Saltar al contenido

Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel


fertiano

Publicaciones recomendadas

Hola!!! como andan?????

 

Tengo una Scenic 2007 1.9 dti Confort con 105.000 Km.

 

Consulta... hace tiempo vengo percibiendo un ruido en el tren delantero:mad:.

Lleve la nave a un mecánico de confianza y efectivamente el ruido se genera en la cremallera de dirección... el ruido es en el centro de la cremallera y no en los precaps.

Ahora bien... tengo que caer en un cremallera nueva? o hay de reparación? o reparan la mía?....

 

Donde yo vivo no hay quien repare y el tema repuestos se complica, es por eso que le pido si tienen algún contacto de quien pueda reparar la cremallera o venda nuevas.

Creo que vienen dos modelos, una con la bomba en la columna y otra en la cremallera, creo que para este modelo es la última.

 

Busque en el foro y algo se menciona, pero no encuentro detalles de donde hacer el trabajo!

 

Cualquier respuesta sería bienvenida!

Editado por fertiano
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola!!! como andan?????

 

Tengo una Scenic 2007 1.9 dti Confort con 105.000 Km.

 

Consulta... hace tiempo vengo percibiendo un ruido en el tren delantero:mad:.

Lleve la nave a un mecánico de confianza y efectivamente el ruido se genera en la cremallera de dirección... el ruido es en el centro de la cremallera y no en los precaps.

Ahora bien... tengo que caer en un cremallera nueva? o hay de reparación? o reparan la mía?....

 

Donde yo vivo no hay quien repare y el tema repuestos se complica, es por eso que le pido si tienen algún contacto de quien pueda reparar la cremallera o venda nuevas.

Creo que vienen dos modelos, una con la bomba en la columna y otra en la cremallera, creo que para este modelo es la última.

 

Busque en el foro y algo se menciona, pero no encuentro detalles de donde hacer el trabajo!

 

Cualquier respuesta sería bienvenida!

Editado por fertiano
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

Es un golpeteo que se siente en el volante, sobre todo cuando agarras un pianito...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

Hace controlar la fijación de la columna de dirección a la caja, de hecho que verifiquen el estado del cardanico, lo ultimo, la pre carga del piñón con la cremallera. Las cajas de dirección hidráulicas, no aceptan ningún juego en las partes internas, porque perderían liq, ni siquiera pienses en reemplazar la caja, que busquen el origen del ruido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

Luego de asegurarte que es la cremallera la del ruido tenes varias opciones a seguir:

 

1° Realizar un recambio en cualquier casa de repuesto dejando la tuya y llevandote una reparada ( No muy aconsejable, es la opcion mas economica pero no la mas segura)

2° Comprar una nueva ( La mas cara y la mas segura)

3° Comunicarte a alguna casa que se dedique a la reparacion de la misma y enviarles tu cremallera para reparar.

En Bs As hay algunas casas especializadas en estos trabajos, si esta opcion te interesa avisame y te paso datos de alguna.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

Gracias Charly7dln

 

Fertiano como te fue con las averiguaciones? Pudiste solucionar el problema?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

Charly y demás foristas, paso a reescribir mi problema... parece que no nos estamos entiendo con los mecánicos que consulto... voy a armar una cronología...

 

Comienzo a sentir ese ruido en el tren delantero, como un golpeteo seco al cruzar un serrucho, vía o pozo. Reviso con el mecánico y después de varias pruebas, notamos que al mover el volante con el motor parado se siente un ruido en la cremallera (suponemos). Probamos girando todas las ruedas para un lado y el otro, y el ruido se mantiene en todos los puntos, o sea donde paras el motor, y moves levemente el volante se siente ese tac tac tac.

 

A todo esto, andando a 120 Km/h el volante tiene un leve temblor, que antes no tenia, y a 10 km/h en ciertas ocasiones el volante se mueve, va y viene...

 

No contento con esto voy a ver a un segundo mecánico de confianza, y me dice..."la cremallera no es".... (pistola-testícul...-tiro)

 

y ahora que hago? dice llevala a una alineadora y que pruebe la cremallera y hacela balancear por el tema del temblor....OK

 

Balancié las dos delanteras y revisaron el tema de la cremallera, y me dicen que si tiene juego es mínimo...le digo... pero escuchaste el ruido... me dice.... si sisi el ruido está... pero no viene de la cremallera.

