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Esta va a ser la Nueva Scenic?


pablocamean

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Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Leo, estas son alianzas que han hecho todas las automotrices para poder captar mayor porcion de mercado.

 

Renualt fabrica naves, autos y los vende donde puede sacar redito.

En el rubro SUV o 4x4 o como quieras llamarle, renualt no tenia nada, tenia que ponerse a diseñar, fabricar, probar, etc etc un modelo de este estilo. Un quilombo y gastadero de guita. Que hace, se junta con Nissan, nisan le pasa plataforma, motores y transmicion para fabricar el Koleos y Renualt comparte tecnologia que nissan no tenia desarrollada, por ejemplo pequeños motores diesel de ultima generacion.

Reanul no tenia vehiculos pesados, otra vez la misma historia... Que hizo Alianza con Volvo que le pasa las plataformas de sus camiones y omnibus y Renault devuelve con algo que volvo no tenia, pequeños motores diesel de ultima generacion.

Para latino america, con otros panomaras economicos, combustibles y demas yermas que hizo... Alianza con Dacia, dacia provee de plataforma vehiculos tobaras y renault motoriza.

Leo esto ante todo es un negocio, no hay que perder esto de vista. Por otro lado este tipo de alianzas las hacen todas las automotrices, queres que te arme un listado? Podemos estar hasta el año que viene.

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Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Leo, esto comenzo en los 80s y se remarco en los 90s, habia 2 grandes grupos automotrices que empezaron a comprar marcas como yo compro puchos, GM y Fiat Group, el resto de las marcas comenzo a darse cuenta que si no se juntaba terminarian siendo comida para pescados. De ahi que comenzaron con las alianzas, como por ejemplo Renault y Nissan. No es una simple juntada de amigos... porque todos desconfian de todos!!! Que hacen, se fijan cuanto valen sus acciones en el mercado de valores y en base a esto comparten acciones, Nissan le cede x cantidad de acciones a Renault y esta ultima le paga las acciones a Nissan con acciones de Reanult, siempre respetando los valores para que el reparto sea equitativo. Asi se aseguran colaboracion, sin clavarse el puñal pór la espalda.

De esta froma se aseguran basicamente, poder competir en todas las variables de mercado.

Por otro lado no te olvides que los autopartista proveedores de la automotrices son cada vez menos y mas grandes, con lo cual la diferencia muchas veces entre un auto de una marca y otra sea solo el escudo sobre el capot

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Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Charly que bueno es cuando se arman estas charlas y se comparten detalles y datos!!!:ok: como lo de NISSAN y Renault, lo que refiere al tema de acciones y demas y hasta el hecho de compartir tecnología con los detalles que me lo contaste!!!! :bien: muy bueno!!!

Ahora en este caso Renault desarrollo un Producto nuevo como Koleos compartiendo tecnología con Nissan, que eso esta bien!!! lo mismo prodria hacer con Dacia que no es una Mala marca todo lo contrario, es mas los productos que tiene son muy competitivos, pero lo que yo en lo personal y creo que no soy el unico, pongo en manifiesto el hecho de cambiarle la parrilla y el logo y por eso ya es Renault ? :no no: es una posición fácil y hasta cómoda de parte de Renault para con nosotros........en el caso de Koleos fue distinto y en Europa también.

 

No se Charly eso no me pone bien...... para mi Renault es esto que se muestra en el video y aca no se ve ningún Dacia, por eso te digo que es algo personal que me pasa y que seguro estoy equivocado, pero bue.....cuando hay pasión dicen que no hay mucho lugar para la razón......ja ja ja ja :risa:

 

[video=youtube_share;50HDpob3__8]

Editado por LEO
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Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Leo, entiendo lo que te molesta, debemos ser realistas. El mercado latino no es atractivo para las automotrices, me rectifico, es atractivo pero tiene muchas limitantes. Renault no puede traer naves como las que vende en europa, porque sus ventas caerian estrepitosamente. Este mercado, carece de buenos combustibles, tecnologia y aparte nosotros queremos que el auto nos dure 400.000 kms y eso no es negocio para ellos. Por lo menos para sus vehiculos, por eso se asocia a dacia.

Pensa, aca cuesta un Egg y la mitad del otro, encontrar alguien que te arregle correctamente un megane fase 1, imaginate con una nave nueva. Vos me diras que para eso esta el concecionario, para eso tienen que capacitar personal e invertir en infraestructura, el volumen de venta de estos auto europeos no lo justifica.

