Saltar al contenido

Falla electronica al arrancar

Publicaciones recomendadas

Hola familia meganera, como estan??, bueno les cuento mi problema que ya me lleva mas de cuatro seis meses, en el medio me paso de odo, arranco, un buen dia empezo a tirar una falla el 1.9 dti, al arrancar el cuenta vueltas se ponia loco, y encendia la luz de precalentamiento del arranque, y el auto no arrancaba y cada vez lo hacia mas seguido, tome la decision de llevarlo a un servicio tecnico oficial, como vivo en cordoba y me hablaron tan bien de el decidi llevarlo a BATELLI, el muchacho de ahi le conecto la computadora y me dijo que el problema era un captor que tiene el volante del motor, y que eso hace girar el cuenta vueltas del motor, la explicacion fue que el arranque produce una onda, que entra en resonancia con ese captor, y entonces bloquea el arranque, me dijo soluciona el arranque, me recomendo un tal KUGA, aqui en Cordoba tambien, lo lleve ahi y me lo arreglo anduve tres dias y volvio a fallar, volvi a Kuga, y lo volvio a ver, me lo arrglo y en el tercer arranque hice esa mañana volvio a fallar, lo lleve de nuevo me dijo dejamelo, lo fui a buscar a los tres dias, y me dijo, Mira te cambie la placa, el automatico, arme un arranque nuevo practicamente, y lo hice arrancar, barbaro el auto arranca al toque, pero bloqueo el arranque, el tipo puenteo el arranque y me quemo la COMPUTADORA !!!!!!. El auto arrancaba de diez pero no lo podia pasar de 90 km y consumia una barbaridad, y siempre quedaba con el testigo de precalentamiento encendido.

Lo lleve de nuevo a BATELLi, y me dijo que me habian quemado la computadora efectivamente, no salia de antiarranque, me dijeron que podian reparar la compu, y que la reparacion salia $3500, yo desperado accedi, me lo devolvieron al mes al auto, arranco, anduvo de diez hasta que empezaron los frios de nuevo, por cierto fue muy duro este invierno, jeje, hasta que un buen dia volvio a hacer la falla, pero con la particulardia que esta vez la hcia solo cuando arrancaba a la mañana despues durante todo el dia genial, hasta que hace tres semanas me disponia ir al centro con mi viejat, teniamos que hacer unas donaciones en una iglesia, el auto no arranco, mudo muerto, ni giraba el arranque, asi que bueno, ni lo lleve a KUGAT, lo lleve a un mecanico amigo de mi viejo que le arregla la trafic a el, y me cambio los carbones, puso todo en su lugar, y adivinen, si el mismo problema de antes, el auto no arranca, el cuenta vueltas se pone loco y no arranca, y enciende la luz de prcalentamiento.

Amigos estoy deseperado si alguien me tira un salvadidas agradecido de por vida, muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola familia meganera, como estan??, bueno les cuento mi problema que ya me lleva mas de cuatro seis meses, en el medio me paso de odo, arranco, un buen dia empezo a tirar una falla el 1.9 dti, al arrancar el cuenta vueltas se ponia loco, y encendia la luz de precalentamiento del arranque, y el auto no arrancaba y cada vez lo hacia mas seguido, tome la decision de llevarlo a un servicio tecnico oficial, como vivo en cordoba y me hablaron tan bien de el decidi llevarlo a BATELLI, el muchacho de ahi le conecto la computadora y me dijo que el problema era un captor que tiene el volante del motor, y que eso hace girar el cuenta vueltas del motor, la explicacion fue que el arranque produce una onda, que entra en resonancia con ese captor, y entonces bloquea el arranque, me dijo soluciona el arranque, me recomendo un tal KUGA, aqui en Cordoba tambien, lo lleve ahi y me lo arreglo anduve tres dias y volvio a fallar, volvi a Kuga, y lo volvio a ver, me lo arrglo y en el tercer arranque hice esa mañana volvio a fallar, lo lleve de nuevo me dijo dejamelo, lo fui a buscar a los tres dias, y me dijo, Mira te cambie la placa, el automatico, arme un arranque nuevo practicamente, y lo hice arrancar, barbaro el auto arranca al toque, pero bloqueo el arranque, el tipo puenteo el arranque y me quemo la COMPUTADORA !!!!!!. El auto arrancaba de diez pero no lo podia pasar de 90 km y consumia una barbaridad, y siempre quedaba con el testigo de precalentamiento encendido.

