Saltar al contenido

Limpieza de inyectores dTi


njavier

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Les cuento, estoy pensando en hacerle una limpieza de inyectores al movil, pedi presupuesto y me pasaron $440, eso es sin desarmar nada, solo limpiandolos con un liquido que le mandan en lugar de combustible y lo dejan andando asi hasta que lo consume. Dicen que limpia ademas de los inyectores la cabeza de los pistones y las valvulas.

Entonces, hable despues con un amigo de mi viejo que hace inyeccion electronica, y me pasa 300$ por el mismo trabajo (asumo que me hace precio de conocido)

Ahora bien..aqui mi pregunta, es solo eso lo que se hace, no deberian desarmar los inyectores y hacerle alguna calibracion o algo asi???

Ante ese planteo ambos mecanicos me dijeron que si el motor funciona bien no es necesario ningun desarme en una limpieza preventiva.

Suponiendo que sea correcto, esta bien el precio que me pasan?

 

Espero sus comentarios como siempre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente.

Les cuento, estoy pensando en hacerle una limpieza de inyectores al movil, pedi presupuesto y me pasaron $440, eso es sin desarmar nada, solo limpiandolos con un liquido que le mandan en lugar de combustible y lo dejan andando asi hasta que lo consume. Dicen que limpia ademas de los inyectores la cabeza de los pistones y las valvulas.

Entonces, hable despues con un amigo de mi viejo que hace inyeccion electronica, y me pasa 300$ por el mismo trabajo (asumo que me hace precio de conocido)

Ahora bien..aqui mi pregunta, es solo eso lo que se hace, no deberian desarmar los inyectores y hacerle alguna calibracion o algo asi???

Ante ese planteo ambos mecanicos me dijeron que si el motor funciona bien no es necesario ningun desarme en una limpieza preventiva.

Suponiendo que sea correcto, esta bien el precio que me pasan?

 

Espero sus comentarios como siempre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Javier, es muy usada la limpieza de inyectores con un liquido de limpieza, todo depende de cuantos kilometros tengan los inyectores. Lo mejor para este tipo de limpieza es Liqui Moly de origen aleman. Igualmente esto, nunca es mejor que sacar inyectores limpiarlos y calibrarlos, solo que a veces no hace falta.

Pregunta...´que te lleva a realizar dicha limpieza? Es solo preventivo o notas que algo no esta bien?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Hola njavier! la verdad es que ya hace varios años que me manejo con motores diesel, a mi ver, si no falla y no tienen perdidas no hay por que manosear el tema inyectores y bomba ni siquiera usar productos para agregarle al gas oil!! mas que usar buen combustible!!

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Charly, si la limpieza es preventiva, y porque he notado que hace un poco mas de humo negro que lo "normal" aunque esto ultimo no me tiene preocupado por el momento.

Sergio, no acostumbro agregarle nada al gas oil, al igual que vos comentas trato de usar de buena calidad y ya.

 

Slds!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Javier, para empezar yo le limpiaria el caudalimetro, te dejo el link http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/12267-LIMPIEZA-DE-CAUDALIMETRO-EN-F9Q Si nunca se realizo esta limpieza, vas a notar que el motor mejora mucho. Es un laburo sencillo y lo podes realizar vos sin problemas. Cualquier cosa me avisas, yo lo hice en mi scenic y parece uqe tenes un motor nuevo.

Saludos.

Editado por Charly7dln
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Javier, para empezar yo le limpiaria el caudalimetro, te dejo el link http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/12267-LIMPIEZA-DE-CAUDALIMETRO-EN-F9Q Si nunca se realizo esta limpieza, vas a notar que el motor mejora mucho. Es un laburo sencillo y lo podes realizar vos sin problemas. Cualquier cosa me avisas, yo lo hice en mi scenic y parece uqe tenes un motor nuevo.

Saludos.

 

 

Coincido con vos charly, hace un tiempo ya hice la limpieza del caudalimetro y es notoria la diferencia.

Ampliando un poco los motivos, tengo un amigo que tiene una kangoo 1.9,y hace poco tuvo que terminar haciendo el motor (no voy a entrar en los detalles intermedios) la explicacion mas probable que le dio el mecanico es que los inyectores nunca habian tenido mantenimiento y estaban echando gotas de gas oil en lugar de pulverizarlo y eso termino lavando los cilindros.

Puede no ser cierto, pero la verdad es que me hizo recordar que nunca le hice la limpieza en cuestion al scenic, y me parecio un buen momento!

