Saltar al contenido

Bomba de nafta k7m


Agus_RT

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes muchachos!

 

Aca ando medio bajoneado con el mega... y les queria hacer una consulta a ver si me pueden ayudar:

 

Antes que nada aclaro que es solo nafta y nunca tuvo gas...

 

El tema es que ayer lo use al auto lo mas normal, llegue a la noche, estacione y ningun drama.. ahora fui a salir y no quiso arrancar, lo primero que se me ocurrio fue escuchar si andaba la bomba (el clasico ruido a turbina que sentimos cuando ponemos en contacto) y no hace nada! osea, la bomba no anda! revise los fusibles que tiene en el vano motor en la caja de reles y parecen estar todos sanos...

 

No tengo tester para ver si llega corriente a la bomba, le desconecte la ficha, le di unos leves golpecitos y nada.. desconecte la bateria por unos minutos y volvi a conectar y nada...

 

Tuve que suspender el paseo para venir a buscar un poco en la web a ver si encuentro una solucion...

 

Como antecedente les comento que hace unos 8 meses (y unos 10mil km) que fui a cargar nafta y nunca mas arranco! fue en un viaje y en la ruta, segun el mecanico fue porque venia con poca nafta y hacia mucho calor, y al cargarle nafta 'fria' se quemo la bomba... puse una bomba marca Fispa y anduvo 10 puntos... hasta hoy.

 

Escucho sugerencias mientras reviso algunos post viejos que tratan del tema...

 

Llegado al caso de que sea la bomba, la voy a cambiar yo, ya que me cobro el meca aquella vez 250 pesos de mano de obra y son 15 minutos de laburo, pero tampoco me quiero lanzar a comprar y cambiar la bomba y que el problema sea otro (que no llegue corriente por ejemplo)...

 

Aguardo su ayuda.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes muchachos!

 

Aca ando medio bajoneado con el mega... y les queria hacer una consulta a ver si me pueden ayudar:

 

Antes que nada aclaro que es solo nafta y nunca tuvo gas...

 

El tema es que ayer lo use al auto lo mas normal, llegue a la noche, estacione y ningun drama.. ahora fui a salir y no quiso arrancar, lo primero que se me ocurrio fue escuchar si andaba la bomba (el clasico ruido a turbina que sentimos cuando ponemos en contacto) y no hace nada! osea, la bomba no anda! revise los fusibles que tiene en el vano motor en la caja de reles y parecen estar todos sanos...

 

No tengo tester para ver si llega corriente a la bomba, le desconecte la ficha, le di unos leves golpecitos y nada.. desconecte la bateria por unos minutos y volvi a conectar y nada...

 

Tuve que suspender el paseo para venir a buscar un poco en la web a ver si encuentro una solucion...

 

Como antecedente les comento que hace unos 8 meses (y unos 10mil km) que fui a cargar nafta y nunca mas arranco! fue en un viaje y en la ruta, segun el mecanico fue porque venia con poca nafta y hacia mucho calor, y al cargarle nafta 'fria' se quemo la bomba... puse una bomba marca Fispa y anduvo 10 puntos... hasta hoy.

 

Escucho sugerencias mientras reviso algunos post viejos que tratan del tema...

 

Llegado al caso de que sea la bomba, la voy a cambiar yo, ya que me cobro el meca aquella vez 250 pesos de mano de obra y son 15 minutos de laburo, pero tampoco me quiero lanzar a comprar y cambiar la bomba y que el problema sea otro (que no llegue corriente por ejemplo)...

 

Aguardo su ayuda.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta k7m

 

Agust, con una lampara de posición y dos cables, te armas una lampara de pruebas, en la ficha son los dos cables mas gruesos, De todas formas si la bomba la escuchabas y ahora no, me parece que la bomba falleció, Trata si el presupuesto alcanza, de comprar una Bosch, y Walbro.

Han subido un tuto de scenic para cambiar la bomba, te puede servir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta k7m

 

Hola Walter! gracias por la respuesta!

 

No me animaba a probar con la lampara porque no sabia que cables probar (tiene como 5)

 

Ahora mismo voy a ir hasta el auto y veo si llega corriente...

 

En el momento que la cambie estaba de vacaciones y el mecanico me paso algo de 300 por esa que puse y algo de 800 por bosch (a eso le sumaba 250 de mano de obra), por eso no me tire a la bosch... pero si, veo que no hay con que darle a lo original :(

 

En un rato comento si llega corriente!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta k7m

 

Efectivamente llega corriente a la bomba!

 

Probe con la lampara y los 2 cables gruesos.. al poner en contacto prende el foco por unos 3 segundos aprox... y luego apaga, golpee suavemente la bomba y volvi a enchufarla pero no da señales vitales...

 

Cambio de bomba? Por que se quemo tan pronto? es normal?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta k7m

 

Nunca me quede sin nafta, de hecho rara vez dejo que encienda la luz de reserva (cargo antes)...

 

Cuando en ciudad al doblar parpadea la luz de reserva busco combustible... evidentemente es de mala calidad, porque 10000km me parece poco uso..

 

Walter, estoy buscando el tuto que me dijiste y no lo puedo encontrar, en que seccion esta?

 

Muchas gracias por la ayuda, voy a ver si me animo y la cambio yo (justo ahora que estoy usando todos los dias el mega me viene a pasar esto! :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta k7m

 

Ahi estuve mirando el tuto... muy bueno!

