Saltar al contenido

No regula en frio


gerardor

Publicaciones recomendadas

todas las mañanas de mucho frio cuando salgo para el trabajo el auto arranca bien, pero se cae de vueltas y se apaga, tengo que mantenerlo acelerado hasta que toma temperatura, 30 o 40 cuadras, luego empieza a funcionar bien, pero cada vez que freno en un semáforo tengo que estar acelerandolo, alguien sabe que puede ser???

filtro, bujías y cables son nuevos, el auto lo tengo hace 4 años y siempre tubo este problema de vez en cuando en invierno, pero ahora es todos los dias a la mañana!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

todas las mañanas de mucho frio cuando salgo para el trabajo el auto arranca bien, pero se cae de vueltas y se apaga, tengo que mantenerlo acelerado hasta que toma temperatura, 30 o 40 cuadras, luego empieza a funcionar bien, pero cada vez que freno en un semáforo tengo que estar acelerandolo, alguien sabe que puede ser???

filtro, bujías y cables son nuevos, el auto lo tengo hace 4 años y siempre tubo este problema de vez en cuando en invierno, pero ahora es todos los dias a la mañana!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

Sin dudas te esta fallando algun sensor y no esta haciendo la operacion de "cebado".

 

Podrías hacer la limpienza del paso a paso, porque es factible que este algo trabado.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

exacto, eso debe ser lo que está ocurriendo, voy a ver el paso a paso, lo cambié el año pasado y le puse un magnetti marelli, se ensucia en un año??

hay algun otro sensor para el cebado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

a mi me pasa lo mismo y no lo puedo poner en gnc hasta que no esta "caliente". lo que hicimos con mi viejo fue "acelerarlo" un poco y limpiarle los circuitos con wd40 tengo un 98 tmb. espero te sirva. salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: No regula en frio

 

Hola gente, tengo una Scenic 98 RXE 2.0 con GNC y me pasa lo mismo. El paso a paso es nuevo pero lo sigue haciendo. En la ruta cuando tengo que frenar a casi cero (llegando a rotonda, peaje, etc) se me caen las revoluciones de una y si no lo tengo acelerado se apaga. No se que hacer... Escucho todo tipo de experiencias.. jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

Es posible que el sensor de temperatura del refrigerante no este funcionando correctamente, con lo cual la ecu toma un valor sustitutivo -40° y en base a eso efectua la mezcla de carburante/aire de forma erronea enriquesiendo demasido la mezcla. (Ahogando el motor)

 

Espero estar en lo correcto, esto solo lo tengo de oido.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

Te dejo el link de un post con algo similar a lo tuyo.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/24632-alto-consumo-nafta-y-cabeceo-al-arrancar.html

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

Dante, los dos problemas que mencionas, son normales del GNC, el sistema no se puede ajustar, como si fuera con nafta, podes mejorarlo, regulando el equipo de gas, o acostumbrarte a calentar el motor a nafta, y en las desaceleraciones de ruta, tratar de no ponerlo en punto muerto hasta que no se estabilice el motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.