Saltar al contenido

El Rey del Desvirtual


germegane

Publicaciones recomendadas

Re: El Rey del Desvirtual

 

se esta discutiendo cómo una marca nomencla sus productos... (?) de verdad??????

de todas formas, lo que no me parece serio es el la discusión, el modo, los términos con que de dicen las cosas

 

a mi no me gusta que me digan que estoy equivocado, me gusta mas que me lo hagan notar mostrandome lo correcto.... no se, será que estoy viejo

ya cuando dos personas se empiezan a retrucar en los terminos que se usaron aca.... se vuelve mas divertido que serio, porque el centro es la discusión y no el tema ke se discute.

 

 

 

 

no pido disculpas por desvirtuar, porque de eso se trata este post :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 875
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: El Rey del Desvirtual

 

Bue, igual podriamos cambiar el eje del debate y dejarlo como esta. La verdad es que me da igual como cada fabrica llame a sus autos.

Para cerrar, en una cosa si estoy de acuerdo con Dami y Gimpro, y es que considero que la tabla natural, es la que dijo Gimpro, pero eso es a consideracion personal, ahora a nivel de mercado, es como indican los numeros.

 

A ver que proponen los desvirtuadores que llevamos dentro para el proximo debate dentro del post!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Dami, el numero no es tema de Marketing, es tema de tamaño y siempre fue asi. Peugeot jamas puso el mismo nombre a 2 autos de diferente tamaño por mas que fuesen practicamente iguales, por lo tanto no es marketing. Peugeot siempre se manejo asi y EN TEORIA el tamaño determina segmento, pero si te fijas en el link que pase anteriormente (http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot), situa al 407 en el segmento CLASE MEDIA, lo cual es totalmente compatible con el 408. Recorda que una cosa es el mercado Argentino y una muy diferente el Europeo. Fijate que como clase alta, estan la linea 500 (citroen tiene la linea C5) que seria linea alta de entrada y luego la linea 600 que es la clase alta de Peugeot (en Citroen C6) y luego los modelos no tipicos como los 4000, ahora los 3000 y los 5000 que apuntan a monovolumenes y camionetas SUV, como asi tambien la linea deportiva RCZ en la que se han olvidado modelos como el 106 GTI que era una maquina.

 

 

 

Yo entiendo que vos planteas el tema de los números, y con ese criterio, obviamente surge que el 408 sería superior al 308.

Pero...por favor....LOGICA pura...y nada más.

El 408 es la versión tricuerpo del 308.

Vos pensas que no es así??

No entiendo cuál es tu planteo.

 

Insisto, no te olvides que el nombre "408" no es un nombre "mundial" de Peugeot, es para ciertos mercados.

 

Pero eso no significa nada.

 

El 408 mide lo mismo- o menos- que un Fluence o un C4.

 

Y por eso vas a decir, INSISTO, que el Fluence es el reemplazo de un Laguna???

 

Date cuenta que lo que decis no tiene ningún sentido....

 

En cuanto a que "una cosa es el mercado argentino y otra muy diferente el europeo".....

 

Obvio que hay diferencias de modelos, precios, etc.

 

Pero la segmentación es la misma.

 

Un segmento C es segmento C acá, en Europa y en la China.

 

No entiendo qué queres decir con eso.

 

Por otro lado, no comparto en absoluto decir que el Fluence es el Megane 3 con baul, por lo menos yo no los veo ni remotamente parecidos y no por nada el Mega 3 cuesta sus buenos pesos mas.

 

 

Como que el Fluence no es la versión 3 cuerpos del Megane 3??

 

Lo decis en serio??

 

Realmente me sorprenden tus deducciones....

 

Es el mismo caso que el del 308/408.

 

Que cambie la trompa no quiere decir nada.

La plataforma es la misma, los motores son los mismos, el interior es el mismo.

 

ES EL MISMO SEGMENTO.

 

Que el Megane 3 cueste un poco más es por una simple cuestión: ES IMPORTADO, y paga un 35% de arancel.

 

No te podés guiar por eso, porque en tal caso, si al Mega 3 le sacás el 35% de aranceles de importación, termina siendo MAS BARATO que el Fluence hecho acá.

