Saltar al contenido

Fotos Cambio Agua, Radiador de Calefaccion y Limpieza PMS (avioncito) - SCENIC F3R


MrZebas

Publicaciones recomendadas

Primero que nada el problema empezo porque bajaba le agua del vaso recuperador, despues encontre agua en debajo de la alfombra que salio por donde indica la flecha...

scaledphpserver600filename15628369jpgres-1.jpg

Pierde el radiador de la calefaccion.

 

Depaso sacamos el agua del circuito para ponerle 50% Shelzone - 50% agua destilada.

 

Para sacar el agua primero sacamos el filtro de aire y el tubo que va a la mariposa.

El filtro de aire tiene 3 tornillos 10 y 2 tornillos 13 en la base. Para sacar le tubo necesitamos un destornillador chato para abrir la abrazadera que lo une con el cuerpo mariposa.

(la maguera verde que ven detras es de mi casa, nada tiene que ver)

scaledphpserver152filename92333940jpgres-1.jpg

 

Una buena foto de la mariposa abriendose.

scaledphpserver607filename20120727211831-1.jpg

 

Sacamos estos 3 sensores que etsan cerca de la manguera de abajo del radiador para trabajar mas facil al sacar la manguera de abajo del radiador.

scaledphpserver69filename13023411jpgresl-1.jpg

 

La manguera de abajo del radiador tiene esa abrazadera de 2 patitas que hay que apretarla con una pinza nomas, y al mismo tiempo tirar de la maguera, al sacarla caera agua hacia al piso.

 

Despues sacamos la maguera del porta termostato y ahi saldra el resto del agua.

scaledphpserver191filename30008417jpgres-1.jpg

 

Sacando la manguera que sale al radiador se puede ver el termostato.

scaledphpserver138filename20120727202006-1.jpg

 

Sacamos las magueras del vaso recuperador.

scaledphpserver444filename20120727202034-1.jpg

 

Sacamos el vaso recuperador para limpiarlo por dentro con detergente. Solo lleva 2 tuercas de plastico.

en al foto de abajo se ven los tornillos que salen.

scaledphpserver337filename95200389jpgres-1.jpg

 

Ya que estamos y que está todo despejado, sacamos los 2 tornillos Nº10 del captor PMS y lo limpiamos con un trapo hasta que quede todo limpio. tiene que tener entre 200 y 240 omios. Con esto nos aseguramos que encuentre el PMS al darle arranque, evitando problemas como que gire el burro y no arranca porque no encuentra el PMS.

scaledphpserver843filename20120727200420-1.jpg

 

Una vez que salio toda el agua por la manguera, pueden soplar por la maguera que sale del portatermostato y saldra mas agua por debajo del radiador.

Volvemos a armar de forma inversa....ponemos la manguera abajo del radiador, ponemos los 3 sensores. Secamos todo bien lo que haya salpicado. ponemos la manguera en el portatermostato tambien con el sistema de 2 patitas. Ponemos la base del filtro de aire. ponemos el vaso recuperador. Ponemos el filtro y colocamos el tubo que va del filtro de aire al cuerpo mariposa con su respectivo sensor de aire.

 

Ya sin agua en el circuito vamos dentro del auto donde se origino el problema.

Sacamos la tapa que esta al lado de la pedalera con una llave torx, empujamos y sale.

Del lado de atras notaremos la chorreadura. recuerden los puntos 1 y 3.

scaledphpserver259filename31594793jpgres-1.jpg

 

viendo la siguente foto se puede ver la relacion de los puntos 1 y 3 que mojaran la parte interna de la tapa.

el punto 2 es el agua que cae y se va para atras. por eso tiene que chequear el otro lado a ver si el agua mojo del otro lado.

scaledphpserver577filename61443771jpgres-1.jpg

 

Vamos a cambiar el radiador que etsa pinchado, para sacarlo sacamos estos 3 tornillos para que queden flojos los 2 tubos de plastico que llevan el agua al radiador de la calefaccion, para poder levantar los tubos y sacar el radiador.

Sacamos los cables enchufados para sacar le tornillo 1 que esta debajo de los cables.

Sacamos primero el 1, para poder sacar el 2 y luego el 3. Ahi quedaria floja la cañeria de plastico.

scaledphpserver23filename27566677jpgresl-1.jpg

 

Sacamos los 3 tornillos y las tres trabitas. Empujamos los tubos hacia qrriba y ahi podemos tirar hacia la puerta del conductor apara sacar el radiador. Ojo no pierdan los orrings que estan entre las cañerias y el radiador si estan bien los van a necesitar, o bien como muestra para cambiar.

45895904-1.jpg

 

Aca el radiador viejo.