Como dato agrego, hacer el motor de la kangoo con precio de mecanico amigo le salio 8 luquitas.

 

abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Javier, no estoy en contra de la limpieza, al contrario. Lo de la kangoo puede ser cierto como no, desconozco. Igual recorda que aunque el F8Q de la kangoo y el F9Q de tu scenic son a simple vista muy parecidos, comparten la misma plataforma, el primer motor es inyeccion indirecta y la scenic tiene un inyeccion directa, osea que en algunas cuestiones no se pueden comparar.

Si a vos esto te deja tranquilo, dale para adelante, mejorar lo hara seguramente. Yo me inclino por la limpieza en un bombista de confianza.

Contanos como te fue.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Si a vos esto te deja tranquilo, dale para adelante, mejorar lo hara seguramente. Yo me inclino por la limpieza en un bombista de confianza.

Contanos como te fue.

 

Saludos.

 

Carlos, eso es lo que estoy pensando en este momento, si recurrir a un bombista (digo UN porque en relidad no tengo ninguno de confianza) o hacerlo con el amigo de de mi viejo, que no se especializa en motores diesel pero la tiene muy clara con el tema inyeccion electronica...lo estoy pensando

Gracias por los datos del motor, no conocia esa diferencia entre ambos motores.

 

saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Comentario, los inyectores de un motor diésel, son mecánicos, y para una limpieza, control y calibración los debe realizar un bombista y que cuente con un banco de pruebas, una persona que tenga experiencia en inyección electrónica, no tiene los medios para realizarlo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Hola a todos , como estoy todo el dia entre los diesel creo que la mejor opinion que puedo dar modestamente coincide con algunos amigos del foro. Si ahora en invierno arranca bien, no humea mucho, empuja, etc etc. NO tocar nada, usar buen gas oil y buenos filtros. El f9q es un fierro y tiene un exelente sistema de inyeccion. Por otra parte coincido con Walter. Los inyectores son mecanicos de doble resorte. Sin probador y banco no te los pueden tocar(responsablemente) y en estos momentos hay muy pocos repuestos buenos y cuestan un egg... Si anda y arranca segui asi. Ya te vas a dar cuenta cuando lo necesites. Suerte y abrazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

el caso que le paso a tu amigo con la kangoo, tambien me paso con un r19 1.9, por suerte te avisa, en mi caso al arrancar en frio, largaba una humareda blanca con un olor a gasoil crudo que te mataba, a par de minutos no largaba mas humo, fui a un bombista y me dijo que habia que regular los inyectores, que quedaban abiertos y goteaban aceite en los cilindros y al darle arranque al otro dia, me largaba el exceso de gasoil crudo, que me terminaria lavando los cilindros y me iba a pasar lo de la kangoo, si el tuyo no humea blanco, no tiene ese problema, con exceso de gasoil eso es lo que hace. suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

YO los limpie con Liqui Moly para diesel con bomba..ojo q viene tb para comon rail. lo que hice fue gastar el gasoil hasta la reserva..ahi me fui con el liqui a la estacion de serv. me puse en la isla para cargar y antes de que ponga la manguera le mande el tarrito..acto seguido llene el tanque..asi se mezcla bien.. y ahi sali de viaje.. trate de hacer coincidir esto con el viaje.. ya en la autopista le di pa q tenga..en 5ta a unas 4000-4200 rpm..no pongo velocidad para no crear polemicas o herir suceptivilidades..asi un buen trecho solito en la ruta..despues de esa tiradita baje un poco el regimen quedo...un violin..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Hola, yo a mi aceituna, le pongo un limpiainyectores cada tres o 4 tanques mas o menos, siempre tenes que ir con la reserva antes de poner el lliquido asi se mezcla bien. estara mal eso?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Como bien dice ruzzito, es mejor no abusar ya que todo en exceso es malo. Con que lo hagas 1 0 2 veces al año es suficiente.

Este tipo de limpiadores usados en exceso suelen desgastar prematuramente las toberas del inyector.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de inyectores dTi

 

Leyendo los comentarios (agradezco a todos por los consejos) he decidido postergar un poco el tema de la limpieza y llegado el momento hacerla con un bombista que se especialice en diesel. Ciertamente el auto arranca bien aun en estos dias de frio, humo negro hace un poco pero a mi entender esta dentro de lo normal, si he notado un leve aumento en el consumo de combustible, pero eso puede deberse a otras cosas, entre ellas al filtro de aire que ya cambie y comento en otro post.

 

Saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.