Saltar al contenido

Que TIEMPO dura el aceite de motor?


Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos, en mi Mega estoy usando aceite Elf Competition 15W 50 semisintetico, y ya tiene 9 meses y 6.900 Kilometros por lo que le faltaría 3.100 Kms para el proximo service, un amigo me dijo que ese aceite dura 6 meses dentro del motor en estado optimo, por lo que fui ayer a un Renault Minuto para realizar cambio de aceite y filtros, y el que me atendio me dijo que el aceite dura un año dentro del motor en estado optimo...

Alguien me podría decir cuanto tiempo dura este aceite en estado optimo???

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas muchachos, en mi Mega estoy usando aceite Elf Competition 15W 50 semisintetico, y ya tiene 9 meses y 6.900 Kilometros por lo que le faltaría 3.100 Kms para el proximo service, un amigo me dijo que ese aceite dura 6 meses dentro del motor en estado optimo, por lo que fui ayer a un Renault Minuto para realizar cambio de aceite y filtros, y el que me atendio me dijo que el aceite dura un año dentro del motor en estado optimo...

Alguien me podría decir cuanto tiempo dura este aceite en estado optimo???

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

Dale tranquilo Miguel que dura un poquito mas de 6 meses.

 

Y te digo mas, por el aceite que usas, podes estirar los cambios a 14000 o 15000km. Si le das un uso normal al auto (no lo pistias), no tiene mucho sentido cambiar el aceite tan rapido.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

A mi me dijeron que ese aceite lo podes dejar un montón de tiempo. Coincido tb con lo del kilometraje, ni siquiera es necesario a los 10 mil. Lo podes hacer tranqui a los 12 mil o incluso 14 o 15 depende el uso que le des como dijo el amigo en el post anterior. Respecto al tiempo, por el kilometraje que tenes y el aceite que usas, para mi lo podes dejar tranquilo un año y medio que no pasa nada. Tal vez te diría que hasta 2 años. Pero ya mas que eso yo no lo dejaría.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

Hace 15 dias arranque un motor ford 4.9i que estuvo parado 6 años. Lo unico que hice fue cambiarle el filtro de aceite porque corres riesgo que se obstruya con los depositos. El motor tenia un mineral comun 15w40. arranco al toque, lo use dos dias para que se caliente bien y recien ahi le puse aceite nuevo. No lo pise a fondo con el aceite viejo por las dudas, pero el aceite estaba como nuevo. tambien depende del estado del motor, si hay residuos de carbon por desgaste o mala combustion ya es distinto. En este caso repito el aceite estaba bien clarito antes y despues del prier arranque. No creo que tenga vencimiento ni nada parecido, menos aun un sintetico.

Saludos terricolas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

La tecnologia desarrollada en lubricantes sinteticos y semi-sinteticos permite hoy en dia cambios de aceites por periodos mas largos (dde 12000 hasta 20000Km), el punto flaco de la cuestion es que el filtro no aguanta tanto como el aceite, se queda a mitad de camino.......

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

Lo he escrito en varios post

 

Por default los aceites duran (en realidad lo primero que se vence o dicipa son sus paquetes aditivos):

 

Mineral: 6000 kms o 1 año

Semi-Sintetico: 10000 kms o 1 año

Sintetico: 20000 kms o un año.

 

Este valor puede variar segun el fabricante del vehiculo. Hay algunos vehiculos que indican valores mayores en kilometraje que el normal. Pero salvo que este aclarado asi por el fabricante, ese es el valor real.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

Lo he escrito en varios post

 

Por default los aceites duran (en realidad lo primero que se vence o dicipa son sus paquetes aditivos):

 

Mineral: 6000 kms o 1 año

Semi-Sintetico: 10000 kms o 1 año

Sintetico: 20000 kms o un año.

 

Este valor puede variar segun el fabricante del vehiculo. Hay algunos vehiculos que indican valores mayores en kilometraje que el normal. Pero salvo que este aclarado asi por el fabricante, ese es el valor real.

 

Saludos.

Estaba por postear lo mismo.

Todos los fabricantes de aceites indican cambiar como maximo al año.

Ya que salio el tema, en mi auto aparece recomendado hacer el service cada 10.000 km, pero yo utilizo aceite sintetico.....se podran prolongar aunque sea a 15.000?

Si alguno le pasa lo mismo comenten que hicieron!!

gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

Spike, si usas Sintetico lo podes hacer cada 20000 kms sin problemas. En el manual del Megane indica 10000 kms porque esta pensado para usar Semi Sintetico. De todas maneras, si lo cambias un poco antes de los 20000kms es mejor.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

queee....tanto tiempo.....me estan jodiendoo......en serio hasta dos años....yo siempre que tuve autos...cada tres meses lo cambiada...ojo aceite comun......en este megane que tengo..lo cambio cada 10000 km.....osea cada cuatro meses....y no me animo a dejarlo mas tiempo.........:)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

NO NO NO JAFA!!!!! MIRA LA TABLA QUE PUSE ARRIBA!!!!!

 

TODOS LOS ACEITES DURAN 1 AÑO NO MAS (UNA VEZ COLOCADOS EN EL MOTOR)

 

Mineral: 6000 kms o 1 año

Semi sintetico: 10000 kms o 1 año

Sintetico: 20000 kms o 1 año

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

Hola, cuando compré el mega, me contacté con el taller que en el que lo atendían antes, estoy en Rosrio y el auto era de San Nicolás, el chabón me dijo que usaba ELF mineral 20W50 y que los cambios se hacían cada 15000Km, me pareció exagerado, sin embargo, mirando el manual de mantenimiento, especifica que ese aceite, el mineral 20W50 se cambia cada 10000Km, no dice nada respecto del tiempo. Como dato adicional, tiene 265000Km, no baja para nada el nivel, no humea nada, recién a los 2000Km de haber hecho el cambio empieza a obscurecerse el aceite, creo que con la llegada de la inyección electrónica, el comportamiento de los lubricantes en el motor cambió notáblemente, recuerdo en mi viejo y querido R12, con el motor rectificado, a los 2000Km el aceite parecía chocolate. Creo que hay muchos mitos en el tema aceites, por viejas costumbres que quedaron desactualizadas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

Un punto que vale tener en cuenta es el estado del motor.