20120728020441-1.jpg

 

Limpiamos bien toda la zona.

scaledphpserver100filename80424682jpgres-1.jpg

 

Ahi es donde estaba el radiador.

scaledphpserver842filename56947497jpgres-1.jpg

 

ponemos de forma inversa el radiador.

Los tornillos y las trabitas. A mi me quedo asi, le puse un precinto porque la trabita de abajo se salia sola.

El radiado que yo le puse me salio $274.

20120728010950-1.jpg

 

Le ponemos los tornillos arriba a las tuberias, enchufamos los cables y cerramos el costado.

Para secar la alfombra mojada, levante la alfombra para poder secar mejor....no vale la pena. Papel absorvente y secador de pelo y paciencia.scaledphpserver215filename52885394jpgres-1.jpg

 

Ahora a ponerle el liquido al auto. Todo con el motor en frio le puse 2 litros de shelzone y 2 litros de agua destilada. El ultimo litro s elo puse prendiendo el motor y a medda que comenzaba a circular y bajaba el agua del vaso recuperador le iba agregando.

 

Y listo a disfrurtar.

todo esto lo hice gracias a Dancho, walter58, hernan870, jamaor y coneltiempo que me ayudaron a traves del post http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/24255-Me-baja-el-agua

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Primero que nada el problema empezo porque bajaba le agua del vaso recuperador, despues encontre agua en debajo de la alfombra que salio por donde indica la flecha...

scaledphpserver600filename15628369jpgres-1.jpg

Pierde el radiador de la calefaccion.

 

Depaso sacamos el agua del circuito para ponerle 50% Shelzone - 50% agua destilada.

 

Para sacar el agua primero sacamos el filtro de aire y el tubo que va a la mariposa.

El filtro de aire tiene 3 tornillos 10 y 2 tornillos 13 en la base. Para sacar le tubo necesitamos un destornillador chato para abrir la abrazadera que lo une con el cuerpo mariposa.

(la maguera verde que ven detras es de mi casa, nada tiene que ver)

scaledphpserver152filename92333940jpgres-1.jpg

 

Una buena foto de la mariposa abriendose.

scaledphpserver607filename20120727211831-1.jpg

 

Sacamos estos 3 sensores que etsan cerca de la manguera de abajo del radiador para trabajar mas facil al sacar la manguera de abajo del radiador.

scaledphpserver69filename13023411jpgresl-1.jpg

 

La manguera de abajo del radiador tiene esa abrazadera de 2 patitas que hay que apretarla con una pinza nomas, y al mismo tiempo tirar de la maguera, al sacarla caera agua hacia al piso.

 

Despues sacamos la maguera del porta termostato y ahi saldra el resto del agua.

scaledphpserver191filename30008417jpgres-1.jpg

 

Sacando la manguera que sale al radiador se puede ver el termostato.

scaledphpserver138filename20120727202006-1.jpg

 

Sacamos las magueras del vaso recuperador.

scaledphpserver444filename20120727202034-1.jpg

 

Sacamos el vaso recuperador para limpiarlo por dentro con detergente. Solo lleva 2 tuercas de plastico.

en al foto de abajo se ven los tornillos que salen.

scaledphpserver337filename95200389jpgres-1.jpg

 

Ya que estamos y que está todo despejado, sacamos los 2 tornillos Nº10 del captor PMS y lo limpiamos con un trapo hasta que quede todo limpio. tiene que tener entre 200 y 240 omios. Con esto nos aseguramos que encuentre el PMS al darle arranque, evitando problemas como que gire el burro y no arranca porque no encuentra el PMS.

scaledphpserver843filename20120727200420-1.jpg

 

Una vez que salio toda el agua por la manguera, pueden soplar por la maguera que sale del portatermostato y saldra mas agua por debajo del radiador.

Volvemos a armar de forma inversa....ponemos la manguera abajo del radiador, ponemos los 3 sensores. Secamos todo bien lo que haya salpicado. ponemos la manguera en el portatermostato tambien con el sistema de 2 patitas. Ponemos la base del filtro de aire. ponemos el vaso recuperador. Ponemos el filtro y colocamos el tubo que va del filtro de aire al cuerpo mariposa con su respectivo sensor de aire.

 

Ya sin agua en el circuito vamos dentro del auto donde se origino el problema.

Sacamos la tapa que esta al lado de la pedalera con una llave torx, empujamos y sale.

Del lado de atras notaremos la chorreadura. recuerden los puntos 1 y 3.

scaledphpserver259filename31594793jpgres-1.jpg

 

viendo la siguente foto se puede ver la relacion de los puntos 1 y 3 que mojaran la parte interna de la tapa.

el punto 2 es el agua que cae y se va para atras. por eso tiene que chequear el otro lado a ver si el agua mojo del otro lado.

scaledphpserver577filename61443771jpgres-1.jpg

 

Vamos a cambiar el radiador que etsa pinchado, para sacarlo sacamos estos 3 tornillos para que queden flojos los 2 tubos de plastico que llevan el agua al radiador de la calefaccion, para poder levantar los tubos y sacar el radiador.

