Saltar al contenido

Rompehielos Austral


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Re: Rompehielos Austral

 

Mañana voy a Rio Grande y vuelvo. Alla la cosa es muy distinta, mientras en USH se c.aga nevando y con viento en Grande esta a veces despejado, pero con frio. Una de las aproximaciones mas lindas es la de USH cuando nieva, tenes todo el tramo del canal con viento arrachado y sin ver nada y de pronto, entre copos aparece la pista 25... una belleza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Rompehielos Austral

 

Ahora se escarchó mal

12062012990-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

12062012994-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Eso que se ve al fondo, después del canal de Beagle es la Isla Grande de Navarino, Chile

13062012998b-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y esto es conducir con viento Blanco, que no ni más ni menos que voladero de la nieve que está en el suelo mas la que cae

140620121004-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

140620121005-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Sensación Térmica afuera -12º

140620121003-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Mañana voy a Rio Grande y vuelvo. Alla la cosa es muy distinta, mientras en USH se c.aga nevando y con viento en Grande esta a veces despejado, pero con frio. Una de las aproximaciones mas lindas es la de USH cuando nieva, tenes todo el tramo del canal con viento arrachado y sin ver nada y de pronto, entre copos aparece la pista 25... una belleza.

 

En uno de mis últimos vuelos filmé el aterrizaje en la 25 de Usu desde la cabina del Fk 27, pero las últimas 8 millas porque antes estaba tapado de hielo el parabrizas, 100 % de trimmer mas ignición a full, daleeeeeeeeeeeeee !!!!

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Impresionante Alfredo. Esos 5 bajo cero, no te congela por ejemplo el liquido lavaprabrisas?, usas uno bueno? anticongelante?

El cubiertas? como son los clavos para manejar en esas condiciones? El ASR? lo notas ?

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Este a tu barrio no podría ir a vivir.... (foto tomada el 12/junio/2012 en Scalabrini Ortiz esq Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires)

 

(hacía un "frío" de c&garse, 12 grados)

 

201206122-1.jpg

Editado por OscarSPG
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Oscar, como dije, lo único que cambié al auto son las cubiertas delanteras que puse unas con clavos, después te muestros cuales son, con respecto al ASR si se nota y es muy lindo, mas se ve en subidas porque no soy de hacerlo picar al auto, pienso en una función de bolsillo, pero por ejemplo en una subida lo acelero donde hay nieve y es como que el auto no toma velocidad, se siente extraño porque vos aceleras para que tome velocidad y no lo hace, pero no patina, nunca deja de ir subiendo, a esto lo probé un par de veces con nieve, (donde hay hielo no me meto) en la nieve se me va el auto hay una pared de nieve a los costados que me frenan y no rompen, en bajada si se quiere embalar está el ABS que se siente en el pedal como va frenando, semajante bote en la nieve se comporta muy bien, si doblas fuerte no es de irse, hasta ahora no he tenido problemas salvo el detalle de que es bajo de trompa y tengo miedo de romper el LIP (esto me enseño el Pollo) con los bodoques de hielo que van dejando los autos al medio de la calle o por los pozos que se estan haciendo ahora con el deshielo y el otro asunto es el ancho, mas los espejitos de afuera, acá ya no hay lugar, todos los autos en la calle y una huella en el medio, cada ves que te cruzas con uno de frente alguno de los dos se estaciona lo mas que puede y se hacen unos finitos de chapa y chapa y ni te cuento de los retrovisores porque como se hicieron los huellones cuando te vas cruzando con otro es casi normal que cada uno suba sus ruedas derechas fuera de la huella o arriba de la pila de nieve que ya esta congelada y es mas dura que una piedra, y a veces el auto tiende a bajar o acomodarse en la huella y en ese momento es donde vienen los roces.

Con respecto a los cirujas acá no hay, tampoco hay cartoneros ni chicos que busquen en la basura (ya se robaron todo los políticos, jejeje) hasta hace unos meses había una mujer que deambulaba todo el dia por la calle con un palo y agarrado a una sogita un gato, esa mujer dormía en las escaleras del banco TDF, tenía un changuito del super con todas sus pertenencias, pero no era indigente, era por algún problema psicologico, tampoco aceptaba ayuda de nadie y era muy mala, se calentaba y te revoleaba el palo por la cabeza, en verano, cuando pueda subir al escondido voy a sacar algunas pics para que vean como viven allí, con casas de cartón y chapa pero con 4x4, minicoper, audi y hasta algun MB, entre esa gente estan los delincuentes de Ushuaia, salvo los politicos que viven en los barrios privados (una casa de 49 m2 en terreno de 12 x 15 cuesta hoy 390 mil dolares) esa gente los trajo el gobierno para las elecciones con promesas de trabajo.

Bueno, espero haberte ilustrado algo mas de esta zona patagónica, saludos

 

Alfredo

 

pd: su pregunta no molesta

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Mamita....o sea si llevo un millón de dólares, puedo comprar 2 casas de 49 m2 y me sobran 220 mil, una bicoca!!!!

Qué locura, debe ser el lugar más caro del mundo para una casa.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

El alquiler de un mono ambiente cocina, baño y un dormitorio maso 3000 lucas con servicios incluidos, aparte telefono y cable, aquí no hay viviendas y las que hay cuestan, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Lo mas loco que he visto en USH es las veredas calefaccionadas... Ves todo el paisaje nevado y de repente te encontras con una vereda sin nieve y limpita...

 

Es todo caro, pero tomarse unos tragos en Dublin una noche nevando NO TIENE PRECIO... Despues cuando queres salir, te patinas y apareces en Maipu como si nada... JAJAJA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Lindo deberia ser tener alguno de estos o parecido para jugar un poco en la nieve jajajaja....

 

[video=youtube;-ryBsnZRIT8]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Hola Martín, el video espectacular, habría que convencer a Austral par que se mande algún trompito con su máquina, jajaja.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Hola Martín, el video espectacular, habría que convencer a Austral par que se mande algún trompito con su máquina, jajaja.

Saludos.

 

Seria muy buenoo!! jajajaa, yo hice algunas de esas locuritas en el auto, no con el mega... pero en tierra y barro entre los campos jajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.