 

Entonces, aplicando tu razonamiento, ¿el Mega 3 sería de un segmento inferior porque cuesta menos??

 

Date cuenta que lo que decis es un disparate total, no podes tomar como referencia los precios.

 

 

En serio, pareciera que no queres dar el brazo a torcer, porque plantear que el Megane 3 y el Fluence no son el mismo auto y/o pertenecen a segmentos distintos, no tiene argumento lógico alguno.

 

 

 

Por ultimo, te contradecis vos mismo, primero decis que el 408 no es comparable con el 407 porque lo ves del lado del equipamiento, entonces aplicas la regla para decir que en realidad es un tema de marketin y que es un 308 pero por el otro lado comparas a los 207 Compact y 207 "verdadero" y admitis que estan en el mismo segmento pero varian en su calidad. No podes aplicar 2 criterios diferentes para la misma comparacion. O te basas en el primer criterio o en el segundo.

 

Saludos.

 

 

No me contradigo.

El 408 no reemplaza al 407 por MULTIPLES razones, pero no por el equipamiento, el que dijo que "Peugeto había decidido bajar el equipamiento", fuiste vos.

 

Yo sólo te planteé un simple ejercicio de lógica y percepción de conductor, que es sentarse en un 407 y luego en un 408.

 

A simple vista, y sin andarlos, surge que el 408 es un auto de segmento inferior, empezando por lo básico: el tamaño.

 

En cuanto a lo del 207c no entendiste nada...

 

Yo uso siempre la misma regla, que es la lógica pura.

 

A ver, con el ejemplo del 207c, te quise decir que por una cuestión de marketing, Peugeot decidió ponerle "207" cuando en realidad el 207c no es más que un 206 con un pequeño restyling.

 

En el mismo sentido, y por una cuestón de marketing, Peugeot decidió ponerle "408", cuando en realidad el 408 no es más que la versión tricuerpo del 308.

 

Es la misma regla.

Insisto, PURA LOGICA Y SENTIDO COMUN.

 

No hay ninguna contradicción.:bien:

 

Sólo quise decirte que no te podés aferrar 100% al tema de la numeración, porque la realidad te hace chocar contra un muro.

 

 

Por último:

 

la fuente que vos mismo citas, Wikipedia, habla del 508 como sucesor del 407.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

se esta discutiendo cómo una marca nomencla sus productos... (?) de verdad??????

de todas formas, lo que no me parece serio es el la discusión, el modo, los términos con que de dicen las cosas

 

a mi no me gusta que me digan que estoy equivocado, me gusta mas que me lo hagan notar mostrandome lo correcto.... no se, será que estoy viejo

ya cuando dos personas se empiezan a retrucar en los terminos que se usaron aca.... se vuelve mas divertido que serio, porque el centro es la discusión y no el tema ke se discute.

 

 

 

 

no pido disculpas por desvirtuar, porque de eso se trata este post :ok:

 

En realidad todo arrancó por un comentario que le hice a Germán, iniciador del post, por algo que había dicho con respecto al Latitude y al Laguna, y no sé cómo terminamos hablando de Peugeot.

 

Bah, en realidad siempre traté de mantener el tema del segmento en general, sin entrar en detalle con las marcas, pasa que Peugeot arma estos quilombos con los números que pone jajajaja!!

 

Te parece inadecuado el intercambio??

 

Te pregunto en serio, porque- tal como dije antes-, participo en otros foros, y en este en particular, siempre noté que no había mucho debate ni intercambio de opiniones, que es lo que- para mí- hace más interesantes a los foros.

 

Ojo, siempre con respeto obvio, sin incurrir en insultos, desprecios ni nada por el estilo.

 

Pasa que a veces tiene que ver con la forma de expresarse de cada uno, y lo escrito a veces se puede interpretar de varias maneras.

 

Por ejemplo, a mi puede resultarme mucho más agresivo que digas que lo que se está discutiendo no es serio, a que Sysmax o cualquier otro integrante me diga "te equivocaste", "estás diciendo cualquiera", o inclusive "no digas boludeces".

 

En fin....yo por las dudas lo aclaro...a mi estos intercambios no me enojan ni fastidian, al contrario, me gustan, y nunca intento agredir al otro.

