serpiente Publicado 28 de Julio del 2012 Compartir Publicado 28 de Julio del 2012 Hola a todos: Les consulto con mi megane 2005 motor K4M, se siente muy cascabelero como si golpean gotadores, le mande hace ya unos meses a cambiar la correa de distribucion con un amigo que tiene la herramienta de anclaje de ese motor, yo cambio correas tambien pero como el tenia la herramienta se lo di, a lo que voy es que si el no lo dejo bien en punto la correa puede golpear como gotadores o tengo otro problema. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
serpiente Publicado 28 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio del 2012 Hola a todos: Les consulto con mi megane 2005 motor K4M, se siente muy cascabelero como si golpean gotadores, le mande hace ya unos meses a cambiar la correa de distribucion con un amigo que tiene la herramienta de anclaje de ese motor, yo cambio correas tambien pero como el tenia la herramienta se lo di, a lo que voy es que si el no lo dejo bien en punto la correa puede golpear como gotadores o tengo otro problema. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 28 de Julio del 2012 Compartir Publicado 28 de Julio del 2012 Re: golpe de gotadores Calculo que hablas de los Botadores. Es normal que con el desgaste se dañen y hagan ruido, se los cambia y queda sin ruido otra vez. La correa no creo que golpee, en todo caso puede ser una polea en mal estado. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 28 de Julio del 2012 Compartir Publicado 28 de Julio del 2012 Re: golpe de gotadores or ahi cambiaron la correa y no los tensores !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 28 de Julio del 2012 Compartir Publicado 28 de Julio del 2012 Re: golpe de gotadores Jorge, antes del cambio de correa, como sonaba ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 30 de Julio del 2012 Compartir Publicado 30 de Julio del 2012 Re: golpe de botadores estamos hablando de un vehiculo 2005, o sea, teoricamente sería un violín como suena, salvo que esté medio cascoteado, por ende no tendría que hacer ruido nada. Ahora porque dice ruido a botadores si el ruido lo provocan las válvulas?, los botadores hidraulicos no van adaptandose a la luz de valvula por el desgaste de las mismas? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 30 de Julio del 2012 Compartir Publicado 30 de Julio del 2012 Re: golpe de botadores Deberían, ocurre que en oportunidades se traba la válvula interna del botador, y no se carga, produciendo el ruido. Pero insisto con la pregunta para Jorge, como sonaba antes. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
serpiente Publicado 31 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2012 Re: golpe de botadores Hola primero gracias por responder: Si antes de cambiar la correa no se escuchaba practicamente el motor, ahora se escucha un poco un valvuleo que antes no lo hacia, el auto esta inpecable casi nada de kilometros. insisto cundo lo acelero yo arriba del motor de la mariposa y lo suelto el motor desacelerando prebio al relanti se escuha mas fuerte, mas o menos en el cilindro 1 y 2. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 31 de Julio del 2012 Compartir Publicado 31 de Julio del 2012 Re: golpe de botadores MMMMM Espero que sean valvulas o botadores. Te hace esto: vos lo aceleras y soltas de golpe la mariposia y escuchas un taca taca taca taca hasta que queda en ralenti? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 31 de Julio del 2012 Compartir Publicado 31 de Julio del 2012 Re: golpe de botadores Si antes no lo hacia, diría que controles nuevamente el sincronismo. Se usaron las dos herramientas ?, la del cigueñal y la de los arboles de levas, tene en cuenta que el engranaje del cigueñal no lleva chaveta, cuando ajustaron la polea se puede haber movido. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
serpiente Publicado 2 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores Hola: si ahora acabo de pedir las herramientas de anclaje y lo voy controlar a ver que sucede, entoces es posible que el valvuleo probengo de una mala sincronisacion, sysMax si es asi como lo describis cundo lo suelto de golpe se escucha un poco mas fuerte. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 2 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores La posibilidad de que se sienta desacelerando, puede ser por que cambia la tensión de la correa dentada, puede que el tensor no este en la posición de regulación correcta. Hacete idea, con la cadena de la bicicleta, cuando pedaleas, la cadena esta floja abajo, dejas de pedalear se afloja de arriba. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 2 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores Ojala que sea lo que vos decis Walter, pero a mi me suena a recalentada. Perdon por ser pesimista. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 2 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores Sys, si antes de cambiar la correa no lo hacia, lo pregunte y Jorge lo confirmo, de donde sale la recalentada ?. