Saltar al contenido

Megane2 la gran desilusión....

fredymartin

Publicaciones recomendadas

Buen dia estimados amigos. Hoy hace poco mas de un mes que compre mi megane 2, mod 09, jamas imagine que renault vendiese un auto con semejantes problemas ya de fabrica, he leido aca en el foro infinidad de post del auto. Ayer comenzaron los problemas COMUNES... a los mega2 Trepidar el embrague, posible problema con la bomba de nafta, ya cuando lo compre tenia las manijas deshilachadas, me empezo a hacer ruido la puerta, el tablero. Ya le habia cambiado kit de distribucion, bata , bujias etc y ayer como nunca quedo regulando bien el auto , me dice el mecanico que podia ser por la bomba o el cuerpo mariposa sucio....La calentura que tengo es infinita.Putee hasta a los reyes magos, mi mujer tiene un clio2 08 ya con 100mkm CERO drama. Encima le pregunto al mecanico lo del embrague(para cambiarlo) me dice vas a gastar 4 lucas al p...

Sera que me estoy poniendo gaga y ropeb...Mi auto anterior fue 1 bora 06 Cero problema y ahora veo que compre 1 sonajero caro.

RENAULT olvidate de mi como cliente!!

Pd: Ayer hablaba con 1 amigo ingeniero de planta de santa isabel dueño de 1 fluenze, sus palabras: y vos te quejas tiene 3 años de uso el mio tiene 3000km y ya se enloquecio el tablero lo cambiaron y vuelve a fallar.....

RENAULT con razon hay rumores de desaparicion de la empresa.....

Disculpen la calentura saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen dia estimados amigos. Hoy hace poco mas de un mes que compre mi megane 2, mod 09, jamas imagine que renault vendiese un auto con semejantes problemas ya de fabrica, he leido aca en el foro infinidad de post del auto. Ayer comenzaron los problemas COMUNES... a los mega2 Trepidar el embrague, posible problema con la bomba de nafta, ya cuando lo compre tenia las manijas deshilachadas, me empezo a hacer ruido la puerta, el tablero. Ya le habia cambiado kit de distribucion, bata , bujias etc y ayer como nunca quedo regulando bien el auto , me dice el mecanico que podia ser por la bomba o el cuerpo mariposa sucio....La calentura que tengo es infinita.Putee hasta a los reyes magos, mi mujer tiene un clio2 08 ya con 100mkm CERO drama. Encima le pregunto al mecanico lo del embrague(para cambiarlo) me dice vas a gastar 4 lucas al p...

Sera que me estoy poniendo gaga y ropeb...Mi auto anterior fue 1 bora 06 Cero problema y ahora veo que compre 1 sonajero caro.

RENAULT olvidate de mi como cliente!!

Pd: Ayer hablaba con 1 amigo ingeniero de planta de santa isabel dueño de 1 fluenze, sus palabras: y vos te quejas tiene 3 años de uso el mio tiene 3000km y ya se enloquecio el tablero lo cambiaron y vuelve a fallar.....

Disculpen la calentura saludos

Enlace para comentar

Re: Megane2 la gran desilucion....

Hola Fredy

Tengo un M-II Confort 2010 con 70.000 kms.

No le gasté un peso en nada.

Salvo el cambio de correas, pastillas de frenos y neumaticos.

Estoy super conforme con éste auto.

La única preocupación es que me voy a comprar cuando éste Super Mega se me ponga viejito.

Siempre he tenido Renault y jamas un problema.

Todas las marcas tienen los suyos.

Si busca en los foros lo vas a comprobar.

Ultimamente, Toyota que es la marca con mejor prensa, llamo a recall a 7.430.000 vehiculos por fallas.

Has tenido la mala leche de un auto que salió complicado.

Ej. el Clio de tu mujer que no tuvo problemas en 100.000 kms

En éste foro veras que todos estamos muy conforme con el Mega II.

Mucha suerte.

Saludos

Editado por massam
Enlace para comentar

Re: Megane2 la gran desilusión....

Buenas amigo!! Yo tengo mi Mega 2 y cero problemas el unico problema que tuve fue con la bomba de nafta pero fue porque YPF me vendio nafta podrida, despues para nada de problemas, es un autazo.. Ahora, si el auto tiene las manijas deshilachadas... Estas seguro que tiene los km que dice que tiene?? Porque eso es signo de baqueta igual que si tiene el pomo de la palanca de cambios gastado al igual que el volante y si decis que hace ruido a plasticos probablemente tenga algun golpe ese auto...

