Saltar al contenido

no me arranca el dti


Publicaciones recomendadas

hola buenas tardes a todos tengo un problema q quiciera consultarles el dia viernes por la mañana el auto arranco despues de q el burro giro muchas veses q ya lo venia haciendo vastante seguido asi , la cuestion cuando a la noche salgo a trabajar no hubo caso no quiso arrancar entonces revise la perita y estaba floja la bombie un poco y cuando agarro precion le abri el purgador y salio vastante aire del filtro bueno asi segui asta q no salio mas aire la cuestion q volvi a darle arranque y igual no arranco asi fue la cosa q decidi remolcarlo aver q pasaba y ahi si arrranco y andubo lo mas bien asta q llegue al trabajo la cosa fue q al querer regresar del trabajo me hace lo mismo y no arrranco de nuevo pero la perita ya no estaba tan floja asi q prosedi a purgarlo de nuevo y ponerle un cargador de bateria para q no se me quedara sin fuerza y no arrranco igual asi q lo empuje y ahi si arranca la cuestion es q no se si es q por problemas de aire en la cañeria no arrranca pero por q me arranca si lo empujo . desde ya espero una respuesta q ya no se q hacer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes a todos tengo un problema q quiciera consultarles el dia viernes por la mañana el auto arranco despues de q el burro giro muchas veses q ya lo venia haciendo vastante seguido asi , la cuestion cuando a la noche salgo a trabajar no hubo caso no quiso arrancar entonces revise la perita y estaba floja la bombie un poco y cuando agarro precion le abri el purgador y salio vastante aire del filtro bueno asi segui asta q no salio mas aire la cuestion q volvi a darle arranque y igual no arranco asi fue la cosa q decidi remolcarlo aver q pasaba y ahi si arrranco y andubo lo mas bien asta q llegue al trabajo la cosa fue q al querer regresar del trabajo me hace lo mismo y no arrranco de nuevo pero la perita ya no estaba tan floja asi q prosedi a purgarlo de nuevo y ponerle un cargador de bateria para q no se me quedara sin fuerza y no arrranco igual asi q lo empuje y ahi si arranca la cuestion es q no se si es q por problemas de aire en la cañeria no arrranca pero por q me arranca si lo empujo . desde ya espero una respuesta q ya no se q hacer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca el dti

 

Marcelo, proba sacar el sensor de movimiento, si lo medís con un tester tiene que estar entre 240 y 270 omhs, revisa la ficha y si podes sacarlo limpialo, y proba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca el dti

 

hola gracias por su ayuda todavia estoy con el problema pero bue ya calculo q lo voy a solucionar ya cambie la perita por q pence q era aire las mangueras de gasoil asi q esa parte ya las descarto y mañana si esta mejor el dia voy a revisar el sensor como ustedes me dijeron y aparte de eso cunando le doy arranque atras de los caños del interculer pega unos chispasos terribles asi q pienso q de por ahi viene el lio asi q en cuanto lo revise les cuento por q ya fui a tres mecanicos y los tres me dijeron cosas diferentes bue en cuanto termine les cuento si lo arregle o no un abrazo garnde a todos los q me dieron su ayuda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca el dti

 

Marcelo, seguramente por esos chispasos, la ECU no debe registrar o tomar info de los sensores, por ejemplo, si el sensor del PMS no envía señal a la ECU, ésta no da indicación para inyectar fluido al cilindro que corresponde en el momento indicado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca el dti

 

hola les voy comentando algo le saque las mangueras del interculer y le limpie el sensor del volante q creo q es el sensor de punto muerto superior estaba bañado de aceite bue lo coloque lo empuje por q ya estaba sin bateria y arranco al toque y de ahi derecho al mecanico q me recomdo mi cuñado . el tema de los chispasos era q el burro de arranque estaba muy flojo pero ahora me tiro falla electrica asi q tengo q esperar q ver q me dice el mecanico q se lo acabo de dejar asi q bue en cuanto tenga el auto andando de nuevo les comento q era el problema, les mando un abrazo a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca el dti

 

bue les comento por lo q me dijo el mecanico le tira 3 fallas una el caudalimetro otra el sensor de punto muerto superior y los calentadores el caudalimetro lo tengo desconectado y savia q le iva a tirar falla los calentadores me dijo q era de tanto darle arranque y no arranca y la del pms no me dijo nada la cuestion es q me dice q se las borra y le buelven a aparecer.la cuestion es q hoy hable con el y me dijo q arranca pero en cuanto calienta el motor (temperatura normal) le vuelve a tirar la falla y no acelera a mas de 3000 vueltas asi q se me dio por hablar con un taller q hace injeccion electronica y me dice q seguramente tiene un escaner generico q por eso no le puede vorrar la falla ,puede ser o me estan chamuyando??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca el dti

 

La falla del PMS con el escaner, sale siempre porque el diagnostico se hace en contacto (por eso te aconsejaba medirlo), la del caudalimetro es probable que tenga los filamentos cortados, posiblemente en alguna limpieza y es causal que no acelere, y la de los calentadores se pueden medir con un tester.

Y las fallas hasta que no son arregladas, por mas que quieran no las van a borrar, y si hay fichas desconectadas, salen como falla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca el dti

 

te ago una pregunta walter yo no tengo mucha idea de como se mide pero lo medi en omns con el tester y no se si lo medi bien el pms tiene dos patitas de donde entra la ficha lo medi ahi y la medicion va subiendo siempre se va como asta mil q se yo empiesa a subir y no para pero no se si lo medi bien

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca el dti

 

El tester lo pones en la escala de 2000 ohms, y una punta en cada "patita", el valor es el que te cite mas arriba, si es superior a ese valor, vas a tener que cambiarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca el dti

 

bueno les comento el problema q tenia era el burro de arranque q estaba flojo y asi como me dijeron mas arriba efectibamente eran esos chispasos q impedia q arranque asi q por esa parte solucionado ahora me dijo el mecanico q lo mande al bombista por q tarda mucho en arrancar lo tengo q calentar como 5 veses y despues darle arranque no arranca enceguida tarda un poquito y parece q se ahoga por q larga mucho humo blanco y tambien le cuesta cuando esta caliente por ahi arrranca a media buelta pero no la mayoria de las veses asi q desde ya muchas gracias por sus consejos

pd disculpen por las faltas de ortografia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.