Saltar al contenido

Para qué sirve....?


faluis

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe para qué sirve la división que hay con una línea punteada en el retrovisor exterior izquierdo?

A mi no me parece que haya diferencia entre la parte izquierda y la parte derecha del espejo, ni aumento, ni que esté inclinado para poder ver el punto ciego...no se. Además, porqué no es igual el retrovisor derecho?

Qué dicen?

 

Abz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Alguien sabe para qué sirve la división que hay con una línea punteada en el retrovisor exterior izquierdo?

A mi no me parece que haya diferencia entre la parte izquierda y la parte derecha del espejo, ni aumento, ni que esté inclinado para poder ver el punto ciego...no se. Además, porqué no es igual el retrovisor derecho?

Qué dicen?

 

Abz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué sirve....?

 

Eso hablando en criollo, sirve para los salames que se te pegan en algun costado del auto, ya sea otro auto, o inclusive para los %$"%$"$ de las motos. Te da la posibilidad de ver siempre quien tenes al costado rompiendo con el punto ciego, causal de mas de un choque.

Si te fijas cuando pasas un auto o cuando te pasa uno, si miras ese espejo los vas a ver en todo el transcurso, no lo vas a perder de vista nunca.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué sirve....?

 

Miralo tú............ :rolleyes: Y no sería útil tener lo mismo en el otro espejo?

 

Es exactamente lo que me preguntaba yo. Salvo que sea para ciudades que respetan el adelantamiento por el lado izquierdo nada más.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué sirve....?

 

No quiero ponerme pesado con cuestiones de la fisica, específicamente de la óptica, pero la respuesta a la pregunta porque solo el lado del conductor tiene esa franja convexa es puramente matemática: la distancia a la cual está el observador, en este caso el conductor.

Es decir, del lado del conductor, si es útil la franja convexa ya que un pequeño moviemiento del conductor amplia mucho el campo visual. En cambio, del lado del acompañante el espejo está lo suficientemente lejos como para que pese a cualquier movimiento del conductor haga inútil la ampliación del campo visual. En otras palabaras, la distancia a la cual está el espejo derecho del conductor hace que el campo visual sea fijo, aún si contara con franja convexa. Me creen?

 

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué sirve....?

 

No quiero ponerme pesado con cuestiones de la fisica, específicamente de la óptica, pero la respuesta a la pregunta porque solo el lado del conductor tiene esa franja convexa es puramente matemática: la distancia a la cual está el observador, en este caso el conductor.

Es decir, del lado del conductor, si es útil la franja convexa ya que un pequeño moviemiento del conductor amplia mucho el campo visual. En cambio, del lado del acompañante el espejo está lo suficientemente lejos como para que pese a cualquier movimiento del conductor haga inútil la ampliación del campo visual. En otras palabaras, la distancia a la cual está el espejo derecho del conductor hace que el campo visual sea fijo, aún si contara con franja convexa. Me creen?

 

Saludos

Oscar

 

Yo te creo! Gracias x tu tiempo y a todos por las rtas.

Abrazos conBEXOS jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué sirve....?

 

No quiero ponerme pesado con cuestiones de la fisica, específicamente de la óptica, pero la respuesta a la pregunta porque solo el lado del conductor tiene esa franja convexa es puramente matemática: la distancia a la cual está el observador, en este caso el conductor.

Es decir, del lado del conductor, si es útil la franja convexa ya que un pequeño moviemiento del conductor amplia mucho el campo visual. En cambio, del lado del acompañante el espejo está lo suficientemente lejos como para que pese a cualquier movimiento del conductor haga inútil la ampliación del campo visual. En otras palabaras, la distancia a la cual está el espejo derecho del conductor hace que el campo visual sea fijo, aún si contara con franja convexa. Me creen?

 

Saludos

Oscar

 

Así me gustan las respuestas.... con un buen fundamento!!!! Cha'grax!!!!! ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué sirve....?

 

Qué argumentación!!!!!!!! Me acordé de la Telescuela Técnica de ChaChaCHa (el gordo Casero y su ayudante...)

Un fenómeno!!!!!!

Saludos.

 

- - - Updated - - -

 

Igual te creo, Oscar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué sirve....?

 

Cerrando el post...........................................

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué sirve....?

 

Yo tengo la linea en ambos espejos y es recontra util.

 

Saludos.

 

Bueno abrimos el post, parece que ser que si es útil el espejito convexo del lado derecho también;

Me quedan dos opciones, me compro un libro de Física o un espejo. Jajajaja.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.