njavier Publicado 18 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Hola amigos del Club. El motivo de mi consulta es recurrir una vez mas a su experiencia con los renault. Esta vez debido a que estamos planeando con mi sra comprar un auto para el ella el año proximo, y el modelo que mas le gusta es el clio II. Si bien no me dedique a investigar a fondo todavia, estuve mirando un poco para tener idea de precios y demas, y noté que muchos, por no decir la mayoria, de los que estan a la venta entre modelos digamos 02 a 06, son la version dci. y los precios son bastante parecidos a los nafteros. Ahi mi duda...la gente los esta vendiendo por el precio del euro? o el motor 1.5dci tiene alguna cosa mala? Yo me inclino por la primer opcion, me imagino que debes gastar mas o menos lo mismo (en $) de euro que de super, por lo que lei de rendimiento dicen 5l/100km lo cual no me parece nada extraordinario porque es mas o menos lo que gasta mi viejo dti en el scenic yendo tranqui en la ruta. Desde ya gracias por sus comentarios como siempre, seran muy valorados ya que estamos en la etapa de decidir que auto buscar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
njavier Publicado 18 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Hola amigos del Club. El motivo de mi consulta es recurrir una vez mas a su experiencia con los renault. Esta vez debido a que estamos planeando con mi sra comprar un auto para el ella el año proximo, y el modelo que mas le gusta es el clio II. Si bien no me dedique a investigar a fondo todavia, estuve mirando un poco para tener idea de precios y demas, y noté que muchos, por no decir la mayoria, de los que estan a la venta entre modelos digamos 02 a 06, son la version dci. y los precios son bastante parecidos a los nafteros. Ahi mi duda...la gente los esta vendiendo por el precio del euro? o el motor 1.5dci tiene alguna cosa mala? Yo me inclino por la primer opcion, me imagino que debes gastar mas o menos lo mismo (en $) de euro que de super, por lo que lei de rendimiento dicen 5l/100km lo cual no me parece nada extraordinario porque es mas o menos lo que gasta mi viejo dti en el scenic yendo tranqui en la ruta. Desde ya gracias por sus comentarios como siempre, seran muy valorados ya que estamos en la etapa de decidir que auto buscar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 18 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: Comprar un Clio Javier: Si vas a comprar un Clio, te recomiendo que compres el 1.6 16v o en su defecto si llegas, al 1.2 16v. El DCi no te recomendaria que lo compres, debido a que no sabes como se trato y si bien el motor es excelente, es bastante "blando" si se lo trato con poco cariño. Esa es mi apreciacion personal. Espero que no moleste a nadie, pero yo lo veo asi. El motor 1.6 16v es el archiconocido K4M, no hay nada que acotar de este ya todos sabemos lo bueno que es y el 1.2 (no recuerdo su sigla) lo he probado y la verdad es que asombra que con sus 1.149 cm3 tenga la elastisidad que tiene y un consumo que parece un diesel. Si es para andar tranca o en ciudad, el 1.2 16v es tu compra por lejos. Saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 18 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: Comprar un Clio Idem a SysMax. Los 1.5 dCi de los Clio y Kangoo son bastante frágiles a los combustibles que no son Euro, salvo que lo conozcas y sepas que siempre se cargó euro, compralo. Al 1.6 16v no le tenés que tener tanto miedo, tratá de cambiarle las bujías a rajatablas, es lo único que tenés que acordarte y hacerlo para no tener problemas con bobinas. Y el 1.2 16v, que decirte. Un avioncito. Muy buen motor y efeciente 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DJExe Publicado 18 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: Comprar un Clio Tal cual dicen arriba..si es el 1.5dci lo dudaria por el tema del uso del combustible, tengo entendido que si no le ponias el euro terminaban estropeandose muy rapido los inyectores y demas...el motor en si es genial, pero si se lo trato medio medio paso. Tenes el 1.6 k4m, como dicen tambien los chicos...te recomendaria que vayas por ese, ya que te digo que el d4f o 1.2 16v es medio flojeli en ruta, te lo digo porque lo tiene mi vieja y viajamos con ese y es medio medio...va para mi gusto mucho mas enroscado que el k4m y eso que este es bastante vueltero...en fin de ultima probalos, da unas vueltas y eleji el que mas te paresca a vos. Abrazo y suerte en la busqueda! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
el 1093 Publicado 18 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: Comprar un Clio Hola Javier te recomiendo un 1.2 es barbaro consumo muy contenido y 0 problemas por supuesto no pretendas ir al picodromo pero es el auto ideal para la ciudad lo maneje mucho y la verdad sorprende el motor es una joya y te lo digo salvando distancias antes que nadie lo compare con el k4m tengo un clio gps 1.6 y es un misil pero cada uno en su uso dandole logica al uso que se le va a dar abrazo y suerte en la desicion 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Marcelo-Canalla Publicado 18 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: Comprar un Clio Me sumo a la general, si bien toco de oído estuve chusmeando bastante y todos coinciden en que el 1.2 es una joyita, consume nada y es muy noble. Y el 1.5 DCI como también dijeron, si el 'argento' que lo tuvo le mandó gasoil común fue... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chatua Publicado 18 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: Comprar un Clio Yo tengo un 1.2 y es como dicen, muy duro y anda muy bien. Un fierrito !!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
njavier Publicado 19 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2012 Re: Comprar un Clio Gracias a todos muchachos! Yo suponia que el tema del dti venia por ahi. Y si, creo que la mejor opcion seria el 1.2 ya que es mayormente para puebleada que lo usaria mi sra, para la ruta seguiremos en la nave scenic!! Otra cosa, el 1,2 desde que model hay? Abrazos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 19 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2012 Re: Comprar un Clio Creo que aparecieron por el 2005 o 2006, pero no se si era el mismo 1.2 que ahora. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
roke Publicado 19 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2012 Re: Comprar un Clio Gracias a todos muchachos! Yo suponia que el tema del dti venia por ahi. Y si, creo que la mejor opcion seria el 1.2 ya que es mayormente para puebleada que lo usaria mi sra, para la ruta seguiremos en la nave scenic!! Otra cosa, el 1,2 desde que model hay? Abrazos Hola Njavier, disculpame que te corrija pero no te confundas, DTI con DCI, DTI 1.9 fierro infernal, el DCI ya ves los comentarios saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
njavier Publicado 20 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2012 Re: Comprar un Clio Hola Njavier, disculpame que te corrija pero no te confundas, DTI con DCI, DTI 1.9 fierro infernal, el DCI ya ves los comentarios saludos No Ruben, esta clara la diferencia, de hecho soy un feliz usuario de un 1.9 dti!!! Igual gracias por la aclaracion Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 1 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2012 Re: Comprar un Clio Hola Javier. Muy buen auto el Clio, si vas a comprar usado también te recomiendo el 1.6 16V. Muy bueno realmente. Si vas a algo mas nuevito el 1.2 16V anda muy bien, creo que hay desde el 2007 en adelante si no me equivoco. Para la cuidad es muy cómodo realmente, para la ruta por tener un motor chiquito le falta potencia, pero como leí buscas algo para moverse dentro de la cuidad asi que es muy buena opción. Mucha suerte con tu compra!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guilleorama Publicado 2 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2012 Re: Comprar un Clio que decirte que no lo hallan aclarado antes, soy un feliz usuarios del 1.2, para ciudad, el consumo promedio esta en 7l/100Km, para la ruta aprox 6 a 90Km/h, y 8 y monedas-9 a gamba 60, pero vas a 5000 rpm, suerte con la compra!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.