Saltar al contenido

Falla Electronica. Se quemo el Precalentador

oscar5_5

Publicaciones recomendadas

hola amigos alguien me puede informar . se me quemo la caja precalentadora dice el mecanico q por una bujia en corto. cambiamos bujias y Temporizador precalentador. se volvio a quemar la caja, ademas el motor esta acelerado , el indicador de temperatura no funciona y aire acondicionado no funciona. todo esto despues de esta percanse, el mecanico reviso la placa fusilera ( no se como se llama) y dice que esta bien. Alguien tiene alguna experiencia sobre el tema?? El auto que tengo es Megane TDI Diesel 2007.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola amigos alguien me puede informar . se me quemo la caja precalentadora dice el mecanico q por una bujia en corto. cambiamos bujias y Temporizador precalentador. se volvio a quemar la caja, ademas el motor esta acelerado , el indicador de temperatura no funciona y aire acondicionado no funciona. todo esto despues de esta percanse, el mecanico reviso la placa fusilera ( no se como se llama) y dice que esta bien. Alguien tiene alguna experiencia sobre el tema?? El auto que tengo es Megane TDI Diesel 2007.-

Enlace para comentar

Re: Falla Electronica. Se quemo el Precalentador

Bueno, antes de seguir tocando, primero hace medir el alternador, quizas este enviando mucha mas energia de la que corresponde. Si esta todo OK, hace revisar la UCH

Saludos.

Enlace para comentar

Bueno ya le lleve al electricista y creo hizo todas las mediciones posibles. El mecanico que reviso la conecto a la PC y me aconsejo llevar a alguien que tenga el programa original de Renault.-

Enlace para comentar

La UCH, no interviene con la caja pre-calentadora, lo que hace es habilitar el anti-arranque en la ECU, y esta ultima envía la excitación, para que peguen los relee, que están, en la caja pre-calentadora, y calienten las bujías de pre-calentamiento.

A que te referís, cuando decís que se quemo la caja pre-calentadora, no energiza las bujías ?

Enlace para comentar

segun el mecanico se quemo por 1 bujia en corto. Pero el auto tiene varias fallas que describi en el 1 mensaje. acelerado, no apaga el rulito, no anda un lev cristal, aire no enciende.- gracias.-

Enlace para comentar

Las bujías de pre-calentamiento, funcionan en su interior, con una resistencia, que en definitiva es un corto circuito controlado, y cuando esta, deja de funcionar es porque se corta la resistencia, la única manera, que se genere un cortocircuito, es si el cable de alimentación de la bujía, se pone a masa.

En el caso del indicador de temperatura, seria conveniente revisar el bulbo, si es que no se ha movido la ficha, o se ha afectado la instalación, lo de acelerado, puede venir, por problemas de la instalación, cuando el potenciometro del acelerador, deja de enviar señal a la ECU, esta toma valor de emergencia y acelera el motor a mas de 1.000 rpm, los levanta-cristal, seria tema para investigar.

Y me animo a decir que mas que un RM, tenes que buscar alguien que le dedique un buen tiempo para buscar las causas, y solucionar el problema.

Enlace para comentar

si pero se me quemaron 2 temporizadores precalentador y el 3 esta puesto y no se si esta quemado.- te cuanto 1 dia a la mañana la bateria amanecio muerta. Pense que era la bateria entonces cambiamos y1 ora mas tarde aparecio otra vez sin carga y el electricista noto q el precalentdor hervia y lo desconecto, desde entonces que do acelerado, cambiamos la caja precal. y volvio a quemarse, entoces el mecanico dijo 1 bujia en corto , ahora cambiamos la bujia y la falla sigue igual.-

Enlace para comentar

Podes hacer una prueba, los cables que alimentan las bujías, los desconectas, sacas la ficha grande con cables gruesos de la caja pre calentadora, y controlas si no están a masa, podes usar una lampara de pruebas, o un tester.

