Saltar al contenido

Opciones de interfases para el comando satelital


Publicaciones recomendadas

Estimados, como andan?

Primero les cuento lo que me pasó para otros aventureros y luego va la consulta...

En mi megane tengo un stereo casetero tuner list... hasta ahora me la venia aguantando como un duke solo con un transmisor de FM pedorro que me dejaba escuchar algo de musica desde mi cel con una calidad bastante mala :(

Buscando en el foro encontre un tutorial con los planos para meterle una salida auxiliar usando las vias de la casetera... como algo de maña me doy y no me pareció muy complicado me la jugué y me puse a hacer el cambio.... bueno, como todo en la vida, aveces se gana y otras se pierde... aparentemente la operación había sido un existo pero resulta que cuando fui a colocar la radio no me andaba del todo bien, aveces me daba una falla que me ponía en el display "False" y no andaba nada, ademas los botones del stereo no me andaban nunca, solo la podía operar desde el comando satelital... le saque el injerto del aux, la desarme y arme varias veces verificando que todo estuviera ok pero nada, la falla seguía y era constante...

La iba a mandar a arreglar pero el tecnico me dijo que si tenía arreglo tenia que ir pensando en que me iba a salir no menos de 1500 pesos uru (algo así como 75 dolares)... luego de meditarlo un tiempo me convencí de que no me valia la pena gastar esa plata para seguir con la misma radio y era hora de encarar el cambio resistido durante mucho tiempo (más que nada por la parte estética)..

Al principio me pasaron un presupuesto de 430 dolares: 230 por un pionner 3450, 80 dolares por el marco adaptador y 120 dolares por la interface... un robo!!!!!

Al final conseguir la misma radio por 130 dolares en un free shop del chuy y el frente original por 25 dolares.... ya eran otros costos!

Ahora estoy con el tema de la interface, aca en montevideo estan bastante caras y vale mucho mas la pena comprarlas en buenos aires...

El tema es que he encontrado 2 alternativas con distintos precios:

Una es la que ofrece MrInterface a 400 pesos arg (http://www.mrinterface.com.ar/home.php?ver=detalle&id=374)

La otra es de la gente de BSK que sale 290 pesos arg (http://www.bskelectronica.com/)

Se que hay varios que han comprado la de MrInterface pero no he encontrado ninguna referencia a los de BSK.... alguien sabe como andan?... porque hay 110 pesos de diferencia pero tampoco quiero comprar algo que no sea bueno o que no ande bien...la idea es gastar una sola vez :(

Desde ya les agradezco los aportes!!

 

Como dato les paso que el modelo 3450ub anda barbaro y tiene de bueno que le podes modificar el color de los botones, eso esta bueno porque lo podes dejar lo mas parecio a la tonalidad de la iluminación del tablero, yo soy flor de rompe bolas con esas cosas je

 

Un saludo para todos!!

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados, como andan?

Primero les cuento lo que me pasó para otros aventureros y luego va la consulta...

En mi megane tengo un stereo casetero tuner list... hasta ahora me la venia aguantando como un duke solo con un transmisor de FM pedorro que me dejaba escuchar algo de musica desde mi cel con una calidad bastante mala :(

Buscando en el foro encontre un tutorial con los planos para meterle una salida auxiliar usando las vias de la casetera... como algo de maña me doy y no me pareció muy complicado me la jugué y me puse a hacer el cambio.... bueno, como todo en la vida, aveces se gana y otras se pierde... aparentemente la operación había sido un existo pero resulta que cuando fui a colocar la radio no me andaba del todo bien, aveces me daba una falla que me ponía en el display "False" y no andaba nada, ademas los botones del stereo no me andaban nunca, solo la podía operar desde el comando satelital... le saque el injerto del aux, la desarme y arme varias veces verificando que todo estuviera ok pero nada, la falla seguía y era constante...

La iba a mandar a arreglar pero el tecnico me dijo que si tenía arreglo tenia que ir pensando en que me iba a salir no menos de 1500 pesos uru (algo así como 75 dolares)... luego de meditarlo un tiempo me convencí de que no me valia la pena gastar esa plata para seguir con la misma radio y era hora de encarar el cambio resistido durante mucho tiempo (más que nada por la parte estética)..