Si a veces una palabra o frase suena "áspera", puede ser por el "calor" de la discusión, pero nada más...

 

 

 

Saludos!

Editado por dami32
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

A ver, con el ejemplo del 207c, te quise decir que por una cuestión de marketing, Peugeot decidió ponerle "207" cuando en realidad el 207c no es más que un 206 con un pequeño restyling.

Justamente por eso al auto se lo conocia popularmente como el 206.5 (como cuando la guerra de las telefonicas que por lo menos aca pasaron de 3G a 3.5G a 3.7G siendo todas lo mismo)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

A ver, con el ejemplo del 207c, te quise decir que por una cuestión de marketing, Peugeot decidió ponerle "207" cuando en realidad el 207c no es más que un 206 con un pequeño restyling....

 

Naaaaa, ahi si que no estoy deacuerdo, por lo menos al 100%.... no fue un pequeño restyling, fue bastante abarcativo. Quiza no fue el rediseño mas lindo que haya visto, pero de seguro que fue muy trabajado y logrado. De hecho, creo que despues del Fox y la Suran de "nueva" generacion, fue el reslyling mejor realizado en los ultimos tiempos.

 

Asi como el Megane 1 y el Megane 2 tuvieron su restyling en sus epocas, ninguno de ellos tuvo la profundad que se aplico en el Fox, la Suran o el 207 compact.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Dami, el numero no es tema de Marketing, es tema de tamaño y siempre fue asi.....

Tu lo has dicho... fue asi, ya no mas !

 

Por otro lado, no comparto en absoluto decir que el Fluence es el Megane 3 con baul, por lo menos yo no los veo ni remotamente parecidos y no por nada el Mega 3 cuesta sus buenos pesos mas.

No voy a poner en tela de juicio los parametros que tiene cada uno de nosotros a la hora de determinar el segmento y las semejanzas. Pero que el Fluence no es mas ni menos que el Megane 3 con baul, ni la gente de Renault lo discute (es mas, lo aclaró en su momento). Ademas, si queremos diferenciar al Megane 3 del Fluence por el precio, creo que una diferencia del 7% no indica un cambio de segmento y/o tamaño. Por algo el Fluence esta dentro de este Club.

 

Por ultimo, te contradecis vos mismo, primero decis que el 408 no es comparable con el 407 porque lo ves del lado del equipamiento, entonces aplicas la regla para decir que en realidad es un tema de marketin y que es un 308 pero por el otro lado comparas a los 207 Compact y 207 "verdadero" y admitis que estan en el mismo segmento pero varian en su calidad. No podes aplicar 2 criterios diferentes para la misma comparacion. O te basas en el primer criterio o en el segundo...

Aca se esta hablando de dos cosas diferentes. La primera es la comparacion de un coche nuevo con otro de generacion anterior y diferente segmento (y precio), como pasa con el 408 y el 407. El 407 es un bote muy pero muy lujoso, asi tenga 5 años mas que el 408. La calidad entre ambos es totalmente diferente y en favor del 407. Del otro lado, se esta hablando del 206 (y medio) con el 207 (verdadero), o sea, dos coches de diferente generacion y mismo segmento, el primero es un restyling y el segundo es un coche nuevo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Coincido plenamente en los comentarios de Gimpro,German y Dami32.

La verdad,hasta ahora no veo que se haya incurrido en ninguna agresion verbal ni se indujera a ella,viene lindo el tema.Solo somos 19900 socios tratando que Sysmax entienda que el 408 no es sucesor del 407( es joda ehh).:risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Naaaaa, ahi si que no estoy deacuerdo, por lo menos al 100%.... no fue un pequeño restyling, fue bastante abarcativo. Quiza no fue el rediseño mas lindo que haya visto, pero de seguro que fue muy trabajado y logrado. De hecho, creo que despues del Fox y la Suran de "nueva" generacion, fue el reslyling mejor realizado en los ultimos tiempos.

Puede ser, no discuto (en este momento) el tema estilistico del rediseño, pero el tema es que el 207 que vendian en Europa era el 207 de verdad, y el que vendian con los mismos 3 numeros por este rincon del mundo era el 206.5.