 

Listo, entonces salgo a la ruta a probarla en velocidad por el tema del temblor.... sorpresa, el temblor no paso. Y adivinen a 10 Km/h se mueve mas que antes, seguro por que me inflaron más las cubiertas de las 32 lbs que yo las tenía.

 

Así que ahora estoy peor que antes... mi experiencia (ford fiesta 99) me dice que me esta pasando lo mismo que me paso con el Fiesta, la cremallera tiene juego, es el ruido que se siente, y deformo los neumáticos delanteros ($ 850 c/U :mad:), ahora al inflar los neumáticos repercute en ese movimiento ida y vuelta que hace cuando voy despacio.

 

En el medio de la historia un mecánico chapusero me dijo que las cremalleras tienen un registro y se podría ajustar!! pero como se ajustar con una llave especial y no entra la que tiene, debería hacer un "corte pequeño en el chasis" para poder hacer el ajuste..... no se!!!!!!

 

La verdad no se que hacer!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

Fertino, olvidate el chasis no se corta. Tu problema esta en el tren delantero sin lugar a dudas. Mi recomendacion, conseguite una fosa, saca el chapon y empeza a mirar y que te muevan la direccion lentamente para ver donde esta el problema. Por otro lado, hacele caso a Walter58, el es mecanico y sabe de lo que te habla. Hace revisar esos puntos. Para que te des una idea fue mecanico de Renault, tiene 40 años de experiencia.

 

Olvidate de la cremayera, revisa lo que te dijo Walter y empeza de 0 buscando como te explique el origen del ruido.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

Fertino, el movimiento del volante, cuando vas a baja velocidad, tiene que ser una cubierta deformada (no por la caja de dirección, hay cubiertas que se deforman solas).

La caja lleva un juego entre piñón y cremallera, y con el motor parado, se puede sentir un clac-clac en la caja, verifica si con el motor en marcha se escucha. Para disminuir el juego se aflojan la bridas de la caja y podes acceder con una llave alem de 10mm, pero antes verifica si el juego es el mismo en todo el recorrido de la caja.

Cuando puedas proba, de pasar por los pianitos, pisando levemente el freno, y ver si el ruido cambia.

 

Sys, me estas haciendo mas viejo de lo que soy. (jajaja)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

Mira te voy a tirar un dato para q consideres..

en la columna tenemos dos rodamientos que sostienen el cardan de la columna..son como unos pequeños rulemans se suele desgastar el que esta mas cerca del volante.. y se siente justamente lo q describis.. vienen como repuesto y se pueden cambiar.. acordate son unos pequeños rulemans tipo torringtons..

podrias hacer una pequeña prueba para ver el estado.. agarra el volante con el auto detenido y trata de mover literalmente el volante de arriba hacia el piso y tb de lado..si alli encontras algun pequeño movimiento me jugaria a q el problema q tenes son los torringtons...

espero serte de ayuda suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

Walter, perdon, que es la brida? a mi el auto me hace exactamente lo mismo, me dirias donde esta y que es la brida para aflojarla como decis asi reduce el ruido de la direccion? si podes, mandame un mp.

 

gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

Las bridas a las cuales me refiero, son las que fijan la caja de dirección a la carrocería, y el comentario es, para poder llegar a la regulación de pre-carga de la cremallera, sin tener que modificar la cuna.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

walter, gracias por responder! me podrias indicar donde esta ubicada la brida??? asi la desajusto un poco para evitar tanto golpeteo en la cremallera? es mas que nada ruido el que tengo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

a mi en realidad me hace un pequeño movimiento la cremallera en si, izquierda, o sea el fierro donde estan los dientes, saque el fuelle y vi, que hace un pequeño movimiento, y eso se traslada al volante... se puede ajustar eso, verdad? como podria hacer?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

