Saltar al contenido

Buenas soy sebastian


MrZebas

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy por adquirir un renault megane porque me encanta el auto.

Y estoy con unas cuestiones que quiero resolver antes de comprar, es por eso que aqui estoy, quiero comprarme el megane 1998 con cola.

Mi anterior auto fue un R12 al que le hize todo yo porque no me gusta ir al mecanico. No fui nunca mas. Le cambie embrague, todo el tren delantero, cambie algunas partes de la caja, todos los rodamientos del auto, y me compre un compresor y termine pintandomelo, en algun momento me comprare una TIG. Habia pensado pasarme al R19, pero finalmente logre convencer a mi mujer que el con cola no es una lancha que no se puede estacionar !!! asi que voy por ese modelo. De mas esta decir que me encantaria asistir a las reuniones y comer algunos asados.

Asi que espero ser bienvenido enc aunto tenga el auto.

Saludos a todos y mando abajo mis preguntas.

 

1.Son todos multipunto? el 1.6 es monopunto ? Me gustaria comprarme el 2.0.

2. queria comprarme un scanner para diagnosticar desde mi pc en cuanto me compre el auto, pero no se cual scanner para la version RXE 2.0 del año 1998, obd1 o obd 2 ???? vi en mercado libre que estan por los $400 aproximandamente.

 

Saludos y espero estar prontamente con el auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, estoy por adquirir un renault megane porque me encanta el auto.

Y estoy con unas cuestiones que quiero resolver antes de comprar, es por eso que aqui estoy, quiero comprarme el megane 1998 con cola.

Mi anterior auto fue un R12 al que le hize todo yo porque no me gusta ir al mecanico. No fui nunca mas. Le cambie embrague, todo el tren delantero, cambie algunas partes de la caja, todos los rodamientos del auto, y me compre un compresor y termine pintandomelo, en algun momento me comprare una TIG. Habia pensado pasarme al R19, pero finalmente logre convencer a mi mujer que el con cola no es una lancha que no se puede estacionar !!! asi que voy por ese modelo. De mas esta decir que me encantaria asistir a las reuniones y comer algunos asados.

Asi que espero ser bienvenido enc aunto tenga el auto.

Saludos a todos y mando abajo mis preguntas.

 

1.Son todos multipunto? el 1.6 es monopunto ? Me gustaria comprarme el 2.0.

2. queria comprarme un scanner para diagnosticar desde mi pc en cuanto me compre el auto, pero no se cual scanner para la version RXE 2.0 del año 1998, obd1 o obd 2 ???? vi en mercado libre que estan por los $400 aproximandamente.

 

Saludos y espero estar prontamente con el auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buenas soy sebastian

 

Hola Sebastian!! Bienvenido al club!!

Disfruta del foro y espero que puedas tener pronto tu megane...

Seguro que alguno mas en el tema y que tenga un mega 1 te va a poder ayudar en cuanto a tus preguntas..

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buenas soy sebastian

 

Bienvenido, Seba y que disfrutes del club.

En cuanto a tus dudas, todos los megane son multipuntos, las diferencias, son la cilindrada y el numero de válvulas, aparte de los hp.

Para que te familiarices te doy caracteristicas, K7m= 1.6 8v , F3r= 2.0 8v , F4r= 2,0 16v, K4m= 1.6 16v

El sistema es OBd2, pero asegúrate, porque Renault usa sistema de propio desarrollo y no todos los escaner pueden entrar.

Hay un usuario (SysMax) a comprado un escaner, diría que esperes y vemos los resultados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buenas soy sebastian

 

Bienvenido, Seba y que disfrutes del club.

En cuanto a tus dudas, todos los megane son multipuntos, las diferencias, son la cilindrada y el numero de válvulas, aparte de los hp.

Para que te familiarices te doy caracteristicas, K7m= 1.6 8v , F3r= 2.0 8v , F4r= 2,0 16v, K4m= 1.6 16v

El sistema es OBd2, pero asegúrate, porque Renault usa sistema de propio desarrollo y no todos los escaner pueden entrar.

Hay un usuario (SysMax) a comprado un escaner, diría que esperes y vemos los resultados.

 

 

Joya. Iré por el F3r= 2.0 8v.

Me preocupa lo del tema del scanner, porque en el multipunto tenia entendido que con un tester podia fijarme los ohmios, ahora en el multipunto no puedo !

Y no quiero llevar al auto a un lugar, quiero diagnosticar todo desde mi casa !

Bueno, saludos a todos y pronto estare con el auto.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buenas soy sebastian

 

Con el tester podes hacerlo, solo que tenes que tener los valores, y mucha mas paciencia, por el tiempo que te lleva, el escaner te acorta los tiempos y podes ver en vivo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buenas soy sebastian

 

genial !!!

Le doy con el tester nomas, pero si alguien lo probó, seria bueno que lo mencionaran asi no me reprochan que estoy mucho con el auto....si en 2 segundo te deja ver los valores seria un golazo !!!!! no quiero gastar mas de $500...sino voya a tener que dormir en el auto !!!! ajajajajajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buenas soy sebastian

 

Hola Sebastian, bienvenido Entre Ríos Al Club. Espero disfrutes del Club y de la gente que en él se encuentra. De paso te dejo algunos consejitos. Hay una sección donde haces tu presentación formal que se llama justamente "Presentaciones y bienvenidas" Asi recibís el saludo de los socios y te interiorizas con las reglas del club y algunas recomendaciones las cuales te vas a enterar ahi. Respecto a lo que preguntás hay varios post que hablan de los valores de los sensores y algún que otro dato para usar el tester, yo no los recuerdo pero seguramente hay una tabla con los valores correspondientes. Y sino como dijo mi tocayo, con el scanner es más rapido y más certero la data. Yo probé en algún momento testear sensores en mi 2.0 F3R, pero entre que desconectas, si lo probás en vació, o con carga, tenes que tener el sensor apretar una punta tener la otra y.... me ha faltado en más de una oportunidad un par de brazos más y he renegado. Bueno, espero puedas comprar ese auto que buscas, no te vas a arrepentir. Ahora estoy confundido, según tu avatar es 1,6 8 val y la pregunta se referia a un 2.0 8 val. Sdos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.