Saltar al contenido

no tengo abs!


Publicaciones recomendadas

buenas gente.. le cambie las pastillas traseras y los discos tambien y sorpresa, me lo entregaron con al luz de abs prendida y ayer tuve una frenada de emergencia y el auto me patino por completo, o sea. no em funcioan el abs y tengo el testigo prendido... como hago?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

buenas gente.. le cambie las pastillas traseras y los discos tambien y sorpresa, me lo entregaron con al luz de abs prendida y ayer tuve una frenada de emergencia y el auto me patino por completo, o sea. no em funcioan el abs y tengo el testigo prendido... como hago?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no tengo abs!

 

Lo ideal seria que vallas al irresponsable del taller, que realizo el trabajo, y no verifico que al ABS, en las ruedas traseras dejo alguna ficha suelta, o algo le hicieron a los rulemanes.

Pido disculpas, me indigne, y se me salio la cadena, podría haber pasado algo mas grave, que patinar las ruedas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no tengo abs!

 

Llevalo de vuelta al mecánico y reclamale, cuanto tiempo paso desde que hiciste el cambio?, que te dijeron cuando lo entregaron con el testigo del abs prendido?.

 

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no tengo abs!

 

Hola, o se dejaron alguna ficha suelta o no te pusieron los discos con rúleman para abs, la gran diferencia es el precio, anda y reclamá, si vos lo llevaste andando te lo tienen que devolver andando, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no tengo abs!

 

Pero el ABS que yo sepa no esta en los discos, esta en los rulemanes. Estos tienen una banda magnetica y con eso el sensor de ABS verifica la rotacion de la rueda. Lo mas probable es que sea un conector o que sin querer, de bruto, le hayan roto una de las bandas y fuiste, a cambiar ruleman.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no tengo abs!

 

Si no le pusieron los discos como dice Austral o hay alguna ficha suelta, no deberia funcionar al menos el ABS en las ruedas delanteras?

 

Saludos!

 

Viste cuando se tira alguna curvita ayudado por el freno de mano... Si se clavan las ruedas de atras viene a ser lo mismo, o no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no tengo abs!

 

Lo que pasa que los discos traseros vienen con el rúleman, yo cuando cambie los discos tuve que cambiar los rulemanes, es que no se pueden sacar sanos de los discos viejos y poner en discos nuevos, por lo menos eso me explicaron y si ves como estan metidos no creo o no veo la forma de sacarlos y recuperarlos, lo que no sabría decirte es si vienen discos con rulemanes que no sean para abs, o sea con rodamientos comunes, dije mas arriba que depende del precio es porque hace rato un ruleman comun valia 160 pesos y uno para abs 450, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no tengo abs!

 

Que irresponsabilidad dejar desactivado el ABS, podés causar un desastre confiando en que anda bien.

Ojalá quede bien , que haya sido una pavada como un conector o algo sencillo.

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no tengo abs!

 

Me parece, que lo que te sucedio es que colocaron discos sin ranuras para la lectura del captor del ABS. Desconosco como vienen los discos de frenos de tu auto, pero por lo gral en los disco o mazas vienen con un dentado para que el sensor lea si la rueda deja de rodar. Por ahi te cambiaron algo de esto y pusieron alguno de estos elementos de un modelo sin abs. Tambien puede ser el cable cortado y desenchufado. LLevalo al taller y que se hagan cargo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no tengo abs!

 

y en los rulemanes tenes el sensor tenes una chapita magnetica que es esa la que guia el sensor de abs. la vuelta pasada me levantaron el auto y me sacaron la ficha y de repente me salto que el abs no andaba y me dice dale una vuelta que se apaga y se apago, en tu caso los discos de atras como dice austral se cambia con los rulemanes, se hace en conjunto segun los mecanicos de la renault.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no tengo abs!

 

Yo vivo en un barrio que se llama Los Fueguinos, pero es mas conocido como el Rúleman, por razones de xenofobia no voy a dar mas explicaciones, como decia alguien, a buen entendedor pocas palabras, saludos

 

Rúleman

70625808-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: no tengo abs!

 

el sensor en los mega II es un anillo magnetico ubicado en la parte de atras del disco de freno trasero afuera del ruleman se saca y se coloca en los nuevos discos

son dificiles de conseguir

yo lo tuve que comprar todo junto, disco, ruleman y anillo sensor magnetico

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: no tengo abs!

 

Hola soy nuevo en este foro y no se si sea tarde para comunicarles que estos anillos magnéticos en los Renault megane 2 estan en los discos de frenos traseros y en los delanteros esta la rulemanes o como en mi país se dice en el rodamiento esta la banda magnética , por lo general los que se dañan son los traseros que son casi imposibles de conseguir y muy costoso el juego de discos yo tuve el mismo problema y por eso me toco importarlos y en este momento los estoy vendiendo los solos anillos magnéticos , y les cuento algo mas todos los Renault nuevos traen el mismo sistema el logan , sandero , kango , scenic 2 y 3 cualquier cosa me pueden escribir a mi correo.

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no tengo abs!

 

barcalle13, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.