Saltar al contenido

El Rey del Desvirtual


germegane

Publicaciones recomendadas

Re: El Rey del Desvirtual

 

Referenciando a lo que dijo German, el 508 no es reemplazo del 407, el reemplazo de este es el 408.

 

Noooo!!!!!

 

El 408 NO ES OTRA COSA que un 308 tres cuerpos, como bien dijeron antes, "para mercados emergentes".

 

Evidentemente nunca te subiste a un 407.....de lo contrario no podes compararlo con un 408.

Es una blasfemia!!

 

El 407 es un auto de segmento superior, que NADA tiene que ver con un 408....salvo el "4" adelante, que no es más que una cuestión de marketing.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 875
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: El Rey del Desvirtual

 

Conel: Peugeot trajo el 508 para ubicarlo si se quiere en el medio de dos ofertas que tenía antes (407 y 607). Un 508 no es el reemplazo directo de un 407, tampoco de un 607, entendés? Es como que logró ubicarse en un escaloncito por arriba del 407 y uno por debajo del 607. Entonces, el que quiere una gama alta de Peugeot, va a tener que decidirse por un solo modelo, entendés? Ya no tiene 2 caminos por elegir, sino 1.

 

El 408 debería llamarse 308 sedán, o solamente 308. Como así el 307 era 307 o 307 sedán. Pero estoy de acuerdo con lo de garketing.

 

 

 

Dami: Respeto tu opinión. Le mandé unas consultas a dos periodistas del ámbito para explicarme esto. Cuando reciba respuesta las pego acá.

 

Respecto al video. No dice que el 508 es un E (Yo tampoco lo dije), sino que es un vehículo que no reemplaza ni al 407, ni al 607, que se ubica en el medio de estos dos, es mas que un 407, pero menos que un 607 por asi decirte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Gente, el 408 les guste o no les guste, es el reemplazo del 407. Si Peugeot le quizo sacar equipamiento es otro tema. Peugeot siempre se manejo asi y se va a seguir manejando de la misma manera.

 

Damy subi a mas de un 407 y conozco bien el equipamiento de este. No se olviden que nosotros conocimos el 207 en la version MERCOSUR y luego trajeron el verdadero 207 y le pusieron Compact a la linea de aca. Despues si quieren podemos discutir mil horas si es o no realmente el reemplazante del 407, pero a la realidad lo es, lo que quizas no se concuerde con el nivel de equipamiento o calidad de materiales es otra cosa.

 

No por nada hoy no esta la linea 600, para eso trajeron el 508, que si lo comparamos con el 605 SVA se queda corto, pero hoy el tope de gama es ese, sin contar al RCZ.

 

Aunque no lo quieran aceptar, Peugeot siempre marco esa manera de nombrar a sus autos y sus lineas a nivel de tamaño. No necesariamente los nombro de manera consecutiva, pero el numero inicia siempre determina el rango de tamaño del auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Sys: Fijate, el 408 tiene el mismo interior que el 308. Vale casi lo mismo (unos pesos mas por la carroceria), y eso que el 308 está basado en el 307.

No concuerdo ahí con vos. el 207 compact es un 206 remozado, segmento B, que paso a ser un segmento B nuevo Cuando se lanzo el compact. El GTi y RC son B deportivos, compitiendo con DS3 el GTi y Mini Cooper, A1.

 

 

Gente, Ford en el segmento D tiene al Fusion. Se vende en EEUU y en brasil, acá no llega todavía, es un auto segmento D, el verdadero reemplazante del Mondeo vieja generación. En Brasil se venden el Focus, el Fusion y mas arriba el Mondeo. Focus C, Fusion D y Mondeo E.

 

Que el Fusion no haya llegado a ARG, no quiere decir que el Mondeo ocupe su lugar.

 

 

 

Edito: Buscando info, videos en Youtube de programas extranjeros: El Mondeo compite con el Latitude y el Opel Insignia. No el Opel Vectra como escribieron antes.

