Saltar al contenido

Bateria Chica - Consumo y Falla

rafoalda

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace un tiempo se me murio la bateria en un pueblito y la unica bateria que pude comprar es chica para mi Scenic 1.9, por suerte si le doy un tiempito arranca sin problemas y funciona perfectamente.

El problema surgió el otro día iba en la ruta y a mi mujer se le ocurrio conectar un cargador para mi notebook (los chicos ven peliculas) y el auto empezo a fallar haciendo una especie de "Cabeceo" como si se fuera a apagar por una falla electrica, pero volvia a retomar sin problemas. Lo hizo 3 o 4 veces hasta que me di cuenta de la relación entre esta caida de potencia y el cargador de la notebook. desenchufé el mismo y nunca mas tuve problemas.

Pregunta: Puede ser que por una bateria chica, el exceso de consumo eléctrico en el auto me genere una falla en la marcha del motor? Se soluciona con otro cambio de bateria?

Saludos

Rafa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, hace un tiempo se me murio la bateria en un pueblito y la unica bateria que pude comprar es chica para mi Scenic 1.9, por suerte si le doy un tiempito arranca sin problemas y funciona perfectamente.

El problema surgió el otro día iba en la ruta y a mi mujer se le ocurrio conectar un cargador para mi notebook (los chicos ven peliculas) y el auto empezo a fallar haciendo una especie de "Cabeceo" como si se fuera a apagar por una falla electrica, pero volvia a retomar sin problemas. Lo hizo 3 o 4 veces hasta que me di cuenta de la relación entre esta caida de potencia y el cargador de la notebook. desenchufé el mismo y nunca mas tuve problemas.

Pregunta: Puede ser que por una bateria chica, el exceso de consumo eléctrico en el auto me genere una falla en la marcha del motor? Se soluciona con otro cambio de bateria?

Saludos

Rafa

Enlace para comentar

Re: Bateria Chica - Consumo y Falla

Rafo, buen dia. Nunca escuche algo similar, lo que te puedo asegurar es que el F9Q necesita de una bateria mas bien, generosa, mas que nada por el tema del arranque. No se en que condiciones te sucedio esto, pero si el motor estaba funcionando, el alternador deberia hacerse cargo del consumo de corriente...creo. Al sacar el cargador de la notebook dejo de fallar? A lo mejor era demasidado consumo para ese ramal electrico y afectaba algo de la electronica del motor.

Mmmm no se...

Seguramente algun colega con mas experiencia te pueda acercar mas info.

Saludos.

Enlace para comentar

Charly, el auto estaba llendo por la 188 a tus pagos, y la falla fue tipo electrica y se reflejó en un "cabeceo" como cuando se esta por morir el motor. esto lo hizo 3 o 4 veces en 1/2 hora, hasta que desenchufé. El cargador de la notebook convierte de 12 a 19,5v. Ahora estuve leyendo un poco y en algunos lugares plantean que no conviene usar este tipo de dispositivos.

Enlace para comentar

Rafo, como veraz, tambien tengo una scenic diesel y suelo recorrer la 188 pero en sentido inverso. JAJAJA Te cuento que suelo recorrer tambien cargado y acostubro a enchufar en el encendedor un reproductor de DVD, calculo que tiene un consumo similar, ademas de enchufar en el toma de los asientos traseros una heladera de viaje Coleman y nunca me paso algo similar.

Porque no probas enchufar la notebook en el toma que esta debajo los asientos traseros, tal vez ahi no te haga la falla.

Enlace para comentar

Otra cosa que se me ocurre es que revices los bornes de la bateria, que no esten sulfatado o medio flojos. Si tenes un tester medite la carga del alternador.

Enlace para comentar

No conozco la toma que tengo en teoria abajo de los asientos de atras. mañana la busco.

Esta en el asiento central, casi a la altura de donde irian apoyados los pies, tiene una tapa negra. Deberia tener ese enchufe.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.