grceleiro Publicado 12 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2012 Buenos días, les comento qué le cuesta arrancar tanto en gas como en nafta y da lo mismo qué este frío o caliente aunque parecería qué en caliente arranca un poco más rápido. El motor gira rapidísimo pero cuesta arrancar..da la sensación q no recibiera chispa ya qué no hace explosiones....gira bastante y arranca....ayer saque el avioncito...no estaba sucio, igualmente le pase un trapito y lo volvió a colocar y hace igual. Alguna sugerencia por donde continuar o q hacer ver ya q no dispongo de herramientas de mediciones. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
grceleiro Publicado 12 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2012 Buenos días, les comento qué le cuesta arrancar tanto en gas como en nafta y da lo mismo qué este frío o caliente aunque parecería qué en caliente arranca un poco más rápido. El motor gira rapidísimo pero cuesta arrancar..da la sensación q no recibiera chispa ya qué no hace explosiones....gira bastante y arranca....ayer saque el avioncito...no estaba sucio, igualmente le pase un trapito y lo volvió a colocar y hace igual. Alguna sugerencia por donde continuar o q hacer ver ya q no dispongo de herramientas de mediciones. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 12 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Gabriel en principio tendrías que asegurarte, si realmente no viene chispa, que alguien te ayude, dándole arranque, y vos miras, sacado un cable de bujías y alejarlo 1 cm de la bujía y comprobar, si realmente no viene chispa. Proba eso y después seguimos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Agus_RT Publicado 12 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Hola Gabriel, vos sabes que ando con el mismo tema que vos, no se que puede ser, te comento lo que hice para ver si vos hiciste algo mas... limpie paso a paso y cuerpo mariposa (porque ademas era inestable su ralenti), con eso mejorò el ralenti pero seguia tardando en arrancar... cambie bujias, sigue igual (los cables se ven muy bien todavia)... El finde tambien limpie el 'avioncito', el mio estaba lleno de carbon, lo limpie a fondo con un cepillo de acero y quedò reluciente, pero el problema sigue... Mi miedo es que a la larga se jodan las bobinas o se desgaste prematuramente el burro de arranque... Me sumo a tu post a ver si podemos (compartiendo sintomas y trabajos hechos) dar con el problema... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
grceleiro Publicado 12 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Dale agus...si pruebo algo más te digo. Yo hace 5 días q tengo el Mega así q lo estoy conociendo y mañ se lo dejo al mecánico para q le haga un chequeo de todo así q cualkier novedad te comento. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
grceleiro Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. ayer saque el megane del taller ya q le hice revisar el estado general. cambio un ruleman, bujes, frenos y otras cosas. ahora x el tema q tarda en arrancar ya q gira mucho hasta q arranca me dijo q podian sel la luz de las valvulas...q el se inclinaria primero a ver eso antes q inyeccion o algun otro motivo q joda. yo me pregunto, el auto una vez q arranca anda perfecto, pueden sel las valvulas? o es convenientre ver como lei en otros comentarios el sensor de temperatura, si inyecta bien cuando arranca...xq segun este mecanico me dijo q si son las valvulas x mas q le haga de todo no va arrancar bien...alguno me puede aconsejar q seria conveniente hacer primero? yo el sensor q le dicen el avioncito lo saque y no estaba sucio asi q le pase un trapito...este sensor solo tiene como un piquito de metal imantado verdad? al menos eso es lo q vi yo, gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 15 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Gabriel, el tema de válvulas cerradas, es simple verificarlo, se puede hacer como en cualquier auto, con una sonda se mide la luz, también se puede verificar la compresión de los cilindros, pero una válvula cerrada debería quitar rendimiento en caliente. Seria importante, verificar las partes que intervienen en el proceso del arranque, una de ellas, presión de combustible, y si llega chispa. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 15 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Gabriel, te dejo un consejo facil antes de que toques algo. Probá primero resetar la ECU. En mi caso reseteo la memo de inyeccción cuando siento inestabilidad, pero mi tocayo me dijo que no está bien, que puede suceder algún corto. Para que no ocurra ello, tenés que desprender el borne de la bateria un rato (como mínimo 1o segundos) Esto hace que se reseteen los valores causados por fallas y se borren las mismas aparecidas. No perdés nada, solo tene en consideracion que se reseta tambien (si tenes el original) el estereo, por ende, necesitas ingresar el codigo y poner en hora el reloj, solo eso. A mí me ha ayudado en primera instancia. Pero estás bien encaminado, lo del sensor PMS que limpiaste está bien, porque puede ser un causante. Cbles y bujías dijiste que controlaste, si está decartado dale con otra cosa.Después hay una lista larga de cosas que podés revisar, como filtro, bomba de combustible, inyectores no creo, porque decís que te falla tambien en gas, y dije filtro y bomba porque no se si más allá de que lo hagas arrancar a gas ayude cuando está en contacto a que lo inyectores le den un toque de nafta. Cómo está el filtro de aire?.Pero no te apures. Arrancá por lo fácil. Despues vemos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Agus_RT Publicado 15 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Hola