 

El Opel Vectra (No es el Vectra que conocemos, ya que el vectra de acá es un Opel Astra) es un D, el Insignia un E

Editado por germegane
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Sigo pensando que ponerle 408 es una cuestión de Marketing.

Yo si quiero comprarme un mediano de Peugeot me compro un 308 sedán o 408 como quieran llamarlo.

el 407 es un mediano-grande. Segmento D

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Pero es asi German, el primer numero define tamaño no equipamiento, por lo tanto el auto que empiece con 4 va a ser mas grande que el que empiece con 3. Despues si entra o no en el segmento C o D sera cuestion de equipamiento amen de su tamaño.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

muy linda toda la info sobre los mininos :ok: ahora.... con el 3008 que hago? es la excepcion que confirma la regla?

perdon... pero me gustan ese tipo de vehiculos =P

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Es una buena pregunta, lo voy a investigar porque a mi me sale la misma duda. Pero fijate, que hace una salvedad en vehiculos utilitarios que no fueron nomenclados como normalmente lo hace peugeot, aunque no es el caso del 3008, porque es un vehiculo de tipo familiar.

 

Lo que me da a pensar el nombre, es que el 3008 es un 308 pero convertido en Monovolumen. Si miramos las otras marcas tenemos por nombrar unos ejemplos:

 

Renault Megane : Scenic (recordemos que las primeras Scenic's decian Megane Scenic)

Citroen Xsara : Picaso (Xsara Picaso)

Podria ser Peugeot 308 : 3008 (Seria natural definir que pertenece a la linea 300 por definicion de dimensiones y se ajusta a las caracteristicas generales del 308)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

muy linda toda la info sobre los mininos :ok: ahora.... con el 3008 que hago? es la excepcion que confirma la regla?

perdon... pero me gustan ese tipo de vehiculos =P

 

No Orzo, el 3008 no empieza con 3, empieza con 30 :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Buscando encontre mas data, en realidad es la misma que el otro link pero mas ampliada.

 

OrZO aca esta tu respuesta: http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2859886/_por-que-la-numeracion-de-los-peugeot_.html

 

Excelente pagina en Wikipedia con mucha info, inclusive hay un cuadro comparativo por serie impecable: http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Gente, el 408 les guste o no les guste, es el reemplazo del 407. Si Peugeot le quizo sacar equipamiento es otro tema. Peugeot siempre se manejo asi y se va a seguir manejando de la misma manera.

 

Damy subi a mas de un 407 y conozco bien el equipamiento de este. No se olviden que nosotros conocimos el 207 en la version MERCOSUR y luego trajeron el verdadero 207 y le pusieron Compact a la linea de aca. Despues si quieren podemos discutir mil horas si es o no realmente el reemplazante del 407, pero a la realidad lo es, lo que quizas no se concuerde con el nivel de equipamiento o calidad de materiales es otra cosa.

 

No por nada hoy no esta la linea 600, para eso trajeron el 508, que si lo comparamos con el 605 SVA se queda corto, pero hoy el tope de gama es ese, sin contar al RCZ.

 

Aunque no lo quieran aceptar, Peugeot siempre marco esa manera de nombrar a sus autos y sus lineas a nivel de tamaño. No necesariamente los nombro de manera consecutiva, pero el numero inicia siempre determina el rango de tamaño del auto.

 

Todo bien, pero no se trata de que nos guste o no nos guste.

 

Es un tema de pura lógica y sentido común.

 

El 408 es un 308 con baúl. Esto es indiscutible.

Al igual que un Fluence es un Megane 3 con baúl.

 

El 308 y el 408 tienen la misma plataforma, mismos motores, mismo equipamiento, mismo interior.

OBVIAMENTE el 408 es más grande, porque los sedanes son más largos.

 

Realmente no entiendo cómo podes sostener que el 408 reemplaza al 407.

 

El tema del 4 adelante tiene que ver con una política de marketing para los mercados a los que apunta el 408, que son los emergentes, y que busca jerarquizarlo.

Pero eso, de ninguna manera, significa que el 408 sea de un segmento superior al 308, por más que tenga un número más en su sigla.

