MrZebas Publicado 8 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2012 Me gustaria saber cuantos grados de avance tiene la scenic. Es decir...cuantos tiene que tener originalmente y cuantos tiene ahora. con GNC Habia escuchado que esto lo maneja la ecu...y lo que hacian era desconectar la ecu y girar el distribuidor para engañarla. Mi auto no tiene distribuidor obvio, pero me gustaria verlo por la ventanita del puente. Como hago ??? anteriormente lo hacia en el R12 con una lamparita, ponia una en el negativo de la bateria y otro en el distribuidor, giraba el cigueñal y cuando se prendia miraba por la ventanita y listo. Nada de la luz estroboscopica o como se llame. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 8 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto del 2012 Me gustaria saber cuantos grados de avance tiene la scenic. Es decir...cuantos tiene que tener originalmente y cuantos tiene ahora. con GNC Habia escuchado que esto lo maneja la ecu...y lo que hacian era desconectar la ecu y girar el distribuidor para engañarla. Mi auto no tiene distribuidor obvio, pero me gustaria verlo por la ventanita del puente. Como hago ??? anteriormente lo hacia en el R12 con una lamparita, ponia una en el negativo de la bateria y otro en el distribuidor, giraba el cigueñal y cuando se prendia miraba por la ventanita y listo. Nada de la luz estroboscopica o como se llame. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 8 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2012 Re: Cuantos grados de avance tiene mi auto y como los mido ???? La ECU maneja el avance, no hay un avance fijo, este tiene una variación continua de 14 a 6 grados, en aceleración puede tener un pico de 16 pero baja de inmediato y se mantiene cercano a los 10, pero variando, cuando el motor esta caliente o el combustible es malo, hay un sensor que se llama de picado o KS, toma vibraciones del block, producto de detonaciones (pistoneo) envía la señal a la ECU y el avance se localiza cerca del 0º. El los vehículos con GNC, lo ideal es que se coloque un variador de avance, que toma señal del CPK (sensor de movimiento) pasa por el variador y le envía una señal modificada, para que el avance sea mayor, en los primeros tiempos le hacían una corredera a los huecos al CPK, para variarlo. Con una lampara estroboscopica en los que tienen cables se puede ver Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 8 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto del 2012 Re: Cuantos grados de avance tiene mi auto y como los mido ???? Es decir en el R12, el mio estaba en 12º, y con la manguera de vacio iba variando en el funcionamiento. Como mido con el auto parado en cuanto esta ???? o me despreocupo. Es para chequear nomas. o para ver si pusieron mal cuando mandaron al balancear el embrague y no se ven los numeros. De paranoico nomas !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 8 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2012 Re: Cuantos grados de avance tiene mi auto y como los mido ???? Despreocúpate, la ECu se ocupa. El volante lo controlas, poniendo punto muerto sup del cilindro 1 (destornillador en hueco de bujia), al lado de la horquilla de embrague hay una ventana, tenes que ver una marca en el volante (linea fresada). 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 8 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2012 (editado) Re: Cuantos grados de avance tiene mi auto y como los mido ???? una que le puedo ganar al maestro...jajaja te cuento lo que hacía yo en mi auto antes de tener programable... si querés saber el avance que tiene tu auto en todo momento podés conectar un scaner ELM327 a la salida OBD2 de tu auto y este último a su vez a una notebook con cualquier programa freeware de escaneo vehicular que te bajás de internet y listo, seleccionas "gauges" en el programa y - entre otros parametros - podés ver el avance del encendido en tiempo real que regulando tendría que estar alrededor de 12º y luego ir subiendo a medida que suben las rpm, pudiendo llegar hasta los 33º dependiendo la programación. saludos, Editado 8 de Agosto del 2012 por MeganeT 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 9 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto del 2012 Re: Cuantos grados de avance tiene mi auto y como los mido ???? el elm327 anda en el mio ???? no es fenix 5 o algo asi ????? donde se conecta >> ahi al lado de los fusibles que tiene un enchufe ???? o en otro lado....pasa que nunca la enchufaron ni vi como se hacia !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 9 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2012 Re: Cuantos grados de avance tiene mi auto y como los mido ???? El elm327 es una interface, que conectas a una pc, mediante un programa, lee los datos de la ECU, FENIX es el sistema de inyección de tu auto, y con una conector macho obd2 lo conectas a la salida que esta al lado de los fusibles. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 9 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto del 2012 Re: Cuantos grados de avance tiene mi auto y como los mido ???? El elm327 es una interface, que conectas a una pc, mediante un programa, lee los datos de la ECU, FENIX es el sistema de inyección de tu auto, y con una conector macho obd2 lo conectas a la salida que esta al lado de los fusibles. ajajaj que mezcolanza hice !!!!! gracias walter Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.