Gabriel, proba reseteando la ECU (ya yo le he hecho y naranja de novedades)... Lo que tengo pensado hacer este finde o el que viene, es limpiar el sensor MAP o MAF, no recuerdo bien, pero me imprimi una especie de resumen sobre inyeccion electronica que parece serio y esta muy bueno, es basico, pero para los que al igual que yo no cazamos una de inyeccion, es util (si me pasas tu mail te lo mando).. Si estoy por mandarme un moco con los sensores que nombro, que alguien me advierta por favor! jejeje Saludos amigos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 15 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. El Map, es el sensor de vació del múltiple, lleva una manguera de poco diámetro al múltiple, te sugiero no intervenir en el, se puede deteriorar. (para corroborar que hablamos de lo mismo, lleva impresa la marca GM) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Agus_RT Publicado 15 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Muchas gracias Walter! ni lo toco entonces! El MAF es entonces el que esta cerca de la admision? o tampoco?? El tema es que en frio tarda como 6 vueltas en arrancar... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
grceleiro Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. dale agus mandame x mail esa lista q tenes como para ir chequeando lo q este a mi alcance, el mail es [email protected] Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 15 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Hay una prueba pero si no me equivoco para verificar si las valvulas estan abiertas. Colocas una oja detras de la salida del caño de escape, si en algun momento la hoja se pega al caño, es porque estan abiertas. Es una boludes. En teoria la hoja siempre deberia ser expulsada hacia afuera. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Muchas gracias Walter! ni lo toco entonces! El MAF es entonces el que esta cerca de la admision? o tampoco?? El tema es que en frio tarda como 6 vueltas en arrancar... Agus, el MAP , esta en la esquina superior derecha de la imagen, ficha verde. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Han verificado la presión de combustible en frió ?. Cuando arranca, modera bien, se siente parejo el motor?. En caliente arranca rápido ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
grceleiro Publicado 16 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. le cuesta arrancar tanto en frio como en caliente... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. El primer arranque lo haces en nafta o en gas ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
grceleiro Publicado 16 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. arranca siempre a nafta y se pasa solo a gas, y probando q arranque a nafta y siga en nafta hace lo mismo. cada tanto lo q hace andando a gas es alguna explosion esto se debe a regulacion del gnc o puede ser algo electrico y q a la vez joda lo del arranque? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Agus_RT Publicado 16 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. En mi caso Walter, cuesta arrancar solo en frio, ya que en caliente arranca en 1 vuelta. Respecto de la presion de la bomba no la chequee, pero hace cosa de un mes se la cambie, le puse una Magnetti Marelli... de todas maneras el problema habia empezado antes, con todavia la bomba de nafta Fispa que tenia :/ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Agus_RT Publicado 16 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Me olvidaba, cuando arranca modera a 1000 vueltas (o un pelito mas) pero parejito... desps va bajando hasta clavarse en 750 y tambien queda parejito parejito... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Vamos a hacerlo, al viejo estilo, para saber parar donde dirigirnos. Son tres pruebas, que harán de a una por ves) 1- En el primer arranque, con un ayudante, sacamos un cable de bujías, lo alejamos 1cm de la bujía, se da arranque y miramos o escuchamos si viene chispa (se puede probar con una bujía vieja, la ponemos en el cable y apoyarla sobre metal) 2- Sobre el costado derecho del múltiple, hay 3 picos, 2 con un tapón, sacamos el grande, y con una hipodérmica inyectamos un chorro de nafta, se coloca tapón y probar de arrancar. 3- Esta es para Gabriel, antes de guardar el auto, cerrar la llave general de gas, poner en marcha, consumir el gas, hasta que se pare, al otro día ver como arranca. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Agus_RT Publicado 16 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Muchas gracias por la data Walter, esta tarde voy a ver si viene mi hermano a tomar unos mates le pido que me de una mano con las pruebas 1 y 2 Entonces, sensores que intervengan en el arranque en frio no hay ninguno mas para revisar? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. Fijate que hace el motor con las pruebas, y vemos que controlamos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
grceleiro Publicado 16 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. como te va walter, la q decis del gas la cierro consumo lo q queda y la dejo cerrada y al otro dia lo arranco solo a nafta dejando la del gas cerrada? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
grceleiro Publicado 16 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: cuesta arrancar. con respecto al tapon ese q comentas el de admision me salto por contraexplosiones y si lo tapo todo arranca y se para xq me lo hace si tiene q estar todo tapado, ahora le hice como un filtro y queda regulando bien...pero tendria q estar tapado no? puede ser el paso a paso? ahora lo saque y lo estoy limpiando haber q hace. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.