 

Es como decir que el Fluence reemplaza al Laguna.

 

 

Lo que decis del 207compact también es una cuestión de marketing.

El 207c es un segmento B, y el 207 "veradero" también.

Que haya diferencia de calidad, equipamiento y motores, eso es otra cosa.

Pero pertenecen al mismo segmento.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Conel: Peugeot trajo el 508 para ubicarlo si se quiere en el medio de dos ofertas que tenía antes (407 y 607). Un 508 no es el reemplazo directo de un 407, tampoco de un 607, entendés? Es como que logró ubicarse en un escaloncito por arriba del 407 y uno por debajo del 607. Entonces, el que quiere una gama alta de Peugeot, va a tener que decidirse por un solo modelo, entendés? Ya no tiene 2 caminos por elegir, sino 1.

 

El 408 debería llamarse 308 sedán, o solamente 308. Como así el 307 era 307 o 307 sedán. Pero estoy de acuerdo con lo de garketing.

 

 

 

Dami: Respeto tu opinión. Le mandé unas consultas a dos periodistas del ámbito para explicarme esto. Cuando reciba respuesta las pego acá.

 

Respecto al video. No dice que el 508 es un E (Yo tampoco lo dije), sino que es un vehículo que no reemplaza ni al 407, ni al 607, que se ubica en el medio de estos dos, es mas que un 407, pero menos que un 607 por asi decirte.

 

Qué bueno lo de la consulta, ahí nos vamos a sacar las dudas!!

 

Cuando te contesten contanos!!

 

Lo del 508 la verdad me genera dudas.....cuando tenga tiempo voy a ver qué onda en Europa...por eso te decía que es relativo lo que se dice en las presentaciones en nuestro país, porque el mercado está muy distorsionado.

Yo al 508 lo veo como un claro sedán del segmento D, indiscutido reemplazante del 407, y competidor del Passat, Latitude, Accord, etc.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Para mi

 

Latitude segmento D

 

Safrane nuevo o Nissan Teana que es lo mismo son del segmento E

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Por si es necesario agregar alguna opinion mas...

 

Hatch: 305 --> 306 --> 307 --> 308

Sedan: 305 --> 306 --> 307 --> 408

Sedan: 405 --> 406 --> 407 --> 508

Sedan: 605 --> 607 --> 508

 

Monovolumen: Megane --> Scenic -- VALIDO (misma plataforma, mismo equipamiento)

Monovolumen: 308 --> 3008 -- TOTALMENTE INVALIDO (subite a ambos y se te aclara el panorama)

 

Despues, por el tema de los segmentos, creo que todos los que opinaron estan en su cierta razon. Me parece al dope discutir sobre esto porque no esta reglamentado ni aca ni en Europa. Los fabricantes son los culpables de nuestras discusiones, no le veo mucho sentido a la posicion que ocupa cada coche. Despues de todo, creo que ademas del tamaño es la impresion que le puede causar a cada persona que se suba.

 

Para el caso, si yo me bajo de un twingo y me subo a un 500, les aseguro que para mi, si el twingo es un segmento A, el 500 es un --A, porque ni ahi que entras tan comodo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

 

SYS, ese link que citas tiene mas de 2 años, por lo tanto, poco tiene para decir ahora.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

El Latitude, MIII RS, 3008, Genesis, Scirocco... son todos del segmento... del segmento que no puedo comprar...:lloro: :lloro: :lloro:

 

coincido plenamente!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Por si es necesario agregar alguna opinion mas...

 

Hatch: 305 --> 306 --> 307 --> 308

Sedan: 305 --> 306 --> 307 --> 408

Sedan: 405 --> 406 --> 407 --> 508

Sedan: 605 --> 607 --> 508

 

Monovolumen: Megane --> Scenic -- VALIDO (misma plataforma, mismo equipamiento)

Monovolumen: 308 --> 3008 -- TOTALMENTE INVALIDO (subite a ambos y se te aclara el panorama)

 

Despues, por el tema de los segmentos, creo que todos los que opinaron estan en su cierta razon. Me parece al dope discutir sobre esto porque no esta reglamentado ni aca ni en Europa. Los fabricantes son los culpables de nuestras discusiones, no le veo mucho sentido a la posicion que ocupa cada coche. Despues de todo, creo que ademas del tamaño es la impresion que le puede causar a cada persona que se suba.

