Saltar al contenido

Sensor estacionamiento

ROADS

Publicaciones recomendadas

Otro tema. Estoy con ganas de ponerle el sensor de estacionamiento trasero al fluence. Mi idea es colocarlo yo mismo, tratando de romper lo menos posible, por eso pensaba ponerle los de la tira que va pegada al paragolpes (sin tener que agujerear nada!). Uds que piensan? alguien los colocó? es muy dificil sacar el paragolpes? Funcionan bien?. Espero sus comentarios... Gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Otro tema. Estoy con ganas de ponerle el sensor de estacionamiento trasero al fluence. Mi idea es colocarlo yo mismo, tratando de romper lo menos posible, por eso pensaba ponerle los de la tira que va pegada al paragolpes (sin tener que agujerear nada!). Uds que piensan? alguien los colocó? es muy dificil sacar el paragolpes? Funcionan bien?. Espero sus comentarios... Gracias!!!

Enlace para comentar

Re: Sensor estacionamiento

Hola,yo hice colocar los que agujerean el paragolpe,van 2 negros en la parte plástica oscura y 2 color carrocería (el mío es gris plata así que no tuve inconveniente en conseguir el color),me lo instalaron en una casa de autoradio que trabaja para una consesionaria de acá, de Rosario, lo llevé ahí porque saben bien en donde están ubicados los sensores de los airbags, te recomiendo que si en capital ese trabajo lo hacen en la consesionaria lo hagas ahí porque si te largas a desarmar el paragolpe podés tocar algún sensor y tener problemas,suerte

Enlace para comentar

Hola como están?

Yo estoy a punto de colocar un sensor electromagnético. Quisiera saber si alguien lo colocó, si es difícil desarmar el paragolpe y que resultado les dio.

Creo que no tendría que haber problema con la garantía, si solo vamos a pegar una auto-adhesiva, o no es así?(a lo sumo lo desconecto cuando haga el servicio) que opinan? Mi auto recién tiene 15 días de uso y no quisiera perder la garantía.

Esperamos respuestas de alguien con algún dato.....

Salu2

Enlace para comentar

Me sumo al pedido de referencias si alguien la instaló a su auto el sistema autoadhesivo en la parte interna del paragolpes trasero, a ver si marcha bien o es un bolazo.

Tengo ganas de ponérselo al Megane pero prefiero ese sistema si es que funciona bien, para no tener que perforar nada del auto.

Gracias y saludos

Enlace para comentar

Hola,yo hice colocar los que agujerean el paragolpe,van 2 negros en la parte plástica oscura y 2 color carrocería (el mío es gris plata así que no tuve inconveniente en conseguir el color),me lo instalaron en una casa de autoradio que trabaja para una consesionaria de acá, de Rosario, lo llevé ahí porque saben bien en donde están ubicados los sensores de los airbags, te recomiendo que si en capital ese trabajo lo hacen en la consesionaria lo hagas ahí porque si te largas a desarmar el paragolpe podés tocar algún sensor y tener problemas,suerte

Hola Diego, seré curioso... y si no es indiscreto, cuanto te cobraron por todo el trabajo (sensores, cableado, switch, etc. + instalación)?

Pondrías una foto para ver como te quedó?

Gracias!

Enlace para comentar

Se excluye de la aplicacion de la Garantia todo defecto originado por mantenimientos o reparaciones realizadas fuera de los talleres de la Red Renault

ergo si lo hacen haganlo solo en talleres oficiales... igual les digo que no es taaaan necesario, si se estaciona con cuidado no hay incovenientes, es muy facil estacionarlo con la direccion que tiene una vez que te acostumbras al tamaño

ahora si lo prestan si es mejor ponerselos... yo no lo presto a nadie pero las minas que conozco me lo dejarian bicuerpo tranquilamente

No vas a tener problemas con la garantía si lo hacés fuera de la concesionaria?

Salu2.

Enlace para comentar

Hola Pablo,me cobraron algo de $700 creo,no recuerdo bien porque se lo hice instalar junto con el polarizado en setiembre del año pasado,el polarizado es realmente 3m porque te dejan el sello de agua que después se lo podés sacar con alcohol , el trabajo me lo hicieron en sol autoradio ,te paso el tel así le preguntás el precio actual 482-7667,le llevan los trabajos los de Centro creo, cuando fuí tenía 3 Duster que todavía no estaban ni exibidas en las concesionarias, eso me dió bastante confianza y además me lo recomendó un amigo que tiene concesionaria de usados,viene con un visor que les dije que lo oculten dentro del tablero para que quede como el original(de ahí sale el sonido que te avisa cuando te vas aproximando a un obstáculo) ,lo conectan a la luz de retroceso, el sistema es simple, los recomiendo porque fueron muy prolijos,voy a tratar de subirte una foto, hasta ahora nunca lo intenté pero no creo que sea tan complicado,saludos

Enlace para comentar

No encuentro en el foro el post, pero había uno q trataba justamente sobre los sensores autoadhesivos. Caundo le puse los sensores a la Scenic (los q van agujereados), le pregunté a mi instalador de confianza q onda con los otros, pero me dijo q él no los instalaba mas, ya q estaba podrido q le vinieran a reclamar porque no sensaban bien. Así y todo, había un usuario del club q los vendía, q los había puesto en su auto y q no tenía problemas. Seguiré buscando el post.

Salu2.

Enlace para comentar

No encuentro en el foro el post, pero había uno q trataba justamente sobre los sensores autoadhesivos....

