Saltar al contenido

consumo [Fluence Confort 1.6]

aramik

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros les quería hacer algunas consultas.

Recién completé los 200 kms en mi confort 1.6 y noto que me da un consumo de 7,8 km/l esto es normal? pq había escuchado que tendría que dar por lo menos 10 km/l.

La otra duda es que en la computadora hay otro indicador que según leí en el manual es el indicador de consumo instantáneo, este no funciona, se queda en "---", es normal esto? pregunto pq recién llevo 200kms y no se si les paso lo mismo a alguno de ustedes.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

• Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola Foreros les quería hacer algunas consultas.

Recién completé los 200 kms en mi confort 1.6 y noto que me da un consumo de 7,8 km/l esto es normal? pq había escuchado que tendría que dar por lo menos 10 km/l.

La otra duda es que en la computadora hay otro indicador que según leí en el manual es el indicador de consumo instantáneo, este no funciona, se queda en "---", es normal esto? pregunto pq recién llevo 200kms y no se si les paso lo mismo a alguno de ustedes.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace para comentar

Re: consumo

Hola, fijate que el consumo instantáneo no da ningun valor a menos de 30km/h y si lo reseteas, como cuando cargas nafta y lo pones a cero, tarda un poco en empezar a dar datos, el promedio tarda unos kilometros en tirar un valor nuevamente.

Yo tengo el Privilege y a mi me tira datos siempre el instantáneo.

Lo que no se es si la función Consumo instantaneo esta activa en el Confort, seguro que alguien que lo tenga nos va a dar la confirmación.

Salu2

Pablo

Enlace para comentar

Perdoname, me olvide del consumo, fijate que si andas todo en ciudad y con un poco de trafico, es normal un consumo de 8km/l, por lo menos hasta que se ablande un poco el motor.

Si le haces un uso mixto, con mas ruta, puede ser que si llegues a los 10km/l.

Pero para sacar conclusiones sobre tu consumo, tenes que esperar casi 3000km.

Salu2

Pablo

Enlace para comentar

La función de consumo instantáneo esta presente en el Confort y es como menciona Pablo, tenés que estar andando para que "tire algo", si lo usás parado no vas a dar nada.

Respecto a si el consumo esta bien, es bastante relativo, me parece son muy pocos kilómetros y depende mucho de si son en ciudad, ruta, mixto, tipo de manejo, etc. También pensá que es muy nuevo el auto como para tomar ese valor como representativo. Hay que esperar un poco para que se asiente y el consumo sea más realista ya que de entrada creo que es lógico que sea más elevado.

Yo no me preocuparía mucho por eso ahora, pero en un par de miles de kilómetros volvé a mirarlo!!. Seguramente lo vas a hacer antes y vas a ver como mejora!!! :)

A disfrutarlo!!!!! :sol:

Enlace para comentar

El motor K4M es muy economico!!! y mas en ruta.

El mio tiene 3000km y recien me "autoriza el manual de Renault" a pisarlo un cachito jajajaja

En ciudad no hay coche que baje de los 10km/l , tenga el motor que tenga y depende mucho de uno!!

pero en ruta la cosa es distinta , siempre y cuando no este congestionada , sino es lo mismo que en la ciudad

A mi me da 6.7 L los 100km a 120 km/h con 4 personas a bordo.

Saludos

Enlace para comentar

Monster, te hago una consulta, te guias por las flechas de autonomía para pasar los cambios?? a que revoluciones pasas? Saludos.

Perdon, pero que flechas de autonomía?, te referís a las que están en el tablero?, porque hasta donde se esas no funcionan, al menos en el Confort.

Enlace para comentar

si esas si funcionan. Pasa que se pueden deshabilitar si querés entonces no las ves.

Que interesante lo que comentas, como habilitas o deshabilitas la función.

Saludos.

Enlace para comentar

estuve leyendo el manual y no lo encontré, en algún lugar de internet lo leí, fijense que en tablero con un poco de luz van a ver los testigos, a mi me vinieron habilitadas y tengo un confort, seguro es un contacto o algo así...me parece raro q a mí me vinieron activadas...saludos.

Enlace para comentar

estuve leyendo el manual y no lo encontré, en algún lugar de internet lo leí, fijense que en tablero con un poco de luz van a ver los testigos, a mi me vinieron habilitadas y tengo un confort, seguro es un contacto o algo así...me parece raro q a mí me vinieron activadas...saludos.

