hernan1600 Publicado 14 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2012 Hola Gente: Me podrían decir si el Fluence trae testigo indicador de desgaste de las pastillas de freno? Aclaro que el manual lo leí pero no lo encontré mencion a este tema.- El mio tiene 23.000kms y a mi criterio metiendo el dedo en la llanta le queda pastilla aún.- Saludos a todos.- Hernán Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan1600 Publicado 14 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2012 Hola Gente: Me podrían decir si el Fluence trae testigo indicador de desgaste de las pastillas de freno? Aclaro que el manual lo leí pero no lo encontré mencion a este tema.- El mio tiene 23.000kms y a mi criterio metiendo el dedo en la llanta le queda pastilla aún.- Saludos a todos.- Hernán Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan1600 Publicado 14 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2012 Re: Consulta de cambio pastillas de freno Moderador, puede mover este tema a "suspención,Frenos y neumáticos"? disculpe, no me di cuenta que estaba este sub-foro y atiné a ponerdo dentro de mecánica.- Gracias, Hernán Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OscarSPG Publicado 14 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2012 Re: Consulta de cambio pastillas de freno Buena pregunta. El manual, como todos los manuales de los autos, no sirve, es malo. La mejor forma de saber es preguntar en un Renault Minuto, si la pastilla original tiene el conector y lo usan, tiene. El desgaste depende de como frenás, obvio. En mi caso, casi no freno (salvo que sea necesario!) y con 32.000 kms tengo un desgaste (delanteras) de, diría, menos del 30%. Están nuevas! (las traseras ni las revise) Saludos Oscar Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Titofai Publicado 15 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: Consulta de cambio pastillas de freno Hola Gente: Me podrían decir si el Fluence trae testigo indicador de desgaste de las pastillas de freno? Aclaro que el manual lo leí pero no lo encontré mencion a este tema.- El mio tiene 23.000kms y a mi criterio metiendo el dedo en la llanta le queda pastilla aún.- Saludos a todos.- Hernán No tienen indicador, las acabo de cambiar el martes pasado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OscarSPG Publicado 15 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: Consulta de cambio pastillas de freno No tienen indicador, las acabo de cambiar el martes pasado. Pusiste originales? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Titofai Publicado 15 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: Consulta de cambio pastillas de freno Pusiste originales? Sí, las cambié en el concesionario, $733 en total. En Renault minuto me habían pasado $650 pero no tenían. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lalanda Publicado 16 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: Consulta de cambio pastillas de freno Hola... De curioso-- con 23.000 KM las cambiaste?? no deberias reclamar.. me parece que te duraron muy poco aunque vayas colgado del freno... un uso normal seria que te deberian durar no menos de 50.000 km. ponele 45.000 con todo la furia de uso.. Ojo, tengo un Mega II pero las pastillas deben durar igual.. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gus_04 Publicado 12 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Re: Consulta de cambio pastillas de freno Hola, me parece que cuanto te duran las pastillas de freno es muy variable en función de tu estilo de conducción y el camino. Si viajas mucho por ruta usas mucho menos el freno que si conducis siempre por ciudad. Hay gente que va rapido y tiene la costumbre de frenar de golpe, eso te desgasta un monton las pastillas. Mi suegro por ejemplo frena siempre con la caja y las pastillas le duran un monton. Creo que a partir de los 30000 km hay que llevarlas a revisar para ver el desgaste. A mi me duran eso en promedio en todos los autos que tuve. Saludos Gustavo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fernando1961 Publicado 12 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Re: Consulta de cambio pastillas de freno Amigos es exactamente como indica Gustavo en su post #8, yo recién le cambié al Mega 1 F2 (Diciembre 2000) las originales (o sea con casi 12 años) y el auto tiene 80.000 kms. claro es casi todo ruta y como uno lo maneja...ah las cambié por las dudas nomás todavía tenía algo......Saludos..!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.