Saltar al contenido

Que nafta le ponen al FLUENCE?


Betceve

Publicaciones recomendadas

Hooola capos! otra vez intentando conocer un poco mas esta maquina y saludando a todos los que pueden disfrutarlo! El tema es el siguiente, se puede usar nafta super solamente o hay que hecharle premium nomas? La duda me vino por un informe presentado por el conocido Ingeniero Garibaldi donde dice que la nafta super de YPF no conviene que la usemos porque a la larga daña el motor. Que opinan uds? Espero data de los que mas saben y de los que tienen el auto hace mas tiempo. Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hooola capos! otra vez intentando conocer un poco mas esta maquina y saludando a todos los que pueden disfrutarlo! El tema es el siguiente, se puede usar nafta super solamente o hay que hecharle premium nomas? La duda me vino por un informe presentado por el conocido Ingeniero Garibaldi donde dice que la nafta super de YPF no conviene que la usemos porque a la larga daña el motor. Que opinan uds? Espero data de los que mas saben y de los que tienen el auto hace mas tiempo. Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Lo ideal para estar tranquilo con el fluence, es NO a la super de YPF, debido a la reducción del octanaje a 93, usar premium o bien super de otras marcas o superiores. Por supuesto encontrarás respuestas sobre que muchos ponen super de YPF y no pasa nada, yo también durante varios meses hice lo mismo y no pasó nada, pero ante la duda que existe actualmente con YPF uso mejores naftas.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Tal cual, Super de cualquier marca excepto de YPF; y de YPF solo la premiun. Aclaro que todavía no tengo el FLU, pero a mi auto lo tengo así y el FLUserá lo mismo.

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

En mi caso, ponía Nafta Premiun de IPF y el auto en ralentí lo sentía mas ruidoso de lo normal. Cambie a la Power de Shell, y volvió a ser silencioso como antes, ademas de notar una mejor respuesta del motor.

 

*

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Javier, no me queda clara tu pregunta, porque preguntas por nafta pero tu perfil es de Diesel. De todas maneras, te recomiendo que tanto en nafta como en Diesel uses Premium y te recomiendo ademas que sea de Shell, que hoy por hoy, es la mejor nafta que podemos conseguir por nuestras tierras. Lo que te ahorras hoy lo pagas mañana y con creces.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Yo uso siempre Shell VPower y aprovechando "el beneficio" de vivir en la ciudad de Buenos Aires, siempre cargo en alguna de las 3 o 4 estaciones de servicio que, desde mi punto de vista, son las mas confiables. Gral Paz frente a Tecnopolis, AU Ilia, Av Cabildo casi Gral Paz, Auto via 2 Chascomus y Las Armas.

Si estoy de viaje y no tengo Shell o la estación de servicio Shell no me gusta (es bastante común), voy a YPF (Premium).

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Shell super o VPower, casi siempre en las mismas estaciones y coincidentemente las que menciona OscarSPG.

En ausencia de Shell le pongo Petrobras Podium.

En otro post que ahora no recuerdo describí los innumerables problemas al cargar YPF.

 

Saludos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Shell super o VPower, casi siempre en las mismas estaciones y coincidentemente las que menciona OscarSPG.

En ausencia de Shell le pongo Petrobras Podium.

En otro post que ahora no recuerdo describí los innumerables problemas al cargar YPF.

 

Saludos...

 

Jajaja, bien sharley, algún dia de estos nos tomamos un café en la Shell mirando la congestión de Gral Paz culpa de Tecnopolis!

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

En mi caso, ponía Nafta Premiun de IPF y el auto en ralentí lo sentía mas ruidoso de lo normal. Cambie a la Power de Shell, y volvió a ser silencioso como antes, ademas de notar una mejor respuesta del motor.

 

*

 

Shell super o VPower, casi siempre en las mismas estaciones y coincidentemente las que menciona OscarSPG.

En ausencia de Shell le pongo Petrobras Podium.

En otro post que ahora no recuerdo describí los innumerables problemas al cargar YPF.

 

Saludos...

 

Listo... era lo que necesitaba para no cargar mas YPF, ahora busco el post de Sharley

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Hola, de YPF, solamente cargue Premium.-De Shell, (para mí, lo mejor), cargue Super y V-Power.- Ahora bien, con la Premiun de YPF, y la Super de Shell, el auto anda bien, pero con la Nitro de Shell, es un violín, mucha mejor respuesta, más rendimiento en kilometros, y seguramente mayor protección del motor.- Por la diferencia en el costo-beneficio, creo que la mejor opción es Shell, y en casos de apuro, Premium de otras marcas.-

 

 

Salu2

Santiago

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Yo personalmente cargo shell v-power nitro antes v-power solo, pero premium, si no consigo de shell, puede ser petrobras o esso o ypf pero siempre premium, los motores cada vez son mas modernos y por ende yo creo que hay que acompañarlos de los combustibles mas modernos, ya que los desarrollan para ello, es mi opinion espero te sirva mi consejo. Saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Súper de YPF no se puede cargar mas, con Shell el auto tiene más reacción, se siente distinto.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

No hablen asi de ypf , tengan cuidado si lee este foro la parecí... nos va a mandar los perros como al pobre perejil de la inmobiliaria..... jajaja golpistas, desestabilizadores.... yo por las dudas echo el oil que dicen que es de ellos......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Yo cargo nitro en el 90% de los casos, cuando estoy en ruta lo que sea pero siempre premium, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Los que han probado nitro, parecen coincidir en que rinde más, alguien hizo algún numerito para ver si el mayor rendimiento neutraliza el hecho que sea más cara?, tal vez sea una buena opción, pero sería bueno que los que la han probado nos comenten si es que lo han analizado. :close:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Nitro es mas cara pero, al menos en Rosario, solo 30 centavos por litro... a mi forma de ver es minima la diferencia, calculen que en un tanque lleno hasta el 'cogote' son 15 pesos mas... si cargamos un domingo tenemos (muchos de nosotros) el 10% de descuento...

