todas las luces del contacto y la luz de la computadora PARPADEA , por supuesto le doy arranque y no hace nada. Que le pudo haber pasado, me imagino leyendo otros post de usuarios que se me debe haber mojado de alguna manera la computadora , cosa que no lo puedo creer que le pase eso a un auto que si se moja no ande! . Tengo otro coche en mi garage que tambien esta a la intemperie hace 3 años , es un corsa bichicome y nunca tuvo ningun problema por estar mojado...

que idea tienen ??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Lo peor que ayer lo pude usar con lluvia y todo di todas mis vueltas el auto impecable . No se paro , no hizo nada funcionaba impecable . Hoy fue el asunto cuando lo fui a abrir nada muerto total

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

OK, de manera urgente, verifica las descargas de agua que estan de bajo de la rejilla plastica donde estan los limpia parabrisas. Quizas las tenes tapadas y se te llena de agua, esa agua puede mojar la caja de la ECU o de la fusilera. Desconecta la bateria y revisa todo. Fijate que hay varios post sobre este tema y hay uno con el tuto para hacer la limpieza de las descargas. Tambien revisa que no tengas ningun fusible quemado.

 

Contanos como te fue, Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Hola jorge, te comento algo rápido para que pruebes. Primero fijate si tenés carga en la batería. Segundo fijate si el telecomando funciona, es decir, probá si tenés el otro juego de llave, pues puede haberse quedado sin pila o desconfigurado. Una prueba que podés hacer si es infrarojo es con una cámara digital o la camara deun celu fijarte si envía señal el control, vas a ver una luz blanca cada vez que apretas. Solo si es infrarrojo, eso depende del modelo del auto, sino es con radiofrecuencia, pero por el modelo estimo que sea infrarrojo. Eso es lo más sencillo, porque a mi entender al no andar la llave el sistema antiarranque no se destraba. Si no se apaga esa luz estás en problemas, el antiarranque no esta desactivandose. Probá con eso que es sencillo y contame como te fue. Sino seguimos otros pasos. Suerte!

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

-Mira la bateria esta al mango . Te lo digo porque le doy arranque y esta super fuerte.

- en cuanto al comando no responde pero , pero cuando lo abro con la llave no parpadea la luz roja, es como que no lo tranca o no esta funcionando el bloqueo y cuando pongo la llave y le quiero dar contacto tampoco parpadea la luz roja es como que esta desbloqueado. Ademas de prender la luz de aceite, bateria y todo lo que prende cuando esta el contacto puesto ES LA LUZ DE LA COMPUTADORA QUE ANTES QUEDABA FIJA Y EL LA DE LA ALARMA SE APAGABA Y AHI LE DABA ARRANQUE. Ahora PARPADEA COMO QUE HAY UNA FALLA EN LA COMPUTADORA Y CUANDO LE DOY ARRANQUE EL BURRO GIRA COMO LOCO PERO NO HACE NADA.

 

Lo de los controles ya lo probe, antes que pasara esto se me habia desconfigurado una llave y hice lo de ponerlo en frente a una camara a las dos llaves a la que andaba y a la que no , y no hacen ninguna luz blanca.Agarre un contro remoto lo hice y si hace lo de la luz. Asique mis llaves SON IR , pero no emiten luz , pero andan :S

 

Estuve viendo lo de la descarga del agua, pero me parece dificil ya que la Computaodra esa SIEMENS que tiene esta lejos de la rejilla ,. dificil que se moje de ahi , me imagino que se mojo por la humedad del ambiente hace 3 dias que llueve en montevideo y el auto duerme afuera.

 

NO QUIERO MORIR EN EL SERVICE!! alguien conoce algun buen mecanico de Renault en montevideo ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Dark, no descartes lo de la ECU, no quiero asustarte porque se que es una pieza cara. Fijate que hay varios post con problemas de descargas tapadas y que como consecuencia mojaron esta unidad. Hace poco un usuario tuvo ese problema, en un K7M como el tuyo y pudo reparar los contactos por sus conocimientos de electronica y la ayuda de Walter58.

 

En estos momentos no descartes nada, mas bien corrobora todo para ir descartando problemas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Con el comando infrarojo, activas y desactivas el cierre de puertas.?

Si es SI, no funcionan la llaves, trata de introducir el codigo manualmente.

Si es NO, alguien modifico la ECU para anular el inmovilisador, y hay que intervenir nuevamente la ECU.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Bueno... LLAME al representante de RENAULT:

 

- LE DIJE : no funciona la llave no responde el bloqueo pero cuando lo voy a encender .. el testigo rojo del bloqueo que esta arriba del velocimetro no prende la luz roja ni nada como que esta inmovilizado , lo unico que prende es la LUZ DE LA COMPUTADORA QUE PARPADEA.

:RESPUESTA DEL TECNICO DEL TALLER:

CAPAZ QUE TENES UN FUSIBLE QUEMADO DE LA CONSOLA, LE MIRE EL FUSIBLE EL DE AC BIC QUE DICE QUE ES DE 5 AMEPER Y ESTA IMPECABLE.

ME DICE .. ENTONCES SEGURAMENTE SEA DEL LA COMPUTADORA PQ SI NO TE PRENDE NI EL TESTIGO DEL BLOQUEO .PERO MAS NO TE PUEDO DECIR , TRAELO Y LO VEMOS la hora de taller son 800 pesos en 2 horas seguro te damos un diagnostigo , 800 pesos a dolares son 40 dolares , por el diagnostico y capaz que ahi queda ... sino es otra cosa. Como si fuese facil llamar a la grua llevarlo hasta ahi mientras estoy trabajando pagar 1600 por que si.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Walter nadie modifico nada , ayer anduve en el auto todo el dia ... llegue a mi casa lo guarde y todo ok. Lo voy a prender y la computadora falla y no arranca.