 

Para el caso, si yo me bajo de un twingo y me subo a un 500, les aseguro que para mi, si el twingo es un segmento A, el 500 es un --A, porque ni ahi que entras tan comodo.

 

Saludos

 

Coincido plenamente!!

 

Aunque me parece que en último se te coló un 5 en lugar del 6 (quiero decir, te referis al 608 como sucesor del 605 y 607)

 

Es cierto lo que decis que lo de los segmentos es un poco un invento de los fabricantes...pero yo creo que de última es útil porque uno tiene referencia de la categoría de auto que está comprando.

 

Digo, es regla que cuanto mayor es el segmento, mayor es la calidad del vehículo, por ende está bueno que el usuario no se confunda y compare autos que no son comparables (aunque sí lo sean por precio quizás).

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Todo bien, pero no se trata de que nos guste o no nos guste.

 

Es un tema de pura lógica y sentido común.

 

El 408 es un 308 con baúl. Esto es indiscutible.

Al igual que un Fluence es un Megane 3 con baúl.

 

El 308 y el 408 tienen la misma plataforma, mismos motores, mismo equipamiento, mismo interior.

OBVIAMENTE el 408 es más grande, porque los sedanes son más largos.

 

Realmente no entiendo cómo podes sostener que el 408 reemplaza al 407.

 

El tema del 4 adelante tiene que ver con una política de marketing para los mercados a los que apunta el 408, que son los emergentes, y que busca jerarquizarlo.

Pero eso, de ninguna manera, significa que el 408 sea de un segmento superior al 308, por más que tenga un número más en su sigla.

 

Es como decir que el Fluence reemplaza al Laguna.

 

 

Lo que decis del 207compact también es una cuestión de marketing.

El 207c es un segmento B, y el 207 "veradero" también.

Que haya diferencia de calidad, equipamiento y motores, eso es otra cosa.

Pero pertenecen al mismo segmento.

 

Saludos

 

Dami, el numero no es tema de Marketing, es tema de tamaño y siempre fue asi. Peugeot jamas puso el mismo nombre a 2 autos de diferente tamaño por mas que fuesen practicamente iguales, por lo tanto no es marketing. Peugeot siempre se manejo asi y EN TEORIA el tamaño determina segmento, pero si te fijas en el link que pase anteriormente (http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot), situa al 407 en el segmento CLASE MEDIA, lo cual es totalmente compatible con el 408. Recorda que una cosa es el mercado Argentino y una muy diferente el Europeo. Fijate que como clase alta, estan la linea 500 (citroen tiene la linea C5) que seria linea alta de entrada y luego la linea 600 que es la clase alta de Peugeot (en Citroen C6) y luego los modelos no tipicos como los 4000, ahora los 3000 y los 5000 que apuntan a monovolumenes y camionetas SUV, como asi tambien la linea deportiva RCZ en la que se han olvidado modelos como el 106 GTI que era una maquina.

 

Por otro lado, no comparto en absoluto decir que el Fluence es el Megane 3 con baul, por lo menos yo no los veo ni remotamente parecidos y no por nada el Mega 3 cuesta sus buenos pesos mas.

 

Por ultimo, te contradecis vos mismo, primero decis que el 408 no es comparable con el 407 porque lo ves del lado del equipamiento, entonces aplicas la regla para decir que en realidad es un tema de marketin y que es un 308 pero por el otro lado comparas a los 207 Compact y 207 "verdadero" y admitis que estan en el mismo segmento pero varian en su calidad. No podes aplicar 2 criterios diferentes para la misma comparacion. O te basas en el primer criterio o en el segundo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.