Saltar al contenido

Consulta [GNC-bujías-cables]


bluejorge

Publicaciones recomendadas

Hola a todos mi nombre es Jorge y es la primera vez que escribo en el foro. Les cuento que antes tenia una super maquina Megane 98 TD y ahora hace unos días lo vendí y adquirí el sueño de siempre que es mi gorda Scenic 1.6 16 v modelo 2000. El tema es que estaba todo perfecto hasta que le puse gas ( maldita economía) pero bueno. Prosiguiendo el tema es que empezó a fallar con el gas hace explosiones de vez en cuando. La lleve al taller donde me pusieron al GNC y me dicen que es por el encendido. A comprar bujías y cables nuevos. El tema es que no tengo ni idea cuales son los cables originales (los que me vendieron no se parecen en nada. y las bujías quiero saber cual comprar que sean buenas. Me podrían pasar algún tutorial de como cambiarlas y para ver fotos de cuales son los cables correctos?

 

 

Desde ya muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos mi nombre es Jorge y es la primera vez que escribo en el foro. Les cuento que antes tenia una super maquina Megane 98 TD y ahora hace unos días lo vendí y adquirí el sueño de siempre que es mi gorda Scenic 1.6 16 v modelo 2000. El tema es que estaba todo perfecto hasta que le puse gas ( maldita economía) pero bueno. Prosiguiendo el tema es que empezó a fallar con el gas hace explosiones de vez en cuando. La lleve al taller donde me pusieron al GNC y me dicen que es por el encendido. A comprar bujías y cables nuevos. El tema es que no tengo ni idea cuales son los cables originales (los que me vendieron no se parecen en nada. y las bujías quiero saber cual comprar que sean buenas. Me podrían pasar algún tutorial de como cambiarlas y para ver fotos de cuales son los cables correctos?

 

 

Desde ya muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta

 

Buenas Jorge, te cuento que el tema bujias se hablo mucho. Fijate en los posts con el buscador, yo mismo coloque en varios post's 2 catalogos, uno de NGK que son las bujias que usa Renault y otro de Eiken. En el de Eiken esta el modelo de bujia para cada motor y el que corresponde si el motor posee GNC. No te preocupes por el GNC, porque esta recontra probado el K4M con GNC, inclusive por el año 2005, Renault Argentina tenia una version que venia con GNC de fabrica.

 

Arregla el tema del encendido, por el tema Cables, TE MINTIERON, el K4M no posee cables de bujia, es un sistema electronico compuesto por las bobinas y cables "comunes". Aca un tema, MUCHO CUIDADOD CON LA BUJIA QUE COLOCAS, que sea la que te indique el catalogo para ese motor. Muchas veces los usuarios putean porque se queman las bobinas del K4M, pero es producto de bujias que no son adecuadas y fuerzan la bobina y como toda bobina si es esforzada constantemente se quema.

 

Mi recomendacion es que limpies el paso a paso, revises si el TPS funciona bien y cambies las bujias.

 

Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

hola a todos y jorge espero ayudarte son varias cosas que se deve tener en cuenta te doy pasos a seguir por que algunos le echan la culpa a las bujias pero para que te des cuenta en un lugar oscuro fijate con el auto ensendido si los cables tienen una perdida de chispa o la bobina si las explociones telas hace en alta y si telo hace en baja o sea regulando ahi si son las bujias y los cables y es recomendable hacerle un cambio de tapa y rotor yo arreglo a diario esos problemas espero averte ayudado y que difrutes de este gran auto que la verdad me sorprende cada dia si tenes alguna duda no dudes en avisarme saludos :o

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

me olvidava las bujia recomendadas son ngk pero aca esta el secreto para gnc tenes que darle la luz justa agarra una sierrita y achica la luz se filamento es la medida justa ahora si saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

recomendable hacerle un cambio de tapa y rotor

 

No tiene distribuidor el K4M ni si quiera tiene cables de bujía. Tiene una bobina por bujía que va directo a la bujía sin pasar por un cable

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

Cambia bujías y si no se soluciona exiji que te lo regulen porque esas explosiones muchas veces se producen por mala regulación. Que equipo pusiste???