Las llaves prende la luz y todo y funcionaban hasta ayer . Directamente el auto no reacciona a la llave. Es mas probe en contacto y los vidrios ni limpia parabrisa andan.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Si podes fijate en la ficha de la ECU, verifica los fusibles de inyeccion dentro del auto y los de afuera.

Lo ideal a esta altura de la falla seria conectarle el escaner, es probable que la UCH se haya des configurado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Fui al taller oficial!, voy a necesitar un tarro de vaselina, .. me dijieron que la UCH se puede haber jodido segun los sitnomas. QUe el valor de la UCH en un megane mas nuevo vale 45.000 pesos uruguayos , o 2300 dolares.... asique bueno si llega a ser esto tendre que vender el coche ... quedaron en llamarme para confirmarme cual es el problema.. los tengo al tanto saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

No podés probar arrancandolo en modo de emergencia? Por lo menos para salir del paso. Sabés como funciona? La llave tiene un código numerico en el interior. Con ese número tenés que introducir mediante parpadeos de la luz del tablero apretando el cierre centralizado por cada digito. Es decir si el numero es 4321, mantenes apretado el boton hasta de que deje de parpadear, a partir de ahi se cuanta tantos destellos tenga el primer digito, y asi repetir hasta el ultimo. Espero no confundirte. Igual no me quedó claro que pasa cuando pones en contacto si queda titilando la luz del antiarranque o no. Bueno suerte y contanos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

NO NO NO ESPERA. NO TOMES DESICIONES APRESURADAS. A ver, aca hace poco un forero tuvo el mismo problema. Sulfato en la UCH. Le hizo una reparacion + limpieza y quedo andando. NO TE EMBALES porque vas a perder plata si lo haces. Ahora es cuando mas frio tenes que pensar.

 

Busca los tutos de como desarmar y sacar la compu, si tenes dudas, pregunta aca que hay varios que lo hicieron, Walter58 conoce muy bien el auto y te va a poder guiar, como muchos otros que ya lo han hecho. Antes de descartar el auto por 1 centralita, primero agota las instancias de bajo costo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Sys, en la UCH no tengo experiencia, lo que seria mas fácil seria anular el inmovilisador en la ECU, y luego instalar una alarma extra que controle el cierre electromagnético, en el 98 que tenia estaba así.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Puede ser 2300 u$d? me parece una locura. Estamos hablando cerca de $ 11000. Se que anular el inmovilizador cuesta cerca de unos $ 300 o $ 400, o sea u$s 70. Lo que no se si es necesario solo si esta dañada la UCH, es repararla igual. Sdos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Bueno me querian cobrar la UCH Cambiada nueva 95.000 pesos uruguayos o en dolares 4750 DLS AMERICANOS!! SI SI LO QUE ESCUCHARON!!! Ahora me dicen que la pueden arreglar por 500 dls... voy a ver ... parece que se mojo la UCH y tienen que ver si la peuden repapar los integrados... Parece que fue la maldita luneta donde decanta el agua del parabrisa , llovio como loco se lleno de agua donde esta la bateria y como no esta limpio se llleno y desbordo , mojando la Computadora !!! . Si !! me quiero matar...

Vi un usuario del foro como la limpia ... y el del Service oficial me dijo lo mismo , hay que sacar los limpia parabrisas los pasticos donde escurre, sacar la bateria , y ahi tenes un desague y limpias, el otro desague hay que sacar la RUEDA IZQQUIERDA!!!! una locura .

Bueno los mantengo informados hasta que funcione!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

yo en noviembre del año pasado le cambie la uch (nueva) y me salio $5300 y $1200 la configuracion,en repuestos el holandes en palermo me pedian algo de $5800 ya configurada,pero tardaban un par de dias porque la configuraban en renault (eso es lo que le entendi)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Pregunta de ignorante, se puede llegar a anular la UCH más allá de que se pierdan funciones especiales como el cierre centralizado?. Porque si es por el inmovilizador se puede anular desde la ECU. Yo la verdad no podría costear ese gasto si se me llega a romper.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Bueno al final fue la UCH , que se mojo aparentemente porque se lleno de agua la luneta donde escurre el parabrisa , EL TALON DE AQUILES DEL RENAUL MEGANE 1.6 RT . LA COMPUTADORA UCH.

Finalmente esos eran los precios que me querian cobrar, termine llengo a una casa de electronica de computadoraas de autos aqui en montevideo. Me cobraron por la reparacion 8500 pesos uruguayos , Algo asi como 430 dolares....

 

Conclusion : el megane hay que limpiarle y estar atento que no se tape la canaleta donde escurre el agua del parabrisa. Sino las consecuencias son terribles.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

Bueno me alegro que lo hayas podido solucionar. Caro, pero no queda otra. Ahora reitero mi pregunta: se puede llegar a anular la UCH más allá de que se pierdan funciones especiales como el cierre centralizado?. Porque si es por el inmovilizador se puede anular desde la ECU.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 98 RT 1.6 FALLA ELECTRICA ?!?! Ayuda!!

 

En teoría no se podría, el muchacho electricista me decía que de la UCH también dependen , las Balizas, alzacristales, señaleros, bloqueo de puertas, el inmovilizador , ETC. asique la respuesta creo que es NO. a menos que bueno PUENTES TODOS ESO, Pero no creo que quede bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.