Si, los testigos están en el tablero, los he visto pero nunca se "prenden", y por lo que se no andan en ninguno excepto (creo) que el Sport.

Si te funcionan, entonces tal vez ahora los estén habilitando, pero no se, ojala encontráramos comos e hace!, pero evidentemente se puede.

Ya que estamos, nos podés comentar a que RPMs te sugiere hacer los cambios normalmente?

Gracias,

Pablo

Enlace para comentar

eso me pareció muy extraño, me sugiere a 2200 Rpm aproximadamente, me genera ciertas dudas si hacerlo así ya que el auto tiene recién 200 km. Quizás sea por eso que me de 7,8 km/l actualmente ya que vengo pasando los cambios por encima de las 2500 rpm, igual se aceptan sugerencias....

Enlace para comentar

que bueno que el tuyo tiene activadas las flechas para pasar los cambios. Yo los paso a las 2500 rpm.

una consulta el tuyo vino con bluetooth? porque vi un aviso de un concesionario del confort que lo ponia en el equipamiento, por ahi ahora le agregaron eso y tambien lo del indicador para pasar los cambios

Enlace para comentar

Mi confort tiene las flechas para subir y bajar los cambios, mas o menos a las 2500 rpm para subir de cambio y si estás con una marcha de mas te sugiere que las bajes.

Además si estando el auto apagado , lo ponés en cambio, y le querés dar arranque, no arranca (ni siquiera gira el burro) y te titila la flecha de abajo, me aprece una muy buena medida de seguridad.

En cuanto al consumo, el mío está hoy con 1000 kmts clavados, de los cuales 600 son en ruta y el resto en ciudad y tengo un promedio de 9.6 kmts/litro, cargándole nafta Shell nitro (yo tenía un Suzuki SWIFT GTi que al cargarle nafta premiun me daba unos 15 kmts por tanque)

Enlace para comentar

En el mío también funcionan perfectamente esos testigos de Subir o bajar cambios, lo mismo que el consumo instantáneo

Tiene recién 250km y el consumo promedio esta en 8, seguramente con el correr de los km mejorará dicho promedio

Ya está con las 16 originales y el polarizado como corresponde, así que prometo lavado y fotos para este finde

Saludos desde Tucumán

Enlace para comentar

En el mío también funcionan perfectamente esos testigos de Subir o bajar cambios, lo mismo que el consumo instantáneo

Tiene recién 250km y el consumo promedio esta en 8, seguramente con el correr de los km mejorará dicho promedio

Ya está con las 16 originales y el polarizado como corresponde, así que prometo lavado y fotos para este finde

Saludos desde Tucumán

Hola! fotos pronto che jaja

Cuánto te salieron las 16"? y con que cubiertas te las armaron? ¿lo sacaste así de la concesionaria, sin las 15" o te tuviste que quedar con las 15"?

Saludos!

Enlace para comentar

que bueno que el tuyo tiene activadas las flechas para pasar los cambios. Yo los paso a las 2500 rpm.

una consulta el tuyo vino con bluetooth? porque vi un aviso de un concesionario del confort que lo ponia en el equipamiento, por ahi ahora le agregaron eso y tambien lo del indicador para pasar los cambios

No trae bluetooth....supongo que el alto consumo se debe entonces a los pocos kilometros, prometo fotos este finde....saludos

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

por que en el mio no andan esos testigos????????? :confused: los vi en el manual y pense que serian para alguna versión, alguien mas que me confirme si en el privileg funcionan para reclamar en el concesionario, saludos.

Enlace para comentar

El mío trajo también activadas las flechas de los cambios(no se como se habilitan o des-habilitan)pero pide subir un cambio mas o menos a las 2200 rpm; siempre trabaja con baja revoluciones para ahorrar combustible (pongan el consumo instantáneo y se van a dar cuenta). ya a los 65/70 km/h la flecha me está pidiendo 5ta.

EL consumo en ciudad me está dando 10km por litro.

Y tampoco trajo bluetooth.

Salu2

Enlace para comentar

Algo me dice que es en los nuevos Confort del 2012, por lo que entiendo que debería ser en todas las versiones del 2012, probablemente con la llegada del Sport, hayan hecho algún cambio que ha incluido esa funcionalidad. Esperemos que este toda la electrónica como para activarlos y que se pueda hacer.

El primero que vaya a plantear el tema que nos avise a ver como le fue :hola:

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.