 

Vos y la mayoria tienen opinion de los productos de Fiat, que es malo, feo, berreta, tallerista, etc etc.

Aca te dejo un resumen de lo que es hoy fiat y decime si no podria traer grandes maquinas, yo te pregunto porque no lo hace??

 

Con sede en Turín, es propiedad 100% de Fiat S.p.A. Incluye las actividades de diseño y fabricación de automóviles de consumo. Como pionero de la industria automotriz, fabricó su primer automóvil en 1899. Actualmente se cifran en 90 millones las unidades fabricadas y algunos de sus modelos han dejado huella en la historia del automóvil. Tiene centros de producción en Italia, Polonia, Brasil y Argentina. Sus actividades industriales también incluyen joint ventures en Francia, Turquía, India o China. Opera bajo las marcas:

 

 

 

 

 

[h=4]Chrysler Group LLC[/h]Con sede en Auburn Hills, es una filial[37] del grupo desde su quiebra en 2009,. El grupo cuenta con un paquete accionarial mayoritario del 61.8% en la empresa americana,[7] [8] [9] [11] [12] [13] porcentaje que podría continuar elevandose durante los próximos años. Tiene centros de producción en Canadá, Estados Unidos y México. Opera bajo las marcas:

 

 

 

 

 

 

[h=4]Ferrari[/h]Con sede en Maranello, es propiedad en un 90% del grupo. La exclusiva marca de competición es reconocida mundialmente por sus estilizados diseños y su participación en la Fórmula 1. Su participación le ha sido reconocida en dieciséis ocasiones con el premio al mejor constructor.

Opera bajo las marcas:

 

 

[h=4]Maserati[/h]Con sede en Módena, es propiedad en un 100% de Fiat S.p.A. Se posiciona como la marca de máximo lujo del grupo sin olvidar la deportividad. Ha ganado de forma continúa los últimos seis títulos del Campeonato de Gran Turismo.

[h=3]Componentes y sistema de producción[/h][h=4]Fiat Powertrain.[/h]Con sede en Turín, es una filial de Fiat S.p.A. que abarca todas las actividades relativas diseño y fabricación de motores y tranmisiones. Su cliente principal es Fiat Group Automobiles, aunque suministra sus productos a otros grupos automovilísticos. Es propiedad de Fiat S.p.A. al 100%.

[h=4]Magneti Marelli[/h]Es una empresa italiana filial de Fiat S.p.A. para el desarrollo y fabricación de sistemas, módulos y componentes para la industria de la automoción. Tiene su sede en la ciudad italiana de Corbetta y es propiedad del grupo en su totalidad.

[h=4]Teksid.[/h]Es un grupo empresarial italiano filial cuya propiedad pertenece en un 84,8% propiedad de Fiat S.p.A. Su misión es la producción de hierro, aluminio y piezas de fundición. Desarrolla sus operaciones en Norte y Sur América, Europa y Asia. Dispone de una capacidad de producción de aproximadamente 600.000 toneladas anuales, siendo líder mundial en fundición de aluminio para la industria del automóvil.

[h=4]Comau[/h]Es una empresa italiana con sede en Turín especializada en la automatización industrial, la robótica y su mantenimiento; especialmente para la industria automotriz. Comau es líder mundial en el campo de la soldadura automática y la pintura. Es propiedad en un 100% de Fiat S.p.A.

[h=4]Itedi[/h]Itedi es una empresa italiana con sede en Milán, filial de Fiat S.p.A. Es editora del diario italiano La Stampa y propietaria de la agencia de publicidad PubliKompass.

 

 

Continua abajo

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Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

En 1991 se adquiere Ford New Holland. Se adquiere un 46% de Zastava Kamioni.

En 1992 el grupo adquiere la empresa automovilística polaca FSM (Fabryka Samochodów Małolitrażowych) y sus plantas de Tychy y Bielsko-Biala.

En 1993 se inaugura la panta de Fiat Melfi. Se adquiere Maserati al grupo De Tomaso.

En 1996 se inaugura la panta de Fiat Córdoba. El IRI vende Alfa Romeo Avio al grupo, que lo integra en Fiat Avio. La sede del grupo regresa a la histórica fábrica de Lingotto.

En 1997, tras una importante rehabilitación planificada por Renzo Piano, Lingotto vuelve a albergar la sede del grupo que se traslada desde las oficinas de Fiat Corso Marconi, ambas en Turín. Se adquiere la empresa francesa CAMIVA (Constructeurs Associés de Matériels d'Incendie, Voirie et Aviation) y se intregra en el grupo Iveco.

