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problemas al arrancar en caliente


juan3112
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Hola todos!. Les cuento, tengo una scenic RXE 2.0 98. En enero de este año le hice cambio de distribución (todo en orden) y de paso limpieza de inyectores.

 

El tema es que no me arranca bien una vez que esta en uso el vehiculo. A la mañana temprano, cuando mas frío mejor, arranca al toque, pero durante el día, cuando paro el motor, si lo arranco enseguida arranca al toque pero si lo dejo 5 min. o más ya le cuesta arrancar, tengo que darle varias 2 o tres veces arranque y se percibe mucho olor a nafta?

Supuestamente cuando me hicieron el trabajo, ya tenía este problema y no lo pudieron solucionar, cambiaron los oring (no se si se escribe así) de los inyectores, los limpiaron, etc.

No sabían si era un sesor o que. Alguién me puede sugerir que hacer o que controlar?

 

Gracias.

 

Esteban.

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Hola todos!. Les cuento, tengo una scenic RXE 2.0 98. En enero de este año le hice cambio de distribución (todo en orden) y de paso limpieza de inyectores.

 

El tema es que no me arranca bien una vez que esta en uso el vehiculo. A la mañana temprano, cuando mas frío mejor, arranca al toque, pero durante el día, cuando paro el motor, si lo arranco enseguida arranca al toque pero si lo dejo 5 min. o más ya le cuesta arrancar, tengo que darle varias 2 o tres veces arranque y se percibe mucho olor a nafta?

Supuestamente cuando me hicieron el trabajo, ya tenía este problema y no lo pudieron solucionar, cambiaron los oring (no se si se escribe así) de los inyectores, los limpiaron, etc.

No sabían si era un sesor o que. Alguién me puede sugerir que hacer o que controlar?

 

Gracias.

 

Esteban.

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

Si no me equivoco tu motor tiene el famoso avioncito que se ensucia y se jode el conector. Busca en los tutos, avioncito y vas a ver como se limpia o cambia. Para mi se te debe estar dilatando por el calor y te jode.

 

Saludos.

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

Juan, hace revisar la válvula reguladora de presión de combustible, esta en la rampa de inyectores, se suele pinchar un diafragma que lleva y deja pasar combustible por la manguera que se conecta al múltiple de admisión.

Vos mismo podes chequear, sacando la manguera y ver si no sale vapor o liq de combustible.

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

Juan, hace revisar la válvula reguladora de presión de combustible, esta en la rampa de inyectores, se suele pinchar un diafragma que lleva y deja pasar combustible por la manguera que se conecta al múltiple de admisión.

Vos mismo podes chequear, sacando la manguera y ver si no sale vapor o liq de combustible.

 

Dice que en la mañana arranca bien, (supongo que estara parado desde el dia anterior), asi que lo del diafragma pinchado no debería ser porque tambien se le complicaria el primer arranque de la mañana, o no?

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

Conel, durante la noche la presión de combustible baja a 0 y tiene tiempo suficiente para evaporarar el combustible, en caliente la presión se mantiene mas tiempo y al estar caliente le da lugar a mantener mas los gases en el múltiple, de todas formas es algo que veía de ves en cuando en el taller, puede que no sea, pero es sencillo verificarlo.

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

Juan, hace revisar la válvula reguladora de presión de combustible, esta en la rampa de inyectores, se suele pinchar un diafragma que lleva y deja pasar combustible por la manguera que se conecta al múltiple de admisión.

Vos mismo podes chequear, sacando la manguera y ver si no sale vapor o liq de combustible.

 

+10 Un amigo tenía el mismo problema en el F3R, Walter lo vió y dijo que era ese diafragma del regulador, cambiamos el regulador y santo remedio, cambio 100%. Es medio saladito el repuesto (algo asi como 250 mangos creo que salió) pero valió la pena.

Después de esa experiencia yo iría a eso con un 99% de seguridad.

 

Saludos y que lo puedas solucionar.

 

Mauricio.-

 

P.D: @Walter58, gracias de nuevo por aquella mano! :bien:

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

les cuento que intenté sacar el captor de punto muerto superior y esta terriblemente apretado los tornillos!

este finde voy a ver si puedo conseguir un buen tubo y mango de fuerza y revisarlo.

 

Gracias a todos por los comentarios. Luego les cuento como me fué.

 

Abrazo.

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  • 6 months later...

Re: problemas al arrancar en caliente

 

Te cuento que tenia el mismo problema y cambie captor de punto muerto, bobinas, limpie mariposa, limpie inyectores, cambio de bomba de nafta, bulbo de temperatura y nada.. seguía con el mismo problema.... Después de todo eso y de pasar días en la Renault sin soluciones se me ocurrió controlar los inyectores en caliente ya que solamente le metieron mano para limpiarlos pero en frío y si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en caliente y con presión de nafta quedaban abiertos, goteaban nafta y eso ahogaba el motor, los cambie ya que limpiarlos cuando quedan trabados no sirve de nada y santo remedio, arranca 10 puntos en todo momento. Controla con el motor caliente de sacar la rampa de inyectores y fijate si cierran bien, si notas que gotean o simplemente hacen algún burbujeo es porque no cierran del todo.. Espero te sirva, saludos

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  • 2 months later...