Al principio me pasaron un presupuesto de 430 dolares: 230 por un pionner 3450, 80 dolares por el marco adaptador y 120 dolares por la interface... un robo!!!!!

Al final conseguir la misma radio por 130 dolares en un free shop del chuy y el frente original por 25 dolares.... ya eran otros costos!

Ahora estoy con el tema de la interface, aca en montevideo estan bastante caras y vale mucho mas la pena comprarlas en buenos aires...

El tema es que he encontrado 2 alternativas con distintos precios:

Una es la que ofrece MrInterface a 400 pesos arg (http://www.mrinterface.com.ar/home.php?ver=detalle&id=374)

La otra es de la gente de BSK que sale 290 pesos arg (http://www.bskelectronica.com/)

Se que hay varios que han comprado la de MrInterface pero no he encontrado ninguna referencia a los de BSK.... alguien sabe como andan?... porque hay 110 pesos de diferencia pero tampoco quiero comprar algo que no sea bueno o que no ande bien...la idea es gastar una sola vez :(

Desde ya les agradezco los aportes!!

 

Como dato les paso que el modelo 3450ub anda barbaro y tiene de bueno que le podes modificar el color de los botones, eso esta bueno porque lo podes dejar lo mas parecio a la tonalidad de la iluminación del tablero, yo soy flor de rompe bolas con esas cosas je

 

Un saludo para todos!!

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfaces para el comando satelital

 

Pablo, si te das maña, estaba posteado el esquema para convertir el remoto de la radio Renault/Philips al WR de Pioneer.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/13595-Comando-Satelital-Hagalo-usted-mismo

Editado por coneltiempo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfaces para el comando satelital

 

Yo le compré la interfase infrarroja a Quique Fernández (ver Direcciones Utiles) hace mas de 2 años y hasta ahora, cero problemas. No conozco a la gente de BSK, por lo q no puedo darte referencias. Probá googleando el nombre y a lo mejor te salen comentarios de otros clubes de auto.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

Gracias por los aportes!

 

La idea de hacerlo uno mismo esta buena, pero ya con este tema experimente bastante y no me fue bien :( así que por esta vez paso jeje

 

La opción de Quique Fernandez no parece mal tampoco pero al estar en montevideo se me complica.... te lo hace sobre tu comando?

 

Hable con la gente de BSK y me dijeron que las funciones de nevegar por las fm grabadas y las carpetas de los mp3 no lo soportan, chan!!. Le pregunte lo mismo a la gente de MrInterface y no me lo pudieron confirmar aún, me dijeron que depende del modelo de la radio, que en renault nunca tuvieron problema pero si en peugeot...mmm, me sonó un poco a verso pero igual les volvi a preguntar ya con el modelo en cuestión (pioneer 3450ub) para ver que me dicen...

 

Alguien puso la inteface de MrInteface y le anduvo estas opciones?????

 

Gracias por todo!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

Ya me tenia cansado el control remoto asi que le instale el comanda satelital, le puse este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426353529-comando-satelital-de-renault-adaptado-para-pioneer-sony--_JM

Tiene las funciones básicas SOURCE , VOLUMEN , ATENUADOR ,BAND Y SEEK y lo bueno es que con el boton SOUERCE se prende/apaga.

Para instalarlo tuve que sacar los plasticos protectores de la columna de dirección y el torpedo, por que el satelital original va conectado al display y no queria cortar nada...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

Ya me tenia cansado el control remoto asi que le instale el comanda satelital, le puse este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426353529-comando-satelital-de-renault-adaptado-para-pioneer-sony--_JM

Tiene las funciones básicas SOURCE , VOLUMEN , ATENUADOR ,BAND Y SEEK y lo bueno es que con el boton SOUERCE se prende/apaga.

Para instalarlo tuve que sacar los plasticos protectores de la columna de dirección y el torpedo, por que el satelital original va conectado al display y no queria cortar nada...