En la parte de abajo, a la altura del piñón,tenes que ver una pieza redonda con un exagonal de 10 mm, ajustando se disminuye el movimiento de la cremallera, ajustas 1/4 y verificas, que no se endurezca la dirección y que andando, cuando doblas, retorne solo el volante, si el ruido sigue, probas con otro cuarto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

me pasa lo mismo en el tren delantero igual a vos, como si fuera del lado derecho, el un golpe sobre todo en pozos, lomas de burro , cortes de calle o al subir en el cordon chico de mi garage, lo lleve a mi mecanico de confianza pensando que seguro era el precaps me jugaba que era eso ya que tambien al estar el motor apagado volanteo y se siente un tac, tac.. bueno reviso bien los precaps y me dijo que estan bien que el ruido viene de la caja de direcciones que haga una reparacion del mismo ya que seguro son los bujes, asi que voy a tener que ir a algun lado que se dediquen a eso por lo que vi esta la reparacion desde los $700 a $1.200 con la mano de obra.. cabe aclarar que confio en el mecanico porque si son de esos chamulleros te dicen que lo tienen que repara ellos o inventan algo para cambiar...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

No piensen que me olvide del tema...

 

Les voy contando...acá en el interior a veces se complica con el tema mecánicos. No tenemos la suerte o no suerte de tener un Renault Minuto...aunque caro..sabemos que del tema saben.

 

Después de ir e ir e ir haciéndome el turno con el mecánico logre que me atendieran la nave.

Revisó todo y tiene los precaps con un poco de juego, más uno de los extremos. Me dijo que la cremallera tenía juego pero normal, no pierde una gota de líquido, con lo cual consideraba que cambiando precaps y extremos se solucionaba.

 

Así que avanzamos con el cambio de las piezas.

 

Hoy salí a probarla...adivinen...sigue haciendo un poco de ruido, más ajustado, pero ese golpeteo al agarrar un serrucho o pozo se sigue sintiendo... así que no queda otra que reparar la cremallera!!

 

Revisó todo lo que antes me dijeron Uds y esta todo bien, así que voy a tener que volver y ver de que manera soluciono el tema de la cremallera, si poniendo una de recambio (no quisiera) o ver si puedo reparar la mía (sería lo más optimo). Creo que la opción de una nueva por el momento queda descartado.

 

Yo tb comente que a baja velocidad se movía un poco el volante y es debido a la deformación de las cubiertas delanteras (ya tienen 50.000 km). Así que una vez que solucione lo de la cremallera, le voy a poner dos Kumho nuevas adelante, alinear y balancear.Espero que con esto ya se vaya solucionando!!!

 

Más adelante publico el tema de los precios ya que siempre sirve para referencia de otros usuarios que pasen por la misma situación.

 

Sds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

TEMA SOLUCIONADO

 

Como les conte antes cambie los dos precaps ($ 139 c/u), y los dos extremos ($ 110 c/u). Pero el ruido seguía. Volvimos a revisar con el mecánico y detecto que la cazoleta del amortiguador derecho estaba apenas un poquito floja, pero nada roto ni gastado, así que procedió a ajustarla.

También note que tengo un pequeño juego en el caliper de freno izquierdo, así que en breve debería hacerle los frenos traseros y voy a aprovechar a cambiar los pernos de los dos caliper.

 

En la revisión anterior ya había visto los bujes de la barra estabilizadora, pero estaban bien, a pesar de esto se quedó con la duda y los revisó nuevamente, detectando un problema en el soporte del buje, así que lo suplemento con una goma para ver que pasaba y santo remedio, el soporte ajustó bien al buje y ....

SE TERMINO EL RUIDO!!!!!!!!!!!!!

 

Costo de la mano de obra para todo lo antes mencionado: $ 450.

 

Ahora como tb tenía el otro problema de deformación de la cubiertas delanteras, voy a poner dos Kumho 185/65 R15 88T ($ 880 c/u) nuevas adelante, alineo ($220), balanceo de las 4 ruedas ($ 80)y chau pichu!!!!

 

Sds.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Cremallera de Dirección Hidraulica - Scenic 2007 diesel

 

tengo toda la brida ajustada pero el pequeño movimiento persiste! no se podria poner una brida mas larga para ajustar? por que es un tornillo no?????????????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.