mgngas Publicado 8 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 Buenas tardes amigos:les quiero hacer una consulta;el otro dia realice un viaje de 400km sin ningun proble cuando llegue a casa lo deje afuera despues de dos horas lo arranque para guardarlo y note mucho humo cundo medi el aceite habia bajado y hoy le agrege el aceite que lleva y lo arranque regulo lindo un buen rato pero cuando lo acelere un poquito chau se recontra acelero lo apague con la llave nada le desconecte la bateria y nada mas se aceleraba y muho pero mucho humo salia por el escape hasta que se apago solo ,cuando mire el escape terrible mancha de aceite ¿sera el turbo o se fundio ?el muy desg es un f9qA736 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mgngas Publicado 8 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 Buenas tardes amigos:les quiero hacer una consulta;el otro dia realice un viaje de 400km sin ningun proble cuando llegue a casa lo deje afuera despues de dos horas lo arranque para guardarlo y note mucho humo cundo medi el aceite habia bajado y hoy le agrege el aceite que lleva y lo arranque regulo lindo un buen rato pero cuando lo acelere un poquito chau se recontra acelero lo apague con la llave nada le desconecte la bateria y nada mas se aceleraba y muho pero mucho humo salia por el escape hasta que se apago solo ,cuando mire el escape terrible mancha de aceite ¿sera el turbo o se fundio ?el muy desg es un f9qA736 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 8 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Peteco, desafortunadamente, es un signo de que el turbo esta dejando pasar aceite, una prueba que podes hacer para ver si el motor a sido afectado en sus partes, es desconectar el caño plástico que llega a la entrada de la admisión y ponerlo en marcha, en el caso que no lo puedas parar con la llave, colocas 5º marcha, freno de mano o de pie y saltos el embrague. La comprobación del estado del turbo, es sacando la manguera de salida del turbo verificas si tiene juego el eje. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 8 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo No lo enciendas mas. Walter es un Mecanico Experto y sabe lo que hace. Lo que te paso, es que no lo podias parar porque el diesel a diferencia del naftero no usa electricidad en el momento de la explosion, simplemente se comprime el combustible con el aire que esta en la camara, el aire se calienta y se produce la explosion, por lo tanto, cuando cortaste con la llave, lo que hiciste fue sacar el suministro de gasoil, pero desafortunadamente el aceite pasa a ser el carburante. Asi como esta, llevalo al taller. Al sacar el turbo sabran si es reparable. Si tiene reparacion, aproximadamente de reparacion vas a rondar los $2000 sin contar la mano de obra del mecanico para sacarlo y colocarlo. El tema de fundirse, en este caso lo veo poco probable. Normalmente quedan andando mucho tiempo al maximo de RPM y ahi se funde, creo que vos tuviste suerte, no se te acelero al maximo ni por mucho tiempo, por lo menos es lo que entiendo de tu relato. Te dejo un ejemplo de lo que pasa: Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 8 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Peteco, lamentablemente, parece que el turbo dijo basta. No creo que esto haya ocacionado problemas en el motor, siempre y cuando no se haya tomado todo el aceite. Lo peligroso en estas escapadas del motor es que vuele la correa de distribucion, pero si se fue apagando lentamente, o se apago sin golpes extraños es sintoma que la distribucion se la banco. Podes probar como dice Walter de ponerlo en marcha, sacando el caño de salida del turbo, que va a la admision. Primero antes que nada, revisa cuanto aceite quedo en el carter, cualquier cosa le agregas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 8 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo No lo enciendas mas. Walter es un Mecanico Experto y sabe lo que hace. Sys, si le pido que desconecte la manguera de salida del turbo para ponerlo en marcha, lo hago con conocimiento de lo que digo, y fundamentalmente lo hago para que no llegue a un taller con el auto en una grúa, lo deja en taller y luego le digan que el motor no sirve mas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Walter, yo no tengo nada contra eso, pero es mejor no tocarlo. Entiendo que si saca el turbo del medio queda como un atmosferico. Por otro lado, si el llegase a equivocarse podria volver a encender el auto con el turbo acoplado. Quizas tenga mucha maña y hasta conozca de mecanica y quizas no, entonces mejor no arriesgarse. Solo por eso es preferible que lo lleve en grua. Ademas, tampoco se puede vivir desconfiando de todos los talleres, sino que nos queda. P/D: no lo tomes a mal walter pero no era necesaria tu aclaracion, habia entendido bien tu mensaje, pero yo preferi darle un consejo mas conservador. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 (editado) Re: Chau turbo Sys, al sacarle la manguera al turbo, ya no llegara mas aceite a la admision con lo cual el riesgo de que se dispare no existe mas. Si se equivoca al sacar el caño (improbable) al poner en marcha y notar que se vuelve a disparar lo puede parar con la caja. Es super seguro. Peteco, cualquier cosa cuando vayas a ponerlo en marcha, lo haces con la 5ta puesta y el embrague apretado. (Pone el freno de mano antes) Peteco, por favor revisa el aceite del motor!!! Contanos como te fue Editado 9 de Septiembre del 2012 por Charly7dln Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Charly, ese es el punto "si se equivoca". Si hasta ahora no rompio nada del motor, porque jugarse a romperlo. Parar el motor con la caja, no es algo recomendable. En ese empujon puede joder minimo el embreague. Tene en cuenta que no todos somos experimentados. Yo por mi parte, si no me quedara otra haria lo de poner 5ta, freno a fondo y dale que va. Como le dije a Walter, se lo que dice y esta re piola la idea, pero primero hay que saber si Peteco se anima o quizas no entienda nada de mecanica. Cuando doy un "consejo" lo hago del lado mas "debil". Osea, presupongo que del otro lado no saben nada, pero no por creido, porque yo mismo no se nada y es preferible hacer las cosas hasta cierto punto y no romperse la cabeza despues por haber querido hacer 1 mas. Esto lo aprendi, dado que trabajo en sistemas y muchas veces daba por descontado conocimientos, entonces explicaba algo desde un punto mas avanzado entendiendo que el otro iba a poder hacer lo que le decia, hasta que me di cuenta que en realidad lo mejor es explicar desde 0 las cosas y advertir de lo que puede pasar si se hace mal. Como dije antes, prefiero ser mas conservador en mi "consejo", ademas ya tiene el consejo e instruccion de Walter, si la persona se anima entonces podra tranquilamente llevar a cabo el procedimiento, es sencillo. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Hago una fe de erratas, para no generar equivocaciones, en mi primer mensaje digo "que saque la manguera que entra a la admisión y pruebe de poner en marcha" esto es correcto, en el mensaje de Carlos y el siguiente mio, dice "sacar la manguera de salida del turbo y dar arranque, esto no corresponde hacerlo, porque se supone que el intercooler esta lleno de aceite y seria aspirado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Walter, tenes razon! Daniel podes sacar los caños del intercooler, son un par de abrazaderas y estan al alcance de la mano. Sys, si Daniel esta pidiendo una opinion es porque desea saber que le paso a su vehiculo, antes de caer en un taller, para eso es la prueba, para conocer en que estado esta su motor. Daniel es una persona inteligente y capaz de darse cuenta por si solo, si es capaz de realizar la prueba o no. Deja que el decida. El "no toques nada y anda a un taller" no hace otra cosa que generar miedo y entregarlo atado de pies y manos a la buena voluntad de algun tallerista. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Aca te dejo algunas imagenes del caño a sacar: El caño en cuestion es el grueso negro y de plastico. Uploaded with ImageShack.us En esta tenes el otro extremo del caño, en el intercooler, soltas la abrazadera que tenes a la vista. Uploaded with ImageShack.us Esta otra corresponde a la entrada a la admision, ya sin el caño. Uploaded with ImageShack.us El caño afuera Uploaded with ImageShack.us Tiempo estimado para sacar el caño: 2 Minutos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Walter, tenes razon! Daniel podes sacar los caños del intercooler, son un par de abrazaderas y estan al alcance de la mano. Sys, si Daniel esta pidiendo una opinion es porque desea saber que le paso a su vehiculo, antes de caer en un taller, para eso es la prueba, para conocer en que estado esta su motor. Daniel es una persona inteligente y capaz de darse cuenta por si solo, si es capaz de realizar la prueba o no. Deja que el decida. El "no toques nada y anda a un taller" no hace otra cosa que generar miedo y entregarlo atado de pies y manos a la buena voluntad de algun tallerista. Charly, me parece que tu acotacion esta totalmente de mas y redunda en lo mismo. Dado que el consejo de desconectar el caño que conecta el turbo estaba dado, es suficiete. Yo solo le di mi opinion y creo que con lo que se le dijo ya se dio cuenta que el problema no estaba en el motor sino en el turbo y mas que nada lo identifica el titulo del post. Me parece que tenes que entender que no todos tenemos la misma opinion ni la misma forma de proceder, por lo que debes saber y aceptar diferentes opiniones. Si no el foro en vez de ser un foro, termina siendo un lugar de autoritarios y trata de no indicar que trate a Daniel de poco inteligente. Me parecio muy ofensivo tu comentario y tu manera de proceder hacia conmigo y si Daniel abrio un post fue para escuchar opiniones y vuelvo a repetir, que si el se siente en las condiciones de efectuar el proceso, entonces lo va a hacer. Lo mio es solo una opinion, nada mas y como siempre opino, voy por el lugar mas seguro posible para evitar dolores de cabeza. Si tenes algo mas que acotar, lo podemos seguir por MP para no desvirtuar mas el post de Daniel. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Charly, me parece que tu acotacion esta totalmente de mas y redunda en lo mismo. Dado que el consejo de desconectar el caño que conecta el turbo estaba dado, es suficiete. Yo solo le di mi opinion y creo que con lo que se le dijo ya se dio cuenta que el problema no estaba en el motor sino en el turbo y mas que nada lo identifica el titulo del post. Me parece que tenes que entender que no todos tenemos la misma opinion ni la misma forma de proceder, por lo que debes saber y aceptar diferentes opiniones. Si no el foro en vez de ser un foro, termina siendo un lugar de autoritarios y trata de no indicar que trate a Daniel de poco inteligente. Me parecio muy ofensivo tu comentario y tu manera de proceder hacia conmigo y si Daniel abrio un post fue para escuchar opiniones y vuelvo a repetir, que si el se siente en las condiciones de efectuar el proceso, entonces lo va a hacer. Lo mio es solo una opinion, nada mas y como siempre opino, voy por el lugar mas seguro posible para evitar dolores de cabeza. Si tenes algo mas que acotar, lo podemos seguir por MP para no desvirtuar mas el post de Daniel. Saludos. Sys, lo del turbo lo sabemos todos, la prueba es solo para saber si el motor sufrio algun daño debido a la escapada. Con esto Daniel puede ir a un taller e indicar que trabajo realizar y no le salgan con el cuento del tio. Las fotos son para que no haya dudas o errores sobre que desconectar. En cuanto a las opiniones en el foro sos libre de opinar lo que quieras, nunca te dije que dejaras de dar tu opinion. