Saltar al contenido

Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)


Publicaciones recomendadas

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

Esta justo a la derecha de la caja de precalentadores, mas tarde saco una foto y se las subo.

Tambien pueden seguir el caño plastico que sale del depresor y pasa por dicha electro valvula, antes de llegar a la EGR.

Esta muy a mano y facil de desconectar y conectar. Lo veran mas tarde en una foto.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

Como lo prometido es dueda... ahi van las fotos, desde lejos hasta de cerca para que ubiquen con facilidad... Les pido disculpas por la suciedad del motor de la rata...

 

p1010179l.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Un poco mas cerca...

p1010180640x427.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

El solenoide que comanda el trabajo de la EGR

p1010181640x427.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Simplemente soltando el enchufe que tienen a la vista el solenoide no recibe orden de abrir la EGR para recircular gases de escape. Simple, no aparecen fallos en tablero, ni nada.

Cualquier duda me chiflan.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

Que ganas de ver unas fotelis de esa bendita valvula!!!

 

Aca estan las fotos de la valvula EGR, en las fotos de arriba tambien se alcanza a ver-

 

http://img703.imageshack.us/img703/9068/52509070.png

 

Señalada con un circulo rojo

 

http://img31.imageshack.us/img31/5081/fotoconaclaracionesdela.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

Por lo que puedo ver en las primeras fotos lo que mostras es el solenoide que comanda la EGR.... y en las segundas la EGR misma... ¿es asi no?...

En caso de limpieza de la EGR... ¿obviamente seria la segunda....verdad?

 

PD: ¿mugre?.... ahora me da verguenza mi motor....jajajaja

Gracias y abrazos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

Por lo que puedo ver en las primeras fotos lo que mostras es el solenoide que comanda la EGR.... y en las segundas la EGR misma... ¿es asi no?...

En caso de limpieza de la EGR... ¿obviamente seria la segunda....verdad?

 

PD: ¿mugre?.... ahora me da verguenza mi motor....jajajaja

Gracias y abrazos!!!

 

Tal cual Julio, la 2da tanda de fotos son de la EGR, para sacarla deberas soltar 2 bulones de 8mm que la vinculan al multiple de admision y el caño que trae gases de escape.

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

Espetacular!!!!!!................ si me dan los gobelines capaz el fin de semana le prendo a la valvula a ver que tiene adentro.

Gracias otra vez!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

Espetacular!!!!!!................ si me dan los gobelines capaz el fin de semana le prendo a la valvula a ver que tiene adentro.

Gracias otra vez!!!

 

Cualquier duda me chiflas!

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

Bueno.... me garque!!!.... paso a explicar.

Domingo, de mañana, mate por medio, herramientas... y voluntad. Me decido a sacar la EGR y cuando estoy limpiando la zona para trabajar mas comodo veo algo que me frenó en la tarea. Explico.

Saliendo de la EGR hay un caño, gordo él, que se mete como para abajo del motor... no se si es admision o escape (supongo que admision porque no se veia quemado por el calor). El tema es que no me dio para ver hasta donde llegaba y si tenia alguna platina para sacarlo, y me parecio que solo sacando los 2 tornillos 13 mm de la valvula que la afirman al block no saldria completamente... entonces me frené antes de hacer cag...

Preguntas:

¿solo con sacar esos 2 tornillos 13mm sale completamente la valvula?

¿hay que sacar alguna otra cosa en ese misterioso caño que baja... o sera a presion?

 

No se... pero capaz alguien sabe (ejemmmm ejemmmm Walter.... help!!!)

ABRAZOOOOOOOSSSSS!!!!!!

 

PD: Me quedé con las ganas che !!!:..... para el proximo fin de semana será !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

Con su permiso, Sr Charly.

Julio en la imagen, los círculos rojo te muestran, que es lo que tenes que sacar, son los dos tornillos de 13 mm y una brida, que ajusta la válvula al caño que mencionas, ahora si ese caño esta con mucho carbón, si tenes que sacar desde abajo.

 

egrb.png

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

Esta correcto Walter lo suyo!!!

Julio, el caño grueso es el que trae los gases de escape, justo abajo de la vulvula, este caño tiene una abrazadera de esas que si la sacas no la pones mas!!!! Si seguis el caño para abajo este esta agarrado al caño de escape con una brida.

En mi caso, el caño metalico, tiene una curva y esta como con arrugas, lo que me permitio, soltar la EGR de los 2 bulones que la agarran al multiple y sin sacar el caño, poder separarla del multiple. Esto lo haces doblando un poco el caño de gases, el caño cede en la parte con arrugas, pero no pasa nada. Asi la limpie un poco con un pincel y controle su funcionamiento poniendo en marcha el motor, solo para asegurarme que desconectando el Solenoide quedaba cerrada.

Editado por Charly7dln
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

Buenazo... mejor que esta explicacion imposible.... ahora a hacerme un tiempo para el fin de semana y a desarmar con confianza.

Gracias como siempre compañeros!!!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula EGR scenic 1,9 DTI (F9Q)

 

hay otra version de egr en los dti fase 2 como la del mio que lleva puesta la egr del dci y la unica pega es que hay que sacarla limpiarla y soldarla para que no se abra por la presion, es practicamente igual que la del compañero del megane2 1.5dci pero con el cuerpo metalico

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.