 

Una duda: lei por ahi que hay que tener una serie de precauciones que seran decisivas en la duracion de la vida util de la bomba (a la hora de armarla digo) y desconfio que el mecanico que me coloco la Fispa no las tuvo... es asi eso o simplemente se coloca y listo?

 

Gracias de nuevo por los innumerables aportes Walter

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta k7m

 

Solo asegúrate que el filtro primario este en condiciones, he visto en algunos autos que lo han desechado, si no es posible, cuando compras la bomba viene un filtro, trata de acomodarlo para que cumpla su misión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta k7m

 

Antes de cambiar la bomba, yo la sacaria y revisaria y en lo posible le haria una limpieza. Quizas tenga alguna impureza bloqueando alguen engranaje, luego la podes provar en vacio sacando corriente directo de la bateria para ver si enciende.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta k7m

 

Gracias por las respuestas, si, estuve pensando que capaz mañana la saque y le pegue una buena limpieza, aunque tiene solo 8 meses y siempre buen combustible.. pero bue...

 

Ahora repasando mentalmente recuerdo que en el ultimo service (unos 5mil km atras) le hice cambiar el filtro de nafta que esta abajo del auto al lado de la rueda trasera derecha... lo puede haber puesto al reves el de YPF? o nada que ver?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta k7m

 

Joya! mañana cuando vuelvo del laburo la saco y miro el filtro... y si funciona la coloco al toque!

 

En caso de que tenga que cambiarla, lo dejare para el miercoles que tengo mas tiempo!

 

Como me puedo armar una herramienta para sacar la 'tuerca' gigante negra? estuve viendo que es tipo un extractor grande, probe asi nomas con un destornillador grande y darle golpes pero no afloja ni a ganchos.. a lo mejor si lo hago con mas detencion logro sacarlo, pero en caso de que la hayan ajustado mucho, con que le doy?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta k7m

 

Gente! hoy anduve desarmando la nave...

 

Antes de desarmar volvi a probar por si acaso, obviamente no funciono.

 

Asi que saque la bomba (un poco trabajoso de sacar, pero nada de otro mundo).... una vez desmontada la pruebo y funciona!

 

Probe varias veces, incluso probe directo de la bateria (antes probaba desde los cables que llegan y poniendo en contacto), funcionaba de diez...

 

Asi que procedi a armar de nuevo todo y probar... no funcionó.

 

Desarme de nuevo y no funcionaba ni desmontada, asi que empece a probar por sectores: primero si pasaba corriente desde la ficha de cuatro cables a las fichas de la bomba propiamente dicha y llegaba. Asi que pude descubrir que el problema estaba en una ficha que tiene la bomba que es tipo un adaptador (segun el repuestero)... saque eso y la bomba tiene como dos pines finitos (uno + y otro -) ahi va enchufado este adaptador que los transforma a dos paletas machos (una + y otra -) adonde van conectados los dos cables gruesos que llegan...

 

El tema que el flaco no tiene ese adaptador y dudo que venga, porque es como una parte de la bomba. Me parecio una picardia (si bien era la solucion mas rapida y facil) comprar una bomba nueva (300 pesos Magnetti Marelli, 315 Walbro y 350 Bosch), asi que me bañe y me fui a la facultad, haciendo un parentesis hasta mañana para llevar a soldar o fijar bien el adaptador ese que esta haciendo mal contacto y colocar de nuevo...

 

Dos cosas a destacar:

1) en enero pague una bomba Fispa lo que vale una original (bajo el cuento de que la original salia 750 pesos);

2) no puedo creer que la mano de obra para este sencillo trabajo salga 250 pesos o mas.

 

Mañana si Dios quiere voy a andar con novedades, salvo que se me complique y sea definitivamente el miercoles que tengo dia libre..

 

Mil gracias por sus aportes y por el tuto, ya que fue el empujon para animarme a meterle mano al mega..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta k7m

 

Ultimas novedades!!

 

Bueno, tal como comentaba ayer, solde un puente de la ficha adaptadora, lo hice yo mismo, en mi oficina con una pistola de soldar estaño que me prestaron! jejeje

 

Quedo demasiado prolijo por mi escasa experiencia soldando... como para darle un 100% de firmeza le hice un punto con Poxipol asi lo fijé bien al cuerpo de la electrobomba..

 

En Rosario llueve, pero espere el momento a que merme el agua y me fui a armar (recordar que no tengo garage, por lo tanto labure en la calle)... arme y probe: arrancooo!! jeje que lindo fue sentirlo ronronear!

 

Lo unico que me quedo pendiente (a lo mejor es parte de mi obsesion de ajustar todo al mangoooo) es ajustar un poquito mas la rosca gigante que amura la bomba al chasis, es medio complicado sin una herramienta adecuada (yo lo hice con el mango de una 'cuchara de madera')...el orring estaba de diez, incluso fui a cargar nafta y no se observaron anomalias.

 

Quiero agradecerle enormemente a Walter y a Sysmax, y ademas al creador del tuto del cambio de bomba, ya que sin ustedes no se si hubiese metido mano y ahorrado tanto dinero.

 

Subo dos fotitos para ilustrar un poco el post, tambien modifico el titulo a "solucionado" ;)

Editado por Agus_RT
No se veian las imagenes
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.