Saltar al contenido

Consulta sobre valor de transferencia

NERON71

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Alguien podria decirme cuanto es el valor total de la transferencia para una Scenic 1998.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre valor de transferencia

Hola Neron, en la pagina del registro automotor hay algunos valores de formularios y demas...

Pero te diria que unos $1300 saldra... no se si en capital hay algun formulario o tramite ademas de los que se hacen en el interior, pero yo el año pasado gaste $1100 mas o menos en transferir mi mega año 99.. ojala te sirva el dato.

Enlace para comentar

Agrego si te sirve, $1300 +/- me salió la de mi Mega el mes pasado, 100% a mi cargo ;)

Enlace para comentar

Tengo entendido q el valor de la transferencia esta entre un 4 y 5% de la valuacion q tiene el auto. En este enlace figuran las valuaciones, busco tu modelo y multiplicado por el porcentaje. Esto no quiere decir q te vayan a cobrar exactamente ese valor pero te va a dar una idea de lo q te va a salir.

http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/informacion/03-01-2012.pdf

Enlace para comentar

Hola neron, mira yo hice hoy la del megane 99 y todo me salio $1385. Estaba en capital y va para provincia el mio. Espero te sirva el dato...fresquito es...

Enlace para comentar

El valor es como dice Viruta. 3% + papeles. (08/13i y un par mas que no recuerdo). 4% es cuando no esta municipalizado, porque se paga 3 de arba + 1 de municipal si no me equivoco. El valor de referencia no es el que vos pagas sino el de la tabla de DNRPA (http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/cons_valuacion.php) Recorda que si el valor fiscal es = o mayor a $30000, el vendedor debe emitirte el certificado CETA desde la Afip, sino el registro te toma el tramite de transferencia pero no te lo termina hasta que no ingreses ese papel. En un auto de $30000 tenes $900 + papeles (en el caso que sea el 4% tenes $1200 + papeles. Los valores de cada papel estan en el link que te pasaron antes, pero rondan entre $50 y $100

Saludos.

Enlace para comentar

Si les sirve, la transferencia a mi me salio $2012, un total de $950 de impuestos en un valor declarado de $63000. el auto estaba en caba y quedo en caba

saludos

Enlace para comentar

• 4 semanas más tarde...

Actualizo el tema: alguien sabe cuanto seria ahora con los nuevos valores

Enlace para comentar

Por lo menos va a salir un 50% mas fijense esta nota

A partir de este mes, patentar un rodado 0km cuesta 50% más caro :: Diario UNO :: MENDOZA :: Edición Impresa

Salu2

Pablo

Enlace para comentar

Estamos hablando de 0km, lo cual de todas maneras me parece una locura.

Esto demuestra y ratifica aun mas, que no tienen mas de donde sacar dinero. Este tipo de medidas, terminan por desalentar a los futuros compradores, lo cual es malo para todo el mercado, porque se bajan las ventas, las fabricas tienen menos consumo interno y por consecuente, terminan subiendo los usados, lo cual genera un parque automotor con mayor cantidad de años, por consecuente, con un posible incremento de vehiculos en peores condiciones.

Para colmo de males, cada vez que se vende un auto en prov de bs as, el costo de la trasnferencia es de un 4% (3 de arba + 1 municipal) y obvio sin contar papeles. Como puede ser que un auto con 12 años de antiguedad, luego de municipalizado, pase a pagar 3% en su transferencia??

Fijense que si un auto se vende en un lapso de 10 años, unas 4 veces, este facil pago un 16 % de su valor, es como si se lo volviese a dar de alta nuevamente, una locura.

Enlace para comentar

Si bien me parece una locura que el patentamiento de los 0km aumenten un 50% (no lei la noticia asi que no se si realmente es asi o es un titulo tendencioso como la mayoria de las veces pasa), estoy seguro de que eso no va a hacer que bajen las ventas de autos 0km....

El que se quiere comprar un cero no mira cuanto sale patentar, mira cuanto sale el auto y si por un Chevrolet Classic base o un Clio base se paga lo que se paga, dudo de que se le mire las arrugas a pagar el patentamiento un poco mas...

Enlace para comentar

Gente, lo del patentamiento ya aumento un 1% en un par de sellados en CABA y a partir del 1° de Enero de 2013 aumentará el costo en un 1% adicional sobre el valor de tabla. Para los usados lo mismo pero este aumenta un 1,5%.

A modo de ejemplo:

- Renault 18 motor 1.6 1994 con valuacion del DNRPA en $ 19500 pagó de transferencia $ 1150 el día 9/10/12 de CABA a CABA.

- Mega 1 Fase 2 2004 con valuacion del DNRPA en $ 39500 pagó de transferencia $ 1540 el día 9/10/12 de CABA a CABA.

- Honda Civic EXS AT con valuacion del DNRPA en $ 93300 pagó de transferencia $ 3698 el día 9/10/12 de CABA a CABA.

O sea que en tu caso la valuacion es de $ 32000 (una cosa de locos pero asi dice la tabla) el valor total de la transferencia sería de $ 1280 pesos mas pesos menos !!!

Enlace para comentar

Al margen, Daniel USAS ICQ?????? JAJAJA

jajaja... Vaya a saber por que motivo todavia recuerdo mi numero de usuario de memoria asi q aproveche y lo puse jajaja

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk

Enlace para comentar

M es quiero comprar un megane 2 hatchback, 2007 valor de tabla 76mil, lo quiero pasar de capital donde esta radicado a provincia, cuanto me saldra la transferencia aproximadamente?? grax

Enlace para comentar

M es quiero comprar un megane 2 hatchback, 2007 valor de tabla 76mil, lo quiero pasar de capital donde esta radicado a provincia, cuanto me saldra la transferencia aproximadamente?? grax

Yamil, calculale no menos de $ 3000

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.