Abrazo!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Fredy, comprendo tu calentura y a cualquiera le pueda pasar al comprar un auto usado; lamentablemente son cosas que pasan y si uno se lo toma mal lo único que logra es hacerse mala sangre al dope asi que por eso esta el refran "al mal tiempo buena cara". Cuestion de ir de a poquito solucionando los inconvenientes que te surgan. Por suerte en este gran foro vas a encontrar un montón de tutoriales que te van a ayudar para que puedas vos mismo hacer el arreglo y así te ahorres un montón de plata.

Ahora, hay algo de tu comentario que me llama la atención... que sabes de esto que nosotros no sepamos ????:

???????????

Saludos,

Daniel®

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Fredy, no pierdas la paciencia, es un auto que te va a dar muchas satisfacciones. El tema de las manijas es común en la mayoria y no quiere decir que tenga 200.000 km...es reparable con poca plata, o pintarlas y con un ploteo (acá en el foro tenés foro para solucionarlo rapido y barato). Tambien es conocido el tema de los ruidos interiores, tanto en tablero como en puertas (tambien son solucionables facilmente y tenes tuto para hacerlo vos, muy facil y barato), lo que no quiere decir que el auto esté chocado ni nada por el estilo, no te alarmes por eso.

Martins208, tu auto no tiene la mayoria de estos problemas que son exclusivos de los Brasileros, no de los importados de Europa (ya que los extranjeros, todo esto ya viene solucionado por ser temas viejos que les sucedieron a ellos en el 2000, por ejemplo tu modelo de mega 2 es fase 2 y acá, los provenientes de brasil son fase 1)

Fredy, si te metes bien en el foro vas a ver que para todo lo que te pueda surgir con el auto esta ya solucionado y con su tuto respectivo y con gente con muy buena onda que te va a querer ayudar.

Haceme caso, tenele paciencia, y vas a ver que no lo vas a querer vender despues.

Por último, un groso tu mecánico con el tema del embrague, otro en su lugar te hace cambiar todo y te afana para que siga igual.

Si realmente queres evitar la trapidación del embrague, lo que tenés que hacer es agregarle al motor el segundo soporte superior (adicional a la pata de motor superior derecha), como lo traen los motores 2 litros y te olvidas...lo que no se es el precio de la misma, pero seguro que no es muy caro (por lo menos en referencia a las 4 lucas del embrague)

Abrazo de Gol :chau:

• Me Gusta 5
Enlace para comentar

Dani

Hace poco salio un articulo inclusive aca en el foro lo trataron, donde se decia lo mal que estaba Renault en cuanto a finanzas... y bla bla bla bla...

Fredy :

Lamento en serio el bolonqui por el que pasas pero contanos bien cuales son tus problemas y vas a ver que este club va a saber darte una mano.

No bajes los brazos y contanos que pasa...con detalle. Hay mecanicos y gente que sabe mucho aca..no desaproveches la oportunidad que tenes en el poder de un teclado.

Tanto yo como muchos del foro estamos encantados con nuestros Megane II... date la posibilidad de sentir lo mismo.

Saludos!

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Fredy: No te la agarres con el auto, lo compraste usado y no sabés el trato que le pudieron dar. Tengo uno 1 año mas viejo que el tuyo y no tengo ningún problema. Lo de las manijas interiores las pelé todas con fricción de mis dedos (quedaron todas negras y quedaron de 10), lo de los ruidos son TODOS solucionables, cuando los solucionás con los tutos que subieron los chicos acá, decís "porque no hicieron esto en la fábrica?". Yo gracias a dios todavía no tuve que usar ningún tuto para sacar los ruidos, tengo un 2008.

El Bora 0 drama en ese aspecto, porque es mexicano, y esa línea de Bora se exportaba a los EEUU como Jetta, así que imaginate los estándares de calidad.

Lo del embragüe ya te dieron mas arriba la solución.

Y sino vendelo, si tanto te molesta vendelo. Es un bajón que te aparezcan todos los problemas juntos, pero bueno quiero que sepas que todos tienen una solución y demasiado económica.

Saludos

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Por lo que decis, te desilucionó !

