Saltar al contenido

Consulta sobre combustible


Publicaciones recomendadas

http://negocios.iprofesional.com/notas/137501-Legado-Repsol-se-vende-nafta-de-menos-octanaje-y-advierten-que-la-super-de-YPF-no-es-recomendable-para-90-de-los-autos una consulta estoy me tiene loco por que en mi ciudad la unica nafta buena es YPF asi que quisiera saber que opinan muchachos gracias
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

http://negocios.iprofesional.com/notas/137501-Legado-Repsol-se-vende-nafta-de-menos-octanaje-y-advierten-que-la-super-de-YPF-no-es-recomendable-para-90-de-los-autos una consulta estoy me tiene loco por que en mi ciudad la unica nafta buena es YPF asi que quisiera saber que opinan muchachos gracias
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre combustible

 

Emma, como dije en otro post, tenes un motor K4M con mas de 14 años en el mercado. Las primeras unidades con ese motor, salieron en el 99, aunque oficialmente se empezo a comercializar en el 2001. Hace una comparacion de la nafta que teniamos en el año 2000, inclusive la que tenia Francia, que de seguro uso ese motor años antes que en nuestro pais. Yo creo que no deberias tener ningun problema con el octanaje, lo que si me preocupa es algo peor que esto.

 

Segun comentaron, YPF esta mezclando SUPER con NORMAL para obtener Super de 93 octanos. El problema de esto, es que los motores, la mayoria hoy creo, necesitan nafta sin plomo, pero al mezclar la NORMAL, estan metiendo Plomo y esto si es muy malo para el motor, es como meterle diesel comun a uno que necesita euro.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre combustible

 

Estoy de vuelta, Sys, el plomo en la nafta es el agregado que tenían los combustibles viejos y tiene como característica, ser antidetonante, no le afecta al motor, si afecta a la contaminación ambiental, razón por la que fue totalmente prohibido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre combustible

 

Justo iba a decir lo del catalizador. No podes usar nafta con plomo si tenes cata y la mayoria de los autos, por no aventurarme a decir TODOS tienen catalizador. Por lo tanto tu nafta no debe tener plomo. De todas maneras por desgracia, todas las naftas tienen plomo.

 

En otro post un usuario posteo un informe de calidad de las naftas mas consumidas en el pais, estaban Shell, YPF, Petrobras, ESSO y en todas habia plomo por desgracia, con la diferencia que el valor bajaba dependiendo la marca y el tipo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consulta sobre combustible

 

Yo no tengo ninguna duda en cargar YPF Súper. El K4M está diseñado para súper. Los sensores informan a la ECU (computadora) de todas las condiciones de funcionamiento del motor y ésta varía a cada instante la cantidad de combustible que manda cada inyector y el punto de encendido de cada bujía para lograr una combustión óptima.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.