Si no es de 5ta generación tene en cuenta que el GNC funciona igual a como funcionan los autos a carburador y cuando cambia el clima quieras o no lo tenes que regular para que ande bien porque la temperatura te modifica la mezcla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

hola buen dia a todos soy de tucuman y tengo un megane 1.6 16v tricuerpo mod 2007 y la verdad estoy super conforme hasta que hice lavar el motor y se me jodio todo mi mega tiene un equipo de gnc de cuarta generacion la cuestion es que tuve que cambiar las 4 bobinas les puse las misma marca SAGEM FRANCESAS Y BUJIAS NGK DE 2 ELECTRODOS en nafta anda fenomeno y en gas se me apaga el auto cuando bajo a segunda y no regula como antes se lo siente como si estubiera en tres cilindros limpie mariposa y motor paso a paso pero sigue igual a gas alguien sabe que mas podria ser gracias muchachos un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

hola buen dia a todos soy de tucuman ..................... un abrazo

 

buba0123 , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

jajajaja limpia platino,tapa y rotor!!! me rei mucho, va con onda lucas! patinaste mal ahí, peeeero... te doy la derecha con lo de las bujías y la luz recomendada, bujías ngk o champion y cerrarles un poquito la luz, labure en una casa de intalacion de gnc y eso era que hacíamos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

hola buen dia a todos soy de tucuman y tengo un megane 1.6 16v tricuerpo mod 2007 y la verdad estoy super conforme hasta que hice lavar el motor y se me jodio todo mi mega tiene un equipo de gnc de cuarta generacion la cuestion es que tuve que cambiar las 4 bobinas les puse las misma marca SAGEM FRANCESAS Y BUJIAS NGK DE 2 ELECTRODOS en nafta anda fenomeno y en gas se me apaga el auto cuando bajo a segunda y no regula como antes se lo siente como si estubiera en tres cilindros limpie mariposa y motor paso a paso pero sigue igual a gas alguien sabe que mas podria ser gracias muchachos un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

walter hace una semana lo lleve a regular el gas y el tipo del gnc me dijo que podrian ser las bobinas asi que cambie las 4 bobinas que estaban con un poco de errumbre y puse bujias nuevas pero sigue regulando mal en gas en nafta anda barbaro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

Cuando este funcionando a gas, desconecta la ficha de la bomba de bomba de nafta (abajo del asiento trasero) esperas unos segundos, si mejora, el emulador no esta cortando la señal a uno de los inyectores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

En los motores con gnc, para interrumpir el paso de nafta, cuando funciona a gas, se le coloca un emulador, este corta la señal a los inyectores y simula que están funcionando, para que la Uce, no detecte error, en tu caso puede ser que el emulador, no este cortando la señal, y a ese cilindro ingrese nafta y gas, provocando la falla.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

gracias walter ahora entendi mañana desenchufo la ficha de la bomba de nafta y veo como anda a gas y si falla el emulador mañana vemos que pasa un abrazo y luego te cuento que paso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

walter buenas tardes rec vengo del taller de gnc me dijeron que el emulador no es el que esta fallando y que ponga bujias de un solo electrodo yo tengo las de 2 electrodos y segun lei son mejores las de 2 electrodos asi no fuerzo las bobinas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

Que las de dos electrodo sean mejores, no puedo decir nada, lo que si el K4m, viene de fabrica con un solo electrodo, y para el gas conviene darle menos luz que la indicada, viene con 0.90, y en gas rinde mejor con 0.75.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

walter buenas tardes rec vengo del taller de gnc y me dijo que el emulador no es el que esta fallando que son las bujias y me recomendo que ponga bujias bosch de un solo electrodo y yo las habia cambiado por unas ngk de 2 electrodos y leyendo en el foro las bujias de un electrodo no son recomendables porque fuerzan las bobinas .

lo que si me dijo el tipo del taller es que funcionan bien los 4 cilindros que es la luz de la bujia lo que hay que regular que es eso lo que produce como un soplido cuando esta regulando a gas.saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.