Ahora, me pregunto... es el Megane 2 el problema o te vendieron una trampa ? Te digo esto porque yo no pienso lo mismo que vos. Salvando algunos ruiditos del interior (faciles de solucionar), lo demas que contas no son fallas de fabricacion, sino desgaste o mala reparacion. El mio es 2007, lo compre usado con mas de 70000 km y solo le hice cambios de aceite y filtros.

Si compraste el coche en un concesionario, anda y que te lo reparen porque ellos tienen que darte una garantia.

Tu amigo con ese problema previo en un Fluence, no te pudo asesorar sobre la compra de otro auto ? Me extraña que vuelen esos comentarios de empleados con cierto rango y capacidad tecnica.

Saludos

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Me extraña que vuelen esos comentarios de empleados con cierto rango y capacidad tecnica.

Saludos

Que hace ése empleado, que es nada menos que Ingeniero de Planta, que no mejora su propio trabajo o informa a quien corresponda de los trabajos mal realizados o por los elementos utilizados que son de baja calidad?

Editado por massam
Enlace para comentar

Les agradezco infinitamente los comentarios y la buena onda. El auto se lo compre a 1 medico amigo con 1 historial de mantenimiento impecable, daniel, igual lo reviso mi mecanico y lo unico que tenia era 1 paragolpe repintado(delantero).Gonzalo no puedo agregar nada mas al comentario de este ingeniero ni quiero hechar leña al fuego.Y venderlo german, hace 1 poco mas de 1 mes que lo tengo y si te tengo que ser sincero no me da la cara para explicarle a 1 compprador que el embrague trepida de fabrica(no creo que lo entienda) y demas cosas... Me sirvieron de mucho tus tutos monkey . De mas esta decirles que el auto me gusta a pesar de todo y justamente es lo que voy a hacer empezar a arreglarlo, pero tambien les digo que hasta hace 1 rato andaba recaliente .

Sinceramnente les agradezco a todos el aporte,la solidaridad y los datos.Es un foro espectacular! Cordial abrazo

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Me alegro que te hayas tranquilizado

tranqui-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Llegate a la proxima reunion en Cordoba y te pones al tanto de todo, y también los amigos cordobeses te van a reconfortar con sus consejos.

http://www.clubmeganeargentina.com/reuniones-y-encuentros-del-club/26491-reunion-en-cordoba-%3D-sabado-20-oct-12-a.html#post289707

Saludos

Mario

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

que bueno que te hallas tranquilizado Fredy, el usado siempre es una loteria, yo el mio lo tengo hace casi 20 meses y practicamente lo compre a ciegas, solo vi fotos, es verdad que le faltaban muchos mimos, le hice la distribucion obligada y al poco tiempo de tenerlo tube que reparar el motor de forzador de aire, correccion no fue el motor, sino que se fundio la ficha que lo conecta, y gracias al tuto del monito lo reparamos, ahora esta el todo su esplendor y no me arrepiento para nada del cambio, es una belleza y anda barbaro, ojala lo puedas dejar bien y vas a ver que te enamora

Enlace para comentar

hola mira cuando se compra un auto usado pasa eso ya hace 2 meses me compre un megane 2 sport un caño infernal la verdad lo compre por qe me encanta la faha qe tiene pero desde qe lo tengo qe no paro de hacerle casas y ponerle plata ensima .claro para dejarlo como ya qiero qe de hecho son muy hincha con los autos pero estoy encaprichado con el auto y hasta qe no lo deje como ya qiero no paro el qe lo tenia le hizo todas las maldades qe te podes imaginar pero de apoco va a qedar inmaculado lo importante qe no tenga ningun palo todo lo demas es solucionable con tiempo y plata pero para mi no te vas a arrepentir cuando qede bien no te vas a qerer subir mas a otra cosa salu2:nx:

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

jaja se mario debo haber hecho como el gato de la foto que pusiste. Yo no creo que por mas igeniero de planta que sea pueda cambiar una politica de venta de renault o de mercado. No es un directivo, ni lo imagino frenando una linea de montaje de los nuevos clio lac que estan proximos a salir por la calidad de los materiales so pretexto que va a ser 1 auto economico.Si me tranquilizo mucho el comentario de monkey que se puede solucionar el tema del embrague que era lo que mas me jodia.Es asi lucho tu auto es un fierro hermoso, y coincido con vos, yo creo que si no nos gustaran los fierros no nos daria bronca este tipo de cosas.

