Saltar al contenido

Sensor de estacionamiento Scenic [Instalacion]


Charly7dln

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Bueno, aqui vamos para agregar algunas fotos mas:

 

EL kit instalado por mi es el siguiente, comprado por usd22 y dejado por el cartero en la puerta de mi casa

 

img20130524182900-1.jpg

 

Aqui podemos ver el contenido del kit en detalle, todo lo necesario para poder instalarlo

 

img20130520211307-2.jpg

 

La verdad que no saque fotos de todo el proceso de desarme, pero en muchos casos no justificaba, y con las fotos que ya han subido anteriormente a este post creo que ya esta muy completo

 

La ficha de la lampara izquierda, los cables que necesitamos para alimentar el sensor, el violeta-nego y el blanco

 

img20130521155044-1.jpg

 

Aqui estoy haciendo una prueba montandolo por fuera, para verificar que funcione todo correctamente antes de sacar el paragolpes

 

img20130521173100-1.jpg

 

 

Yo utilice los "pinchacable" que vienen en el kit para tomar la alimentacion

 

img20130521173127k-1.jpg

 

img20130521174247-1.jpg

 

 

Un poco de desorden y arrancamos a sacar el paragolpes sacando los tornillos superiores, previamente saco el embellecedor y burletes de esa zona

 

img20130524133656-1.jpg

 

Para ver el paso a paso como sacarlo, fijarse en las imagenes ya subidas y explicado previamente en este post, es muy claro y no hay nada que agregar

Tomar la precaucion de apoyar en un trapo el paragolpes y no directamente en el piso, ya que le pueden hacer unas rayitas a la pintura :(

 

img20130524145935-1.jpg

 

Me asuste un poco a ver esos refuerzos plasticos ya que no podria poner la cinta, pero pronto me di cuenta que se desarman, no presentan ningun inconveniente. Aproveche luego para lavar con la hidrolavadora, mucha mugre acumulada.

 

img20130524145947-1.jpg

 

Aqui ya puede verse la banda o cinta magnetica del sensor colocada, el pegamento con el que viene se ve muy firme, pero por las dudas la cubri con cinta de embalar, pero como decia, limpiando muy bien previamente el interior del paragolpes

 

img20130524162824-1.jpg

 

 

 

Fije luego con el auto adhesivo la centralita

 

img20130524165216-1.jpg

 

 

 

Y hasta aca llegaron las fotos, nos falta terminar de armar los paneles del baul y volver a poner el paragolpes tal como lo sacamos.

 

 

El sensor en si todavia no pude probarlo mucho, lo que si pude notar es que tal como comentaban, este tipo de sendor, solo funciona con movimiento, si el auto esta detenido, no detecta nada. Pero luego en movimiento cambiando la velocidad de pitidos, hasta sonar continuo, hace notar el acercamiento a algo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Buenas noches Charly , te agradezco enormemente el trabajo de sacar la foto, si ese es exactamente, ,lo raro que el mio no tiene esa tapa donde agarran los 2 tornillos y por lo que veo en tu foto es parte de guardaplast ,no?

En mi caso tambien venia con guardaplast , dicho de paso se lo tengo que cambiar y como esta es una Scenic Campus que la compre en el 2009 ,noté 2 cosas el caño de escape no va para abajo como se ve en tu foto o como la gran mayoria tiene ,este es un escape derecho y cromado, y ademas viene con la bocha de enganche y el fierro soldado por debajo.

Cuando saque el paragolpe trasero para la instalacion de los 4 sensores pero con agujero ,me costo bastante porque ademas de los tornillos como vos mostraba los costado del paragolpe esta agarrado al guardaplast no con tornillos sino con remaches pop ,lo llamativo es que todo el guardaplast se agarra con un borde metalico donde esta el pasaruedas ,( como tienen algunos taxis ,pero no cromado) este es negro, y el tema es que si queres sacar tanto el paragolpe trasero o delantero tenes que romper estos remaches y luego volver a agujerar la cara interna del paragolpe.

Como veras un garron.

Y como en la foto se ve como una tapa pero me parece que no lo es , y tampoco hay nº de parte, por lo que veo.

Bueh ,lo dejare asi por el momento.

Igual muchas gracias.

Saludos.Gustavo.

 

Hola Gustavo

Yo tmb tengo una Campus y a mi me paso que cuando la compre directamente no tenía el pasarueda "guardaplast"

Averiguando con el dueño anterior y en casas de repuesto me comentaron que son unos pasaruedas de paño prensado, importados, y que vienen con esa tapa que agarran al paragolpe.

Acá no se consiguen y el año pasado se pedían a Renault France, costaban unos $600.- creo...

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

De qué descuento estás hablando Willys? Jaja!

Me parece que me estoy perdiendo de algo....

Dónde lo compraste?

Que resultados te dio?

 

Saludos!

El equipo en cuestion es marca FAITEC SE-01. Este sistema trae 5 niveles regulables de sensibilidad y ademas detecta cosas a muy poca velocidad o estando parado.

 

Costo $235

Con descuento para miembros del club, la pague $210.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

El equipo que yo coloque, es fabricado por un usuario del foro, por eso el descuento.

Anda que es un cañon, ya tiene un tiempito de instalado.

Igualmente mi sra sigue golpeando el paragolpes trasero...:pared:

 

La proxima mod, es conseguir 2 cubiertas de camión usadas y ver de atarselas a la cola de la scenic...:risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.