 

Seria como que Renault te hubiera querido hacer pasar un Megane I Fase 2 como que fuera un Megane II (si, esta bien, Renault solo le llama "Megane" a las 3 generaciones y los numeros I II y III se los ponemos nosotros)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Yo me quedo con la Genesis , perdon pero el motor v6 y la traccion trasera me quitan sueño!!!

Saludos!

 

No se si v6, pero para traccion trasera te recomiendo otro par de cupes, una italiana y otra alemana que andan muy bien.

 

fusca1984-1.jpg52119d1193749289fiat600ayudaxfavorfiat60-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Sys, no lo tomes a mal!

No es cuestión de analizar los números de nomenclatura. Es cuestión de fijarse un poquito en los autos.

El M3 es sin más ni menos el bicuerpo del Fluence. Sabés porqué no se llamó Mégane 3 sedán? Simple... Porque el Fluence tiene su diseño exterior basado en el Samsung SM3. Un auto que estaba desarrollado casi en simultáneo cuando en Europa se conocía al M3 bicuerpo. No se le puso la trompa del M3 al Fluence porque éste último ya estaba basado en el Samsung (que forma parte de Renault Korea).

 

Viendolo así. El Peugeot 408 no se denomina 308 sedán, ya que el 308 se vende en casi todo el mundo, o por lo menos en Europa. El 408 se originó en China, su diseño. Por lo que supongo que por eso no le pusieron 308 Sedán, ya que el 408 lo diseñaron en China para ciertos mercados "emergentes" como el nuestro. Creo yo que si le ponían 308 sedán o 308, sería si el auto se vendiese en Europa también o en más mercados. Lo mismo pasa con el Fluence y M3.

 

Puede ser que esté acertada mi observación?

 

 

 

Franco: Yo tbm boloooo! Aunque la V6 no viene mas por las restricciones del Gob :(

Solo la 2.0T 274cv tracc trasera

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Se armó un poco de confusión con el ejemplo que puse del 207c.

 

Más allá de si el restyling es profundo o no, lo que quise decir con el ejemplo fue que A VECES, y en nuestros mercados, la numeración de un Peugeot no indica lo que realmente es (ya que el 207c, pese al número, NO es realmente un 207 "verdadero").

 

Bueno, espero que se haya entendido lo que quise decir.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

:playa:Jajaja muy buenos tic tac. :cool:

de esos ejemplares me quedo con la coupe italiana mil veces!!!

el tuning de ese muchacho esta a la altura de chip foose :banana:

 

German: que lastima que no traigan mas a la V6 , total un corsita con chip y escape con sheel nitro le anda a la par :playa:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

No traen más la Genesis V6?

 

Creo que era el único auto objetivamente superior a la RS (motor, pero por sobre todo, tracción trasera).

 

El resto (Golf GTI, Scirocco, etc) no están a la altura de la Mega.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Sys, no lo tomes a mal!

No es cuestión de analizar los números de nomenclatura. Es cuestión de fijarse un poquito en los autos.

El M3 es sin más ni menos el bicuerpo del Fluence. Sabés porqué no se llamó Mégane 3 sedán? Simple... Porque el Fluence tiene su diseño exterior basado en el Samsung SM3. Un auto que estaba desarrollado casi en simultáneo cuando en Europa se conocía al M3 bicuerpo. No se le puso la trompa del M3 al Fluence porque éste último ya estaba basado en el Samsung (que forma parte de Renault Korea).

 

Viendolo así. El Peugeot 408 no se denomina 308 sedán, ya que el 308 se vende en casi todo el mundo, o por lo menos en Europa. El 408 se originó en China, su diseño. Por lo que supongo que por eso no le pusieron 308 Sedán, ya que el 408 lo diseñaron en China para ciertos mercados "emergentes" como el nuestro. Creo yo que si le ponían 308 sedán o 308, sería si el auto se vendiese en Europa también o en más mercados. Lo mismo pasa con el Fluence y M3.

 

Puede ser que esté acertada mi observación?

 

 

 

Franco: Yo tbm boloooo! Aunque la V6 no viene mas por las restricciones del Gob :(

Solo la 2.0T 274cv tracc trasera

 

 

Tu observación es impecable, y sumamente lógica.

 

Y además la información proviene de los mismísimos fabricantes, con lo cual, no hay mucho para discutir.