Si es nuevo, por el ablande, es conveniente seguir el manual.

Ya bien asentado, aplica todo lo que estamos leyendo (con las adaptaciones personales que todos tenemos)

Y si es motor tiene un par de achaques, ensucia más....

Recuerdo que mi viejo a los Falcon y la F100 le cambiaba dos veces el filtro x cada cambio de aceite.... ojo era todo mineral .....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

Hola, cuando compré el mega, me contacté con el taller que en el que lo atendían antes, estoy en Rosrio y el auto era de San Nicolás, el chabón me dijo que usaba ELF mineral 20W50 y que los cambios se hacían cada 15000Km, me pareció exagerado, sin embargo, mirando el manual de mantenimiento, especifica que ese aceite, el mineral 20W50 se cambia cada 10000Km, no dice nada respecto del tiempo. Como dato adicional, tiene 265000Km, no baja para nada el nivel, no humea nada, recién a los 2000Km de haber hecho el cambio empieza a obscurecerse el aceite, creo que con la llegada de la inyección electrónica, el comportamiento de los lubricantes en el motor cambió notáblemente, recuerdo en mi viejo y querido R12, con el motor rectificado, a los 2000Km el aceite parecía chocolate. Creo que hay muchos mitos en el tema aceites, por viejas costumbres que quedaron desactualizadas.

 

Por eso indique que el aceite dura X kilometros SALVO que el fabricante del vehiculo especifique lo contrario. Si en el Manual dice que el mineral lo podes cambiar cada 10000 kms no hay problema. De todas maneras eso queda a criterio de cada uno. Yo particularmente si el fabricante me indica que puedo usar el aceite por mas tiempo que el tiempo comun del tipo de aceite, minimamente al llegar a ciertos kilometrajes lo miraria a ver como esta. Por ej si es mineral de 6000 kms y l ovoy a hacer durar 10000 kms, minimo voy a sacar la varilla un par de veces como para sacar un poco de aceite y ver como esta de color y vizcocidad y en caso que no me guste haria el cambio y si me convenzo lo estiro a 10000 kms.

 

Por ej mi C5 por manual dice que puedo colocar aceite semisintetico y cambiarlo cada 15000 kms y sitetico y cambiarlo cada 25000, pero unos años mas tardes PSA definio que esto dañana sus motores y bajo el kilometraje a 12000 kms si no me equivoco, por lo tanto no creas al pie de la letra lo que dice el manual, sino tomalo como referencia y en caso que algo no te cierre, por lo menos corrobora que todo esta ok antes de agarrarte los pelos.

 

Lo del tiempo del aceite no lo digo yo, esta en el tema de los estandar por tipo y en el vencimiento una vez abiertos de sus aditivos. lo otro que comentas de tu R12, es un ejemplo, de como por una cuestion de construccion del motor o por una cuestion de desgaste, este dejaba pasar mayor cantidad de carbon hacia el aceite. Tene en cuenta, que por mas que un aceite este OK a la vista, puede que sus paquetes aditivos esten ya degradados a tal punto de no cumplir con sus funciones, por lo que estarias dañando el motor sin darte cuenta, por eso lo mejor es no dejar mas de 1 año el mismo aceite y cambiarlo en los tiempos que indican los fabricantes de aceites.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

Hola, ojo que no hay que dejarse engañar y creer que porq un aceite no cambia de color es bueno porque es todo lo contrario, un aceite que se pone negro significa que esta captando la mugre y por ende sus agentes detergentes estan limpiando el motor...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

Lo he escrito en varios post

 

Por default los aceites duran (en realidad lo primero que se vence o dicipa son sus paquetes aditivos):

 

Mineral: 6000 kms o 1 año

Semi-Sintetico: 10000 kms o 1 año

Sintetico: 20000 kms o un año.

 

Este valor puede variar segun el fabricante del vehiculo. Hay algunos vehiculos que indican valores mayores en kilometraje que el normal. Pero salvo que este aclarado asi por el fabricante, ese es el valor real.

 

Saludos.

 

 

 

Entendi mal o el mismo aceite tiene distinta vida util segun el motor donde los pongas??

mmmmm

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que TIEMPO dura el aceite de motor?

 

Hola, ojo que no hay que dejarse engañar y creer que porq un aceite no cambia de color es bueno porque es todo lo contrario, un aceite que se pone negro significa que esta captando la mugre y por ende sus agentes detergentes estan limpiando el motor...

 

 

si señor!!! es asi y un aceite colocado en un auto que se usa pocos kilometros por ves y que no llega a tomar la temperatura optima de funcionamiento se degrada mucho mas rapido que el mismo aceite usado en un auto que, por ejemplo se viaja mucho, porque al trabajar a la temperatura optima, la humedad condensada en el motor cuando esta frio y los acidos provenientes de la combustion, no son eliminados o absorbidos correctamente por el aceite. ojo a los filtros con el aceite sintetico, cambiarlos a no mas de 10000 km, y agregar la cantidad de aceite eliminada con el filtro viejo.

 

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.