 

hola marco!.. te hago una pregunta.. mi mega ya vino con el comando pero al cambiarle el estereo original no lo pude usar mas.. por lo que veo este comando sale mas barato que comprar un cable interface!.. el cable me cuesta 400 y pico en mr interface... conviene comprar este comando ya con los cables? funcionara?

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

Hola marco, como andas?

 

Esta buena la alternativa que planteas!...pero tengo algunas consultas para hacerte porque no estoy familiarizado con los terminos ATENUADOR, BAND y SEEK....

 

Me imagino que las funciones que puedo hacer son: cambiar de source (radio, cd, aux, usb), cambiar de banda (FM y AM) y navegar por las emisoras de FM/AM o por las pistas de un cd.... es así?

 

Mi control debe ser similar al tuyo, es el mismo que muestra el loco en la foto de ml (2 botones de source arriba y un boton abajo, las teclas del volumen y mute y la ruedita)... me podes explicar como se distribuyen las funciones en esos botones? y con cual se prende y apaga?

 

Con respecto al volumen, funciona la tecla de mute?

 

Y la pregunta del millón... podes navegar por las carpetas de mp3? y meterte en carpetas anidadas?.... en algunas de las opciones que me ofrecieron me dijeron que con uno de los botones de source podia navegar hacía adelante...

 

 

Y por ultimo, lo que te vende este loco es un comando original? tenes que llegar con la instalacion nueva hasta el stereo o se conecta desde la columna de dirección?

 

Como estoy en montevideo voy a tener que encargarlo e instalarlo yo... como estuvo de dificil la instalación?

 

gracias por la info!! hace rato que estoy dando vueltas con este tema y no lo he resuelto aún.... espero poder hacerlo con esta opción ;)

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

hola marco!.. te hago una pregunta.. mi mega ya vino con el comando pero al cambiarle el estereo original no lo pude usar mas.. por lo que veo este comando sale mas barato que comprar un cable interface!.. el cable me cuesta 400 y pico en mr interface... conviene comprar este comando ya con los cables? funcionara?

saludos!

Este comando sirve para equipos Pioneer/Sony que tengan entrada W/R en la parte trasera, se la identifica fácilmente por que es un miniplug. Creo que todos los estéreos nuevos por mas que se sean gama baja ya traen esta entrada....

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

Hola marco, como andas?

 

Esta buena la alternativa que planteas!...pero tengo algunas consultas para hacerte porque no estoy familiarizado con los terminos ATENUADOR, BAND y SEEK....

 

Me imagino que las funciones que puedo hacer son: cambiar de source (radio, cd, aux, usb), cambiar de banda (FM y AM) y navegar por las emisoras de FM/AM o por las pistas de un cd.... es así?

 

Mi control debe ser similar al tuyo, es el mismo que muestra el loco en la foto de ml (2 botones de source arriba y un boton abajo, las teclas del volumen y mute y la ruedita)... me podes explicar como se distribuyen las funciones en esos botones? y con cual se prende y apaga?

 

Con respecto al volumen, funciona la tecla de mute?

 

Y la pregunta del millón... podes navegar por las carpetas de mp3? y meterte en carpetas anidadas?.... en algunas de las opciones que me ofrecieron me dijeron que con uno de los botones de source podia navegar hacía adelante...

 

 

Y por ultimo, lo que te vende este loco es un comando original? tenes que llegar con la instalacion nueva hasta el stereo o se conecta desde la columna de dirección?

 

Como estoy en montevideo voy a tener que encargarlo e instalarlo yo... como estuvo de dificil la instalación?

 

gracias por la info!! hace rato que estoy dando vueltas con este tema y no lo he resuelto aún.... espero poder hacerlo con esta opción ;)

 

Saludos!

Las funciones son tal cual decís y ademas podes subir/bajar el volumen.

Las teclas están distribuidas así:

Botón Arriba izq: Source (CD-TUNER-USB-AUX) si mantenes apretado unos segundos se apaga el equipo y si esta apagado y apretas source se enciende.

Botón Arriba der.: Atenuador (casi silencio)

Botón Abajo: Band (FM1-FM2-AM...)

