Saltar al contenido

no prende el electroventilador


Publicaciones recomendadas

Re: no prende el electroventilador

 

Sobre el soporte del electro-ventilador, abajo a la izquierda (mirando de frente) esta la resistencia, que hace funcionar la 1º volocidad, esta se suele sulfatar en la ficha, se suele desoldar o quemar.

Para verificar si el electro funciona, el rele de 2º velocidad es el violeta, los sacas y puenteas los dos enchufes mas gruesos y debería andar el electro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no prende el electroventilador

 

hola walter!!! te cuento que solucione mi problema . tuve que cambiar la bomba ,se habia cortado el eje de la turbina , a si que cambie bomba ,2correa y el termostato, pero tengo que ver por que no me funciona la velocidad mas baja del electro y aparte tambien me anda jodiendo la aguja de la temperatura marca pero de repente se baja toda y luego vuelve a la normalidad .ya voy a ver que puedo hacer te mando un abrazo!!! y gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: no prende el electroventilador

 

Buenas, es mi primer consulta y no se si esta bien que la haga acá o tengo que crear unn nuevo tema.

 

Tengo una coupe 1.6 16v. Resulta que pierde algo de agua y en dos oportunidades me llego a levantar temperatura (nunca me llego a rojo porque media raya antes paraba el auto). Tenía muy poca agua (debajo del mínimo), el electro prendido, pero el radiador, y la manguera inferior del radiador permanecían fríos. El auto levantaba temperatura en un par de minutos.

Cambié entonces el termostato, y solucionado el tema, el auto levanta la temperatura hsta la mitad el reloj, y de repente baja, y sube y baja. El termostato abre bien, abre cuando tiene que abrir. El problema es ahora que cuando se llega a calentar todo el circuito del refrigerante, no prende el electro y empieza a subir la aguja. Me di cuenta cuando iba manejando y antes de q entre en rojo pare a un costado, busque con el celu en el foro y prendi el Aire Acondicionado. Prendió el electro y bajo la temperatura. También prende el electro si desconecto la ficha del sensor de temperatura y arranco el auto.

Probé con purgar el auto a través del vaso, y sacando el tornillo que expliacaban, pero sigue sin encenderse solo. Pienso por todos los post que leí en el foro, que es el sensor de temperatura, pero no se si antes (por los síntomas) podría ser algún fusible, relay o resistencia. No quise puentear el sensor porque leí por aca que puede dañar la ECU.

 

La coupe la compre en Enero y pertenecía a Piratariel. Él me dijo que hiciera la consulta acá en CMA.

 

Ahora voy a mandarle a cambiar la correa, y de paso ver si pueden detectar la perdida de agua. Pero bueno, esto lo quería arreglar yo porque el auto lo uso a diario y hasta entonces no puedo andar sin que el electro prenda automáticamente.

 

A ver si me pueden ayudar porfa!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no prende el electroventilador

 

Revisaste el bulbo? o que el radiador este limpio? digo no por dentro, si no por fuera? que no tenga tierra pegada o algo por el estilo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no prende el electroventilador

 

Si están limpios, creo q es el el sensor, pero quería asegurarme antes de comprarlo ya que ando juntando para hacerle la distribuición y esto me representa sacar plata de ahi! voy a ver si puedo testearlo con el termómetro, lo que pasa es q no se me ocurre como tapar para q no pierda refrigerante, no por el agua en si, sino que me da miedo que pueda mojar algo electrónico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no prende el electroventilador

 

Con el motor frió, sin aflojar la tapa del deposito con un trapo hace un rollito y lo pones cuando sacas el bulbo, lo poco que puede caer de liq no va a afectar a nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.