Saltar al contenido

pros y contras de cajas CVT

MrZebas

Publicaciones recomendadas

Buenas gente...me puse a leer un poco sobre este tipo de cajas, que me entere segun me comento una persona en la reunion ultima de Bs As. no recuerdo quien era puesto que era la primera verz que iba. La verdad soy amigo de la caja manual...queria saber que opinan y el que posee una que le parecio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente...me puse a leer un poco sobre este tipo de cajas, que me entere segun me comento una persona en la reunion ultima de Bs As. no recuerdo quien era puesto que era la primera verz que iba. La verdad soy amigo de la caja manual...queria saber que opinan y el que posee una que le parecio.

Enlace para comentar

Re: pros y contras de cajas CVT

Una maravilla. Muy suave, no es deportiva, mas bien prioriza la suavidad de marcha, el confort.

Yo también soy partidario de las manuales, pero mamadera que caja!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Disculpen pero no puedo entender bien el tema del funcionamiento de manejo...veo que hay muchos videos con los engranajes pero no como funciona practicamente !!! podria alguien explicarmelo....

ya lo encontre gracias

Editado por MrZebas
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar

Zebas, este tipo de cajas prioriza confort de marcha, con cambios suaves y precisos. Ademas no tenes que pasar cambio y pisar embrague. El consumo es un poco mas alto que un auto con caja manual. La misma, por su forma de trabajo, siempre aprovecha mejor el torque del motor. Creo que este tipo de cajas tambien vienen con un sistema de retarde, que al soltar por completo el acelerador utiliza su energia para ayudar a frenar el auto.

Un verdadero Lujo!!!

Igual prefiero las manuales.

Saludos.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Alguien tiene alguna foto de la palanca de cambios ????

como hago para doblar rapido sin perder estabilidad, me explico mejor...en mi R12 cuando iba recto iba en 3era, desaceleraba rapido metia 2da antes de doblar y giraba acelerando.

Aca como seria ??? giro acelerando y compensa con el control de estabilidad ????

Como extraño el carburador !!!!

Enlace para comentar

Zebas, en este tipo de cajas ademas tenes la opcion de tirar los cambios en forma manual. La misma trabaja segun la demanda del acelerador, velocidad y vueltas del motor. Con estos parametros la caja evalua cual es la mejor opcion.

Si venis a velocidad y soltas progresivamente el acelerador, la caja se encarga de realizar los rebajes correspondiente y siempre suavemente. Si venis a media velocidad y pisas a fondo la caja evalua segun las vueltas del motor, velocidad del auto y tu demanda en el acelerador si es mejor acelerar en cambio que venias o buscar una velocidad inferior( Rebaje) para llegar mas rapido al momento de mejor torque del motor. Por eso no tenes los cortes y caidas que ves en el video con la caja manual.

Todos estos cambios los hace de forma muy sutil y practicamente imperceptible para el conductor.

Todo esto se realiza con el trabajo de multiples discos de embragues, cajas de valvulas (maneja la presion del aceite) Convertidor ( genera presion de aceite) ademas con el aporte de la electronica con la que cuentan los coches modernos. Podriamos decir que la caja automatica es de accionamiento hidraublico y gerenciamiento electronico.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Alguien tiene alguna foto de la palanca de cambios ????

como hago para doblar rapido sin perder estabilidad, me explico mejor...en mi R12 cuando iba recto iba en 3era, desaceleraba rapido metia 2da antes de doblar y giraba acelerando.

Aca como seria ??? giro acelerando y compensa con el control de estabilidad ????

Como extraño el carburador !!!!

y un toquecito al freno de mano... 8-)

Enlace para comentar

Por lo que se ve en el video, este tipo de caja viene con un variador automatico, las 2 poleas al comienzo del video. Sistema similar al de los scooters.

Enlace para comentar

que pasa cuando estas en una curva y aceleras ????

pasa un cambio mientras estas girando ????

y si queres bajar la velocidad con los cambios tambien lo hace progresivo ???? claro ahi tendrias que usar la parte manual....

hay varias cosas que traen ahora los autos que dan miedo al hacer viajes largos...creo que yo tendria un auto de ultima tecnologia para la ciudad y otro para viajes largos donde se pueda reparar en una mayor cantidad de lugares.

Muy novedoso lo de la CVT, pero no es lo mio definitivamente tampoco las automaticas.