Enlace para comentar

Fredy, como te han dicho los muchachos, yo compré mi auto este año y como el de German es 2008, no tuve ni un drama, sólo le cambié aceite y filtro y bujías, con las manijas me pasó lo mismo, los ruidos del tablero los fui solucionando y gracias a los tutos del Mono pude hasta colocarle antinieblas sólo, para mi que arrancaste con un poquito de mala suerte, por eso es que te digo, la verdad cuando le agarres el gusto a semejante maquina vas a ver que vas a pensar como muchos de nosotros, si tengo que cambiar el mega que auto voy a comprar que me de la mitad de satisfacciones que el que tengo ahora???????

Te mando un abrazo y espero que puedas solucionar todos los achaquecitos del nuevo amigo del foro.

PD: cuando hagas el primer viaje te vas a enamorar del auto, acordate lo que te digo.....

Enlace para comentar

Tal como comenté en otros temas en el foro yo también he tenido casi todos los problemas que adolece el Megane 2. Y yo lo compré 0km, 2010.

Me da la sensación de que, a medida que pasa el tiempo, la calidad va bajando. Es cuestión de comparar los primeros Megane turcos, con los primeros brasileros y con los últimos que salieron. Que ya estaban al final de su producción.

En el momento la calentura es hasta insalubre, y es inevitable comparar con otros autos, sobre todo si la inversión realizada supera bastante, muchas veces, lo que uno puede gastar. En mi caso, sin ir mas lejos, mi viejo tiene un R12 modelo 75 que lo compró 0km. Jamas en la vida lo dejó a gamba. La semana pasada lo pusimos en marcha, después de un año de estar parado, y arrancó de una. Casi sin cebador. Mi auto anterior fué un palio, modelo 2004. Comprado 0km. El mas básico que salía. Jamas en 6 años un problema. Y eso que tanto se habla de los Fiat. El Megane en dos años solo tuvo dos problemas, ambos me dejaron de a pie casi un mes cada uno. Y esto pesa mucho a la hora de venderlo. Con que cara le digo a algún amigo o conocido que me lo compre?

En fin, también es cuestión de suerte. Y también de mucha paciencia. En mi caso el Megane se vende, pero el corazón sigue teniendo forma de rombo. Obviamente nadie me garantiza que mi próximo auto vaya a ser perfecto ya que eso no existe.

Perdón por la catarsis pero este tema me puede.

Enlace para comentar

Si pablo es asi hay que armarse de paciencia ahora tengo que bailar, espero que no sea con la mas fea...., el andar en ruta es excelente!. Yo coincido con vos adrian, la mayor bronca es saber que uno compra un auto con esfuerzo y porke le gusta y te topas con estos dramas que son PROPIOS del auto y no de un auto en particular por comprar una batata. Jamas me hubiese imaginado que sale trepidando de fabrica... Encima estaba tan caliente que hablandole al vendedor , un conocido mio, yo sabia maso la historia del auto, y pense que me lo habia vendido con el embrague a la miseria..El lo compro 0k y me decia ES NORMAL... luego lo confirme con RM y leyendo a los chicos del foro. Lo malo de todo esto es que nos van acostumbrando a comprar autos caros hechos en brasil con calidad mediocre ,. Ayer veia la factura de compra pagado 72 lucas en 2009, competia con los vento y los civic en su segmento...

En fin, yo no tengo mas que palabras de agradecimiento para la gente del foro que me banco el mal momento y me oriento a solucionar los dramas de los mega2

Enlace para comentar

Creo que cuando compras un usado no podes juzgar al auto, te lo digo por experiencia propia, puede estar bueno o ser de terror. Con los 0 km tambien puede tocar ser el 1 en 10.000 y no hay ninguna marca libre de posibles fallas, lo que te dijo del fluence no se es raro, aca no he visto ningun forista que le haya pasado