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Peteco, te pido disculpas por re-bautisarte como Daniel... ¿? Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aleanpal Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Peteco, te pido disculpas por re-bautisarte como Daniel... ¿? Saludos.Charly hacete ver porque a mi me llamaste una vez fernando jajaja Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Que duro que fue esto ultimo. (jejeje) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
massam Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Cuantas opiniones!!! A quien le haría caso si yo fuera el afectado? walter58 Ocupación: Mecanico Renault Charly7dln Ocupación: Gerencia SysMax Ocupación: Administrador de Red / Lider de Proyecto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 10 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Antes que nada, creo que el foro debe usarse como herramienta de consulta. Sin importar la ocupacion de cada uno, que no me parece apropiada dicha referencia, uno con conocimientos mecanicos puede interpretar que le conviene hacer o bien, mantenerse al margen y terminar en un mecanico de confianza. Todas las opiniones me parecen valederas, por lo que creo yo, resulta absurdo desacreditar las opiniones ya que cada una tiene su punto de vista con respecto al problema en cuestion. Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 10 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Charly hacete ver porque a mi me llamaste una vez fernando jajaja Uffff.... perdon Alejandro, los nombres no son mi fuerte... Sucede que a veces contesto en varios post y de ahi que se me hace una ensalada. Como esta el Laguna??? Viste!!! de eso no me olvido!!!JAJAJA Abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 10 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Estimados Gonzalo y Mario, les pido que lean todos los mjes del post, en ellos, solo encontraran algunas diferencias de criterios, ambas me parecen valederas y correctas, por un lado se propone una prueba y por el otro que se lleve el auto al mecanico. Ambas son propuestas coherentes y el creador del post podra decidir que hacer. Justamente esto es lo bueno del foro. El resto... lo dejo a vuestro criterio. Lamento que Peteco, con su problema a cuestas, tenga que leer todo esto, que nada tiene que ver con su consulta. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
massam Publicado 10 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Antes que nada, creo que el foro debe usarse como herramienta de consulta. Sin importar la ocupacion de cada uno, que no me parece apropiada dicha referencia, uno con conocimientos mecanicos puede interpretar que le conviene hacer o bien, mantenerse al margen y terminar en un mecanico de confianza. Todas las opiniones me parecen valederas, por lo que creo yo, resulta absurdo desacreditar las opiniones ya que cada una tiene su punto de vista con respecto al problema en cuestion. Saludos Hola Gonzalo. Coincido totalmente con el concepto sobre el uso del foro. A mi no me importa la ocupacion y/o profesion de los integrantes del mismo. Y como escribí en el comentario anterior, digo: A quien le haría caso si yo fuera el afectado? lo que quiere decir, a mi entender, que ante opiniones diversas, escucharia el consejo de la persona que tiene mas oficio o conocimiento sobre el tema que se está tratando. En ninguna de las pocas palabras escritas por mi, se desacreditan opiniones o puntos de vista de los integrantes del foro. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mgngas Publicado 17 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo hola amigos :estoy tratando de sacar el turbo pero un bulon me freno (se redondeo la cabeza el muy des)es el de atras y abajo el que entra en la admicion,para mañana ne consigen un llave de plomero esa que apreta los caños.pero tanbien tengo otro drama la tapa de cilindros la quiero cambiar PREGUNTA ¿puedo poner una tapa que no tenga turbo o la tapa y el turbo no tienen nada que ver.disculpen mi tardansa para contestar pero estoy complicado con el trabajo.saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 17 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: Chau turbo Peteco, sacar el turbo no es un laburo muy complejo. Lo que lleva es tiempo y paciencia. Porba sacar el multiple de escape de la tapa de cilindros. Porque queres cambiar la tapa? Tapa y turbo son 2 cosas diferentes. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablin1584734153 Publicado 12 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Re: Chau turbo soy nuevo en el foro y me encanta el cambio de opiniones . sobre todo de gente que se nota que sabe de que habla ... una persona que entra a un foro para saber sobre su auto generalmente tiene un minimo conocimiento y creo que peteco se vio muy ilustrado con sus puntos de vista .. espero que sepa decidir y tenga suerte ... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.