Saltar al contenido

Cierre centralizado a Distancia


maxi2305

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente. estoy a ful con mi flamante scenic.

Tengo para este sector una conulta sobre el comando a distancia que controla el ciere centralizado.

es todo original, y mi consulta es si es normal que tenga que apuntar la llave al sensor o algo esta mal?

me refeiero a que ma mime parece que deberia accionarse a una mayor distancia, practicamete tengo que apoyar la llabe en el vidrio

(cambie las pilas de la llave y probe con el segundo juego y pasa lo mismo)

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muy buenas gente. estoy a ful con mi flamante scenic.

Tengo para este sector una conulta sobre el comando a distancia que controla el ciere centralizado.

es todo original, y mi consulta es si es normal que tenga que apuntar la llave al sensor o algo esta mal?

me refeiero a que ma mime parece que deberia accionarse a una mayor distancia, practicamete tengo que apoyar la llabe en el vidrio

(cambie las pilas de la llave y probe con el segundo juego y pasa lo mismo)

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cierre centralizsdo a Distancia

 

El mando a distancia de tu auto, es del tipo infrarrojo, y es como vos decís, tiene poco alcance, y en días con mucho sol, cuesta mas trabajo que funcione.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cierre centralizsdo a Distancia

 

Maxi, el sistema que tenes vos (y yo tambien) no es de lo mejor que hay, no tuve la suerte de conocerlo cuando era nuevo, pero ahora con unos años encima, la verdad que funcionan medio medio..

 

Cuando compre el auto, mis dos llaves andaban "bien" (bien significa que abra y cierre siempre que apretes la llave a menos de 50cm del vidrio del conductor).

Al poco tiempo, dos o tres meses empezo a joder que por ahi debia pegar la llave al vidrio e insistir con el boton hasta que abria... cambie las pilas de ambos controles y no mejoraron... hasta que a los 6 meses de tener el auto ya era insoportable, abria y cerraba cuando las llaves querian o cuando yo terminaba cerrando poniendo la llave en la cerradura, pero para arrancar el auto debia ingresar (muchas veces, no todas) manualmente el codigo de desbloqueo, lo cual resultaba super molesto.

 

Me puse a investigar intensivamente para hallar la solucion a ese problema "tecnico/confortable" por llamarlo asi, pase por Renault y me pidieron 1500 mangos por una llave nueva o "solo" 2500 si compraba las dos (lo cual solamente garantizaba que abriria siempre el comando, pero a no mas de 1 metro del auto con suerte, lo cual no me atraia para nada..)

Llame a cerrajeros: me pedian mil pesos para anular el sistema antiarranque y asi poder comandar el cierre centralizado con el mismo control remoto de la alarma... 1000 pesos de mano de obra, me parecia un asalto legal..

Hasta que di con la solucion, no se si es la mas cientifica pero a MI me resulto 100% practica y a $0 que es lo mas importante.

Consiste en desbloquear el antiarranque (o con el telecomando o con el codigo de emergencia, no hay diferencia para este fin) y puentear el cable de accesorios con el positivo directo, en los cables del contactor de arranque, eso hace que el antiarranque no se active mas, ni con la llave ni automaticamente luego de unos minutos de apagado el auto, entonces a partir de ahi, podes abrir y cerrar las puertas con el control de la alarma (con casi 50 metros de alcance) y arrancar el auto de una, sin tener que hacer el molesto 'juego' de "abrir/cerrar/abrir" con el telecomando..

Tendras que tener en cuenta dos cosas: Primero y principal, que ahora el stereo y el ventilador del forzador pueden quedar prendidos aun con el auto apagado (recordar no dejarlos olvidados) y segundo, el reloj interior queda con la luz encendida, lo cual no es problema para la bateria ya que no consume nada, pero si lo es para los cacos, que pueden pensar que el auto esta en contacto y tentarse de robarlo. Solucion: se saca un positivo que pase por el contacto y se reemplaza el positivo de la luz del reloj, asi la luz va a encender solo cuando el auto este en contacto.

 

Disculpas por la extension de la respuesta, pero me parece muy bueno poder compartir mi experiencia, ya que cuando lo hice al trabajo tenia muchas dudas y miedo de que me traiga problemas, porque no habia encontrado ninguna experiencia aca en el foro..

 

Saludos y cualquier cosa chifla! :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cierre centralizsdo a Distancia

 

Walter, capaz posteamos al mismo tiempo, pero de la forma que yo lo explico, la llave no se utiliza mas que para accionar el tambor de arranque..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cierre centralizsdo a Distancia

 

Tene cuidado con la alarma.

Tu auto tiene inmovilizador, lo cual reduce la cantidad de chorros con capacidad para robartela.

El trabajo que Agus_RT hizo, hace como que la llave quede siempre en la posicion Accesorios, con lo cual el inmovilizador no se activa.

 

Tedrias que asegurarte que la alarma tenga algun mecanismo parecido y funcionando bien, y que no sea facil de desactivar por los chorros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cierre centralizsdo a Distancia

 

Muchisimas Gracias A todos por las respuestas.

Walter agradezco que te extiendas ya que como bien dijiste tu experiencia nos quita un monton de dudas.La opcion que das es justo la que estoy necesitando ya que tenia pensado ponerle alarma y me preocupaba el tema del bloqueo.

De todas maneros se me ocurre

que el problema del estereo se puede solucionar si conectamos el vivo algun accesorio que encienda una vez que el auto este en contacto

 

Con respecto al mensaje de "coneltiempo" (no encontre tu nombtre por ninguna lado) es real pero se soluciona con una alarma con control de presencia

 

 

Muchas Gracias a todos,

LA verdad que hay muy buena gente aca. Hace menos de 10 dias que soy dueño de una scenic y estoy muy contecto con mi incorporacion al club,

Muy buena onda

 

saludos

 

 

saludos a todos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cierre centralizsdo a Distancia

 

Estimados:

También estoy teniendo problemas con el cierre centralizado,ya que al activarlo desde la llave raras veces cierra ,pero lo curioso es que no falla para abrir,podrían indicarme exactamente cómo ubico el sensor para poder chequearlo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cierre centralizsdo a Distancia

 

Gente les aporto un dato que esta dando vueltas por ahí que e sutil para ver si las llaves funcionan bien

tienen que activar la cámara del celular o bien la digital de casa y apuntarla hacia el infrarrojo de la llave.

al apretar el botón van a ver que una luz blanca parpadea dos veces (esto a simple vista no se ve). Con esta simple prueba chequeamos que la llave funciona correctamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.