Saltar al contenido

Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?


jumifa84

Publicaciones recomendadas

Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Con escape, chip y una buena admisión deberá aumentar de 110 o 115 según sea Mégane 1 o 2 respectivamente a 124, 125 a 128, 130 caballos.

Mucho no se puede hacer con ese "combo 1" a lo sumo gastarán hasta $3000 en esto, vas a sentir una mejora, pero si querés algo enserio tenés que empezar a pensar en forjados, leva, turbo tranqui.

 

MeganeT sabe mas que nadie. Quizás puede darnos tipos de combo, empezando por el primero que es el que nombré antes y después explicando que otras cositas, sin armar un auto exclusivamente para picadas, sino que pueda usarse

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Creo que lo mas simple para arrancar con una mejora notable es cambiar las levas (con algo de alzada) y hacer un remapeo para las mismas.

 

Despues, como te dijo German, cambiar el escape y quiza un mejor filtro ayuden a una mejor circulacion de gases.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Muchachos, si bien es casi imposible cambiar la cilindrada sin tener que cambiar el cigueñal, para poder cambiar la carrera; tengan en cuenta que para lograr los 140 hp del f4r, también hay que dotarlo de el variador de angulo del árbol de levas de admisión (distribución variable) .

 

Es según lo que pretendan de sus motores, pero creo que para llevar esos 110 hp a 140 hp , con una levita tranqui, un escapecito y un chip andaría.

 

Es mi humilde opinión , sin obviar que la mejor opción es camiar el auto.

 

Naldo, si me equivoco corregime, pero me parece que el F4R del Mega/Flu no tiene el variador de angulo, esto solo fue colocado en el Clio 2 Sport 2.0 que gracias a esto y a una modificacion en el multiple de escape tenia 172HP. Repito, corregime si me equivoco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

En el meg 1 fase 2 y las Scenic, con F4r, también tiene la polea del árbol de levas con variador de avance.

Y el Fluence lleva el motor M4r. La RS y el nuevo Sport usan el F4r con turbo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Yo averigue con varios chiperos y al k4m mas de 10 hp es muy dificil de sacarle con un combo basico (chip, escape completo y admision directa). Lo que si hay es un juego de levas desarrollados por antelo que daban algo asi como 130 hp con un consumo reducido. El tema es que antelo dejo de hacer levas para particulares, para conseguirla habria que contactarce con levas tr que es el que sigue haciendo varios desarrolos de antelo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Super claro chicos buenisimas las explicaciones les cuento que el escape lo cambie de punta a punta poniendo caño de mayor diametro y mande a hacer un multiple de escape de 4 a 1 ahi note una pequeña diferencia, (les voy a ser sincero no fue un cambio terrible) pero al fin y al cabo cambio los cambios se estiraron un poco ahora no se si alguien ha trabajado la mariposa!!! Y ha estado jugando con el chip? Ahi debe cambiar algo mas? Saludos a todos genios!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

yo te aconsejo es que si lo enfierras , enfierralo de una y con varios HP

suponete que le haces unas mejoras y ganes 20HP te vas aburrir muy rapido y vas a querer mas.

 

otra cosa que me llama la atencion es la caja del megane , no se si se la aguanta los palancazos ,

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Gente, estuve averiguando. En Brasil, hay mucha data y materiales para enfierrar casi cualquier auto. Ellos, no se porque, pero tienen un mercado de repuestos y partes especiales mucho mas grande que el nuestro. Habria que ir averiguando que se puede adquirir alla y que costo de implementacion tiene.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Me parece que el 1600 llevarlo a 2000 cc, es imposible, no lo se, pero la logica me lo dice, que se puede agrandar la cilindrada es obvio que si, yo tengo un 147 1.4 que esta llevado a casi 1.6 (1570 mas o menos). Habria que estudiarlo bien bien para no hacer macanas, pero lo mejor seria o cambiar el auto (lo que mas te conviene) o el motor. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 1.6 16 v llevarlo a 2.0 16v?

 

Es excelente este hilo, podriamos aprovecharlo para que los que saben den tips de potenciacion sin irnos a la pavada. Quizas Chip, escape, alguna mejora en la electronica etc etc

 

Me parece perfecto, esta muy buena la idea!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.