Para mi cuanto menos cosas que se puedan romper mejor. Con mi scenic estoy al limite...todavia miro con desconfianza lo de la correa de distribucion >> que mal invento ese !!! Pero bueno cada vez hacen los autos para que duren menos....se termino lo del FIERRO, por eso ahora cuando te quieren vender un auto cuentan mas los accesorios...trae MP3, bahhhh !!!!

Disculpen si desvirtue momentaneamente lo de la caja CVT.

Creo en mi caso que me gusta manejar, y tirar cambios...y se que me dijiste que lo podes hacer de forma manual pero voy a ver de reojo que tengo la opcion automatica incrustada en mi caja de cambios.

Gracias por las respuestas me quedo clarisimo pero no puedo evitar enojarme con las cajas automaticas....son como muy simple al momento de manejar, le quita el reto al manejo, la audacia, la historia.

No me hagan caso !!!!

Enlace para comentar

Hola, yo lo tengo desde Marzo con la CVT y en resumen es maravillosa, si queres tirar rebajes la pones en el modo secuencial. Pero salvo que vayas como un animal el ESP se encarga de enderezar la curva. Si vas muy rapido vas a sentir como si el auto perdiera potencia y una especie de vibración que creo que es del ABS que lo utiliza para estabilizar el auto.

Si la tenes en modo secuencial y bajas mucho de velocidad se va a poner automaticamente en el cambio necesario pero despues salvo que lo lleves hasta las 6000rpm no va a subir automaticamente.

Si lo pones en modo secuencial y salis de Cero en un semáforo y lo pisas a fondo recien va a tirar el cambio a 6000rpm (más deportivo?) y si lo dejas en Drive y haces lo mismo se va al máximo torque que esta entre las 4500 y 5000rpm y se queda ahí como si fuera una primera interminable, la caja en este caso hace cientos de cambios pequeños y que casi ni se notan pero el auto acelera que da miedo.

Todo esto se acciona cuando pisas a fondo el acelerador venciendo un punto que le dice a la compu que queres una aceleración máxima sin ningún limite.

Es como el AFU que te asiste en una frenada de emergencia, que lo noté en una frenada, tuve que soltar el acelerador de golpe y clavar los frenos y parece que se preparara para hacer lo máximo que puede y aparte te tensa el cinturón, por lo menos el del conductor. Parece que se prepara para lo peor y pone todos sus sentidos en acción y te digo que no lo puedo creer, si te pones este auto de sombrero es que sos un verdadero animal, que ya no tenias ninguna opción para evitar el accidente.

Estos sistemas son a prueba de idiotas pero ya no si te olvidas de manejar.

El puede hacer todo, pero necesita un poco de nuestra ayuda, sobre todo de sentido común.

Salu2

Pablo

PD: Espero haber sido claro y perdon por la perolata, pero yo que era reacio a las Cajas Automáticas estoy enamorado de la CVT.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Hola, yo lo tengo desde Marzo con la CVT y en resumen es maravillosa, si queres tirar rebajes la pones en el modo secuencial. Pero salvo que vayas como un animal el ESP se encarga de enderezar la curva. Si vas muy rapido vas a sentir como si el auto perdiera potencia y una especie de vibración que creo que es del ABS que lo utiliza para estabilizar el auto.

Si la tenes en modo secuencial y bajas mucho de velocidad se va a poner automaticamente en el cambio necesario pero despues salvo que lo lleves hasta las 6000rpm no va a subir automaticamente.

Si lo pones en modo secuencial y salis de Cero en un semáforo y lo pisas a fondo recien va a tirar el cambio a 6000rpm (más deportivo?) y si lo dejas en Drive y haces lo mismo se va al máximo torque que esta entre las 4500 y 5000rpm y se queda ahí como si fuera una primera interminable, la caja en este caso hace cientos de cambios pequeños y que casi ni se notan pero el auto acelera que da miedo.

Todo esto se acciona cuando pisas a fondo el acelerador venciendo un punto que le dice a la compu que queres una aceleración máxima sin ningún limite.

Es como el AFU que te asiste en una frenada de emergencia, que lo noté en una frenada, tuve que soltar el acelerador de golpe y clavar los frenos y parece que se preparara para hacer lo máximo que puede y aparte te tensa el cinturón, por lo menos el del conductor. Parece que se prepara para lo peor y pone todos sus sentidos en acción y te digo que no lo puedo creer, si te pones este auto de sombrero es que sos un verdadero animal, que ya no tenias ninguna opción para evitar el accidente.