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 2 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores No conocemos el auto, espero que sea tal cual lo planteas Walter. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 2 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores Para mi algo en la distribucion, quedo con algun diente corrido. Sds. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 2 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores Para mi algo en la distribucion, quedo con algun diente corrido. Sds. Yo creo que si es algo en la distribucion, seria mas una polea, por ej la del cigueñal que va hacia los artefactos. Pero casualmente mi EX Clio despues de una recalentada que le pego mi suegrito..... quedo haciendo eso, se que de todas maneras el motor no tiene nada que ver con este, pero normalmente el sintoma del taca taca cuando soltas el acelerador viene despues de una recalentada. Esperemos que sea tal cual dice Walter y que no sea nada. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 2 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores Sys, cuando le pifias por algunos dientes (1 o 2) a la puesta a punto el auto arranca golpeando y por el mismo efecto que en la calentada golpea mas cuando cae de vueltas. Me paso en un fiat spazio diesel, que por trabar el giro del motor de donde no se debe, para poder ajustar la tuerca del cigueñal, se me corria de punto y hacia lo mismo que en este caso. Haciendo cagadas tambien se aprende. Yo me fijaria en la distribucion. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
serpiente Publicado 3 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores bueno amigos: le agradesco su tiempo para responder espero no sea nada grabe, apenas me llaga las herramientas pruebo la sincronisacion y les mentengo al tanto de lo acontesido. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 3 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores Sys, cuando le pifias por algunos dientes (1 o 2) a la puesta a punto el auto arranca golpeando y por el mismo efecto que en la calentada golpea mas cuando cae de vueltas. Me paso en un fiat spazio diesel, que por trabar el giro del motor de donde no se debe, para poder ajustar la tuerca del cigueñal, se me corria de punto y hacia lo mismo que en este caso. Haciendo cagadas tambien se aprende. Yo me fijaria en la distribucion. Gracias por el dato, pensé que si le errabas en la colocación de la correa ya golpeaban las válvulas con el pistón. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 3 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores Si antes no lo hacia, diría que controles nuevamente el sincronismo. Se usaron las dos herramientas ?, la del cigueñal y la de los arboles de levas, tene en cuenta que el engranaje del cigueñal no lleva chaveta, cuando ajustaron la polea se puede haber movido. Walter, te hago una consulta... Cuando hablas de falta de sincronismo queres decir que esta fuera de punto? Eso me parece, solo pregunto para saber si hablamos de lo mismo y no confundir a serpiente. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 3 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores Gracias por el dato, pensé que si le errabas en la colocación de la correa ya golpeaban las válvulas con el pistón. A ver Sys, si le pifias por uno o 2 dientes y sentis golpe es porque el piston alcanza las valvulas, las acaricia, por eso el ruido. La verdad que me paso una vez con el fiat como te comente y no hubo consecuencias. Nadie probo a proposito a cuantos dientes haces cagada, por lo menos yo no conozco el caso. Si la puesta a punto es incorrecta por varios dientes o la correa se rompe y los pistones golpean duramente contra las valvulas y en consecuencia tenes destrozo Te repito tengo que no tengo mucha experiencia con correas de distribucion, solo la de mis autos, simpre gasoleros. Los motores con los que he trabajado muchos años, todos tenian la distribuicion por engranaje. Walter sabra correjirme si me equivoco con mi apresiacion. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 3 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: golpe de botadores En el F9q. 1 diente y no gira directamente, en el 2003, se cambiaron las marca de puesta a punto en un diente, pero se mantuvo, el nº de dientes, el repuestero, no sabia, yo tampoco, la puse y es una costumbre hacer girar el motor para verificar tensión y no giraba, En los naftero, hasta 1 diente, no se traba pero como dicen, acaricia las válvulas, no he tenido oportunidad y necesidad de probar con mas dientes, siempre hablando de motores Renault. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Rave Publicado 15 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2021 Hola, tengo ese mismo ruido en mi megane 1, que fue al fin lo que paso al tuyo? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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