Saltar al contenido

Que nafta le ponen al FLUENCE?


Betceve

Publicaciones recomendadas

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Con shell v-power anda perfecto y consume un poco menos teniendo mas reacción,en su defecto uso YPF premium,siempre cargo en estaciones grandes porque me dan mas confianza,saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

yo siempre cargo en Shell, con mi mega anterior VPower o Super, con el Fluence solo VPower Nitro, este finde pasado q milagrosamente salió el sol fuimos a pasear con la flia a mercedes, cargue nafta en el ACA de mercedes (YPF Premium) y el auto cambió totalmente (para mal) se lo nota mas rumoroso y lento de reacción, estoy esperando (por increible que suene) que se me acabe casi todo el tanque para llenarlo de VPower nuevamente

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

yo siempre cargo en Shell, con mi mega anterior VPower o Super, con el Fluence solo VPower Nitro, este finde pasado q milagrosamente salió el sol fuimos a pasear con la flia a mercedes, cargue nafta en el ACA de mercedes (YPF Premium) y el auto cambió totalmente (para mal) se lo nota mas rumoroso y lento de reacción, estoy esperando (por increible que suene) que se me acabe casi todo el tanque para llenarlo de VPower nuevamente

 

Saludos!

 

No suena increible, suena completamente razonable. YPF es solo para emergencias y unos pocos litros. Hace unos días me pasó, caí en YPF y cargué, aunque suene increible, jajaja, 3 litros! No saben con la cara que me miró el empleado!

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

No me queda claro si el fluence en Argentina esta adaptado a la super de YPF (93 octanos), Me llama mucho la atencion que ni el manual ni en la tapa del tanque dicen el octanaje, solo que sea sin plomo.

Por lo que yo se agregarle mas octanos que lo que requiere el motor no agrega absolutamente nada, ya que el mismo no se refiere a potencia sino capacidad de no detonar a la presion antes de la chispa.

Sería bueno q

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Hoy fui a hacer el service de los 20.000 km a mi Privilege CVT y me dijeron que si o si hay que cargarle nafta premiun porque sino puede haber problema en el catalizador. El service lo hice en la concesionaria Renault Centro, que es donde lo compré, pero al momento de comprarlo, hace 1 año ya, me dijeron que tenía que usar super ... asi que no se .. de ahora en mas usaré premiun, pero ni ellos se ponen de acuerdo y eso esta muy mal.

Si tienen algun dato mas les agradecería que lo publiquen, así nos ayudamos entre todos.

 

Abrazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Alguien tiene referencias de la marca Oil? cargue una vez y no tuve problemas, son relativamente nuevas las estaciones, pareciera que algunas son ex petrobras.

 

Saludos.-

 

Hola Lucas, justamente el fin de semana pasado en Arrecifes cargue la premium de Oil, la verdad que es una porquería, no me duró nada y es una nafta sucia, no veía la hora de terminarla porque me dio un resultado pesimo, lo que me enteré por ahí que es requecho de ypf.

No la recomiendo para nada.

 

Salud

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

me parece que en los service dicen cualquier cosa, primero que yo sepa el catalizador se arruina con el plomo no con el bajo octanaje (baja capacidad de aguantar la detonación), lo real es que el manual y la etiqueta del tanque solo dice SIN PLOMO llamativamente no dice nada de octanaje mínimo por lo cual sigo con mi duda si soporta o no los 93 de ypf, yo hice la misma pregunta en el service y me dijeron que el único requisito es sin plomo

Ademas el manual habla de que esta preparado para la nafta de cada país, que va a estar indicado en la tapa del tanque, siendo 3 años de garantía no entiendo si los 93 octanos arruina el motor porque no ponen octanaje mínimo en la tapa

Que gaste mas o menos con distintos octanajes tendria sentido si la regulacion del auto se acomoda al octanaje, pero en ese caso no arruinaria el motor

creo que seria importante una información clara de la fabrica sobre cual es el octanaje minimo para lo cual esta preparado el motor en Argentina

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

HAblan del motor del 2.0 nissan o del 1.6?

 

Finalmente usar Super le afecta al motor o no? Saludos!

 

Victor, el M4R (2.0) dice el manual usa Super minimo 95 octanos o sea la de YPF no sirve para el uso diario (solo eventual)... despues del resto no deberías usar las altas en manganeso (MMT), eso incluye la Super de Petrobras y todas las de Esso.

 

Conclusion, solo sería recomendable usar: la Premium de YPF, La podium de Petrobras y la Super o la V-Power de Shell

 

Para aclararte el panorama, el bajo octanaje provoca pistoneo que joroba la mecanica mientras el manganeso (MMT) tapona el catalizador, esto recontra resumiendote el tema.

abrazo.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Hola. Le estaba poniendo super de Esso, cambio a la super de Shell. YPF ya no cargo hace tiempo. Gracias por el comentario!

 

No hay porque ;) fijate que de Esso y Ptrobras la pifian con el manganeso (MMT) no con los octanos, una lastima porque se achican opciones.

 

Yo de YPF solo si conozco la estación. Abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Al k4m le pongo premium YPF, antes del GNC le ponia super y nunca paso nada, pero eso hace 1 año atras talvez la nafta estaba mejor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Al k4m le pongo premium YPF, antes del GNC le ponia super y nunca paso nada, pero eso hace 1 año atras talvez la nafta estaba mejor

 

El tema que el bajaron el octanaje a esa super....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Gracias a que "el ponja" es made in brasil esta preparado para andar con combustible de 85 octanos para arriba asi que cualquier porqueria que le ponga anda... por lo general cargo en YPF o Shell... es mas... en el tanque tengo siempre mitad y mitad jajaja

Cuando tenía el Mega, no conocio otra nafta que le Premiun de YPF y nunca un problema asi que si tengo que recomendar, que sea esa.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

Gracias por lo comentarios, yo en los 2300 km que le hice al CVT siempre le cargue Nitro de Shell, salvo cuando estaba en rosario hace unos dias que no habia en ninguna estacion y cargue la 8000 de esso...

Ahora voy a empezar a cargar super de shell porq la nitro se fue al carajo!!

Antes con mi clio k9k 1.5 dci cargaba en la esso el diesel y nunca me jodio, en cambio cuando cargaba en ypf se me prendia el rulito cada dos por tres...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

En los últimos meses le estaba poniendo Premium de YPF ya que estaba casi igual que la Super de Shell. La Super de YPF no es una opción por la reducción de calidad que tuvo y el contenido de manganeso que tiene. Ahora le estoy poniendo super de Shell porque la Premium de YPF está un poco más arriba aunque después del último aumento del 1/1 no se como quedaron...quizas vuelva a la Premium de YPF si es que están parejas de nuevo (siempre conviene grado 3 antes que grado 2 a igual precio)

 

Saludos, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta le ponen al FLUENCE?

 

En los últimos meses le estaba poniendo Premium de YPF ya que estaba casi igual que la Super de Shell. La Super de YPF no es una opción por la reducción de calidad que tuvo y el contenido de manganeso que tiene. Ahora le estoy poniendo super de Shell porque la Premium de YPF está un poco más arriba aunque después del último aumento del 1/1 no se como quedaron...quizas vuelva a la Premium de YPF si es que están parejas de nuevo (siempre conviene grado 3 antes que grado 2 a igual precio)

 

Saludos, Pablo.

 

 

opino igual. No es solo elmayor octanaje sino tambien los supuestos aditivos que le añaden. ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...
  • 7 meses después...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.