Sacamos los cables enchufados para sacar le tornillo 1 que esta debajo de los cables.

Sacamos primero el 1, para poder sacar el 2 y luego el 3. Ahi quedaria floja la cañeria de plastico.

scaledphpserver23filename27566677jpgresl-1.jpg

 

Sacamos los 3 tornillos y las tres trabitas. Empujamos los tubos hacia qrriba y ahi podemos tirar hacia la puerta del conductor apara sacar el radiador. Ojo no pierdan los orrings que estan entre las cañerias y el radiador si estan bien los van a necesitar, o bien como muestra para cambiar.

45895904-1.jpg

 

Aca el radiador viejo.

20120728020441-1.jpg

 

Limpiamos bien toda la zona.

scaledphpserver100filename80424682jpgres-1.jpg

 

Ahi es donde estaba el radiador.

scaledphpserver842filename56947497jpgres-1.jpg

 

ponemos de forma inversa el radiador.

Los tornillos y las trabitas. A mi me quedo asi, le puse un precinto porque la trabita de abajo se salia sola.

El radiado que yo le puse me salio $274.

20120728010950-1.jpg

 

Le ponemos los tornillos arriba a las tuberias, enchufamos los cables y cerramos el costado.

Para secar la alfombra mojada, levante la alfombra para poder secar mejor....no vale la pena. Papel absorvente y secador de pelo y paciencia.scaledphpserver215filename52885394jpgres-1.jpg

 

Ahora a ponerle el liquido al auto. Todo con el motor en frio le puse 2 litros de shelzone y 2 litros de agua destilada. El ultimo litro s elo puse prendiendo el motor y a medda que comenzaba a circular y bajaba el agua del vaso recuperador le iba agregando.

 

Y listo a disfrurtar.

todo esto lo hice gracias a Dancho, walter58, hernan870, jamaor y coneltiempo que me ayudaron a traves del post http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/24255-Me-baja-el-agua

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos cambio agua, radiador calefaccion, y limpieza PMS - avioncito Scenic F3R

 

Di unos metros en el auto, y baje a revisar en cuanto subio un poco la temperatura al moverse la aguja, me di cuenta que el agua empezo a bajar !!!!

Claro, le faltaban como 2 litros mas todavia !!!!

Se los agregue y listo....cuando el agua llego a temperatura me quede esperando un rato a ver si bajaba mas. ahi quedo. Asi que lleva como 6 litros en total !!!!

Lo otro que me dio un cagazo terrible es que al cambiar el radiador el nuevo tiene como un barniz o algo asi que desporendio al principio como un vapor-humo dentro del habitaculo !!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos cambio agua, radiador calefaccion, y limpieza PMS - avioncito Scenic F3R

 

estaria bueno que el administrador cambie la cantidad de agua...no sea que haga lo mismo y no se fije y se quede sin agua !!!!!!!!!!

donde dice "le puse 2 litros de shelzone y 2 litros de agua destilada." lleva 7 en total no ????

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos Cambio Agua, Radiador de Calefaccion y Limpieza PMS (avioncito) - SCENIC F3

 

Excelente tuto...

 

Se mueve a la seccion correspondiente!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Fotos Cambio Agua, Radiador de Calefaccion y Limpieza PMS (avioncito) - SCENIC F3

 

hola! a mi se me rompió uno de los cañitos que salen del radiador, por las fotos parece que se puede desmontar ¿es así?, ¿solo cambiaste el radiador?. desde ya, muchas gracias. pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos Cambio Agua, Radiador de Calefaccion y Limpieza PMS (avioncito) - SCENIC F3

 

Jose, seria importante que pases cuanto antes por la seccion de Presentacion y Bienvenidas, hagas la tuya, tendras el saludo de los amigos del foro.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos Cambio Agua, Radiador de Calefaccion y Limpieza PMS (avioncito) - SCENIC F3

 

pepeuu, me sumo al pedido de Carlos, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Fotos Cambio Agua, Radiador de Calefaccion y Limpieza PMS (avioncito) - SCENIC F3

 

Hola Amigos del foro, mi nombre es Eduardo y soy de Chile, Santiago, tengo una Renault Scenic ex`pression 1.6 y quiero preguntar si alguien sabe por que no me funciona la calefaccion en uno, dos y tres, solo en 4 y ademas suena muy fuerte el motor del calefactor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos Cambio Agua, Radiador de Calefaccion y Limpieza PMS (avioncito) - SCENIC F3

 

Creo que hay un transistor que se quema. Se cambia eso o toda la plaqueta. Busca por forzador de velocidad que lo vas a encontrar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.