Saltar al contenido

Consulta [GNC-bujías-cables]


bluejorge

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses después...

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

Hola Walter: buenas tardes, para GNC recomendas darle una luz de 7,5 decimas, eso significa que tiene que entrar entre electrodos la sonda de esa medida o la que sigue para abajo como la de 7 décimas x ej?

Recomendas usar la bujia original de fábrica o bajamos uno o dos grados térmicos? Por ej en el mío va una Bosch FR7DC+ y le puse FR6DC+ (mas fria) y solo me parecio algo diferente ni bien la puse despues todo igual? que se gana en teoria poniendo una mas fría?

Con que podemos limpiar las bujias?

Te pregunto todo esto porque tengo un equipo BRC de 5ta y resulta que en ralenti es muy inestable, y hasta puede apagarse el motor, se te ocurre que mas se podría probar/hacer?

Desde ya muchas gracias, les mando un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

El consejo de disminuir la luz de bujías, va mas que nada, para motores que tironean, y no se puede establecer cual bobina tiene bajo rendimiento, lo ideal seria, la luz que corresponde al modelo de motor, que seria 0.90, y el cambio de rango térmico, mas que nada se hace para bajar la temperatura en la cámara de explosión, para preservar asientos y válvulas, no vas a notar diferencias en el andar.

Funcionando a gas y estando bien el motor, no te hace falta limpiarl las bujias, cámbialas directamente entre los 10 y 15 mil km.

Para el ralenti, bueno seria que lo lleves a regular, si no pueden, verificaría si no hay entradas extras de aire por la admisión.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

ok Walter Muchas gracias por tu pronta respuesta. Cuantos grados termicos recomendas bajar? Lo escanearon, no encontraron nada irregular, y con el escaner sensaron fugas y segun ellos no hay. Tambien lo llevé a otra empresa gde de GNC y dijo esta todo ok. la cosa es que sigue andando mal. Que es lo que deberían regular?

Cambié paso a paso y no era.

Inclusive cada tanto no se si les pasó, me titila el led rojo de nafta (ademas de hacer al mismo tiempo beeps) en el control redondito de GNC del habitáculo y se pasa solo a nafta. Nadie pudo relacionarlo con nada hasta ahora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

.............Cuantos grados termicos recomendas bajar? ............

 

Con el grado térmico que estas usando, ya esta bien.

En nafta, cuando esta caliente, a cuantas rpm esta ?. En frió y en nafta arranca acelerado ? demora en bajar a pesar que ya calentó ?

De sistemas de 5° generación poco conozco, si tengo entendido, que tienen que trabajar, sobre la programación del sistema, ya no hay tornillos para tocar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

Hola Muchachos, aprovecho para preguntar ya que se habla de cables de bujías, cada cuanto se deben cambiar los cables y cual seria el indicado para F3R gracias.-.-.-.-.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

Walter: ok, seguire usando FR6. En caliente y a nafta esta a 750 RPM. Idem en GNC salvo que va y viene si doblas, pones el aire, etc (todo consumo de potencia lo malogra). En efecto, en días de frío, arranca acelerado y tarda bastante en desacelerarse.

Trabajaron varias veces en la programacion y lo último fue setear el Cut Off que hace que ante una baja de rpm en GNC y a un amague a pararse, se pase automaticamente a nafta y por unos pocos segundos.

Daniel: el equipo es un 5ta BRC Sequent Plug and Drive (Regulador Zenith)

Muchas gracias a ambos por la ayuda y preocupación.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

....... En efecto, en días de frío, arranca acelerado y tarda bastante en desacelerarse................

 

Esto puede ser causal, de que demore en bajar en vueltas, y que no puedan regular el ralenti en gas, (orings caja mariposa), http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/18953-limpieza-del-cuerpo-mariposa-y-cambio-de-o-ring%B4s-costo-%24-15-k4m.html

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

Walter: Una vez mas muchas gracias, voy a cambiar esos orings y les cuento como va. Abrazo grande.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

le veo poca vida a tu problema, esta rodeado por los infantes del CMA, alguno se la va a dar en la frente al molesto........suerte ya le debe quedar poco.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

Muchas gracias Daniel por tus augurios, tengo fe de que así será, los infantes del CMA con su dedicación y sabiduría lo venceran. Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

mira a mi me paso lo mismo con mi mega¡¡ 2.8 8v tenia el chip en la E.C.U¡¡ empeso a fallar a GNC a pleno. lo cambie por un emulador ( tres en uno ) y solucionado el tema¡¡¡ fíjate bien de llevarlo a un buen taller de G.N.C¡¡ yo tengo un post iniciado que se llama falla a G.N.C.

igual antes del cambio al emulador por las dudas cambie bobinas. cable de bujías ( N.G.K ) y bujías ( N.G.K )

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

Hola Jose: voy a buscar el post de fallas a GNC que debe estar muy interesante.

Hola Daniel: Y que tipo de problema en la bujia puede quemar una bobina? que hay que evitar?

Gracias a todos por sus respuestas.Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

Cuando la bujia ya tiene sus kms. empieza a forzar el trabajo de la bobina y la termina matando, por el precio de las bujias se las cambio cada 10000 o 15000 kms (al costo de 1 bobina ni lo dudo).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consulta [GNC-bujías-cables]

 

Gracias Daniel. Sera que se va llenando de hollin y se pone en corto, no??? le dejas la luz que viene de fabrica o la varias para GNC? saludos para todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.