Saltar al contenido

se cortó la correa poliV !!!!!!


ljljl

Publicaciones recomendadas

Estimados

Anoche circulando a baja velocidad, al girar en una esquina, siento como un arrastre de una rama, e inmediatamente se prende la luz del tablero en rojo de la batería de mi Renault Scenic 2002, motor 2.0. Pensando que había cortado la correa del alternador y sin conocer el auto, seguí un par de cuadras (no podía estacionar en ningún lugar) y se prendió una luz roja que me indicaba "pare". Así lo hice en medio de la calle y pude comprobar que la correa creo llamada Poli V, estaba salida de las poleas de distribución etc. y toda desilachada.

Al llevarlo al mecánico, éste me dijo que en principio se había trabado la polea del motor hidráulico ? pero haciendo fuerza con la mano, logró destrabar la polea. Revisó las otras poleas y todas giraban. Me indicó que al trabarse la polea del motor del hidráulico, la correa se recalienta y se desarma, razón por la que estaba deshilachada.

Me dijo que debía ver que pasó en el motor del hidráulico y que posiblemente podría ser reparado.

Quisiera saber si a juzgar por uds, esto es lo que habría pasado, si es posible su reparación y un precio aproximado ??, ya que el mecánico al que llevé el auto no lo conozco y es la primera vez que voy allí y quisiera saber si lo que me dijo es posible que sucediera y si la reparación si se trata de lo dicho, es costosa.

Muchas gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados

Anoche circulando a baja velocidad, al girar en una esquina, siento como un arrastre de una rama, e inmediatamente se prende la luz del tablero en rojo de la batería de mi Renault Scenic 2002, motor 2.0. Pensando que había cortado la correa del alternador y sin conocer el auto, seguí un par de cuadras (no podía estacionar en ningún lugar) y se prendió una luz roja que me indicaba "pare". Así lo hice en medio de la calle y pude comprobar que la correa creo llamada Poli V, estaba salida de las poleas de distribución etc. y toda desilachada.

Al llevarlo al mecánico, éste me dijo que en principio se había trabado la polea del motor hidráulico ? pero haciendo fuerza con la mano, logró destrabar la polea. Revisó las otras poleas y todas giraban. Me indicó que al trabarse la polea del motor del hidráulico, la correa se recalienta y se desarma, razón por la que estaba deshilachada.

Me dijo que debía ver que pasó en el motor del hidráulico y que posiblemente podría ser reparado.

Quisiera saber si a juzgar por uds, esto es lo que habría pasado, si es posible su reparación y un precio aproximado ??, ya que el mecánico al que llevé el auto no lo conozco y es la primera vez que voy allí y quisiera saber si lo que me dijo es posible que sucediera y si la reparación si se trata de lo dicho, es costosa.

Muchas gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se cortó la correa poliV !!!!!!

 

La bomba de dirección, con solo hacerla girar con la mano te das cuenta si esta pesada o hace algún ruido o roce, normalmente cuando hay un defecto en dicha bomba, comienzan con algún aviso, (ruido en la bomba, dirección pesada), yo en lo personal, colocaría la correa nueva, previo control de la polea de cigueñal, bomba de agua y los tensores, y pruebo como se comporta.

Tenia muchos km la poly v ? la cambiaste cuando le hiciste la distribución ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se cortó la correa poliV !!!!!!

 

La bomba de dirección, con solo hacerla girar con la mano te das cuenta si esta pesada o hace algún ruido o roce, normalmente cuando hay un defecto en dicha bomba, comienzan con algún aviso, (ruido en la bomba, dirección pesada), yo en lo personal, colocaría la correa nueva, previo control de la polea de cigueñal, bomba de agua y los tensores, y pruebo como se comporta.

Tenia muchos km la poly v ? la cambiaste cuando le hiciste la distribución ?.

 

La cambiaron cuando se hizo la distribución, mas o menos hace 3.000kms....

Respecto al aviso, hace un mes mas o menos y viendo que a pesar de cambiar tensor, y otras cosas que no recuerdo por no saber de mecánica, seguía haciendo un ruido al ponerse en marcha como un zumbido intermitente que venía de esas poleas y correa.

Un mecánico, ajustó bien la correa esa de goma, llevando el tensor a su máximo y efectivamente dejó de hacer ese zumbido intermitente ??. Respecto de la dirección, nunca estuvo pesada ?

Gracias

Luis José

 

- - - Updated - - -

 

La bomba de dirección, con solo hacerla girar con la mano te das cuenta si esta pesada o hace algún ruido o roce, normalmente cuando hay un defecto en dicha bomba, comienzan con algún aviso, (ruido en la bomba, dirección pesada), yo en lo personal, colocaría la correa nueva, previo control de la polea de cigueñal, bomba de agua y los tensores, y pruebo como se comporta.

Tenia muchos km la poly v ? la cambiaste cuando le hiciste la distribución ?.

 

Olvidé mencionar, que hoy a la mañana cuando el auxilio cargó la Scenic, quedó en el piso en la calle, una mancha grande de líquido hidráulico, que aparentemente salía de la bomba hidráulica y que cayó durante la noche.

Abrazo

Luis Jsé

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se cortó la correa poliV !!!!!!

 

Con lo que comentas del liq hidráulico, si es posible que la bomba tenga problemas.

 

Entonces, es posible su reparación? o deberá comprarse una nueva?. Y en su caso, el costo como reparación o nueva, está a tu alcance saberlo mas o menos en cada caso??

Gracias

Luis Jose

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se cortó la correa poliV !!!!!!

 

Depende de lo que puede haberse roto, si la perdida es por el eje, que es la causa posible de que se trabe y pierda aceite, se remplaza el eje con buje y reten, no es muy caro (no estoy al tanto pero entre 500 y 600 $). Las demás partes son poco probables de romperse, si pueden tener desgaste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se cortó la correa poliV !!!!!!

 

Depende de lo que puede haberse roto, si la perdida es por el eje, que es la causa posible de que se trabe y pierda aceite, se remplaza el eje con buje y reten, no es muy caro (no estoy al tanto pero entre 500 y 600 $). Las demás partes son poco probables de romperse, si pueden tener desgaste.

Se me hace que es por el eje la pérdida, porque noté que estaba mojado con liquido hidráulico.

Ya veré....

Te quedo muy agradecido por el tiempo y la constancia en contestar a mis dudas amigo

Muchas Gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se cortó la correa poliV !!!!!!

 

Depende de lo que puede haberse roto, si la perdida es por el eje, que es la causa posible de que se trabe y pierda aceite, se remplaza el eje con buje y reten, no es muy caro (no estoy al tanto pero entre 500 y 600 $). Las demás partes son poco probables de romperse, si pueden tener desgaste.

 

Acabo de volver del taller. Efectivamente está trabado el eje y reemplazarlo ocasionaría el trabajo de tornería que llevaría al menos aquí, una semana y se vería como quedaría. La opción ha sido comprar la bomba hidráulica (no original) en $ 1700 que deberá llegar desde Pcia. de Córdoba y luego el costo de mano de obra...que tul??

Gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se cortó la correa poliV !!!!!!

 

Averigua en las casas que reparan hidráulicos para autos, el eje viene como repuesto, con el buje a medida, por lo menos en Cba.

Averiguaré, aunque ya es tarde, tuve que decidirme ante el requerimiento del mecánico por la premura de tener que quedarme sin auto por 1 semana.

Gracias de todas formas amigo

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.