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Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?


jumifa84

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Hola gente como andan? ando con una duda tecnica, queria saber si saben que hay que hacer y si es muy complicado

de llevar el motor 1.6 16v a 2.0 16 v, hay que laburar mucho o solo cambiar pistones y agrandar los cilindros!!!

Bueno les mando saludos

Juancho

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Hola gente como andan? ando con una duda tecnica, queria saber si saben que hay que hacer y si es muy complicado

de llevar el motor 1.6 16v a 2.0 16 v, hay que laburar mucho o solo cambiar pistones y agrandar los cilindros!!!

Bueno les mando saludos

Juancho

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Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Hacé un Swap y listo.

 

 

Swap: Comprá un motor 2.0 en Cesvi o Mercadolibre donde haya y poneselo al Méga, no vas a tener problemas en ponerlo.

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Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Si tenés facebook agregalos: Vila Performance

 

Ellos a un Clio 1.6 base, le hicieron un swap con el motor del Clio Sport 2.0 172cv. No recuerdo donde compró el motor el usuario, pero en Cesvi te los regalan, creo que 4 o 5 lucas un motor.

 

Son especialistas en Renault.

La única que te queda es esa.

 

O Hablá con ellos para recomendarte que hacerle a tu auto.

Después nos contás ;)

 

http://www.vilaperformance.com.ar/

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Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

El tema pasa por el espesor en que quedarían las paredes de los cilindros, al agrandarlas para que entre un pistón mas grande, tener en cuenta que cuando mas fina es la pared del cilindro, mas proclive a tener deformaciones por temperatura, incluso ,se afectaría la refrigeración.

Otro detalle, es tener en cuenta, al inicio de la tarea, que diámetro de pistón se puede utilizar, y hacer la cuenta de que cilindrada quedaría, con el volteo del cigueñal del K4m, es un hecho que un pistón mas grande, aumentaría la cilindrada, pero la ecuación, diametro x carrera, seria la ideal , para generar mas potencia.

Estimo que es en principio, un trabajo de tablero y calculadora, antes que nada.

Recuerdo en la época de los R12 que venían con 1400 cm3 y cambiaron a 1600 cm3, se podían cambiar las camisas y los pistones directamente, pero tenían diferente cigueñal, y en el cambio de pistones, solo obtenías 84 cm3 mas, quedaba en 1486 cm3, y al tener diferente brazo de palanca en el cigueñal entre uno y el otro, no lograbas grandes diferencias.

 

Espero haber explicado la idea, para que se entienda

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Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Excelente explicaciones. Se me aclararon varias dudas de curioso que tenía respecto al auto.

¿Es muy complicado ponerle Turbo al auto?

 

Saludos

Piru

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Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Un turbo se puede poner en cualquier motor, pero hay que tener en cuenta, la relación de compresión del motor, normalmente el motor con turbo, para uso normal lleva 1 punto menos de relación de compresión (hay que tener mas espacio en la cámara de explosión), y limitar la carga del turbo a valores bajos, suponiendo que se seguirían usando elementos de fabrica, como bielas y pistones, para que duren.

De lo contrario, hay que construir la joya mecánica que tiene "MeganeT", que casi todo el interior del motor esta construido con materiales especiales.

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Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Un turbo se puede poner en cualquier motor, pero hay que tener en cuenta, la relación de compresión del motor, normalmente el motor con turbo, para uso normal lleva 1 punto menos de relación de compresión (hay que tener mas espacio en la cámara de explosión), y limitar la carga del turbo a valores bajos, suponiendo que se seguirían usando elementos de fabrica, como bielas y pistones, para que duren.

De lo contrario, hay que construir la joya mecánica que tiene "MeganeT", que casi todo el interior del motor esta construido con materiales especiales.

 

A lo que dice el maestro, quiero agregar algo.

El muchacho acá quiere evidentemente tener más potencia en su auto.

Por lo que seguro va a necesitar cambiar pistones, viela, leva. Porque si le pone mucha presión al turbo evidentemente va a terminar sacando una viela por el escape. A lo que entiendo es que si lo vas a querer armar turbo, armalo bien, osea poné pistones forjados, cambiar todo para que se la banque y no tener que andar renegando

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Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Juancho, no se puede, manteniendo la carrera tendrías que llevar los pistones a 89 y no hay lugar en el block.

saludos,

 

Porque no entraste antes, y me hacías mas fácil las explicaciones.

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Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Es excelente este hilo, podriamos aprovecharlo para que los que saben den tips de potenciacion sin irnos a la pavada. Quizas Chip, escape, alguna mejora en la electronica etc etc

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Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Como dijo SysMax, está muy bueno este post para lo de la potencia que se pueda mejorar en el motor de nuestros autos. Gracias por las respuestas del Turbo.

 

Saludos

Piru

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Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Muchachos, si bien es casi imposible cambiar la cilindrada sin tener que cambiar el cigueñal, para poder cambiar la carrera; tengan en cuenta que para lograr los 140 hp del f4r, también hay que dotarlo de el variador de angulo del árbol de levas de admisión (distribución variable) .

 

Es según lo que pretendan de sus motores, pero creo que para llevar esos 110 hp a 140 hp , con una levita tranqui, un escapecito y un chip andaría.

 

Es mi humilde opinión , sin obviar que la mejor opción es camiar el auto.

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Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

porque donde yo vivo, a la hora de mejorar un golsito o un fiat 1 son todos capos, pero para mejorar un renault nadie tiene idea

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