Saltar al contenido

ECU antiarranque y falla de inyeccion


jugolf

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo quiero presentarme, soy de Tandil y tengo un Megane 2000 RXE 2.0 8v, ya he solucionado algunas dudas a través de los foros que he visto... me han servido de muchísima utilidad......

 

Les cuento lo que me paso, hace un año aprox. se activo el antiarranque, me pusieron el scanner, resetearon el sistema y solucionado el problema.... Ayer, me ocurrio algo similar (la luz roja del tablero titilaba cuando el auto estaba en contacto) y obviamente no arrancaba, pero sumado a eso aparecio la luz amarilla del rulito (del calentamiento de los motores gasoleros), luego me explicaron que es un error en la inyeccion.... Me conectaron el Scanner y tiraba una falla que ponia "corto circuito a masa" o algo similar.... al intentar resetear..NADA!!! no permitia hacerlo....... Por suerte me prestaron una ECU que esta desactivado el antiarranque y arranco perfecto.....

A alguien le ocurrio algo asi? o alguien sabe de donde puede provenir el problema?.... Conocen algun lugar que testeen la ECU? desde ya muchas gracias..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, ante todo quiero presentarme, soy de Tandil y tengo un Megane 2000 RXE 2.0 8v, ya he solucionado algunas dudas a través de los foros que he visto... me han servido de muchísima utilidad......

 

Les cuento lo que me paso, hace un año aprox. se activo el antiarranque, me pusieron el scanner, resetearon el sistema y solucionado el problema.... Ayer, me ocurrio algo similar (la luz roja del tablero titilaba cuando el auto estaba en contacto) y obviamente no arrancaba, pero sumado a eso aparecio la luz amarilla del rulito (del calentamiento de los motores gasoleros), luego me explicaron que es un error en la inyeccion.... Me conectaron el Scanner y tiraba una falla que ponia "corto circuito a masa" o algo similar.... al intentar resetear..NADA!!! no permitia hacerlo....... Por suerte me prestaron una ECU que esta desactivado el antiarranque y arranco perfecto.....

A alguien le ocurrio algo asi? o alguien sabe de donde puede provenir el problema?.... Conocen algun lugar que testeen la ECU? desde ya muchas gracias..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ECU antiarranque y falla de inyeccion

 

esa unidad y otras dos mas controlan toda lo electronico del auto, desde la sencilla luz interior hasta la inyeccion del auto.. yo tuve un problema hace poco con la BSI, y me comentaron del tema de los antiarranque, problema comun en los megane fase 1.. la recomendacion es hacerlo desactivar para no tener problemas, imaginate en un viaje que te deje tirado.. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ECU antiarranque y falla de inyeccion

 

Gracias por los comentarios!! lo de quedarme en un viaje, ya lo había pensado, por ese motivo siempre viajo con las 2 llaves (se de un caso que no le arranco el auto con una lleva, y probo con la otra y funciono) quizás haya sido una casualidad....

También, sabia que mechas veces, cuando se activa el antiarranque reseteando el sistema con el scanner se solucionaba el problema (ya me lo hicieron una vez), pero parece que esta vez no funcionó.... haré anular la función de antiarranque de mi ECU, y dsp les cuento si la falla de la inyección la tira producto de esa activación...

 

Muchas gracias, nuevamente..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ECU antiarranque y falla de inyeccion

 

hola jugolf soy tambien de tandil y acabo de salir de un problema parecido con el antiarranque y te comento que aunque tengas las dos llaves si falla el antiarranque no lo arrancas ni con 10 llaves igualitas, jejeje, hacelo desactivar y te quedas tranquilo y cuando puedas le pones una alarma y listo.suerte y cualquier cosa te doy el tel de mi mecanico que a mi me atiende el auto,salutes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ECU antiarranque y falla de inyeccion

 

hola jugolf soy tambien de tandil y acabo de salir de un problema parecido con el antiarranque y te comento que aunque tengas las dos llaves si falla el antiarranque no lo arrancas ni con 10 llaves igualitas, jejeje, hacelo desactivar y te quedas tranquilo y cuando puedas le pones una alarma y listo.suerte y cualquier cosa te doy el tel de mi mecanico que a mi me atiende el auto,salutes