saludos

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

el usado es una lotería... Yo hace 3 meses que compré un turco. Y Ya tengo que cambiar el turbo... Y la semana pasada me levanto temperatura y lo tuve que parar a dos cuadras del obelisco y volverme en grúa a mi casa que está a 200 km.. Y cuando sacamos el paragolpe vimos que las ópticas están reparadas. Y por lo que pensamos que Tuvo un choque. Y el electró estaba desbalanceado y se engrano y por esa boludez me dejó tirado. Lo que no conseguí es el electró original que es Igual que el brasilero Pero cambian las patas. El original Sí lo conseguían me dijeron en Renault que vale 5000 pesos y el brasilero 670 pesos. Me hice mala sangre al pedo. Xq compré el electró brasilero y le modificamos las patas al electró y encastro perfecto y ni vibra ni nada... Y ahora el próximo cambio es el turbo... Ya que en 4000 kilómetros me consumio 1 litro de aceite y saqué la manguera del intercoler y chorrea aceite... No te hagas mala sangre. Los fierros se arreglan... Es cuestión de suerte!

Enlace para comentar

Hola Fredy, buen día.

Yo lo que intentaría hacer es conseguir un taller muy recomendado y hacerle todas las cositas que te hacen renegar, así lo disfrutás en serio, y de seguro una vez que le corrijas esos detalles , te vas a enamorar de la máquina.

Mucha suerte y que se enderece todo!!

Enlace para comentar

Respecto del embrague quería agregar que a pesar de tener un historial de mantenimiento completo, el dueño anterior puede tener vicios de conducción que desgaste prematuramente el embrague.

Enlace para comentar

• 7 meses después...

Hola fredy, te comento, tengo un megane ii tricuerpo motor 2.0 16v modelo 2005 ya casi dos años con el, yo le compre el megane a un conocido el primer dueño, estaba contento con el carro, cuando yo se lo compre el auto al parecer no presentaba ningun problema pero yo no le puese la atencion debida al auto y lo deje poko a poko hasta hace unos dias que decidi dejarlo a punto, le cambie los cuatro soportes del motor por lo que el auto me hacia un golpeteo en los pedales en primera, la espiga, los bujes, ajuste de suspencion y alineacion y balanceo, con esto se fue cualquier ruido tanto de suspencion como de tablero de hecho revoluciona mas rapido, me faltan dos amortiguadores y vieletas, nuevas llantas y servicio general, asi como servicio de quema cocos, en el cambio de filtro le pondre kyn de alto flujo etc etc... esto te lo digo x q el megane es un auto increible pero ojo no hay carro increible que no cueste dinero hay que inbertirle para q tu carro siga siendo increible el mio cada dia esta mejor que nunka y si un dia decides cambiarlo tendra que ser x uno mas caro x que al precio ninguno te ofrecera lo que el megane, OJO yo soy de mexico y x aca pokos mecanicos saben de renault y menos del megane x lo que tendras que conseguir un mecanico de confianza y bueno, ademas de checar los foros que a mi me han alludado como no te imaginas hasta en ocaciones les e dado tips a mecanicos que aunq parecen censillos no muchos lo saben como el el test mode. saludos y cuando tu carro este a punto preumenos tu experiencia SALUDOS Y GRACIAS A TODOS QUE CLUB TAN MARAVILLOSO.

Enlace para comentar

Por último, un groso tu mecánico con el tema del embrague, otro en su lugar te hace cambiar todo y te afana para que siga igual.

Si realmente queres evitar la trapidación del embrague, lo que tenés que hacer es agregarle al motor el segundo soporte superior (adicional a la pata de motor superior derecha), como lo traen los motores 2 litros y te olvidas...lo que no se es el precio de la misma, pero seguro que no es muy caro (por lo menos en referencia a las 4 lucas del embrague)

DeR_aFfE, tenes alguna imagen del soporte adicional y como va, me interesa

gracias

Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Hola Fredy.

Fijate la experiencia que recién postée... estaba recontra desilusionado con mi auto, y en definitiva fue un mal trabajo del mecánico que arreglando un poco de trepidación y pedal de embrague que no volvía (uno de esos problemas coincide con el tuyo), terminó provocando problemas de moderación, apagados y por ultimo, ya no prender más.

Tuve que llevarlo como te dicen más arriba, a un taller recomendado, y volví a tener un auto que para mi es un autazo.. con sus cosas (los ruiditos de puerta no se los saco con nada), pero aún asi, es una bestia que me ha dado tremendas satisfacciones en los pocos meses que tengo con él.

Lamentablemente no todo el mundo cuida el auto como debe, y a veces los segundos dueños (en especial los que nos gusta tener el auto bien), sufrimos un poco.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.