Botones laterales: Volumen +/-

Ruedita: Cambia de pista, si queres navegar por la carpetas tenes que apretar el boton LIST del estereo y ahí si con la ruedita te deja navegar por las carpetas, la ruedita cumple las mismas funciones que las teclas del control remoto izq/der por lo que si queres cambiar de carpetas con estas teclas no lo podes hacer por eso se hace con las teclas abajo/arriba del control remoto.

 

El comando satelital es idéntico al original, trae un cable con una ficha macho miniplug que va conectada a la parte trasera del estereo en la entrada W/R. La instalacion es sencilla, necesitas un destornilladores punta TORX para remover las plasticos que cubren la columna de dirección y si tu auto tiene display remoto ahí tenes que sacar el torpedo y el display para poder desconectar el comondo satelital orginal, por supuesto tenes que sacar el estereo para conectar la ficha en la parte trasera del mismo.

El comando satelital va sujeto a la columna de dirección con un tornillo que esta debajo de una tapa, te dejo una foto para que veas a lo que me refiero.

[ATTACH=CONFIG]2160[/ATTACH]

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

Pero impecable la explicación!!! muchas gracias por toda la info...

 

así que la función "atenuador" es similar a la del mute, no sabia... ahora es raro que no hayan usado la tecla de mute no? queda inutilizada con este comando o sirve para algo?

 

Con respecto a la navegacion por los directorios de mp3.... entiendo lo que explicas sobre oprimir el list de la radio y luego usar la ruedita para cambiar de directorio.... la duda que me queda es como haces para elegir un directorio y entrar en el para navegar por las pistas?.... tenes que hacerlo desde la radio o lo podes hacer desde el comando con algun boton?

 

 

Yo tengo visor en el torpedo y la verdad que me da un miedito grande andar desarmando tanto el tablero y no romper ninguna grampa o sujetador y que despues haga ruido por todos lados.... te hago una pregunta: los cables que van hacia el display salen desde el comando mismo o son algunos de los que estan en la ficha amarilla que va conectada al stereo original?... porque si es esto ultimo no se si no prefiero cortar ahi esos cables y si en un futuro quiero volver a lo original los empalmo y listo.... se entiende la duda? entendi bien como es la instalación original?

 

Por ultimo, el comando que te vende este muchacho en ml es nuevo o usado?

 

Desde ya gracias por todos tus aportes!!!... espero estas ultimas respuestas para hacer la compra

 

Saludos

 

Pablo

 

 

 

por lo que te entendi desde el comando satelital original saldrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

Este comando sirve para equipos Pioneer/Sony que tengan entrada W/R en la parte trasera, se la identifica fácilmente por que es un miniplug. Creo que todos los estéreos nuevos por mas que se sean gama baja ya traen esta entrada....

Saludos

Los nuevos de Pioneer que es la marca que he estado mirando, muchos tienen el W/R pero no son todos, si es importante para ustedes revisenlo o pregunten sin comprar a ciegas, porque los artiuculos en ML no siempre tienen la descripcion bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

Yo tengo visor en el torpedo y la verdad que me da un miedito grande andar desarmando tanto el tablero y no romper ninguna grampa o sujetador y que despues haga ruido por todos lados....

Eso lo haces con cuidado y no pasa nada. Tenes que tener especial cuidado al sacar las rejillas de los tweeters pero no mucho mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

No cortes nada, es fácil sacar el torpedo. Me fijo lo de la navegación por que la verdad siempre cambio de temas sin buscar en las carpetas.

Es nuevo y muy responsable el vendedor, cuando compre hice el pago envió incluido y todo de 10.

Editado por marco_ab
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

gracias marco.. en conclusion, conviene comprar el comando con el cable a 200 y pico antes que comprar el interface que cuesta 400 y pico!!!ya que yo ya tengo el comando original... que ironico no? saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de interfases para el comando satelital

 

A simple vista es la misma calidad del original (el tiempo lo dirá), también estaba en la misma y nunca entendí como la interface era mucho mas cara....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.