Lo encontré: http://www.clubmeganeargentina.com/f23/sensores-de-estacionamiento-electromagn%E9ticos-12531/

Hay q ver si todavía los sigue vendiendo.

Salu2.

Enlace para comentar

Lo encontré: http://www.clubmeganeargentina.com/f23/sensores-de-estacionamiento-electromagn%E9ticos-12531/

Hay q ver si todavía los sigue vendiendo.

Salu2.

Perdón por desvirtuar, pero, que paso con Losei ????

Enlace para comentar

Perdón por desvirtuar, pero, que paso con Losei ????

Se jubiló---> http://www.clubmeganeargentina.com/f30/llego-la-evolucion-ahora-losei-se-llama-ric-24921/

Salu2.

Enlace para comentar

Muchachos la semana que viene me entregan el fluence version luxe 2.0, pregunto esta version trae sensor de estacionamiento, porque mi megane GT que tengo a la venta lo tiene y por ahi veo si se lo puedo sacar para ponerselo al fluence, es el original de fabrica renault, segun me dijeron.

Enlace para comentar

• 5 meses después...

A quien le interese, instalé los sensores electromagneticos (sin agujeros) en mi Mega2. Son muy malos.... Tube mucho cuidado en la instalación... Conclusiones: si estas estacionando sabiendo que atras tenes un auto, tenes que ir despacito, y lo detecta bien. Cuando saco el auto del garage marcha atras y bajo al cordon, (aclaro que es una bajadita casi sin pendiente, pero siempre se forma un poquito de pendiente con la callae donde se une al cordon) me empuieza a zonar como que le la doy contra la pared. Si llueve o recien termino de llover, se vuelve medio loco. Tambien probe que no es parejo la sensada a lo ancho del paragolpe, del lado que esta el cable que hace contacto con "la antena" que es todo el fleje que recorre el paragolpes, es bastante mas sencible que del otro lado.

La vez pasada me llev unas ramas bajotas puestas, ya que, como el cuento del lobo, cada vez que doy marcha atras en un lugar donde no tengo autos cerca, pero hay irregularidades casi siempre suena por nada, ya no le doy pelota....

Si me perece bueno el tema de tener sensores, asiq ue estoy buscando de los otros, pero que me agraden....

PD: POr algo los originales de todos los coches son electromagneticos.

Enlace para comentar

A quien le interese, instalé los sensores electromagneticos (sin agujeros) en mi Mega2. Son muy malos.... Tube mucho cuidado en la instalación... Conclusiones: si estas estacionando sabiendo que atras tenes un auto, tenes que ir despacito, y lo detecta bien. Cuando saco el auto del garage marcha atras y bajo al cordon, (aclaro que es una bajadita casi sin pendiente, pero siempre se forma un poquito de pendiente con la callae donde se une al cordon) me empuieza a zonar como que le la doy contra la pared. Si llueve o recien termino de llover, se vuelve medio loco. Tambien probe que no es parejo la sensada a lo ancho del paragolpe, del lado que esta el cable que hace contacto con "la antena" que es todo el fleje que recorre el paragolpes, es bastante mas sencible que del otro lado.

La vez pasada me llev unas ramas bajotas puestas, ya que, como el cuento del lobo, cada vez que doy marcha atras en un lugar donde no tengo autos cerca, pero hay irregularidades casi siempre suena por nada, ya no le doy pelota....

Si me perece bueno el tema de tener sensores, asiq ue estoy buscando de los otros, pero que me agraden....

PD: POr algo los originales de todos los coches son electromagneticos.

Te cuento un poco sobre esto porque estoy bastante en el tema, ya que tengo un laboratorio de electrónica donde diseñamos y fabricamos un modelo de sensores electromagnéticos.

En las bajadas o desniveles es normal que suenen ya que no tienen direccionalidad, sensan hacia abajo también. El modelo que fabricamos tiene 5 niveles de sensibilidad que se puede ajustar para disminuir este efecto, si resulta molesto. La mayoría de los sensores chinos además necesitan de movimiento para sensar, los nuestros no.

El problema con la lluvia es relativo, ayuda bastante tener el paragolpe limpio. Si está sucio y se moja el barro se vuelve conductor y afecta mucho más. Si el paragolpe está limpio y la lluvia es moderada funcionan bastante bien.

Tu problema del sensado desparejo no es normal, debe ser parejo. Ese es un punto a favor de estos sensores, justamente hoy un instalador me contaba que, en un concesionario, maniobrando un BMW con sensores ultrasónicos de fábrica se llevaron por delante un caballete metálico y rompieron el paragolpe, ya que los ultrasónicos tienen zonas ciegas entre sensores.

El motivo por el que los sensores originales son ultrasónicos es porque dan menos falsas alarmas y tienen mayor alcance, pero los electromagnéticos (de buena calidad :)) son una solución para los autos que no traen sensores de fábrica y no se desea perforar.

Por supuesto cada uno tiene que elegir de acuerdo a su criterio, tienen ventajas y desventajas como casi todas las cosas.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

• 2 meses después...

Gracias Tito por responder, te comento que puse los ultrasonicos, mi auto es gris, y los consegui de ese color. Bajo mi experiencia, me funcionan mucho mas confiables que los otros. Todavia no los probe bajo la lluvia, pero en la bajado de mi cochera ya no suenan, y si es cierto que tienen mas alcance....

Saludos...

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.