Estos sistemas son a prueba de idiotas pero ya no si te olvidas de manejar.

El puede hacer todo, pero necesita un poco de nuestra ayuda, sobre todo de sentido común.

Salu2

Pablo

PD: Espero haber sido claro y perdon por la perolata, pero yo que era reacio a las Cajas Automáticas estoy enamorado de la CVT.

Muy bueno pablo !!!! me cerraste el or.... ajjaajajajajaj

me quedé sin argumentos !!!!! chau !!! ajajajajajaja

Voy a ver si puedo hacer un test drive para probarla.....

me gusto eso que se de cuenta que queremos pisar el auto al maximo que era lo que me preocupaba.

+10

Enlace para comentar

Perdón pero agrego algo que mucho no me gusta que es en ruta, si venís a 100km/h por ejemplo, en Drive vas a estar en unas 2000rpm en sexta. Si queres hacer un sobrepaso y lo pisas a fondo, es como si bajara 2 o 3 cambios y salís a 4500rpm y pasas lo que sea, eso es lo que menos me gusta y yo lo manejo en modo secuencial y lo bajo a 5ª y si venia muy despacio a 4ª pero hay lo hago son 3000 o 3500rpm, mas normal.

Pero en ciudad es una maravilla y se adapta a tu manejo, si queres salir rápido y lo pisas un poquito pero de golpe sale como saltando, y si lo adeleras mas suave sale como si estuvieras en segunda al arrancar y vas paseando.

Todo lo controlas con el pie derecho, si queres andar suave presionas suave, si queres velocidad y reacción rápida pisas fuerte y se despierta la Bestia.

Lo que mas extraño de la manual es el tironeo cuando haces los cambios. A veces es lindo pero en general prefiero la suavidad y no tener que hacer nada en el tráfico. Salvo frenar y acelerar.

Salu2

Pablo

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Gracias por las respuestas !!!

Si es por mi y vivo en ciudad...vendo el auto !!!! ultimamente es un lio estacionar.....

Muy buena tu experiencia, casi que me convenciste, lo unico que me quedo en el tintero es si tiene alguna especie de correa que hay que cambiar cada tantos km.

Saludos

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Muy buena toda la info, pero para no generar confusion a algun interesado, el auto con CVT consume menos que el auto con caja manual, buscando en Google hay mucha informacion al respecto, un saludo

Enlace para comentar

• 1 año después...

Perdón pero agrego algo que mucho no me gusta que es en ruta, si venís a 100km/h por ejemplo, en Drive vas a estar en unas 2000rpm en sexta. Si queres hacer un sobrepaso y lo pisas a fondo, es como si bajara 2 o 3 cambios y salís a 4500rpm y pasas lo que sea, eso es lo que menos me gusta y yo lo manejo en modo secuencial y lo bajo a 5ª y si venia muy despacio a 4ª pero hay lo hago son 3000 o 3500rpm, mas normal.

Vos discúlpame pero eso que decís de la caja CVT es maravilloso. Hice algunos viajes con el Flu CVT a Argentina y realmente disfrutaba el kick down pues como decís pasás lo que sea y en las rutas nacionales donde no tenés mucho espacio para pasar es fenomenal!!! La caja CVT es realmente de lo mejor que hay en cajas automáticas y su confiabilidad, según dicen, es muy grande y no requiere prácticamente servicio alguno. De hecho, hay quienes hablan de cambiar el lubricante, pero yo me leí el manual de cabo a rabo y nada dice sobre el cambio de líquido de la caja CVT... Comparar el viejo varillero del R12 y su caja de 4a con el 2.0 y caja CVT del Flu es como comparar la dinámica del fútbol de 1930 con el actual y decir "me quedo con aquel porque había más habilidad"

Enlace para comentar

Es muy buena la CVT, conozco la del honda fit y cuando volves a la manual se extraña la suavidad y facilidad de conducción que te da esta caja.

Lo único criticable es cuando pisas a fondo el acelerador, el motor se clava al maximo de RPM donde esta la potencia máxima y es una sensación un tanto extraña como que patina el embrague. Las mas modernas como la del Fluence traen un modo secuencial que trata de simular el funcionamiento de una automática secuencial.

En el caso puntual del Fluence en los test se ve que pierde respecto a la manual, es mas lento en aceleración/velocidad final y consume mas en uso urbano.

Matias Antico muestra un poco como funciona la CVT

• Me Gusta 3
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.