 

No tengo fluence, pero creo que siempre va a ser recomendable un combustible mejor, aun en un motor no tan moderno..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Hasta hace un tiempo cargaba únicamente VPower de Shell pero hubo un momento en que se puso a $ 1.- de diferencia (por litro) con la super, y alli comencé a cargar super tomando en cuenta que:

a) El auto se exporta mayoritariamente a Brasil, que tiene peores combustibles que los nuestros.

b) Apenas lo saqué de la agencia le metí un viaje de 5000 kms. a Brasil y la única nafta que cargué del otro lado de la frontera fué la que ellos denominan "aditivada" (equivale a la super nuestra) y no tuve ningún problema.

En Brasil es la nafta más usada.

Ahora que escucho buenos comentarios de la Nitro -y dada la menor diferencia de precio- voy a reincidir con la premium para ver si hay alguna diferencia.

 

Saludos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Jajaja, bien sharley, algún dia de estos nos tomamos un café en la Shell mirando la congestión de Gral Paz culpa de Tecnopolis!

 

Saludos

Oscar

 

Cuando quieras... pero elijamos la que está mano al Rio de La Plata.

Alli tienen mejor "onda" que enfrente y es más facil esquivar el quilombo de Tecnópolis.

 

Entre paréntesis, hoy martes a eso de las 18,30 hs., a la altura de Tecnópolis iba caminando por el cantero central de la Gral. Paz. una mamá (si se la puede llamar asi) con 3 chicos de la mano.

Todos ellos bien vestidos lo que no permitía suponer que estaban vagabundeando o algo asi.

A esa hora era un infierno de autos y motocicletas en ambas manos y no logro entender como esa gente fué a dar a ese lugar tan peligroso.

Seguramente esa "señora" había dejado su auto de la mano de enfrente (atrás de la Shell, en el barrio Saavedra) y no quiso usar el puente peatonal para volver de la muestra.

Una locura.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Alguien tiene referencias de la marca Oil? cargue una vez y no tuve problemas, son relativamente nuevas las estaciones, pareciera que algunas son ex petrobras.

 

Debe estar ahi esa mujer todavia!!! por favor que falta de sentido común viejo!!! recuerdo un accidente en la Autopista del Oeste donde un Micro atropello a una Mamá con su bebé en el carrito, cruzo por la traza justo debajo del puente peatonal, no hace falta especificar como termino esa mujer y el bebé.

 

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Muy buenas respuestas caballeros! He decidido a partir de hoy nunca mas super de YPF (y me escondo en el sotano porque ya deben estar tocando timbre los del servicio secreto de la loca, jjaa!). Veo que lo mejor es el combustible de shell como explicaron uds. Les paso el link donde el Ing Garibaldi explica detalladamente que es lo que pasa en nuestros motores cuando le ponemos un combustible que no esta a la altura de la tecnologia de nuestras naves:

Gracias!!!

PD: tenia un Mega diesel pero ahora tengo un Fluence 2.0 Dyn. Cambie el perfil pero veo que no lo tomo al cambio...mmmm

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Me sorprende que cada vez rinde mejor, con la super de Shell me esta dando 7,8 litros cada 100 km de mitad ruta y mitad ciudad

 

Hay un señor Betceve que recomienda en un foro no cargar mas Ypf, quiero decirle queeee....queeee....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Por un lado esta muy bien la nota que coloco Betceve, pero por el otro lado, no estan diciendo la verdad al 100%. Osea, por supuesto que una mejor nafta es mucho mejor para todo el motor, pero vamos a la realidad, me gustaria investigar con que RON y MON estabamos en los años 2000 a 2004. Esto lo pregunto porque los motores que hoy usamos en Argentina, exceptuando algunos pocos, vienen desde aquella epoca. Mas o menos lo que recuerdo (voy a hacer incapie en los nafteros, el diesel no tiene discucion):

 

Renault:

K7M desde el 96 a la fecha

K4M desde el 99/2000 a la fecha

F4R desde el 2002 a la fecha (y no se si antes con el laguna, me parece que si, desde el 96)

 

VW (no se las denominaciones):

Gol motor 1.6, desde el 2002 si no me equivoco hasta la fecha.

Bora 2.0 es el mismo motor que traian varios VW de los 90, mas o menos 98 a la fecha

Fox viejo: motor 1.8 un motor que viene de fines de los 90, lo traia el Golf

 

Chevrolet:

Classic 1.6, 1996 hasta el año 2010

Corsa y Meriva 1.8: desde finales de los 90 equipo otros autos

Los motores de tecnologia ECOTEC vienen desde hace rato.....

 

Por nombrar algunas. Estoy casi seguro que en aquellos años la medida RON no era de 95 octanos. Voy a investigarlo, si alguno tiene data precisa, bienvenida sea.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.