Re: problemas al arrancar en caliente

 

Hola muchachos, despues de las vacaciones y varias cosas que intente retomo el tema. a proposito hice un viaje de 1000 km en enero y 10 puntos la scenic, pero el arranque en caliente sigue con problemas. limpie el captor de punto muerto, limpie el paso a paso y nada. lo último que me dijo el mecánico que midió la presion de combustible y era de 1.7 kg ?? no se si esta bien, según el si, pero que los inyectores no cierran bien y gotean, por eso se ahoga en los 5 min sig. a pararla +-; el tema es que cambiar l os inyectores cuesta un ojo $1100 +- cada uno. alguien sabe de alguna alternativa o reacondicionamiento que se pueda encarar o donde conseguirlos a mejor precio. Gracias a todos.

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

Juan, la presión normal de funcionamiento en todo momento, tiene que ser de 3 kg, tenes que hacer revisar,si la válvula reguladora de presión de que no tenga fugas, la manguera que une la bomba al cuerpo (suele haber fugas) y de ultima tomar la presión de la bomba propiamente dicha.

Los inyectores se controlan en un banco de pruebas, para saber si realmente gotean.

En el caso que tengas que cambiar los inyectores, busca los del ford scort, motor zetec 1.8 o 2.0, valen la mitad, solo hay que limar un extremo de plástico, para que la brida apoye parejo.

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

gracias walter por los datos. aprovecho para consultarte, donde se encuentra la válvula reguladora de presión? para inspeccionar si hay fuga o debe chequearse con algún aparato?. ademas si tenés algún dato de los inyectores de escort zetec 1.8 o 2.0 para poder preguntar (marca, codigo etc).

un abrazo.

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

La válvula, esta en un extremo de la rampa de inyectores, (lado distribución), lo ideal seria extraer la rampa y colocarla en el banco de pruebas, donde se puede ver lo que hacen los inyectores, y la misma válvula.

Lo inyectores, de ser necesario, busca los originales, creo que son japoneses, (en mercado libre hay publicación).

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  • 2 weeks later...

Re: problemas al arrancar en caliente

 

Adrian, hay que sacar la rampa de inyectores, se puede intentar, pero la mayoría de las veces, se terminan redondeando la cabeza del tornillo.

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  • 2 weeks later...

Re: problemas al arrancar en caliente

 

Les comento que mi mega quedo un violín, lo lleve a Antello y le cambio la válvula de presión de combustible, listo cambio, es otro auto estoy re contento

Saludos!!!!

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  • 10 months later...

Re: problemas al arrancar en caliente

 

Gente me sumo al problema del arranque, hace unas semanas lo lleve al mecánico y me hizo limpiar el captor y cambiar los tornillos del mismo, para que tenga mas acercamiento, el problema sigue igual, en frío le cuesta pero si lo acelero mucho arranca luego de varios intentos, en caliente le pasa lo mismo le cuesta mucho arrancar, el hecho a saber si debo cambiar el captor por qué lo limpié ( con una lija finitita tipo tela esmeril) y sigue igual, hace un rato lo saqué, volví a limpiar y le puse los tornillos originales, le costo menos arrancar pero igual tira humo por el escape y con un profundo olor a nafta, ahora leyendo el foro estimo qué puede ser lo qué dice Walter. la válvula de presión de combustible, además claro qué tengo que arreglar el burro por que debe tener los carbones pegados, o hay algún problema en la placa dado que no se mueve si no le doy algunos martillaos jaja.... Pero bueno el hecho es saber qué debo cambiar y no tirar guita... Además necesito arreglar esas cosas para cambiarlo por un 50 aniversario... Saludos!:tragos:

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

Gustavo, evita de golpear la carcasa del burro, se despegan los imanes (campos) y se rompen, llévalo cuanto antes a revisar, para evitar un gasto mayor.

 

Para la demora en arrancar, pone en contacto 3 veces y al 4 darle arranque, comenta si mejora.

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

Walter gracias por el aporte, probé lo del contacto y tal cuál arranco bien... Con respecto al burro trato de solo darle a la parte mas dura, obvio desde donde puedo llegar dada la posición en en donde se encuentra... Mañana mismo lo llevo para qué vean el burro... Saludos :sosgroso:

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

Antes de responsabilizar, a la valvular de regulación, seria importante, tomar la presión inicial de la bomba, con el retorno de combustible anulado.

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  • 2 months later...

Re: problemas al arrancar en caliente

 

Hola, mi nombre es Patricio y tengo exactamente el mismo problema que "Juan 3112" en un Megane RXE 2.0 año 2000. Walter, hay alguna imagen para ver cual es la manguera que hay que sacar? Ya me costo la reparación del burro y no me gustaría que se vuelva a estropear por darle tanto al arranque. Gracias

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Re: problemas al arrancar en caliente

 

Gracias Walter por la pronta respuesta. Voy a ver si puedo solucionarlo con eso. Otra cosa que me pasó un par de veces es que dándole arranque hizo una explosión y salto un taponcito de goma y quedó acelerado (2000/2500 RPM) y tapándolo nuevamente volvió a la normalidad, puede tener alguna relación ? Gracias nuevamente, si lo logro te informo las novedades.

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