 

Creo que no precisa desactivar nada. Hay que pasar ambas partes, llave y UCH, a fase 2. Hablen con un cerrajero competente. Y no hay riesgo de quedarse a pata.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ECU antiarranque y falla de inyeccion

 

Gracias por los aportes.... mi primo es mi mecánico, la tiene muy clara y de una me dijo de desactivar el antiarranque, y me explico como funciona la ECU con su reloj interno y las frecuencias de las fallas una vez que comienza a hacerlas..... Pero soy un poco cabeza dura, y quise agotar todas las alternativas antes de desactivar algo que es original del auto... me gusta que funcione todo y como corresponde...

Oscar, por suerte ya tengo alarma, pero me resistía a anular la función jajajaj

 

Coneltiempo... si nos pasas un poquito mas de información sobre lo que es "pasar a fase 2" seria genial!! quizás me salga con la mia de no anular nada..

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ECU antiarranque y falla de inyeccion

 

Coneltiempo... si nos pasas un poquito mas de información sobre lo que es "pasar a fase 2" seria genial!! quizás me salga con la mia de no anular nada..

Te cuento el versito tal cual lo conozco.

Las llaves de radiofrecuencia vinieron dos modelos, los que se llaman de fase 1 y fase 2. Cada modelo precisa que la uch la reconozca.

Por algun motivo que no se conoce o no esta claro, las uch que son de fase 1 saltan a fase 2 y dejan de reconocer la llave que sigue siendo fase 1.

La uch salta imprevistamente de 1 a 2 pero no al reves, o sea que dejar tanto la llave como la uch en fase 2 seria la solucion definitiva al problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ECU antiarranque y falla de inyeccion

 

Hola... gracias por por la info... hoy me asesore bien y me explicaron todo.... es como decís vienen en Fase 1 y 2, el mio es Fase 2 y cuando no la reconoce se pasa a fase 1, los que vienen en fase 1 cuando no la reconoce se pasa a Fase 2........ se pueden volver a la fase original reseteando el sistema, pero no siempre lo permite, así que es casi cosa de suerte... también me explicaron que una vez que lo hizo, con diferentes frecuencias lo vuelve a hacer..

La solución para esto es anular la función del antiarranque, o cambiar la UHC, que es la que reconoce la llave y habilita a la ECU.... porque reemplazar la UCH tiene un valor aproximado de $ 8000....

 

En i caso ya lo solucione anulando la función ($400).

 

Ahora debo anular la luz del tablero...

 

Gracias a todos por la ayuda..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ECU antiarranque y falla de inyeccion

 

Me parece que no es del todo cierto lo que te explicaron.

El "Fase 2" de la llave tiene que ver con el transponder y no con el "Fase 2" o restyling del modelo.

Por el año del tuyo (2000) es probable que sea "Fase 2" o sea el restyling, pero el transponder sea lo que llaman "Fase 1", porque creo que vinieron asi como hasta el 2002/2003.

 

Segun tengo entendido de fase 2 nunca salta a fase 1.

Y cuando de fase 1 salta a fase 2, el volver la uch a fase 1 es algo temporal como bien decis, porque no se sabe cuando la uch puede volver a saltar a fase 2.

Pero si dejas la uch en fase 2 y rehaces las llaves como fase 2, quedan ambos en fase 2 reconociendose bien y sin posibilidad de saltar imprevistamente a 1.

Y seguis teniendo el antiarranque, que por lo menos para mi y como esta la cosa en estos dias es algo importante.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

( SOLUCIONADO) ECU antiarranque y falla de inyeccion

 

Gracias a todos por la ayuda, ya lo solucione desactivando el antiarranque, aca en Tandil hay un pibe que es un genio, de hecho me desactivo la luz sin tocar nada del tablero..

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ECU antiarranque y falla de inyeccion

 

Tiene razon coneltiempo. Cambiando por una llave con la fase nueva, no se vuelve a cambiar de fase y mantenés el antiarranque. Y una llave nueva es muchisimo mas barata que hacer desactivar el antiarranque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.