Lo lleve de nuevo a BATELLi, y me dijo que me habian quemado la computadora efectivamente, no salia de antiarranque, me dijeron que podian reparar la compu, y que la reparacion salia $3500, yo desperado accedi, me lo devolvieron al mes al auto, arranco, anduvo de diez hasta que empezaron los frios de nuevo, por cierto fue muy duro este invierno, jeje, hasta que un buen dia volvio a hacer la falla, pero con la particulardia que esta vez la hcia solo cuando arrancaba a la mañana despues durante todo el dia genial, hasta que hace tres semanas me disponia ir al centro con mi viejat, teniamos que hacer unas donaciones en una iglesia, el auto no arranco, mudo muerto, ni giraba el arranque, asi que bueno, ni lo lleve a KUGAT, lo lleve a un mecanico amigo de mi viejo que le arregla la trafic a el, y me cambio los carbones, puso todo en su lugar, y adivinen, si el mismo problema de antes, el auto no arranca, el cuenta vueltas se pone loco y no arranca, y enciende la luz de prcalentamiento.

Amigos estoy deseperado si alguien me tira un salvadidas agradecido de por vida, muchas gracias.

Enlace para comentar

Re: Falla electronica al arrancar

No, porque con boleta sale mas caro, pero me dijo que me daba seis meses de garantia. Por otro lado pienso que si voy llego con el mismo problema que la primera vez, o sea con el problema del arranque, yo no creo que falle la compu.

Enlace para comentar

Hola Daniel! sabés que me pasa lo mismo? en forma aleatoria cuando le doy arranque sube el cuenta vueltas, el que me lo vendió me dijo que siempre lo hacía (?) que cerrara el contacto y le diera de nuevo, y así lo hago, a veces jode hasta cuatro veces antes de arrancar.

Es un dilema a quien confiarle el auto, empezás con un dolor de muela y terminás con un cancer... no tenés un Service oficial Renault para consultar?

Favor si encontrás la solución compartila con nosotros así ya se por donde atacar.

Sigo el post y ojalá lo soluciones pronto

Abrazo, Marcelo

Enlace para comentar

A penas tenga una novedad les aviso, por favor estoy medio desesperado, si alguien sabe algo, muchas gracias, mañana voy a visitar un mecanico que revivio un Laguna RTX a ver si el me puede dar una mano.

Enlace para comentar

No, porque con boleta sale mas caro, pero me dijo que me daba seis meses de garantia. Por otro lado pienso que si voy llego con el mismo problema que la primera vez, o sea con el problema del arranque, yo no creo que falle la compu.

Daniel, cuantas idas y vueltas... me cuesta creer que el arranque este haciendo tanto lio con la electronica. Si este Batelli te dio garantia se lo estaria llevando de vuelta. Comentale que nuevamente empezo con el descajete electronico y que ahora no arranca. A ver que te dice... Si te quiere volver a cobrar se lo saco y de ultima se lo llevo al mecanico del Laguna.

Espero pronto encuentres solucion a este lio.

Saludos.

Enlace para comentar

Daniel, recién termino de deambular por varios lados, terminé en lo mas 'reconocido' en Rosario por estos temas.

El loco un capo, le conté lo que me pasaba y creo que coincide con tu primer diagnóstico:

Me preguntó si le habían hecho el embrague, cosa que el dueño anterior me dijo justamente que había hecho, ahí hay un sensor que lee el movimiento de la corona accionada por el burro y le indica a la compu que el auto quiere arrancar, ese sensor también toma las RPM. Si en el armado algo no quedó bien alineado el sensor es posible que a veces no lea y se produzca la falla.

Me mandó de mi mecánico, lo mas fácil sería que el sensor esté jodido ó no esté leyendo bien, me comentó que suelen ponerle una resistencia para 'engañarlo', lo mas complicado sería ir para el lado del embrague. Por último me dijo 'hacelo ver porque en cualquier momento no arranca mas' :(

Fui a mi mecánico pero ya había cerrado...

Perdón si no soy muy técnico, traté de escribir lo que me comentaron, veremos como sigue.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.