En 1998 Fiat Avio comienza el desarrollo del cohete Vega. El grupo adquiere al constructor de tractores Bizon y la empresa francesa Solex. El grupo adquiere el fabricante alemán de maquinaria Orenstein and Koppel (O&K).

En 1999 se adquiere el grupo estadounidense de maquinaria agrícola y para la construcción Case Corporation, que se fusiona con New Holland para formar una CNH. Las divisiones de autobuses de Iveco, Renault e Ikarus Bus se fusionan para formar Irisbus.

 

La crisis (2000 - 2009)

En 2003 muere Gianni Agnelli. El grupo adquiere la totalidad del capital de Irisbus.

En 2005 se llega a un acuerdo por el que General Motors rompe la alianza con el grupo pagando de 1.550 millones de euros de indemnización.[20]

En 2007 se inaugura en India la planta de FIAL Ranjangaon.

En 2008 firma un acuerdo con el Gobierno de Serbia para adquirir la fábrica de Zastava. Se adquiere la planta y licencias de Tritec, empresa fabricante de motores anteriormente propiedad del Grupo Chrysler y BMW.[21]

En 2009 el grupo adquiere a Gruppo Bertone la histórica planta de Carrozzeria Bertone, denominada desde ese momento Officine Automobilistiche Grugliasco. Se firma un acuerdo con Guangzhou Automobile Group (GAC) para crear una empresa conjunta (GAC Fiat) para la fabricación de motores y autmóviles en China. Adquiere la totalidad del capital de la compañía fabricante de motores Global Engine Manufacturing Alliance.

 

Adquisición de Chrysler LLC

Chrysler suspende pagos el 30 de abril de 2009, tras fracasar las negociaciones entre el tesoro estadounidense y los acreedores de la empresa de automoción que no aceptan una disminución de sus cuentas por cobrar para poder recibir ayuda del tesoro. La firma de Míchigan se acoge al capítulo 11 de la ley de quiebras, al no disponer de fondos con los que financiarse.

Este proceso consuma el acuerdo con el grupo italiano Fiat, con lo que empieza una nueva alianza entre ambos grupos. Se espera que la compañía se reestructure completamente y que retorne al terreno de las ganancias. Pero, un factor en contra para la compañía es la recesión económica mundial, lo que supone una reducción en la producción de vehículos. Es posible que la compañía alcance nuevos acuerdos con otras compañías del ramo, pero lo cierto es que le será muy difícil recuperar la posición perdida. El actual Presidente y CEO de la empresa es el presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne. El Grupo Fiat tuvo inicialmente el 20% de Chrysler Group LLC ampliable hasta el 35% tanto se cumplan algunas condiciones contempladas en el acuerdo. Pero, Fiat no podrá hacerse de la mayoría de Chrysler hasta que no se hayan saldado completamente los débitos derivados de los financiamientos públicos.

Contemporáneamente, el Fondo de Prestaciones Médicas para Jubilados de la UAW, asociación benéfica voluntaria de ex dependientes (VEBA), recibió una participación accionaria en Chrysler Group del 55 por ciento, al neto de los efectos acordados. Al Departamento del Tesoro de los E.U.A. y al Gobierno de Canadá se les asignó una participación accionaria del 8 por ciento y del 2 por ciento, respectivamente, del neto de los efectos computados. Esos porcentajes reflejan las cuotas de participación que serán detentadas por cada uno de los socios hasta tanto Fiat ejerza el derecho de aumentar la propia participación una vez cumplidas las condiciones fijadas en el acuerdo.

La nueva Chrysler será gestionada por un Consejo de Administración compuesto por tres directores nombrados por Fiat, entre ellos Sergio Marchionne (actualmente el Director General de Fiat S.p.A.) en calidad de Chief Executive Officer (CEO), cuatro miembros nombrados por el Departamento del Tesoro norteamericano, uno por el Gobierno de Canadá y uno por el Fondo de Prestaciones Médicas para Jubilados de la UAW. Se espera que el Consejo nombre a Robert Kidder como su Presidente. El proceso para la selección de los otros directores está actualmente en curso y será comunicado lo más rápido posible.

[h=4]Intento de compra de Opel[/h]En 2009 tras la toma de control del grupo Fiat sobre el Chrysler Group LLC, Opel se encontraba en una situación financiera delicada debido a sus malos resultados, a sus necesidades de financiación y a la quiebra de su matriz, General Motors. Para asegurar su continuidad, el gobierno alemán comenzó una serie de contactos con diferentes grupos industriales para, ante la perspectiva negativa que presentaba Opel y su matriz, buscar una solución de futuro para la empresa.

Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat S.p.A., presentó una oferta que Karl-Theodor zu Guttenberg, ministro de economía alemán, valoró positivamente. Se trataba de una fusión a tres bandas entre el grupo Fiat, el grupo Chrysler y Opel. Se calculaba que, unidas las tres empresas, se crearían sinergias positivas entre ellas ya que tras la fallida alianza entre General Motors y el Grupo Fiat, muchos productos compartían plataformas y motores. Por otra parte los mercados de las tres empresas eran globalmente complementarios, al centrarse el grupo Chrysler en el público de América del Norte, Fiat en América del Sur y Fiat y Opel en mercados alternativos de países europeos.

Se calculaba que la aportación de Fiat para hacerse con Opel sería de 3.000 millones de euros, así como que se necesitarían entre 5.000 y 7.000 millones de euros de financiación pública para que se llevase correctamente a cabo. Sin embargo, tras las exigencias adicionales de General Motors para obtener financiación adicional inmediata para Opel, el grupo italiano cesó las conversaciones. Posteriormente General Motors decidió aceptar la oferta por Opel que realizó Magna International, una de las empresas presentes en las conversaciones, aunque la venta no llegaría a realizarse, al mejorar el estado financiero de General Motors tras las ayudas recibidas del gobierno federal de los Estados Unidos tras su quiebra.

[h=3]Un nuevo grupo automovilístico (2010 - Presente)[/h]En 2011 adquiere la mitad del capital de VM Motori, fabricante italiano de motores.

En 2012 se firma un acuerdo con Sberbank para crear una empresa conjunta para la fabricación de motores y autmóviles en Rusia. Se firma un acuerdo con Mazda para el desarrollo y fabricación de los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider en la planta de Mazda

 

Ahora viendo esta pequeña empresa, te cave alguna duda, que si fiat quisiera traer altas naves, podria hacerlo con total tranquilidad??? Porque no trae algo de esto y nos vende sienna, palio, uno etc

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Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Charly después de haber leido todo esto no solo quede apabullado de tan buena info!!!! ahora ademas de bronca tengo tristeza:please:

que feo que es verla pasar asi!!! porque esto no es solo en esto, hay que trasladarlo a todos los campos y actividades .......

 

Que lastima que estamos lejos, sino esta charla con un cafecito de por medio en cada reunión mensual!!!! seria para alquilar balcones!!!!

 

Te mando un gran abrazo!!!!!!:tragos:

 

PD: después de esta me compro una Duster!!!!! ja ja ja

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Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Charly después de haber leido todo esto no solo quede apabullado de tan buena info!!!! ahora ademas de bronca tengo tristeza:please:

que feo que es verla pasar asi!!! porque esto no es solo en esto, hay que trasladarlo a todos los campos y actividades .......

 

Que lastima que estamos lejos, sino esta charla con un cafecito de por medio en cada reunión mensual!!!! seria para alquilar balcones!!!!

 

Te mando un gran abrazo!!!!!!:tragos:

 

PD: después de esta me compro una Duster!!!!! ja ja ja

 

Tu los has dicho... que lejos estamos de todo esto!!! Tambien es muy cierto que es muy aplicable a cualquier producto...

Solo deberemos conformarnos con verlos pasar, en imagenes de sitios de otras partes del mundo.

 

Debo reconocer que el tema me apasiona un poco y que da para charlar largo, cafe de por medio. Estamos lejos, pero gracias al foro no tanto!!!

Confieso que soy del oeste bonaerense, (Martin Coronado) y suelo viajar con frecuencia a visitar flia y amigos, quien dice que no podamos hacer una juntada?

 

Ojo que lo de arriba es un resumen porque sino no entraba!

Faltaron los detalles de IVECO, CASE; NEW HOLLAND...

Ni hablar de Magnetti Marelli, padre de la ineyccion common rail. Creo que lo unico que le falta producir son maquinas de coser!! JAJAJA

 

 

Pd: me incluyo dentro de los que tienen el preconcepto de que fiat es una porqueria...

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Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Aca tenes los otros cucos de la industria... te imaginas a Renault en el medio de estos gigantes?? Aca tenes el 1ro, 2do y 3ro del ranking de los mas vendedores.

 

General Motors - Wikipedia, la enciclopedia libre

Grupo Volkswagen - Wikipedia, la enciclopedia libre

Toyota - Wikipedia, la enciclopedia libre

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