 

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Puede ser, no discuto (en este momento) el tema estilistico del rediseño, pero el tema es que el 207 que vendian en Europa era el 207 de verdad, y el que vendian con los mismos 3 numeros por este rincon del mundo era el 206.5.

Seria como que Renault te hubiera querido hacer pasar un Megane I Fase 2 como que fuera un Megane II (si, esta bien, Renault solo le llama "Megane" a las 3 generaciones y los numeros I II y III se los ponemos nosotros)

 

Para lo primero que decis, es verdad... de alguna manera nos engrupieron, pero no por ello hay que dejar de mencionar el tremendo laburo que se hizo en el 206 para hacerlo parecer un 207. En este caso se mandaron una estupides poco comun en llamarlo 207 compact cuando en europa se llamaba 206+. Ojo, que yo sepa nunca quisieron tapar al 207 verdadero con el nacional... siempre que escuche algo del tema, era claro como venia la mentirita.

 

Con respecto al Megane I Fase II... si es necesario te busco la revista parabrisas de diciembre de 1999 que en su tapa decia "NUEVO MEGANE II" y en realidad era un FASE II.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

No traen más la Genesis V6?.....

No dami, la Genesis V6 excede el limite de cilindrada impuesto por el gobierno. Y como pasando los 3 litros tiene un impuesto extra, Hyundai decidio eliminar esa opcion. Ojo, no fue el unico auto que se dejo de traer. Hay muchas versiones de camionetas y autos deportivos que no vienen mas con cilindrada superior a los 3 litros.

 

Cabe mencionar que Mercedes Benz no trae mas la linea AMG. Solo a pedido y con gran espera.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

No dami, la Genesis V6 excede el limite de cilindrada impuesto por el gobierno. Y como pasando los 3 litros tiene un impuesto extra, Hyundai decidio eliminar esa opcion

Gonza ; Pregunto de total ignorancia , (sin meterme en temas politicos) por que se le aplica impuesto a los autos con cilindrada mayor a los 3L?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Con respecto al Megane I Fase II... si es necesario te busco la revista parabrisas de diciembre de 1999 que en su tapa decia "NUEVO MEGANE II" y en realidad era un FASE II.

Tambien es cierto. De hecho si buscas en avisos de venta de Megane 2, por lo menos aca, casi todos son fase 2.

Pero en esto yo no le cargo la culpa a Renault, porque para ellos son todos simplemente Megane. Lo del numero 1 al 3 son inventos nuestros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Gonza ; Pregunto de total ignorancia , (sin meterme en temas politicos) por que se le aplica impuesto a los autos con cilindrada mayor a los 3L?

 

Hasta donde se esta medida se implemento en varios paises Europeos y otros del continente americano,antes que aca.Lo poco que he leido al respécto decia que era un impuesto a la polucion(mas cilincrada=mas contaminacion)pero que en definitiva no deja de ser una excelente excusa recaudatoria.El que tiene mas mosca para comprarse esos autos que la ponga calladito o que compre otro,esa seria la idea traducida al criollo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Hasta donde se esta medida se implemento en varios paises Europeos y otros del continente americano,antes que aca.Lo poco que he leido al respécto decia que era un impuesto a la polucion(mas cilincrada=mas contaminacion)pero que en definitiva no deja de ser una excelente excusa recaudatoria.El que tiene mas mosca para comprarse esos autos que la ponga calladito o que compre otro,esa seria la idea traducida al criollo.

 

Claro, lo que pasa es que la kagan en la forma de atar el impuesto a la cilindrada. ¿Como le haces las cuentas para un auto hibrido?

 

Y si el tema es disminuir la contaminacion, hay muchas formas mejores que esa. Que te sobre la guita no tendria que darte derecho a contaminar mas que otro que no la tenga, si te sobra gastala en algo que no joda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Además los autos que valgan más que el Peugeot 408 Sport (Auto mas caro producido en el país), tienen un impuesto al lujo del 11% además del 35% de arancel.

JIJOS DE PUUUU!

 

 

Cheee que opinan del Toyota Etios? http://autoblog.com.ar/2012/06/critica-toyota-etios/

 

Me hace acordar a un Logan fase 4 o 5 jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.