Se ve algún cable recalentado, o ficha que haya sufrido temperatura en la caja pre-calentadora ?

Enlace para comentar

Hola Oscar, como bien dice Walter deberias revisar la instalacion electrica, especialmente la dedicada a precalentadores. La bujias no queman la caja de precalentamiento. Si ya son 2 las baterias que aparecen muertas, entoces tenes una hermosa fuga o corto en alguna parte.

Como se te recomienda, creo que deberias buscar algun tecnico, que conosca, le ponga ganas y tiempo para poder solucionar esto.

Saludos.

Enlace para comentar

bueno gracias por la informacion muchachos. de todas maneras los voy a seguir molestando hasta que solucione. Uds dicen que no hay que conectar a 1 computadora con programa Oficial (es necesario?) donde vivo no hay,! o es solo problema electrico.?

Enlace para comentar

En principio, hay un grave problema eléctrico, creo que hay que buscar el causal de que se quema la caja, por lo que interpreto de tus palabras hay un corto circuito, una ves solucionado eso, vemos los otros elementos que fallan.

El escaner te va a decir que es lo que no anda, pero no el porque.

Enlace para comentar

pero la UCH le da una señal a la caja precalentadora, para quede constantemente prendida. la caja energiza si pero no funciona y se recalienta mucho, ya cambie 2 veces. lo otor es q esta muy acelerado y lev cristal no func.ademas del aire acondicionado

Enlace para comentar

Oscar, UCH y caja precalentadora no tienen vinculo, ya te lo puso Walter en el mensaje de mas arriba.

Para que te des una idea:

UCH maneja todas las funciones del habitaculo

ECU maneja las funciones del motor.

El problema que vos tenes:

Precalentadores, Aire acondicionado, RPM, son todos manejados por la ECU.

Lo unico que queda afuera son los levanta cristales (Ya veremos que sucede con esto)

Al agotarse 2 baterias estando el auto parado, esta indicando que tenes una fuga de corriente (CORTO).

En el ramal principal del motor, estan los cables del compresor del aire, del bulbo de temperatura, bomba inyectora, calentadores etc etc

Por eso pensamos que tenes un hermoso corto circuito en alguna parte de dicho ramal.

Por ahora olvidate de la UCH

Enlace para comentar

Gracias charly recien le llame al electricista que me ve el auto y le comente lo que uds me escriben. aca los mec q visite les va a ser util esto.- gracias.-

Enlace para comentar

charly y walter de donde recibe la caja precalentadora la señal para que se encienda . porq esta esta queda encendida constantemente y no se corta, aparentemente la señal.

Enlace para comentar

hola amigos, les comento que en parte me solucionaron el problema. El elctricista y un Ingeniero dicen que la falla esta en la ecu no envia la señal de temp. a la caja y esta queda encendida constantemente. Les comento que se quemaron 3 o 4 cajas precalentadoras, ahora el auto funciona sin ella creo q no voy a comprar otra por el momento. Las cajas precalentadoras que le puse son marca Nagares, tiene algo q ver que no sean originales?, el mecanico lo q hizo es puentear esa funcion de la ecu y desaparecieron todos los problemas de aceleracion, temperatura y aire acondic. , por el momento funciona , no se si van a aparecer nuevamente los drams. en ese caso tendre q cambiar la Ecu.

Enlace para comentar

Una pregunta Oscar, el bulbo de temperatura del refrigerante funciona? Supuestamente la ECU con los valores de temp. de este bulbo calcula el precalentamiento y el postcalentamiento.

Enlace para comentar

y el bulbo fue cambiado tb. ahora con la reparacion que se hizo esta marcando la temperatura perfectamente.- Pero lo q hicieron es un by pass para que la ecu tome datos de temp.. Si no funciona eso voy a tener q cambiar la ecu o la Uch

Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

las cajas usadas reparadas ECU que ofrecen en Mercado Libre, se pueden confiar en elllas. O donde consigo a buen Precio

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.